ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Vivo en Tarragona y tengo 25 aýos

» Fecha: 12/02/2008 13:10

alguien se ha echo esto?????

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.362

hola xicas es muy duro para mi hablar de este tema pero recurro a vosotras para ver si alguien se ha echo esto y me puede decir como es ya que man dicho que es muy doloroso.....

tengo que hacerme una HISTEROSALPINGOGRAFIA e parece que se escribe asi se que consiste en echar un likido florescente dentro para hacer una radigrafia de contraste.....

en fin no se que que hacer me gustaria contaros mas sobre este tema pero se me hace muy uro hablar de ello y a nivel psicologico estoy hundida...Llorando

gracias por entenderme espero vuestras respuestas....

besos

Miriam

Cambiar orden de respuestas

naus

» Karma: 3.563

» Fecha: 12/02/2008 13:27:29
hola bonita!!!si no me equivoco Nais se la hizo,te lo busco y te lo subo.anna

miriamxjordi

» Fecha: 12/02/2008 13:42:10

Muchas gracias naus ahora lo e leido todo de arriba a abajo...

no se que pensar la verdad es que recien estoy empezando con esto y estoy echa lio todo el mudo me anima pero estoy por los suelos.....asi que no se que hare estoy por dejarlo todo y ya esta.....

gracias por subirme el post eres un cielo

pdd:perdon que hable que de esta forma normalmente soy muy agradable pero el humor que tengo no es muy bueno sera por todo esto que me incomoda y me supera me gustaria hablar mas abiertamnte del tema pero no se ni por donde empezar mire por donde miro solo veo montañas sin final....la verdad que no se como llevarlo.

Muchas gracias y besos

naus

» Karma: 3.563

» Fecha: 12/02/2008 13:58:02

Tranquila,no pasa nada.Todas estamos aqui para conseguir nuestra ilusion,ungarbancit(@) .Todas tenemos nuestro bajones,pero para eso estan las compis para ayudarnos.ARRIBA EL ANIMO!!!!!

Isacat

» Karma: 2.642

» Fecha: 12/02/2008 14:46:06

Hola Miriamxjordi!!

Mira, yo me hice esta prueba el viernes pasado, o sea, hace 5 días. Llevamos más de un año y medio buscando quedarme embarazada, y de momento... nada... Nos hemos hecho análisis de sangre, de semen (él, claro), y todo bien... y como te digo, el viernes me hice la histero. Tengo las trompas bien, también.

La cuestión, que yo te doy todo mi ánimo y mi apoyo moral, y quiero decirte que el ánimo, la esperanza y el optimisto son básicos para seguir adelante con ganas e ilusión. Yo las tengo, aunque comprendo que hay momento en que el bajón se hace notar... pero de verdad, no pierdas la ilusión...

La prueba de la histero es algo molesta, la verdad, para qué engañarnos... dura más o menos 20 minutitos... te harán radiografías del útero y las trompas tras introducirte un líquido de contraste a través del cuello del útero. Es molesto por el hecho de estar "espatarrada" tanto tiempo y sentir que te están urgando por ahí... pero si vas relajada y mentalizada, no tiene porqué ser doloroso...

Después seguramente tendrás molestias o dolorcillo como de pre-menstruación, que te puede durar un par de días... Y eso es todo... Lo importante es relajarte lo máximo que puedas y dejar que los profesionales hagan la prueba, pregunta todo lo que necesites saber antes y durante la prueba... confía en que todo va a ir bien... que así será...

Un abrazo muy fuerte y ánimo!!!

miriamxjordi

» Fecha: 12/02/2008 14:51:26

pero como meten el liquido este???te pinchan o como.....

es que esto es un mar de dudas....

siento el toston qu estoy metiendo pero sois las unicas que me podeis decir mas o menos sobre este tema.....

gracias isacat

Isacat

» Karma: 2.642

» Fecha: 12/02/2008 15:04:24

No, no... tranquila, no te pinchan...

Te introducen el líquido mediante una pequeña sonda (un tubito) que te introducen por la vagina, como cuando te hacen una revisión ginecológica, que te ponen el espéculo y te cogen una muestra para citología o para cultivo, por ejemplo, pues lo mismo... te pondrán el espéculo y luego te meten una sonda que ni lo notas... sólo cunado te hacen el vacío en el cuello del útero... notarás como un pellizquito...

Pregunta todo lo que quieras, que pa eso estamos... pa ayudarnos...

Ánimo!!

miriamxjordi

» Fecha: 13/02/2008 18:02:28

desde luego ue los medicos siempre van poniendo pegas.....

vereis he ido al medico para que me diera cita para hacerme eso aki y me ha dicho que no que mejor alla.....*** con los medicos....

ma dicho que si es doloroso y yo le he dicho pues que mas que mas para hacermelo aki pq solo tengo que desplazarme 10 min con coche y ya esto en casa pues no ha querido el j o d i d o ahora me tendre que desplazar 200 km hasta bacelona para hacerme esto y si esdoloroso como dice ya me diras 2 horas y media de viaje....

desde luego que la sanidadva de mal en peor.....

ahora mañana llamare paraque me den cita alli.....

yo estoy de los nervios y insoportable a mas no poder ya quisira terminar con esto d un vezz....

besos

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 13/02/2008 22:14:27
TristezaGuiñoooooooooooooooooooooooooooolo

arrieta

» Karma: 3.884

» Fecha: 14/02/2008 23:13:20

Para mi si fue muy dolorosa , pero sobre todo porque me pillo desprevenida, nadie me había informado en q consistía y fuí sola y cuando empezó todo en aquella sala fria .........lo pasé mal , pero bueno solo fue el momento , para mi el dolor fue más emocional que físico , creo que si vas mentalizada , no es para tanto... por otro lado suele duele en el momento , luegoson molestias ligeras bastante soportables.

Isacat te lo ha contado muy bien ... mi consejo es que te lo tomes con tranquilidad , me refiero a todas las pruebas , ya que deduzco que están comenzando .. es una carrera de fondoy desgasta mucho ,por lo que cuanto más positiva estes mejor para sobrellevarlo todo..... otra cosita , no centres toda tú vida en ello , quiero decir , sigue viajando , saliendo con amigos ... no sé tú vida normal y procura hablar de otras cosas.....

Por cierto, yo estuve 3 años entre pruebas , pausas y más pruebasy ahora tengo una niña preciosa de 14 meses.

Mucho ánimo.

mompeanz

» Karma: 6.746

» Fecha: 18/02/2008 12:18:58
buenas chica, vengo del foro de decoración y a veces os echo un vistacillo, solo quiero decirte que yo me hice esta prueba hace ya casi un año y lo mejor que has hecho es infotmarte y asi no vas asustada, yo hice lo mismo y la verdad es un poquillo molesta, para mí claro, pero cada uno somos un mundo para mi no fue dolorosa, así que no te preocupes por la prueba se pasa en un momentillo y en mi caso el personal del hospital tanto enfermeras y radiologos fueron unos cielos y a parte del diagnostico, lo demas fue bastante bien, bueno al final resultó que tengo la trompa izquierda completamente obstruida y no me funciona ese ovario, pero el otro perfecto, besitos y animo que habemos muchas personas detrás de un embarazo muy deseado pero despues de muchas pruebas y muchos meses parece que se van acabando, a mi solo ya me queda un mes para empezar el tratamiento de una fiv y le vamos viendo el fin a esto. Besitos y animo.

lule

» Karma: 7.630

» Fecha: 12/04/2008 10:37:15

Hola chicas yo tb me he colado aki pero ando mas por elforo de decoracion aunque llevo 2 años y medio buscando baby...

pues yo estoy cn los analisis y el seminograma y la verdad es k la prueba esa me da panico ....ami hace tiempo un medico k no tenia ni puñetera idea mela mando pero no nos hizo nada mas ni analisis ni na,menos mal k tengi infeccion y al final no me la hicieron,ahora hemos cambiado de medico y nos ha mandado los anlisis,a ver k pasa y si me la tienen k hacer o no....tu te la hiciste al final???k tal te fue???tb me han dicho k despues de esa prueba hay muchas q se kedan embarazadas(pork tienen las trompas cerradad y al meterte el contraste se despegan)....

suerteeeee y veras como pronto terminas cn esto.....GuiñoGuiñoGuiño

miriamxjordi

» Fecha: 12/04/2008 11:07:31

hola

pue aun no me la echo la tengo programada para principios de junio.....pero parece que ya no estoy tan asustada como antes.....

eso de qu hay alguna que se queda embarazada es cierto pq al pasar el contrste de desobstruien las trompas pero bueno ya veremos....yo lo veo muy complicado son muchas cosas pero a ver si hay suerte....

ahora tengi que ir a final de mes a or unos resultados de una analitica y de una ecografia y a entregar un papel de tempertaturas.....

besitos

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 12/04/2008 11:14:28

hola, yo afortunadamente no he tenido que pasar por el laberinto de pruebas, pero me atrevo a escribirte porque mi marido es técnico en radiodiagnóstico que junto con el radiólogo se encarga de hacer este tipo de pruebas.

Yo jamás había oido hablar de la prueba esta, pero desde que ando en el foro sí, y un día llegó a casa contandome que esa mañana se la había pasado haciendo histeros, así que le pregunté.

Mi marido me ha dicho que no es dolorosa en absoluto! que puede que sea algo molesta sobre todo porque las mujeres suelen ir muy nerviosas, no es lo mismo que te urgen para ver a un bebé que tienes dentro a que te urgen con el miedo de que te den una mala noticia. Pero que tratan de hacer el ambiente muy distendido y que si vas muy mentalizada no duele en absoluto.

Le preguntaré lo de si el contraste desosbtruye la trompa si está osbtruida vale? y cualquier cosita que necesiteis ya sabeis yo le pregunto vale?

besos y suerte

nais

» Karma: 23.357

» Fecha: 12/04/2008 20:38:59

Hola guapa, cuando Mollinata le pregunte a su maridín, desde luego mejor que su contestación no habrá.

Yo si has leído mi post, no tengo mucho más que contarte. Solo que el truco está en ir tranquila para facilitar el trabajo al profesional. La historia está en que si vas relajada, los aparatejos y el liquido de contraste entra sin problema, pero si te pones nerviosa sin querer tensarás tus musculos y el médico le costará más trabajar. Ahí está el truco sin más.

Yo cuando me la hicieron como estás como en una revisión de gine, me puse el brazo encima de la cara como cuando voy a la playa a tomar el sol, pensé en el mar, las olas, la brisita... y cuando me quise dar cuenta estaba todo dentro, sientes presión como un dolor de regla pero totalmente aguantable, foto para un lado, para el otro y todo fuera, se acabó la prueba. Así que, no te agobies que pasa todo enseguida.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 12/04/2008 23:22:30

buenas yo tb me hice la prueba esa mi medico me recomendo tomarme un poco antes un analgesico y la verdad es que funciono y resulto mas bien molesta por la situacion. yo no ovulaba y mi marido tenia poquitos espermatozoides empezamos un tratamiento y no funciono asi que como estabamos muy estresados decidimos por un tiempodejarlo el junio del año pasado. ahora estoy embarazada de nueve semanas. te cuento esto mas que nada para que veas lo que hace el estres de querer quedarse embarazada y no conseguirlo. asi que trankilizate y no pienses demasiado en el tema. besitos.

URUMA

» Karma: 32.063

» Fecha: 27/05/2008 12:47:40
lo subo para Lule

miriamxjordi

» Fecha: 27/05/2008 12:51:24

yo la tengo programada para el dia 16 de junio y la verdad es que estoy bastante trankila ya tengo todo el medicamento y todo que me debo tomar antes ir....

Besos

lule

» Fecha: 27/05/2008 12:54:01
gracias uruma ya habia estado en este post,pero creo k nunca te kedas trankila del todo,miriam ....para cuando tienes la cita???

miriamxjordi

» Fecha: 27/05/2008 12:58:36

pra el 16 de junio.....ya la tendria echa pero cuando mas puntual debe venirme la regla .......no me biene jajajaja

asi que este mes estoy tomando pasillas antybaby que la termio el dia tres de junio y asi el 16 me hago la prueba sin problema....

Besos

lule

» Fecha: 27/05/2008 13:27:50

ya me contaras como te va,yo l dia 25 tengo k ir a recoger los resultados del saminograma de mi chico y de las analiticas mias,y ya me diran si me la tienen k hacer o no.

k ntengas suerte!!!besotes!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones