ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Dietas >

Xiketa

» Karma: 16.143

» Vivo en Valencia y tengo 30 años

» Fecha: 04/05/2008 19:37

Una semana con montignac y ya he perdido casi 2kg

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 2.047

Hola chicas:

El lunes pasado empecé la OPERACIÓN BIKINIsmileys. ¡¡Y ya he perdido 1'800kg!!! Aún me quedan como unos 8 ó 10kg por perder, pero bueno, ya estoy más cerquita de lograrlo.

¿Habéis oido hablar del método montigna? Pues con él estoy (con el "TÍO MONTI") e intentando aprender a seguir el método correctamente. Es complicado al principio porque hasta que te acostumbras a que es "montiapto" smileysy que es "monticaca" smileyses un poco rollo. Te pasas todo el día leyendo la composición de todo los alimentos que caen en tus manos, tomando apuntes y buscando el índice glucémico de las cosas. Pero, como ya he dicho, es sólo al principio. Cuando te acostumbras es muy fácil, y haces las cosas sin darte cuenta. Lo bueno de esto es que como comes casi de todo, no necesitas andar haciendo comida para unos y para otros. Todos en casa pueden comer lo mismo. Los que no sigan el método además podrán añadirle más cosas (tipo pan normal, beber coca cola..., vamos "monticacas").

¿Habéis oido hablar de este método alimenticio? Mucha gente lo sigue en su día a día, y con el tiempo, aprendes a hacer, menús semanales muy equilibrados. Es como una dieta disociado pero sin serlo del todo, porque realmente con es una dieta sino un estilo de alimentación.

¿Alguien lo está haciendo por aquí o lo ha hecho?¿Cómo os va u os ha ido? Yo ya lo seguí hace unos años durante unas 6semanas más o menos y perdí un poco más de 5 kg.

smileys

Cambiar orden de respuestas

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 17:45:11

Buena mariadigame!!! Y también Ice:pinxo!!!!!!

No os preocupéis que después sigo con las comidas y los menús. Es más fácil de lo que parece.

Aquí estoy soltando el rollo porque es bueno saber como funcionamos por dentro para cuidar la alimentación. Así es más fácil elegir los alimentos.

Todo lo que os estoy escribiendo son los apuntes que he ido sacando de todo lo que he ido leyendo al respecto... Pero claro está, si alguien quiere profundizar, ya sabe, los libros están ahí.

Cuando acabe con la teoría, empiezo con la práctica, no os preocupéis que estoy deseando intercambiar recetas y menús para no tener que estar pensando tanto.

Sigo un rato más con la teoría y, lo dicho, luego la práctica.

ice_pinxo

» Karma: 7.637

» Fecha: 06/05/2008 21:01:59
Es más fácil de lo que parece, en cuanto sabes lo que puedes comer y lo que no, y como lo puedes combinar es facilito!

luego hacer los menús con los alimento de IG bajo es facilito! puedes comer muchas cosas, hasta jamón del país y chocolate con el 70% d cacao!

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 22:19:15

Para acabar de explicar este método voy a apuntar algunas cosas más a tener en cuenta (del mismo modo, lo más escueto posible)

- No se cuentan calorias

-Se puede comer toda la cantidad que se desee

-Para perder peso, elegir alimentos de indice glucémico(IG) igual o menor a 35

- A las proteinas no se les cuenta el IG-

-Controlar la ingesta de grasas saturadas porque no son buenas para el colesterol

-Mejor las grasas poliinsaturadas (del pescado, con omega 3) y las monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate...)

-Hay personas más sensibles a la glucosa según la edad, el sexo, los hábitos alimenticios, herencia genética...

-Con este método no solo conseguiremos bajar de peso sino también estabilizar el funcionamiento del páncreas y elevar su umbral de tolerancia a la glucosa. Es solo cuestión de tiempo.

-Es recomendable no saltarse comidas.

-Evitar la cafeina (provoca la secreción de insulina)

-Evitar el alcóhol sobre todo con el estómago vacío (es decir, si somos de los de la copita de vino para comer, que no sea en el primer plato)

-El pan se puede tomar SÓLO en el desayuno (aprovechando que debido a que es el momento más largo sin comer, nuestros niveles de azucar en el cuerpo se encuentra en los niveles más bajos, y entonces nos lo podemos permitir). Debe ser integral, de fibra o de centeno.

-La fruta mejor con piel (por aumentar la fibra y bajar entonces el IG). Debido al tiempo de fermentación en el estómago y las consecuencias que eso puede tener con el tema de la insulina, la fruta debe comerse o 20minutos antes de comer ó 3horas después de haber comido (para tener el estómago vacio)

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 22:30:53

Acabo de darme cuenta de que no he hablado de los desayunos. Sorry, sorry!!!

Ya he mencionado el tema de las comidas y las cenas (cuantas veces por semana que es conveniente comer para mantener una dieta equilibrada)

Pues ahora LOS DESAYUNOS:

Como ya he explicado, el momento del desayuno es el momento en el que los niveles de insulina están ´bajo mínimos debido a que es el periodo más largo sin ingerir alimentos. Por esta razón nos podemos permitir ciertos caprichos de IGmedio como es el pan integral. Hay que leer los ingredientes para asegurarse de que no contienen ingredientes no aptos (monticacas).

Se puede elegir 2tipos de desayuno:

-CARBOHIDRATOS CON PROTEINAS (pan con fibra pero sin grasas saturadas)

-PROTEINAS CON GRASAS, pero sincarbohidratos, es decir, sin pan. Como se comen grasas, pues no conviene repetir este tipo de desayuno más de 2veces por semana.

"El desayuno es la comida más importante del día" un tópico pero cierto. En este método también es así. Y recomiendan hacer cenas ligeras, evitando las grasas y la carne, y sustituyéndolas por hortalizas con IG de hasta 35 y pescadito.

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 22:46:54

Bueno, pues con todo esto queda explicado el MÉTODO MONTIGNAC.

Os he contado toda la teoría.

Y ahora lo que nos queda es la parte práctica. Y ya veréis como es más fácil de lo que parece. Es fácil cocinar, los alimentos aptos, y seguir el método. Lo complicado es HACER LA COMPRA. Pero sólo al principio porque hasta que consigues recordar que marcas y que productos son montiaptos o son monticacas cuesta un poco. Hay que leer muy bien las etiquetas. Si lo hicieramos todos en la vida cotidiana (olvidandonos de dietas) nos daríamos cuenta de las barbaridades que ponen en las cosas. Por ejemplo: El jamón york, yo creía que era eso y ya está; pues no. Resulta que entre sus ingredientes al envasarlo le ponen lactosa(IG40) y/o dextrosa (es un tipo de "azucar"). Pues hasta que conseguí un jamón york apto me costó un buen rato en la zona de la nevera leyendo y leyendo... (el de la marca Noel)

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 23:25:29

Ahora voy a poner un ejemplo de planning semanal, intentando siempre que sea lo más equilibrado posible (aunque todos sabemos que no siempre lo cumplimos en la vida real):

LUNES:

-Desayuno: Un zumo de naranja recien esprimido. 20minutos más tarde, copos de avena con leche con canela, y una tostada de pan apto con aceite y sal.

-ALMUERZO: tostadas aptas(marca "WASA" por ejemplo, de mercadona; éstas son aptas para cualquier comida) con jamón serrano.

-COMIDA: Ensalada de canónigos, pechuga al limón con judias verdes, y de postre queso apto.

-MERIENDA: Pistachos

-CENA: fruta, y 20minutos más tarde, tomates rellenos con sémola integral con champiñones.

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 23:43:46

MARTES:

-DESAYUNO:Una pera y 20minutos más tarde, Leche con galletas aptas

-ALMUERZO: una manzanilla y jamón york con tostadas wasa

-COMIDA:, sopa de brécol, arróz con verduras. manzana asada

-MERIENDA: Chocolate (al 70% d cacao)

-CENA:Alcachofas al vapor, bacalao a la plancha mousse de melocotón

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 23:44:25

MIÉRCOLES

-DESAYUNO:Un zumo de naranja recien esprimido y 20 minutos más tarde, Huevo con bacon con tostadas Wasa para empujar o pan hecho por nosotros mismos que sea apto (sin harina) para mojar en el huevo, y unas salchichas (LO TÍPICO AMERICANO)

-ALMUERZO: un yogur

-COMIDA: sopa de champiñones, ensalada, pollo a la plancha , fresas con queso fresco

-MERIENDA:pistachos

-CENA: Fruta, merluza con espárragos a la plancha

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 23:45:00

JUEVES:

-DESAYUNO:Fruta y 20minutos más tarde, tostadas de pan integral con mermelada sin azucar y un yogur natural desnatado

-ALMUERZO:almendras

-COMIDA:fruta, una ensalada, lentejas.

-MERIENDA: Jamón york con tostadas aptas (wasa por ejemplo)

-CENA:Soufflé de queso, ensalada verde, yogur

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 23:45:27

VIERNES:

-DESAYUNO:fruta y 20 minutos más tarde, tortas de avena sin azucar, con requsón sin grasa y un café descafeinado.

-ALMUERZO:tostadas con paté

-COMIDA:verduras a la plancha,trucha con almendras con puré de espinacas, queso

-MERIENDA: avellanas

-CENA:ensalada, pasta integral con salsa de tomate, yogur desnatado

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 23:46:03

SÁBADO:

-DESAYUNO:Fruta, y 20minutos más tarde pan de centeno tostado con mermelada sin azucar y un café Arábica puro.

-ALMUERZO: Chocolate (70Êcaco)

-COMIDA:enssalada, Espaguetis con verduras, fruta asada

-MERIENDA: Jamón y pavo

-CENA:huevos revueltos con pimientos, ensalada, queso.

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 23:46:19

DOMINGO:

-DESAYUNO:fruta y 20 minutosmás tarde,Una tortilla de queso, con trocitos de tocino fritos.

-ALMUERZO:pipas

-COMIDA:fruta, Langostinos con mayonesa casera, pato a la naranja,

-MERIENDA:yogur para beber desnatado

-CENA:pizza de atún casera (con la masa hecha por nosotros mismos para qu sea apta)

Xiketa

» Fecha: 06/05/2008 23:55:25

¿Veis? No es complicado. Mi problema es que suelo acabar comiendo lo mismo todas las semanas por comodidad de no tener que calentarme demasiado la cabeza.

Pero bueno, para eso estamos aquí para darnos ideas.

Para intentar que la dieta sea lo más equilibrada posible es bueno escribir el menú de toda la semana contabilizando los componentes (2veces carne o embutido, 2 veces ave sin piel, pescado 4veces, huevos 2 veces, Glúcidos prudentes 4veces en la semana, lácteos frescos 2 al día) Es decir, tener las directrices escritas para intentar ser lo más correctos

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 00:44:57

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

DESAYUNO

lácteo

lácteo

lácteo

2veces:huevo

ALMUERZO

lácteo

lácteo

COMIDA

1vez:Ave sin piel

1vezCarne

lácteo

2veces:

Legumbres

3veces:

Pescado

3veces:Pasta

lácteo

4veces:arroz

2veces:carne

lácteo

MERIENDA

lácteo

CENA

1vez:Pescado

1vez:arroz

2veces:

Pescado

lácteo

1vez:huevo

lácteo

2veces:Ave sin piel

4veces:

Pescado

lácteo

lácteo

Esto sería una especie de planning que cumpliría la distribución de los alimentos con las repeticiones correctas. Todos los demás huecos habría que rellenarlos con productos de IG bajo.

¿Os ayuda? Espero que sí. Por hoy lo dejo ya. Bona nit!!

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 00:47:05

ups!!! NO HA SALIDO LA TABLA con el horario... Lo voy a intentar otra vez

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 00:57:42

Ahora sí que se ve, ¿no?

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 00:59:40
smileysahora sí. Bona nit!

carlass

» Karma: 8.896

» Fecha: 07/05/2008 19:21:28

hola xiketa

yo hice hace muchos años (17) la dieta y me resulto bien adelgaze 10 kilos pero , depues lo he intentado otra vez un par de veces y no la he seguido por aburrimiento pues tienes que estar siempre contando como has dicho y leyendo , pero si funciona ahora hace una semana la he empezado otra vez por que no puedo con mi cuerpo y estoy en otra clase de trabajo y he engordado otra vez un monton asi que estoy con ella , espero que siguiendo aqui en el foro , por eso he entrado a ver si me sirve de ayuda y esta vez lo consigo , por que estoy hasta las narices de hacer dieta y que no adelgace )( si es que me encanta comer ) creo que es una delicia , encima me gusta cocinar asi que lo tengo crudo pero esta vez lo tengo que consegir por que la edad no perdona y si no lo hago ahora me pondre peor con el tienpo asi que aya voy

que royazo he soltado no?

Xiketa

» Fecha: 07/05/2008 19:42:07
Venga pues Carlass!!!! A ver si lo conseguimos!!!!

carlass

» Karma: 8.896

» Fecha: 07/05/2008 19:48:24

eso espero pro que ya no me aguato mas

mañana te pondre algunas recetas que tengo por que el libro tengo uno que tiene recetas faciles y son bastante buenas

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te han recomendado alguna vez una dieta desintoxicante?

No
 Sí (63 % - 10 votos)
 No (38 % - 6 votos)
Ver opiniones