ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Casas con vida >

66

» Karma: 11.373

» Vivo en Zamora y tengo 37 años

» Fecha: 13/04/2008 12:18

Nuestro hogar

Nº de respuestas: 173 - Nº de lecturas: 16.132

Bueno, pues me he decidido a poner las fotos de mi casa aquí, junto a las vuestras. Me parece una gran idea tener un post para cada casa e ir actualizándolos con fotos nuevas.

De momento voy a subir las que ya tenía hechas, luego haré nuevas y las iré añadiendo poco a poco.

Empezamos por la entrada

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
Cambiar orden de respuestas

sagi1976

» Karma: 50.157

» Fecha: 29/05/2008 00:05:36
preciosa y unos colores mu bonitos

66

» Fecha: 29/05/2008 12:41:08

Gracias Sagi1976

Estoy deseando ver la tuya terminada. Hasta el momento he visto los papeles que has elegido (muy alegres) y algunas otras cosas que has consultado pero no he visto la casa. Estaré atenta.

Un beso

MERITX

» Karma: 2.157

» Fecha: 29/05/2008 13:23:56
buenas, bueno solo para decirte lo que tean dicho todas que estan chulisimos los regalos, yo tambien pense haber quien meda un tronquito para un macetero jajaja, nada si esto es asi culo veo culo quiero jajajaj, bueno precioso y lo del trasplante del olivo es seguro que se hace en enero que estube de boda el fin de semana y un chico que estaba en nuestra mesa lo estubo explicando. bueno besos.

66

» Fecha: 29/05/2008 20:08:59

Hola Meritx!!!!!!!

Pues gracias a tí también por la aportación sobre como cuidar el olivo. Pobrecito mío, si no llego a enseñároslo no me habría enterado y seguramente no hubiera resistido mucho.

En cuanto a lo del tronco, la verdad que le quedan muy bien, el chico es un artista. Le comentaré lo mucho que os ha gustado. Seguramente se alegrará de oírlo.

Un beso guapa

JMDP

» Karma: 5.565

» Fecha: 30/05/2008 10:35:57
HOLA GUAPINA MÍA¡¡¡ Decirte que ayer me compré la revista y qué pedazos de cocinas más bonitas ¡¡¡ ya tenemos más o menos la idea de cómo la vamos a poner¡¡¡ Los suelos de algunas se parecen a mis suelos¡¡¡ en fin que muchas gracias guapetona¡¡¡¡Sonrisa

Gelenius

» Karma: 2.400

» Fecha: 30/05/2008 11:31:43

Es verdad ¡¡¡ que yo también la compré..... no me ha dado tiempo a ojearlas todas, pero a ver si este finde saco tiempo.....hacía años que no compraba una revista de decoración, porque me pongo a ojearlas....y me pasa como a Meritx..."culo veo, culo quiero"....algo se me ocurre...y me lio ¡¡¡

El Miércoles fui a ver telas....pero no encontré ninguna que me dijera como el langostino pescanova..."llévame a casa"......seguiré buscando....

Delia cielete, me ha encantado que me mandaras un email.....acabo de contestarte...

Besotes ¡¡¡

66

» Fecha: 30/05/2008 12:20:04

¡Qué alegría veros por aquí!

Ahora mismito estaba pensando en vosotras decidida a escribiros para desearos un buen fin de semana.

Delia me alegro que te haya servido la revista, a mí me sirvió de mucho durante la reforma, de hecho me "enganché" a ella. A veces pienso que debería dejar de comprarla, más que nada por el sitio que acaban ocupando, pero luego pienso que por un caprichín de nada al mes tampoco pasa nada ytengo el propósito de guardar sólo las del último año y tirar todas las anteriores... a ver si lo cumplo , ja, ja, ja.

Bueno, pues que paséis un buen fin de semana y muchos besos

Triciaa

» Karma: 3.649

» Fecha: 30/05/2008 19:56:27
Me encanta esa lámpara de pié, es preciosa.Sonrisa

apaña

» Karma: 129.938

» Fecha: 30/05/2008 23:33:01
las revistas esas no se tiran, cada vez que las ves descubres cosas nuevas, por lo menos a mi me pasa. besotes.

marmaria

» Karma: 28.003

» Fecha: 31/05/2008 09:47:04
HOLA CHICAS!!!!!!!!!!!!!!!!TristezaTristezaTristeza Que no tengo tiempo ahora pa conectarme (trabajo, estudios, feria, ahora examenes, no paro!!!), os escribo por aki, porque estais por ahora todas por aki, que eso si, os sigo la pista como nadie... jejejejejRisaRisaRisa

Manoli, vida mia, me encantan tus regalitos, pero sobre todo el tronco ese, esta chulisimo!
Bueno me he conectado un momentin, para saludaros, que me tengo que ir a trabajar ya, y hasta la noche no llegare...

Manoli, pues todavia no me han reanudado las obras, la semana que entra voy a ir a hablar personalmente con los promotores a ver que caras me ponen, que por el telefono me pueden decir lo que sea... Deseadme suerte chicas, que tenenmos unas ganas ya de tener nuestro pisito...LlorandoLlorandoLlorando

Muchos besos para todas, a ver si no me dejo ninguna, Manoli, Delia, Gelenius, Meritx, Apaña...

JMDP

» Fecha: 31/05/2008 12:35:52

Marmaria guapa¡¡¡¡ te deseo toda la suerte del mundo para que te den tu casita ya, decirte que , me cuentan mis padres que la mía ya está lista , sin embargo, faltan los papeles de habitabilidad por eso hasta dentro de más o menos un mes no firmamos¡¡¡ igual es eso lo que le pasa a la promotora¡¡¡¡ la cédula por lo visto tarda mucho pero es necesario para firmar tener el documento de primera vivienda o algo así creo que se llama , sin eso no se debe firmar nada ¡¡¡¡ ese es el consejo de un primo de mi chico que lleva más de dos años a la espera de que le entreguen su piso pues algún problema tiene con los papeles que no tenían licencia y ahora tiene muchos problemas, de hecho, se le han quitado hasta las ganas de irse a vivir a ese piso de lo mal que lo está pasando¡¡¡ hay que tener cuidado con estas cosas así que si se tarda algo más pero con garantías no pasa nada ¡¡¡ piensa que estás ahorrando de los intereses que se lleva el banco con el pago mensual a la promotora¡¡¡ vaya rollo te estoy echando guapa¡¡¡ nada que mucha suerte y que ya nos queda menos¡¡¡ besines a todas¡¡¡

Gelenius

» Fecha: 31/05/2008 13:21:22

Hola Terremoto ¡¡¡

Que me disculpe 66, ya que éste, su post, pero quería decirte que efectivamente, Delia, debes cerciorarte que tu casita dispone de la Licencia de Primera Ocupación así como la Cedula de Habitabilidad, ya que la primera, garantiza que el promotor ha cumplido con todos los requisitos con el Ayuntamiento, por ejemplo, siendo que la tuya es una urbanización, como han dejado las aceras después del paso de maquinaria, zanjas, etc. una vez finalizadas las casas?, Han movido alguna farola,y lo han hecho conel nivel de aislamiento etc. que el alumbrado público requiere??Han arrancado algún arbolito que estaba en la acera,y lo han vuelto a reponer??Os podría contar, por ejemplo que un promotor movió una farola ya que coincidía delante de la rampa de un parking....hasta ahí, bien....perosolamente movió la farola, dejando enterrado el punto de luz, y no llevó el cableado hasta la nueva ubicación de la farola....Eso lo he visto yo. Respecto a la Cédula de Habitabilidad, aparte de garantizarte que todos los materiales etc. con la que está contruida tu casa cumplen la normativa vigente te será necesaria par contratar la luz, el agua, etc. Yo recuerdo que cuando compré mi casa, me la pidieron para esos menesteres.

Buen finde a todas ¡¡¡

apaña

» Karma: 129.938

» Fecha: 31/05/2008 20:57:10
marmaria, creo que si, que lo mejor es que vayas en persona y te lo aclaren de una vez, que ya esta bien de reirse de la gente!! y no te preocupes, tu estudia, que ya habra tiempo para conectarte y otras cosas. besos guapetona.

66

» Fecha: 01/06/2008 10:40:52

Hola chicas!!!!!!!!

Menudo rollo de domingo, no para de llover, además en tromba. Este año no va a llegar nunca el buen tiempo..... Hoy deberían de abrir la piscina, que ya está preciosa con todo su césped verdecito, sus sombrillas de paja (a ver si le saco unas fotos y os las pongo) y están cayendo chuzos igual que todo el mes y medio anterior. Ya he decidido que ni bañador me compró este año, para cuatro días me va a servir el del año pasado. Porque aquí a finales de agosto ya se acabó la piscina. Por el día sale el solecín pero luego las noches son muy frías y el agua está helada.

En fin, veo que la pobre Mari (marmaria) está con problemas con la casa. Desde luego es que con lo largo que se hace el período "normal" de espera encima siempre van y lo alargan con alguna cosa. Pues deberías hablar seriamente con ellos a ver que pasa y si no te convencen o siguen dando excusas pero no reanudan la obra toma acciones legales. Y al igual que te dice apaña no descuides tus estudios con estas cosas aunque sea muy difícil teniendo esos problemas en mente. A la tarde me paso por tu post del quintal a ver como va la cosa.

En cuanto a lo que dice Elena tiene toda la razón. Ya os he contado que yo quería una casa y antes de comprar nada miré bien todas las posibilidades y me enteré de todas las cosas y es así. Es una pena no haberte conocido antes Elena que eres un pozo de sabiduría guapa.

Ahora le toca a Apaña. Hija las revistas es que no las tiro por gusto. Es un problema de espacio físico. Y además ocurre que si las guardas mucho tiempo cuando vuelves a mirarlas ocurre como con las fotos. ¿No os ha ocurrido que cuando mirais fotos vuestras (sobre todo de los ochenta, con aquellos looks espantosos que nos poníamos) parece imposible que pudíeramos haber tenido tan mal gusto? Ja, ja, ja. Yo tengo algunas de mis diecitantos años con las hombreras enormes, los pelos rizados, los pantalones tobilleros, las cinturas del pantalón altas... que cuando las veo me parto de la risa.

Bueno preciosas un beso para todas

marmaria

» Karma: 28.003

» Fecha: 01/06/2008 10:58:26
Jajajaj, Manoli, pues yo de esas no tengo que en los 80 era yo todavia muy pequeñina y muy mona! ajajajaja

Delia FELICIDADES!!! Me alegro un monton que ya si tengas todo terminado y tan solo te quede el papeleo, que va lento, pero bueno ya queda menos preciosa! Yo te mando desde aqui toda la suerte del mundo para que te tarde muy poquito, y que todo vaya bien.

La verdad es que estoy un poco asustadilla, pero no se... Han puesto alli una grua para empezar la segunda fase, la mia es la primera, asi que se supone que ya mismo reanudaran. De todas formas yo estoy un poco mosca, y claro ahora que no tengo que ir por las mañanas a la facultad me llegare al ayuntamiento a ver que pasa con esta gente y a informarme pero primero ire a mi gestor-amigo que me explique a donde tendria que ir al ayuntamiento y que pedir, si lo sabeis vosotras, comunicadmelo, gracias jejejjajaja Sobre todo es pr ir a ver si tienen todo eso que habeis dicho, todo en regla y se ciñen a las leyes del ayuntamiento, o como sea eso. Ayudadme chicas que yo soy todavia muy pequeña y no tengo experiencia eh! Tristeza Que no me gustaria meter la pata.

Bueno el lunes creo que me llegare a donde la promotora a ver que me dicen. Y ya el miercoles si me da tiempo me llego al ayuntamiento. A ver si del lunes al miercoles ha podido reanudar y me dan alguna alegria!!!

Muchos besos a todas y gracias por los consejos! Risa

JMDP

» Fecha: 01/06/2008 13:48:47
Hola a todas¡¡¡¡ marmaria fíjate en lo que dice gelenius que sabe mucho de los papeleos¡¡¡ yo te diré según mi experiencia cuando legue el momento. A mí me han hablado de la primera ocupación , tienes que tener ese papel antes de firmar .. también me dicen que la cédula de habitabilidad tarda algo más , lo que yo no sabía era que sin ese papel no puedes darte de alta para la luz y el agua¡¡¡pregunta para gelenius ¿ Y si tarda mucho tiempo no puedo darme de alta en la luz y el agua ? Pero supongo que se hará cargo la promotora no ? Pues yo de momento no vooy a vivir en ella pero la gente que si que vaya a vivir tendrá que tener agua y luz ,no ? Igual la paga la promotora hasta que den la licencia de habitabilidad ? no sé , lo que está claro es que no hay que firmar nada hasta queno tener por lo menos el papel de primera ocupación ... gelenius aclaranoslo a marmaria y a mí, por fa¡¡ gracias guapa¡¡¡ y una vez firmada la hipoteca , tenemos que hacer algo más ? darse de alta en algún sitio ? Supongo que hay que empadronarse en la casita para el tema de hacienda.. por cierto,alguien me puede contestar a una duda que tengo¡¡¡ este año he metido lo del alquiler por ser menor de 35 años y hacienda me devuelve pero¡¡¡ el proximo año podré meter la vivienda y este año de alquiler quecorre ? se puede devolver por las dos cosas ? en fin,,, vaya lío os pregunto... por madrid no para de llover es una angustia¡¡¡ aparece un rayo de sol por las mañanas y después se nubla y alegría, lluvia , lluvia y más lluvia¡¡¡Sonrisaeste año las piscinas municipales me parece a mí que no se harán el agosto .. lo mismo que las terrazas¡¡¡ aunque yo prefiero la lluvia que la sequía obviamente¡¡¡ deciros que ya he perdido unos 3 kilillos , pesaba 62 y voy por 59 cuando llegue a los 55 me planto, aunque no me privo de nada los fines de semana¡¡¡ todo hay que decirlo¡¡¡ besines a todas¡¡ me voy a dar una vuelta por el foro¡¡¡

Gelenius

» Fecha: 02/06/2008 10:44:57

Hola pitufas ¡¡¡

Por partes, que los lunes como no divida se me va la olla....

1.- Marmaria... Si todavía no han acabado la obra, en el Ayuntamiento poco te van a solucionar, creo, en todo caso, en el Departamento de Urbanismo (ten en cuenta que eso es competencia municipal con lo cual cada Ayuntamiento tiene sus departamentos, imagino que aunque no se llame así "Urbanismo", en algo se asemejará) en todo caso, cuando pidieron Licencia para edificar, debían poner un período de finalización de la obra. Aunque pueden haber pedido una prórroga. Es cuando acaben la obra (como en el caso de Delia), cuando uno debe cerciorarse de la documentación que deben presentarte la promotora a ti. Marmaria, no se cuanto retraso llevan con tu casita.....Fundamental es que examines con detenimiento el contrato que firmaste con la promotora respecto al plazo de entrega de la vivienda, penalización en caso de retraso, etc. En todo caso, presiona al Promotor con la documentación firmada, lo demás, las palabras, se las lleva el viento. Ya nos dirás....

2.- No soy una entendida Terremoto (Delia), pero son dos papeles(y más en tu caso quela casita está en una urbanización:

El Prime.- Licencia de Primera Ocupación . Como yate dije es que el promotor ha cumplido con elAyuntamiento, o sea queaceras,alumbrado público, etc. lo han dejado como estaba, y que han construido tu casa tal y como presentaron estaba en el Proyecto. Con ello, no me refiero a que la pintura sea azul o blanca, (aunque incluso también hay normas respecto a colores, por lo menos aquí) sino a que las medidas etc. son las del proyecto. Cada Ayuntamiento (hoy en día casi todos, en poblaciones muy pequeñas no hacen falta) se rigen por los Planes Generales de Ordenación Urbana, que reglamentan como se va a construir en cada sector del municipio. Por ejemplo, en tu calle, no van a ponerte un rascacielos de 20 pisos, no ? pues eso. Cuando acaban las obras, va un funcionario del Ayuntamiento, inspecciona tu casa (bueno todas) y si todo está conforme al Proyecto (previamente aprobado por el Ayuntamiento para dar laLicencia) pues dará al Promotor Licencia de Primera Ocupación. O sea que ese papel lo expide el Ayuntamiento.

El Segun. Cédula de Habitabilidad. En algunas Comunidades Autónomas ya no la expiden, solo expiden los Ayuntamientos la Licencia o Cédula de Primera Ocupación (o sea, el primer papel). Por lo que deberás informarte en tu Ayuntamiento si en la Comunidad Canaria es así, o bien siguen vigentes ambos documentos. Eso, con una llamadita al Ayuntamiento donde pertenezca tu casa, te informan en un momento. Con lo cual, ya sabrás lo que tienes que pedirle al Promotor al firmar la Escritura. Y si, en muchas obras, y más si se componen de fases, a veces los primeros ocupantes tienen agua y luz de los contadores de la obra, pero son los promotores los primeros interesados en que eso no se alargue.

3.- Manoli, lo confieso: yo si viví en los ochenta, tal como nos describes....Durmiendo, permanentes....cinturones que abrochabas casi por debajo de la pechuga.... aunque, reflexionemos, como se verán algunas pollitas de hoy en día en un futuro, cuando vean esos pantalones minúsculos que tapan apenas lo que hay que tapar....tangas y bragas enseñándose por donde acaba la espalda..... Ni tanto ni tan calvo.... jajajajajaja....Tranquilas, que no soy una carca, me gusta que las chicas estén sexys..(bueno, algunas se pasan) ......era canchondeo...... A ver si deja de llover ya....aquí ya paró, eso parece.....toco madera....

4 .- El Robocop .... juas juas....que nooo...que me voy a poner a trabajar.....os dejo, un besillo a todas....no os nombro que seguro que me dejo a alguna....(apaña, marmaria, meritx, Manoli, Delia.... anda, si os he nombrado ¡¡ )

PD. He cometido una locura findesemanera en casa....os dejo una pista, porque fotos no puedo que se ha llevado la cámara mi hija a una excursión esta semana.....

Pista:

Pintura del Leroy Merlin - 18 Euros

Rodillopara estucados - 6,50 Euros

Volver a mis orígenes en mi habitación.....no tiene precio.....Guiño

Besos ¡¡¡¡

Gelenius

» Fecha: 02/06/2008 10:45:16

Hola pitufas ¡¡¡

Por partes, que los lunes como no divida se me va la olla....

1.- Marmaria... Si todavía no han acabado la obra, en el Ayuntamiento poco te van a solucionar, creo, en todo caso, en el Departamento de Urbanismo (ten en cuenta que eso es competencia municipal con lo cual cada Ayuntamiento tiene sus departamentos, imagino que aunque no se llame así "Urbanismo", en algo se asemejará) en todo caso, cuando pidieron Licencia para edificar, debían poner un período de finalización de la obra. Aunque pueden haber pedido una prórroga. Es cuando acaben la obra (como en el caso de Delia), cuando uno debe cerciorarse de la documentación que deben presentarte la promotora a ti. Marmaria, no se cuanto retraso llevan con tu casita.....Fundamental es que examines con detenimiento el contrato que firmaste con la promotora respecto al plazo de entrega de la vivienda, penalización en caso de retraso, etc. En todo caso, presiona al Promotor con la documentación firmada, lo demás, las palabras, se las lleva el viento. Ya nos dirás....

2.- No soy una entendida Terremoto (Delia), pero son dos papeles(y más en tu caso quela casita está en una urbanización:

El Prime.- Licencia de Primera Ocupación . Como yate dije es que el promotor ha cumplido con elAyuntamiento, o sea queaceras,alumbrado público, etc. lo han dejado como estaba, y que han construido tu casa tal y como presentaron estaba en el Proyecto. Con ello, no me refiero a que la pintura sea azul o blanca, (aunque incluso también hay normas respecto a colores, por lo menos aquí) sino a que las medidas etc. son las del proyecto. Cada Ayuntamiento (hoy en día casi todos, en poblaciones muy pequeñas no hacen falta) se rigen por los Planes Generales de Ordenación Urbana, que reglamentan como se va a construir en cada sector del municipio. Por ejemplo, en tu calle, no van a ponerte un rascacielos de 20 pisos, no ? pues eso. Cuando acaban las obras, va un funcionario del Ayuntamiento, inspecciona tu casa (bueno todas) y si todo está conforme al Proyecto (previamente aprobado por el Ayuntamiento para dar laLicencia) pues dará al Promotor Licencia de Primera Ocupación. O sea que ese papel lo expide el Ayuntamiento.

El Segun. Cédula de Habitabilidad. En algunas Comunidades Autónomas ya no la expiden, solo expiden los Ayuntamientos la Licencia o Cédula de Primera Ocupación (o sea, el primer papel). Por lo que deberás informarte en tu Ayuntamiento si en la Comunidad Canaria es así, o bien siguen vigentes ambos documentos. Eso, con una llamadita al Ayuntamiento donde pertenezca tu casa, te informan en un momento. Con lo cual, ya sabrás lo que tienes que pedirle al Promotor al firmar la Escritura. Y si, en muchas obras, y más si se componen de fases, a veces los primeros ocupantes tienen agua y luz de los contadores de la obra, pero son los promotores los primeros interesados en que eso no se alargue.

3.- Manoli, lo confieso: yo si viví en los ochenta, tal como nos describes....Durmiendo, permanentes....cinturones que abrochabas casi por debajo de la pechuga.... aunque, reflexionemos, como se verán algunas pollitas de hoy en día en un futuro, cuando vean esos pantalones minúsculos que tapan apenas lo que hay que tapar....tangas y bragas enseñándose por donde acaba la espalda..... Ni tanto ni tan calvo.... jajajajajaja....Tranquilas, que no soy una carca, me gusta que las chicas estén sexys..(bueno, algunas se pasan) ......era canchondeo...... A ver si deja de llover ya....aquí ya paró, eso parece.....toco madera....

4 .- El Robocop .... juas juas....que nooo...que me voy a poner a trabajar.....os dejo, un besillo a todas....no os nombro que seguro que me dejo a alguna....(apaña, marmaria, meritx, Manoli, Delia.... anda, si os he nombrado ¡¡ )

PD. He cometido una locura findesemanera en casa....os dejo una pista, porque fotos no puedo que se ha llevado la cámara mi hija a una excursión esta semana.....

Pista:

Pintura del Leroy Merlin - 18 Euros

Rodillopara estucados - 6,50 Euros

Volver a mis orígenes en mi habitación.....no tiene precio.....Guiño

Besos ¡¡¡¡

66

» Fecha: 02/06/2008 11:28:02

Ja, ja, ja

Elena eres genial!!!!!!!!!!! Levantas hasta el ánimo de un lunes nublado y frío. Ja, ja,

Me muero de ganas de ver que habrás hecho en tu habitación y luego tienes el valor de llamar terremoto a Delia, ja, ja,ja

A ver Mari tesoro, Elena tiene toda la razón (la estamos acostumbrando mal, que siempre se la damos, ja, ja). Debes hablar con el promotor y si ves que no consigues más que falsas promesas revisa el contrato y en el momento en que el plazo de entrega se haya incumplido lo denuncias y le reclamas la indemnización pertinente. No hay otra forma con esa gente.

Y en cuanto a lo de las licencias, está más puesta que yo Elena. Yo finalmente no me hice la casa, lo que ella comenta coincide con lo que a mí me explicaron cuando pensaba en comprar un solar y hacerme la casa.

Y en cuanto a lo de la moda: Elena que mirando una revista de moda este finde he visto algún que otro look con reminiscencias ochenteras, ja, ja, ja. Supongo que las jovencitas se lo pondrán pero yo ni harta grifa vuelvo a disfrazarme así, ja, ja

Bueno pues besitos para todas y que se os haga llevadera la semana

Ah, y para Triciaa graciasSonrisa

Lo dicho besos y a trabajar!!!!

JMDP

» Fecha: 02/06/2008 11:31:52
je je je.. me parto con el final¡¡ te has puesto a pintar la habitación¡¡¡¡ je je queremos verlo gelenius¡¡¡¡ gracias por tus respuestas guapa¡¡ pero te falta una¡¡ la de hacienda¡¡ es que no puedes estar en todo eh ? bueno pues déjala para cuando puedas¡¡¡ SonrisaMe encanta lo alegre que eres¡¡ en fin , que llamaré al ayuntamiento a ver qué me cuentan¡¡¡ Sonrisabesines a todas ¡¡ yo sí que no os nombro que la *** fijo¡¡¡ perdón he dicho... fijo¡¡¡ Sonrisa

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (95 % - 19 votos)
 No (5 % - 1 votos)
Ver opiniones