Hola pitufas ¡¡¡
Por partes, que los lunes como no divida se me va la olla....
1.- Marmaria... Si todavía no han acabado la obra, en el Ayuntamiento poco te van a solucionar, creo, en todo caso, en el Departamento de Urbanismo (ten en cuenta que eso es competencia municipal con lo cual cada Ayuntamiento tiene sus departamentos, imagino que aunque no se llame así "Urbanismo", en algo se asemejará) en todo caso, cuando pidieron Licencia para edificar, debían poner un período de finalización de la obra. Aunque pueden haber pedido una prórroga. Es cuando acaben la obra (como en el caso de Delia), cuando uno debe cerciorarse de la documentación que deben presentarte la promotora a ti. Marmaria, no se cuanto retraso llevan con tu casita.....Fundamental es que examines con detenimiento el contrato que firmaste con la promotora respecto al plazo de entrega de la vivienda, penalización en caso de retraso, etc. En todo caso, presiona al Promotor con la documentación firmada, lo demás, las palabras, se las lleva el viento. Ya nos dirás....
2.- No soy una entendida Terremoto (Delia), pero son dos papeles(y más en tu caso quela casita está en una urbanización:
El Prime.- Licencia de Primera Ocupación . Como yate dije es que el promotor ha cumplido con elAyuntamiento, o sea queaceras,alumbrado público, etc. lo han dejado como estaba, y que han construido tu casa tal y como presentaron estaba en el Proyecto. Con ello, no me refiero a que la pintura sea azul o blanca, (aunque incluso también hay normas respecto a colores, por lo menos aquí) sino a que las medidas etc. son las del proyecto. Cada Ayuntamiento (hoy en día casi todos, en poblaciones muy pequeñas no hacen falta) se rigen por los Planes Generales de Ordenación Urbana, que reglamentan como se va a construir en cada sector del municipio. Por ejemplo, en tu calle, no van a ponerte un rascacielos de 20 pisos, no ? pues eso. Cuando acaban las obras, va un funcionario del Ayuntamiento, inspecciona tu casa (bueno todas) y si todo está conforme al Proyecto (previamente aprobado por el Ayuntamiento para dar laLicencia) pues dará al Promotor Licencia de Primera Ocupación. O sea que ese papel lo expide el Ayuntamiento.
El Segun. Cédula de Habitabilidad. En algunas Comunidades Autónomas ya no la expiden, solo expiden los Ayuntamientos la Licencia o Cédula de Primera Ocupación (o sea, el primer papel). Por lo que deberás informarte en tu Ayuntamiento si en la Comunidad Canaria es así, o bien siguen vigentes ambos documentos. Eso, con una llamadita al Ayuntamiento donde pertenezca tu casa, te informan en un momento. Con lo cual, ya sabrás lo que tienes que pedirle al Promotor al firmar la Escritura. Y si, en muchas obras, y más si se componen de fases, a veces los primeros ocupantes tienen agua y luz de los contadores de la obra, pero son los promotores los primeros interesados en que eso no se alargue.
3.- Manoli, lo confieso: yo si viví en los ochenta, tal como nos describes....
, permanentes....cinturones que abrochabas casi por debajo de la pechuga.... aunque, reflexionemos, como se verán algunas pollitas de hoy en día en un futuro, cuando vean esos pantalones minúsculos que tapan apenas lo que hay que tapar....tangas y bragas enseñándose por donde acaba la espalda..... Ni tanto ni tan calvo.... jajajajajaja....Tranquilas, que no soy una carca, me gusta que las chicas estén sexys..(bueno, algunas se pasan) ......era canchondeo...... A ver si deja de llover ya....aquí ya paró, eso parece.....toco madera....
4 .- El Robocop .... juas juas....que nooo...que me voy a poner a trabajar.....os dejo, un besillo a todas....no os nombro que seguro que me dejo a alguna....(apaña, marmaria, meritx, Manoli, Delia.... anda, si os he nombrado ¡¡ )
PD. He cometido una locura findesemanera en casa....os dejo una pista, porque fotos no puedo que se ha llevado la cámara mi hija a una excursión esta semana.....
Pista:
Pintura del Leroy Merlin - 18 Euros
Rodillopara estucados - 6,50 Euros
Volver a mis orígenes en mi habitación.....no tiene precio.....
Besos ¡¡¡¡