ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

FlowerPower

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 23:52

¿anestesia epidural?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 405

Hola a todasss!!

No estoy embarazada, pero me paso mucho por aqui, me gusta leer vuestras experiencias ^_^ Ademas que me gusta estra bien informada de todo, para el dia que me toque a mi pasar por esto estar preparada y tener las cosas clarasSonrisa

Resulta que tengo muchas dudas sobre la epidural... Seguro que vosotras me podreis responder!

¿En qué momento te la ponen? Porque alguna amiga y familiares que han parido, se las han puesto cuando ya estaban dilatadas... (cuando ya ha pasado lo peor...) ¿es asi?

En todo caso, si te duermen de cintura para abajo, ¿sigues notando las contracciones? porque pienso: hay que empujara la vez que tienes una contraccion no?perooo,si esta dormida la zonay no las notas, entonces ¿Como sabes cuando tienes que empujar?

¿Se la ponen a todo el mundo, sin preguntar o puedes negarte a que te la pongan?

¿Puede tener algun efecto secundario para la madre o el niño?

Y si alguien puede contar su experiencia sobre este tema... Si se la pusieron o no se la pusieron y que es mas recomendable.... y ¡si duele mucho? jeje

Gracias Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 29.770

» Fecha: 19/06/2008 00:22:57

A mi me la pusieron por que yo la pedi. Yo vivo en Inglaterra, y aqui te dejan hacer en el parto lo que tu quieras.

A mi me pusieron la epidural cuando la pedi y entonces estaba 5 cm dilatada. Apartir de ahi no notas las contracciones. Sabes que las tienes por que como te ponen los monitores se ve.

Te ponen una canula en la espalda y luego si se pasa el efecto y aun nada, pues te ponen mas, y como ya esta la abuja pues no te vuelven a pinchar, Antes de pinchar te hechan anestesia de spray con lo que yo ni lo senti.

Al final como no dilataba y pasaba el tiempo y me empezo a dar un poco de fiebre, y se dieron cuenta que tenia infeccion de orina, decidieron que mejor era hacerme cesarea. Como ya tenia la epidural, pues me dieron un poco para asegurarse de que no me doliese, y mi hijo nacio perfectamente.

Creo que si tienes la epidural y no sientes las contracciones ellos te indican cuando empujar.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

blackpearl

» Karma: 8.441

» Fecha: 19/06/2008 10:02:14
Hola FlowerPower!!! pues yo no la quería, pero como mi hijo no tenía ganas de salir después de más de 12 horas de parto, pues decidieron ponérmela, no guardo buen recuerdo de eso, porque entre las contracciones y el anestesista que no paraba de decirme que no me moviera, estaba muy nerviosa, y sí, me dolió, fue como una corriente eléctrica que me subió de los pies hasta la cabeza, y claro que me moví!!! y eso que me sujetaban, y no veas la bronca que me echó!!! pero si fue una reacción, como un reflejo!!! Bueno y después no noté nada de contracciones. Al final como Anasan, fue cesárea, y como ya estaba dormida de cintura para abajo pues no fue anestesia general. Lo que sí recuerdo en el quirófano es que tenía medio lado que sentía dolores y que me tiraban, se debe que el niño estaba tan encajado que se las vieron para podérmelo sacar.

Paswa

» Karma: 30.018

» Fecha: 19/06/2008 21:32:43
Hola guapa,
"Epidural" la gran desconocida, ejjeje. Todos saben que existe pero muy pocos como funciona, ejje.
En serio, si a una persona va al medico y le dicen que le tienen que hacer una punción lumbar, ¿Qué pasa? Un trauma, un miedo atroz, vamos que está acojonao, no?? PUes eso es la epidural, pero en vez de sacar líquido lo introducen.
Yo estoy muy en contra de la epidural como se está usando, vamos que casi todo el mundo, en los partos, la usa sin un real conocimiento de ella.
En principio, si no me equivoco, te la ponen cuando estás de unos 5cm de dilatación, antes no pueden y después es una tontería, aunque muchas veces se hace.
Como tu dices, al dormirte no notas contracciones ni pujos ni nada, con lo que son las matronas las que te van indicando que tienes que hacer, por eso te hacen en un 95% l episiotomia, porque el pujo tiene que ser instintivo no dirigido.
Para la madre y para el bebe, ufff, tema peliagudo, para la madre puede tener muchos efectos secundarios, el más flojo se denomina epidural humeda, estás con mucho dolor de cabeza, te duelen las piernas, etc.... Para el bebe se está demostrando, aunque todavía no es 100%, ue puede provocar bradicardias (sufrimiento fetal) y en más casos de los que quieren contar puede para el parto, como probablemente les paso a Anasan y a Blackpearl, como le pasó a mi hermana y terminó en cesarea tb, etc...
De todas formas no todo es negativo, a mucha gente le ayuda y como es opcional, tu eliges si la quieres o no, para la gente que tiene mucho miedo pues nada.... bendita sea, jeje.
Besos

kiwa

» Karma: 911.373

» Fecha: 19/06/2008 22:15:15
Yo la verdad, como dice Paswa, ni pajolera idea, ya me informaré bien. Lo que sí sé es que mi hermana ha tenido dos partos con epidural, contentísima, dice que en el momento que se la pusieron no sintió ya más dolor (hasta que el efecto se terminó tras el parto), y los dos partos fueron estupendos. Y también sé que mi madre tuvo cinco partos sin epidural, y lo que recuerda es dolor, dolor y más dolor... de hecho conmigo no lo pudo soportar y perdió el conocimiento, y luego tardaron en conseguir que recuperara la consciencia. Y a mi estas dos opiniones, me valen y mucho, jejejeje!

Diana L.

» Fecha: 20/06/2008 00:14:17
Hola FlowerPower. Yo me la he puesto en mis dos partos. En el primero que duró 14 horas de dilatación lo agradecí mucho pero me pusieron bastante dosis y cuando tenía que empujar no sabía muy bien si esas ligeras ganas que me daban eran las correctas, aún así podía mover las piernas y subirme y bajarme de la cama... En el segundo parto, me pusieron muy poca dosis, la justa para que fueran llevaderas, al final ya no me quedaba nada y noté perfectamente el dolor de las contracciones últimas y el empujar era una necesidad imperiosa y parecía que me iba a romper si no lo hacía. Noté perfectamente cómo nació mi hijo, con dolor pero mucho mejor que la primera vez. En el primero me tuvieron que practicar episiotomía, en el segundo no...

A mí me daba muchísimo miedo ponérmela, pero cuando llevaba varias horas de contracciones la suplicaba... Me hubiera gustado ser más valiente y ni plantearme el ponérmela...

Un abrazo.

clauditata

» Karma: 2.702

» Fecha: 20/06/2008 14:39:07
Hola, pues yo no te voy a hablar de efectos secundarios ni nada de eso te voy a contar mi experiencia, después de 48 horas con contracciones en mi casa eso si (de lo que me alegro) porque no era capaz de estar tumbada enuna camanisentada cuando me venían las contraciones,cuando ya tenía cada 5 minutos me fui al hospital y que te voy a decir que lo recuerdo como un sueño desde que entré por la puerta y ya cuando me pusieron la epidural y me pude tumbar en la cama, pues vamos la bendición despues de dos dias, yo no notaba las contraciones pero para eso están lo monitores que avisan de cuando vienen y a mi me decian empuja y yo empujaba con todas mis ganas y mira en 3 horitas nació mi niña sin episotomía y con un trato estupendo en un hospital de la seguridad social. Ahora que si puedes aguantar sin ella pues mira mejor para ti, pero a mi lo que hizo es que me dio un subidón desde que entre por la puerta del hospital que ni te imaginas.

FlowerPower

» Fecha: 21/06/2008 11:17:50

Muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias!! Me ha quedado todo un poco mas claro ^_^

Solo una pregunta más.... ¿Qué es la episiotomía?

blackpearl

» Karma: 8.441

» Fecha: 21/06/2008 12:21:10
FlowerPower, la episiotomía es que te hacen un corte en la vagina cuando está saliendo tu bebé para que no te desgarres. Pero yo, con mi hija que fue la segunda, parto natural sin epidural me desgarré y no noté nada de nada, ni el montón de puntos que me pusieron, ni comparación con lo mal que lo pasé con la cesárea que no me podía ni mover!!!

Paswa

» Karma: 30.018

» Fecha: 21/06/2008 23:42:15
Hola,
La episiotomia es un corte que te hacen en el periné. No estoy de acuerdo con lo que es para que no te desgarres, puesto que es más facil desgarrarte con episiotomía que sin ella.
Eso es como todo, depende.
Un beso

kiwa

» Karma: 911.373

» Fecha: 22/06/2008 15:38:20

FlowerPower

» Fecha: 28/06/2008 19:27:30

Perdon por contestar tan tarde,,, Tristeza

Muchas gracias a todas por la informacion!! me habeis aclarado muchas dudas Guiño

Suerte a las que buscais y enhorabuena a las que ya esperais!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que conviene practicar la cesárea más de una vez?

No
 Sí (13 % - 8 votos)
 No (87 % - 55 votos)
Ver opiniones