ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Fátima

» Karma: 285

» Fecha: 12/09/2008 10:37

¡Alcohol 00!

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 336

Sabemos que ingerir alcohol o fumar durante el embarazo puede dañar nuestra propia salud, pero sobre todo la de nuestro futuro hijo. Este tema no es algo que debiéramos tomar a la ligera.

Un estudio elaborado con motivo del día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal, ha desvelado que tomar este tipo de bebidas puede producir retraso mental y malformaciones al nacer, ya que el embrión alcanza los mismos gramos de alcohol por litro de sangre que la madre. Por desgracia, el 25% de embarazadas en España lo ingieren.

¿Qué opináis al respecto? ¿Vosotras lo habéis tomado alguna vez durante el embarazo?

Cambiar orden de respuestas

aptera

» Karma: 468

» Fecha: 12/09/2008 11:41:15
Pues yo, como no supe que estaba embarazada hasta la primera falta...si tomé alguna clarita ese mes (por el calor ya se sabe) pero desde que lo sé nada de nada, me cuido muchísimo...y nada de tabaco!

kikiriki

» Karma: 66.462

» Fecha: 12/09/2008 11:52:04

Pues yo paso bastante de tomar alcochol, ni siquiera las tipicas Sandys que lelvan muy poco. Eso si me comentaron desde el principio del embarazo que las SIN tienen algo de alcohol, asi que tiene que ser 00.

Algun dia si que le he dado un sorvito a un buen vaso de Ribera del Duero...como resistirse!!!!!

Mis abuelas comian y cenaban toda su vida con 1 vasito de vino y en los embarazos lo mismo y mis padres y mis tios son normales. Eso si, siempre de buen vino!!!!

El vino si es bueno, no es que sea tomable todos los dias, pero no deja de ser zumito de uva, no????

Lo que si que niego casi a olerlo son los licores, tipo Wisky, Ron... de eso nada de nada, me da panico!!!!!

Ni siquiera las guarrerias de chupitos de licor sin alcohol.

Con lo que me he pasado un poco sobre todo al principio ha sido con refrescos de limon, solos o mezclados con cerveza 00, porque me quitaban las nauseas y los ardores, ahora le doy al trina que es lo que menos gastiene, y al mosto.

menxu

» Karma: 890

» Fecha: 12/09/2008 12:01:25
Hola chicas!!!! Yo es que beber alcohol no puedo porque me sienta fatal desde siempre, el efecto de un chupito me puede durar hasta dos dias, cuando me saque el carnet de conducir dije que no tomaba mas alcohol y desde entonces solo tomo un sorbito en Navidad y para nochevieja.
Es mas hasta la cerveza 00 me pone alegre, por lo tanto ahora con el embarazo ni la huelo, aparte que el olor me da arcadas, jajajaaj

aptera

» Karma: 468

» Fecha: 12/09/2008 12:08:54
a mi la 00 con limón me gusta, me quita bastante la sed, que ultimamente tengo la boca sequísima todo el día! y por lo que vi la 00 se puede tomar...

Pabele

» Karma: 14.301

» Fecha: 12/09/2008 12:26:04

Pues yo he estado los dos embarazos tomando cerveza sin, hombre no todos los días pero si cuando salía y vamos no parece que tengan retraso mental¡¡ Al revés yo los veo bastante espabilados la verdad.

Esos estudios me parecen bastante alarmistas, no se, seguro que de todo se puede hacer un estudio negativo, se sabe que el alcohol es malo, pero las sin,...vamos que segro que hay otro que dice que si tomas mucho pan durante el ambarazo el feto sale con intolerancia al gluten, que si tomas muchas espinacas el nitrogenopuede hacer estragos en el feto, en fin.

Todo con moderación y con cabeza chicas¡

aurora.m.c

» Karma: 4.665

» Fecha: 12/09/2008 14:01:56

Pues yo sí que me he bebido algún que otro botellín de vez en cuando, pero normal ni 00 ni sin y no creo que pase nada. Otra cosa es que te pilles la del 15, pero por uno... Eso sí, si me tomaba un botellín a medio día y me apetecía otro por la tarde, pues me aguanto y me tomo una coca-cola sin cafeína.

Mi hermana ha estado bebiéndose un botellín cada día (es muy cervecera) en los dos embarazos y los niños están sanísimos y tienen 7 y 4 años ya.

nikkita

» Karma: 5.170

» Fecha: 12/09/2008 17:42:49

La verdad es que por tomarte una cervecita de vez en cuando no creo que pase nada. Pero como yo soy una histérica para esas cosas no tomo nada de nada, porque sé que luego me voy a arrepentir y voy a estar dándole vueltas a la cabeza.

Fijaros cómo cambian las cosas porque a mi suegra le dijeron cuando estaba embarazada que era muy buena la cerveza... y se pasó los 2 embarazos bebiendo cerveza (me imagino que una de vez en cuando...) y tiene 2 hijos sanísisisisimos.

De todos modos, creo que lo mejor es no tomar nada, o tomar una de esas 00, que por hacer un esfuerzo durante unos meses tampoco cuesta tanto... al menos, yo, lo hago encantada...

noeh

» Karma: 26.616

» Fecha: 13/09/2008 13:53:04

yo soy muy cervecera, y hasta que no tenga la primera falta seguiré bebiendo cervecita, eso sí, con más moderación, ahora mientras busco o no he dejado los alcoholes mas fuertes como ron, vodka, etc...para que luego me cueste menos y tener preparada una casita mejor, jejejeje!!!pero bueno, supongo en el embarazo k por una cervecita normal de vez en cuando no pase nada...

NIKKITA, ayyyy si hubiera nacido yo en la epoca de tu suergri, sería feliz!!!RisaRisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 30 votos)
Ver opiniones