ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Clara

» Karma: 405

» Fecha: 12/05/2008 09:53

Tu cesta de la compra

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 427

Ya nos han venido alertando de los peligros de la obesidad y que ésta se ha convertido en muy poco tiempo en una enfermedad muy grave. Por ello, y porque en ocasiones no todos sabemos cómo conseguir llevar una dieta equilibrada, los doctores de la Región de Murcia, quieren enseñar a sus pacientes a hacer la compra adecuadamente.

Sin duda, ‘somos lo que comemos’ y lo que guardamos en nuestras despensas tiene mucho que ver con nuestros kilos de más. Para evitar llenar nuestras neveras de productos innecesarios, los médicos aconsejan hacer la compra después de comer. Asimismo, recomiendan consumir lácteos desnatados a partir de los 4 años, comprar carnes de ave y comer pescado al menos tres veces a la semana.

Por supuesto que tampoco debemos dejar de pasarnos por la frutería y llenar bien nuestro carro de todo tipo de frutas y verduras de temporada. Y vosotros, ¿dudáis mucho acerca de qué meter en la cesta de la compra?

Cambiar orden de respuestas

Zaida

» Karma: 133

» Fecha: 22/05/2008 09:18:46

Llenar la cesta cuesta a todos, ya que los precios están por las nubes.

Yo tengo un truco para no gastar más de lo que se necesita, consiste en apuntar todo aquello que se va terminando, solo ir una vez por semana al super y atenerme a lo que esta en la lista. No tengo problemas dietéticos, todo lo contrario, mis “fieras” comen bastante bien, en fruta me gasto una fortuna, para poner un ejemplo os diré que la semana pasada el miércoles he comprado 5 kilos de plátanos, 2 de manzanas, 1.500 de pera, una caja de 4 kilos de fresas y 2 kilos de kivi, esto solo me ha llegado al domingo, somos 5 personas mis tres hijos, mi marido y yo.

La verdura cuesta un poco mas y las hay como los guisantes que no los puedo poner, pero les doy otras opciones, lo importante es que lo coman y cuanto mas variado mejor, eso si no voy ha hacer de una cena o una comida una batalla campal por seguir una recomendación. Les engaño, los guisantes se los comen en crema, las calabazas que ni las quieren en pintura las camuflo en biscocho, je, je todo es buscarle las vueltas para que al final sea rico, sabroso y nutritivo.

Lo mismo me pasaba con el pescado si no era frito o empanado no lo querían, bueno ya he dado con la solución, irlo “camuflándolo” en ensaladas, croquetas, y he dejado las salsas para lo ultimo, con bechamel y gratinado están de rechupete, ni se enteran que es pescado.

En cuanto al dicho de “Somos lo que comemos” yo lo cambiaria por “Somos cuanto comemos”, ya que se tiende a comer mas de lo que se necesita, se hace menos deporte de lo adecuado, y tenemos la idea errónea de que consumir productos Light nos va a ayudar a no engordar, pensando que porque son Light no engordan, vamos que lo ultimo es que me vendan verduras Light, ya las etiquetan con el rotulo de ecológico y Light, nada que por ahí hay mas de uno que esta muy pero muy equivocado.

Uff creo que me he extendido mucho, lo siento pero es un tema que me apasiona.Secreto

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te han recomendado alguna vez una dieta desintoxicante?

No
 Sí (63 % - 10 votos)
 No (38 % - 6 votos)
Ver opiniones