ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

vanesa27

» Karma: 3.092

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 11/04/2008 17:12

Bebes en la cama con los adultos?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 800

Hola a tod(@)s !

he leido en algun post que lo de meter a los bebes en la cama con vosotr(@)s y mi duda es... es eso bueno para el bebe? me refiero a si es muy facil que se acostumbren y luego no quieran dormir en sus cunitas? no os da miedo hacerles daño?siempre oigo a la gente decir que el bebe donde tiene que estar es en su cunita, que me decis?

Cambiar orden de respuestas

mollinata

» Karma: 14.313

» Fecha: 11/04/2008 17:17:16

yo te digo que ni tanto ni tan calvo

hay gente que es tan pro colecho que jamás duermen sin sus hijos en la cama, y otras que por más malito que el niño esté no los meten con ellas!

a ver yo aún no he dado a luz, pero pienso que estaré mucho más cómoda si tengo al bebé en la cuna, nacerá en invierno así que supongo que cuando tenga que darle la toma de la noche lo haré en la cama calentita porque fuera hará más frío pero luego a su cunita!, si el bebé está malito pues igual lo dejo dormir conmigo. Mi hermana de 6 años duerme muchas veces con mis padres, no tiene ningún trauma ni nada, es más me parece positivo, pero no lo hace por norma, digamos que son cositas puntuales.

yo creo que lo mejor es que cada mochuelo esté en su olivo, igual cuando de a luz cambio muy mucho de idea jajaja

besossssssss

oseatelojuro

» Karma: 13.610

» Fecha: 11/04/2008 19:49:47
hola guapas, yo no tengo hijos, pero todas mis amigas que tienen dicen que los meten en la cama, por comodidad principalmente, para darles el pecho sin tener que levantarte, y porque les gusta tenerlos cerca, lo de que esten en la cunita o no, pues mira, parece que mientras son tan pequeños no se enteran mucho, pero igual cuando ya son un poquito más mayores mejor que no esten en tu cama, el otro día puse esta cunita que es para tener al nene en la cama sin peligro de aplastarlo, eso si que me da miedo a mi, te la pongo, un besazo

Pandorina

» Karma: 869

» Fecha: 11/04/2008 20:01:23

Pues con este segundo bebé haré como con el primero... Para la toma de medianoche y/o la primera de la mañana lo meteré en la cama con nosotros. Pero sólo durante la toma, luego cuando ha acabado y está tranquilito lo pasaré de nuevo a su cunita.

Es como todo, cada cual ve una comodidad y una ventaja. De todos modos, es mucho de cada cual y de los gustos de los propios bebés. Yo sé de padres que si por ellos fuera sus hijos con mas de 3-4 años seguirían haciendo colecho... pero tambien conozco bebés recien nacidos que lo del colecho lo llevan mal porque prefieren la libertad de sus cunas...

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/04/2008 22:56:19

En mi caso nuestras tres niñas durmieron mucho con nosotros los primeros meses. Cada vez que estaban tranquilas las pasaba a su cuna pero a veces al hacer eso se despiertan porque quieren el calor de la madre. De a poco les fuimos enseñando a dormir en sus camas y ahora las dos más grandes duermen toda la noche en sus camas sin problemas. Con respecto a aplastarlos parece que las mujeres tenemos un sexto sentido para que no le pase nada, según escuche en la radio un día, pero no sé si es así. lo que sí sé es que una de nuestras hijas se había pasado a nuestra cama y dormida le dije a mi marido que tuviera cuidado. Yo jamás me enteré... jajaja... peor él me lo contó.Sonrisa

Pandorina

» Fecha: 12/04/2008 18:39:41

No sé si será un sexto sentido, pero ciertamente nosotros nunca aplastamos a nuestro Alejandro jejeje Supongo que notas supresencia y eres más cuidadoso, aunque te quedes dormido :)

El rato que dormía con nosotros, mi marido sólo notaba más calorcito y a veces se despertaba preguntandome que por qué le habia hecho cosquillas jajajaja Porque nuestro hijo no mamaba hasta no haber tocado la espalda de su papa y dejado su manita allí :)

bittium

» Karma: 69.494

» Fecha: 12/04/2008 22:05:56
Yo creo que para que los padres y el bebé descansen mejor, cada uno en su cama. Claro que te lo puedes llevar a tu cama, pero yo creo que no debería de ser toda la noche. Y la cunita esa para meter en la cama no me parece muy cómoda para el bebé porque no pueden moverse.

vanesa27

» Karma: 3.092

» Fecha: 14/04/2008 10:34:35

Gracia chicas!

Es que es te sera mi primer hijo y claro todo es nuevo para mi! y de lo que a mi me gustaria alomejor no es lo correcto y no se si me entedeis pero me gustaria hacer las cosas bien... pero como nadie nace enseñado....

Como podeis ver estoy un poco asustada, a mi marido le pregunto, ¿tu crees que sere una buena madre? el podre siempre me dice que sere la mejor! pero como no hay unas pautas a seguir, quien sabe si sere capaz de hacerlo como el resto de mujeres... hay dios! bueno ya me he desahogado un poco! gracias a todas!

Pandorina

» Fecha: 14/04/2008 12:56:59

Vanesa, cielo, como tú dices... ¡nadie nació enseñado! :) Y nadie es perfecto, quien diga lo contrario miente o no tiene ni idea jajaja

Está claro que al principio todo te costará y tendrás dudas, como las hemos tenido y tenemos todas. Pero con tiempo y paciencia verás como todo lo vas resolviendo. Además, nadie conoceráa tu bebé mejor que tú y serás tú quien vayas viendo lo que mejor encaje entre tu bebé y tú. Ni todos los bebes son iguales, ni todas las mamas. Al igual que no hay un sólo "método correcto". Escucha a los expertos y a las otras mamas, pero guíate por tu instinto y tu propia experiencia ;)

Muchos besicos y verás como tu bebé te considera la mejor mamá del mundomundial :)

Martukiz

» Karma: 203.872

» Fecha: 14/04/2008 14:13:28

yo nunca los he tenido en la cama conmigo.. tengo dos niñas y desde recien nacidas en la cunita... claro que tampoco he dado el pecho por problemas mios... y siempre han tomando biberón.. pero yo les daba el biberon y otra vez para su cunita....

Ahora, la mayor que tiene3 años, empieza con las pesadillas y algunas veces se ha colado en nuestra cama por la noche sin enterarnos ni mi marido ni yo... y la pequeña que tiene año y medio, sólo recuerdo dos veces que haya dormido conmigo, y era porque estaba malita....

Creo que no pasa nada por dormir contigo en tu cama, la cosa está en que no sea siempre, `prque es verdad que dicen que luego es más dificil acostarles en la cuna....los extremos no son buenos...

Diana L.

» Fecha: 14/04/2008 18:03:57
Hola Vanesa, como te han dicho, esto que preguntas se llama colecho y es una opción tan respetable como meter al bebé en su cunita desde el primer día. Mi opinión, y recalco que es sólo mi opinión, es que para mí ha sido lo más maravilloso del mundo, sentir a mi bebé a mi lado por la noche, poderle dar el pecho sin levantarme... Cuando nació Marcos me levantaba a darle el pecho por la noche y luego le dejaba en su cuna, estaba muerta de cansancio, me tragaba todos los "teletienda" de madrugada y pensaba que era malo para el bebé meterle en la cama conmigo. Poco a poco fui investigando sobre el maravilloso mundo del colecho, sus beneficios y me encantó. Hay un libro muy interesante que se llama "Nuestros hijos" que habla bastante sobre esta práctica. Está estudiado científicamente que los bebés que duermen con sus padres o muy cerca de ellos son capaces de regular la respiración al ritmo de la de la madre y sufren menos apneas que es la mayor causa de muerte súbita del lactante. A mí, además siempre me ha dado miedo que le ocurriera algo en una habitación aparte y no enterarme. Cuando decides dormir con ellos se te despierta un sexto sentido que hace que aunque duermas profundamente seas capaz de mantenerle protegido, tapado y atendido. Para mí ha sido y es una experiencia estupenda. Espero que te haya servido mi opinión.
Un abrazo.

wichogarcia

» Karma: 19

» Fecha: 29/05/2008 12:17:34
Hola, ante todo me presento, me llamo Luis, tengo 48 años y hace tres meses nacieron mis mellizos Antonio y Emilio. Por regla general les diré que tanto Sol (mi esposa) como yo tenemos a los pequeños en su cuna durante la noche pero muchas veces debido a que uno está más inquieto que el otro o simplemente porque nos provoca de vez en cuando se viene uno o los dos a nuestra cama y definitívamente es una delicia poder dormir con ellos. Y es verdad que no existe posibilidad de hacerles daño ya que el sentido de supervivencia que todos tenemos lo transferimos hacia ellos y los protejemos mucho de una manera inconsciente y perfecta, lo cual evita que por accidente los aplastemos o ahoguemos, es muy dificil que eso suceda.

no creemos, tampoco, que nada de esto termine acostumbrándolos y que no quieran regresar a su cuna, en algunas ocasiones, inclusive, han sido retornados a media noche a su cuna y no protestaron ni nada. Por supuesto hay casos y casos y sería un error generalizar.

Les escribo más adelante acerca d esto y otras cosas que vaya observando.

Bendiciones a todos

Wicho

Invitado

» Fecha: 26/06/2008 04:14:02
Guiñohola soy madre primeriza y acuesto a mi bebe el la cama solo para darle pecho, tetero y cuando se siente mal por fiebre o por reaccion de vacunas. del resto esta en su cuna o corral de lo mas tranquilo.

Paswa

» Karma: 28.731

» Fecha: 30/06/2008 21:56:23
Hola,
Yo he tenido un bebe hace 7 meses y me encanta dormir con él.
El colecho, como ha dicho Diana, es muy bueno para ciertas cosas, como para la respiración, cuando llegan a los 6 meses y les cambian las fases del sueño, para que aprendan a pasarlas, etc...
También les da mucha tranquilidad.
Le dormia en su cuna y cuando le pasaba a la cama para darle la toma nos quedabamos dormidos los dos, jejeje, asi noche tras noche, con lo que ahora hacemos eso, primero se duerme en su cuna y cuando pide teta a la cama.
Ahora lleva 1 semana durmiendo en su cuna sin probemas, con lo que...
Referente a lo aplastarlos, imposible, es más, no hay casos de aplastamiento ni de muerte subita en un colecho responsable.
Y a lo de acostumbrarse.... ¿Tu conoces a alguien que duerma con sus padres????
Besos

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 01/07/2008 16:17:35

Mi hijo siempre durmio en su cuna, y solo cuando lloraba mucho y tenias que trabajar al dia siguiente y querias dormir le metiamos en nuestra cama.

La verdad es que mi hijo nunca ha dormido bien, y era la unica manera de dormir algo.

Hoy en dia tiene 6años recien cumplidos, y aun se sigue viniendo alguna vez a nuestra cama, y cuando le preguntas te dice que tiene frio y en nuestra cama se esta calentito, o que tiene miedo. No son todas las noches, y en cuanto se duerme le llevamos de vuelta a su cama.

Yo creo que es una cosa muy personal. Mi hermano tuvo una ñiña el viernes, y como no tenia su novia leche, yles aconsejaron no darle mucho biberon, pues la pobre llora mucho, y a veces lo unico que la calma es quela acuestencon su madre.

aLe_26

» Karma: 5.881

» Fecha: 01/07/2008 17:24:21

Hola. soy nueva por aqui, vengo del foro de perros, pero me anime a empezar a participar porq voy a empezar en la busqueda de un bb, y me han parecido fenomenales los temas q se tocan para ir aprendiendo un poquito, con respecto a si dormir con su bb, yo hablare de la experiencia con mi sobrina, mi hermana le comprp la cuna, y todo lo q conlleva, pero NUNCA acosto a la niña en la cuna, la niña ya tiene 2 años y JAMAS ha usado la cuna y ni la va a usar, porq duerme con ellos en la cama, yo pienso q todo exceso es malo, y aveces o es porq el bb quiera sino por comidad de las mamás, opino q hay tiempo, q esta bien tenerle cuando es pequeño ya q crecio dejarlo en su cunita, como decian cuando esta enfermo o cuando es la hr de leche.

Saludos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones