ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Sweety baby

» Karma: 7.180

» Vivo en Murcia y tengo 31 años

» Fecha: 17/06/2008 17:44

bajas x alto riesgo?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 266

Hola, quizas las que hayan tenido mas de un embarazo me puedan responder,mi cuestion es, si te ponen en alto riesgo por problemas en un embarazo previo o problemas de la salud de la madre, desde cuando te dan la baja, desde elprincipio o la pides estando de 6 o 8 meses?
Cambiar orden de respuestas

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 18/06/2008 10:35:54

Sweety creo que en lo del alto riesgo hay que diferenciar dos cosas:

alto riesgo para el embarazo: que supongo que sería tu caso y creo que la diferencia es que te llevan el embarazo más controlado por alto riesgo, y si no tienes pérdidas ni nada de eso, no estoy segura si te dan la baja en los primeros meses de gestación

alto riesgo en el trabajo: es si trabajas en algún puesto que sea de riesgo para la gestación, aquí tienen que cambiarte de puesto a uno seguro y si no disponen de él darte la baja, y eso si sería desde el momento que comunicas el estado de embarazo.

Me parece que es una pregunta muy interesante, a ver si aparece alguién que sepa resolver la primera cuestión.

Besos

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 11:45:14

Mollinata te lo ha explicado muy bien, La baja por alto riesgo durante el embarazo la dan solo si no es posible cambiarte de puesto, y el que tinenes no es recomendable para el embarazo. El problema es que este tipo de baja conlleva el 100% d la Base reguladora, por eso intentan darte una baja por enfermedad comun. Hay CCAA que las dan con mas facilidades que otras.

De hecho hay muchas empresas, como Mercadona, Inditex... que te da la baja la propia mutua desde el principio del embarazo para evitar historias pero no con el 100% s no con el porcentaje de una baja por enfermedad comun: el 75%

Lo normal es que ante un embarazo de alto riesgo, te den una baja por enfermedad comun, normal y corriente ten en cuenta que la seguridad social se ahorra un 25% ls 6 primeros meses y luego un 40%: 6 meses cobrando el 75 y otros 6 cobrando el 60%).

Sweety baby

» Karma: 7.180

» Fecha: 18/06/2008 14:35:37

Gracias chicas

Es cierto ya no me acordaba que la baja que me dieron era por enfermedad comun, pero como ingrese el mismo dia que me la dieron y estuve 27 dias cobre el 100% d lo que habia cobrado elmes anterior, tengo la cabeza un poco pallá.

En mi caso me ha dicho la matrona y la doctora de cabecera que en cuanto me quede me ponen en alto riesgo para controlarlo mejor, pero como mi trabajo es de oficina no se si me darian la baja, el tema es que en mi caso lo que me afecta es la tension y el estres hace que empeores asi que no se ya veremos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones