ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 350

» Fecha: 05/02/2008 12:21

La dieta del grupo sanguíneo

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 12.009

Saber qué tipo de sangre tenemos es vital frente a una emergencia y, además de esto, puede ser un referente para saber qué alimentos debemos evitar y cuáles tendremos que incluir en nuestra dieta para estar en nuestro peso ideal.

Esto se debe a que, según nuestro grupo sanguíneo, toleramos mejor unos alimentos que otros. Teniendo esto en cuenta:

Grupo 0: evitar el maíz, alimentos a base de trigo, lentejas y zanahorias. Comer todo tipo de alimentos provenientes de los animales (carnes rojas, pescado, huevos, leche) y muy pocos carbohidratos.
    Grupo A: evitar las carnes (todo tipo), lácteos, y trigo. Seguir una dieta vegetariana.
    Grupo B: evitar el maíz, trigo y legumbres. Comer abundantemente carnes rojas y pescado.
    Grupo AB: evitar las carnes rojas, maíz, trigo y plátanos. Escoger alimentos tanto del grupo A como del B.

Y vosotros, ¿habíais oído hablar de esta dieta? ¿Tenéis esto en cuenta en vuestros menús diarios?

Tenemos un reportaje pulsa_aquí en el que podéis encontrar más información.

Cambiar orden de respuestas

Vantage

» Karma: 36.404

» Fecha: 07/02/2008 17:32:39
y esto es de fiar?? porque... vaya tela, yo q soy del A y lo q mas como es carne!!!

taxus

» Karma: 12.859

» Fecha: 18/03/2008 16:05:25
es otra dieta más sin pies ni cabeza

blinky

» Karma: 72.589

» Fecha: 19/03/2008 23:25:35
yo en su día me hice los analisis de los alimentos que me engordaban y resulta que me engorda la leche y todos sus derivados la coc cola y cosa increible lo que m´s me engorda es la sandía .y resulta que segun la dieta de los analisis( soy o positivo) lo que me conviene es la leche pues la verdad que no lo entiendo .

Verónica25

» Karma: 6.019

» Fecha: 21/03/2008 23:55:13

Hola, yo hago la dieta de los grupos sanguineos desde hace ya casi 3 años, no la hice por adelgazar una de sus virtudes es q ayuda a depurar tu cuerpo y en mi caso devolvio a mi cuerpo la vida.

Yo tengo Fibromialgia y la hice por eso, una cosa mas q probar, yo tengo un alimentación equilibrada, dentro de lo q puedo comer, apenas pruebo el trigo, imaginaos, ni azucar ni lacteos, lo cambio por la espelta q es un grano muy bueno, la melaza la leche de arroz, todo de harboristeria

Es una dieta complicada, no tiene q ver mucho con lo q os ponen ahi, es mejor leer el libro.

Yo solo la aconsejaria en caso de alguna enfermedad tipo a la mia, o por querer cambiar totalmente la aliemtación a algo saludable pero caro

Yo perdi peso, mucho pero no es nada facil, es un cambio de todo, no es ninguna dieta q puedas cojer hoy y dejar, un besazo

Bruja48

» Karma: 25.834

» Fecha: 23/03/2008 01:54:27

Pues a mi me parece muy interesante por lo que dices Verónica. Ahora mismo, estoy concienciándome más por el tema de salud que por estética. Con la menopausia he engordado y me sobran unos 5 o 7 Kilos. Al principio me fastidió por el físico, la verdad. Pero ahora he reflexionado y me interesa más la salud.

Me gusta tomar cereales con leche. Normalmente tomo maiz, creo que puedo perfectamente cambiarlos por trigo (soy O positivo), sin ningún problema. Si no llega a ser por este post, nunca me habría enterado. Y este pequeño detalle me puede aportar beneficios....gracias soletes¡¡¡¡¡

Verónica25

» Fecha: 29/03/2008 00:22:06

Hola brujijta, en la dieta de los grupos sanguineos lo fundamental y la ***da es q no se comer trigo, te sonara mas el centeno es mas oido, se puede comer espelta y hasta kamut, pero ni maiz ni trigo o sea q da lo mismo.

La dieta es muy dificil porque no se puede comer ni trigo ni lacteos ni azucar ... ademas de mchisimas mas cosas pero esas son la fundamentales, y como todas sabes q no lleva trigo?? o azucar o leche???

Bruja48

» Fecha: 29/03/2008 00:46:13

Pues visto así...mi hijo de pequeño era alérgico a la leche y ya era bastante complicado. Si le sumas todo lo demás....

Verónica25

» Fecha: 30/03/2008 00:21:02
Si, es muy complicado, y caro pero bueno yo no me quejo antes sin la dieta estaba peor, ahora tengo una vida, hago una vida practicamente normal hasta tuve una hija, todo gracias a la fuerza de voluntad y a no perder la esperanza, un saludo amiga

Bruja48

» Fecha: 30/03/2008 00:26:53
Vaya, pues es precioso lo que me dices mami. Bsts

Laube

» Karma: 952.174

» Fecha: 02/04/2008 10:37:55
Pues yo soy O y lo que me gustan son las legumbres, las pastas, el pescado, las verduras... pero no la carne!!!!!! buaaaaaaaaaaaa

Verónica25

» Fecha: 05/04/2008 17:05:01
Yo creo q lo q hay q hacer es comer lo mas sano q uno pueda, simplemente, y hoy en dia es dificil y hasta podria decir q caro, yo soy 0 y aunque hago la dieta no me obsesione nunca porque comer mucha carne, simplemente por comer sano y no comer lo q no debia, ahora mismo como 2 veces a la semana pescado, dos veces carne, tortilla, y el fin de semana lo q pueda, pizza o algo asi, todo eso si con mucha verdura, como pasta dos veces y arroz si puedo otras dos siempre integral el arroz y la pasta de espelta, caldo o legumbres con verdura, albondigas, .... yo lo llevo muy bien porque hace ya años q estoy con ella mi marido come practicamente como yo y en casa tenemos esa alimentación, apenas utilizamos el trigo habitual, solo espelta o kamut.... bueno chicas un besazo si os interesa esta dieta hay un libro q no vale mucho es de bolsillo la dieta de los grupos sanguineos, en halboristerias es facil de encontrar y otro el de Manual de Fibromialgia pero ese es mas para gente con alguna enfermedad, aunque pone la dieta igual, ahora si un besazo!!!!!!!!!!!!

escarly

» Karma: 25.225

» Fecha: 08/04/2008 19:08:16
No conocía esta dieta, pero desde luego... ¡Soy del grupo AB, y precisamente la ternera y la fruta son dos de mis alimentos preferidos!Tristeza No suelo comer mucho de ninguna de las dos cosas, pero saber que no me benefician es una faena... ¡¡Ay ay ay!!

mariote39

» Karma: 81

» Fecha: 10/04/2008 09:17:06

Que tendran que ver los cojo.... para comer trigo?

De verdad una dieta simplemente consite en ingerir menos cantidad de calorias y aportar todos los nutrientes necesarios cada día.

Actualmente eso solamente se consigue con batidos nutricionales sustitutivos de comidas, (Y no todos los que hay en el mercado tienen lo que dicen)Lo demás es falacia pura que lo único que consigue es que reduzcas tu masa corporal sin aportar nada bueno a tu organismo .

nicknick

» Karma: 7.189

» Fecha: 15/04/2008 19:02:42
Yo soy O positivo y me encantan las lentejas, el maiz... todo tipo de verduras y legumbres y no me gusta nada la carne sobre todo la roja, así que si me obligasen por salud lo haria pero de momento pienso seguir comiendo mucha verdura y casi nada de carne. Con lo buenas que estan las lentejas que hace mi madre uuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm

Laube

» Fecha: 15/04/2008 19:11:24
jajajajajajajajajaja nicknick, te pasa como a mí. Justamente me han dicho que no puedo comer lo que más me gusta y que debo comer lo que menos (la carne...). hay que ver... dios le da pan al que no tiene dientes... jajajajajajajajaja

albuixech

» Karma: 432

» Fecha: 17/04/2008 09:06:45

Hola!
Mi compañera de trabajo se hizo este analisi y la verdad que ahora se siente muxo mejor. A ella le salió que no podia comer manzanas y cada tarde se comia una, ahora desde que no las come dice encontrarse mejor.

No se, yo no lo he probado pero creo q voy a intentar no comer lo que dicen que no toleras por tu grupo sanguineo.

Besos, por fin es jueves!

thn

» Karma: 947

» Fecha: 22/04/2008 22:00:27
Hola verónica, podrías dar más datos de los libros que nombras (autor, editorial, precio..) Y otra pregunta: ese análisis de los alimentos ¿donde se hace, es muy caro? Saludos y gracias a todas.

asereje

» Karma: 2.130

» Fecha: 24/04/2008 17:05:06

hola blynky

¿cual es esos analisis que te dicen que tipo de alimentos te engordan?

¿que medico te los hace??? nunca habia oido hablar de ellos. Pero si son fiables sería muy bueno hacermelos ¿a ti te han ayudado??

soluca

» Karma: 42

» Fecha: 25/04/2008 12:45:07

Chicas el libro es de Peter D'Adamo.

Yo lo encontré en la casadellibro.com por unos 7 euros gastos de envío.

Estuve varios meses haciendo esta dieta y me sentía muy bien. Sobre todo reduje volumen y no retenía muchos líquidos. Como soy AB me resultaba un poco complicado, pero tb más flexible.

Hece poco me hice el Test de Alcat, que es el que nombráis en vuestras páginas. Me salió intolerancia a la leche, aunque puedo comer queso de cabra. Al chocolate y al huevo. Estos dos he notado mucho su eliminación de mi dieta, pues yo leche apenas bebía. Luego me han quitado cosas como las espinacas y las fresas que eran dos alimentos que me encantaban, y la verdad, sí se nota. Pero nada es milagroso. Como deice mi médico, el tes de Alcat es un test de salud, con el que se evitan digestiones pesadas, intolerancias, etc. Pero para adelgazar, yo lo he unido a la dieta del plato pequeño, que como sabéis consiste en usar un plato más pequeño para comer menos cantidad y tb a no saltarme comidas : almuerzo de media mañana y merienda, o la ansiedad y el hambre no me dejarían hacer la dieta del plato pequeño. Esta sí resulta una dieta exitosa. Tampoco creáis que soy una esclava de la dieta, los fines de semana y en ocasiones que ceno o como fuera no me privo de nada. ESo sí, enseguida gano un kilito quje tengo luego que perder.

AHH, además voy al gimnasio tres cuartos de hora 3 veces en semana.

Espero haber sido de ayuda.

Laube

» Fecha: 25/04/2008 13:12:00
Soluca, y ese test de Alcat, dónde te lo han hecho??? En la Seguridad Social o has tenido que pagarlo????. Es interesante saberlo, aunque me da un patatús si me quitan el tomate...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún tipo de dieta desintoxicante?

No
 Sí (18 % - 2 votos)
 No (82 % - 9 votos)
Ver opiniones