ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

KRISS D.

» Karma: 26.129

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 11/08/2007 09:24

berrinches a punto de cumplir el año...ufff!!!!!

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 109

hola soy casi nueva a qui solo he consultado unas tres veces pero les leo de vez en cuando.
en esta ocasion quiero saber si mi nena se esta volviendo loca o es una nena normal.
mi nena KAMILA, tiene 11 meses, faltan exactamanete 15 dias para el año... es muy activa, inteligente, risueña...
pero tambien muy temperamental... cuando la regaño por algo hace como para darme una cachetada, le digo NO!!!, y a veces no lo repite, pero a veces si... lleva como una semana que se desquita de mis regaños quitandose los moños que le hago en el cabello para que no le caiga en los ojos, y ademas se vea mona... porque no!!..
pues resulta que me mira fijo y suavemente se quita sus moños... como si lo hiciera a proposito para molestarme ella a mi..
pero lo peor y que mas me preocupa es que cuando el regaño es un poquito mas fuerte o simplemente ella esta de malas o mas impulsiva, se da golpes en la cabeza con su manita abierta, y lo hace repetidas veces...
lo que estoy haciendo desde ayer es aplicando metodos militares...
cuando se quita los moños o se da golpes, le explico como si fuera mas grande que eso no se hace y que cada vez que lo haga le sostendre su mano abajo durante un minuto por cada vez que lo jaga... y lo hago... tantas veces como ella repita lo que yo no deseo que haga, y que ademas se que esta mal.... trato de no alterarme y no cansarme, porque tengo la esperanza de que asi se canse ella primero o aprenda que A MAMA NO SE LE PEGA Y MUCHO MENOS SE ATENTA CONTRA SU MISNMA PERSONA.
en fin alguien ha tenido experiencias similares con las que me pueda consolar y ayudar.
GRACIAS.
MUCHOS SALUDOS.
KRISS.
Cambiar orden de respuestas

KRISS D.

» Fecha: 12/08/2007 07:48:32
subo la consulta en busca desesperada de ayuda.
saludos.
KRISS.

lauso

» Karma: 18.953

» Fecha: 12/08/2007 11:15:07

Bufff Kris, muchísima paciencia, te ha tocado una pequeña cabezota con genio. L verdad es que yo no sé que consejo darte porque la mia hasta el año y pico se tiraba al suelo y se daba cabezazos con lo que pillaba, clar, te asustas, la coges.... y ya está, la niña ha conseguido la atención que quería.

Mucha suerte y paciencia

geles38

» Karma: 1.492

» Fecha: 28/08/2007 22:16:44
la verdad que tu niña te esta hechando un pulso com aver quien puede mas jajaj so saven nada bueno te doy un consejo que me dio mi sicologo de mi hijo que era hiperactivo ajjaj casi naaaaa , no la hagas caso esta mirando hasta donde puede llegar contigo cuando se tire al suelo ignoracion total y ella vera que no la haces caso tb te dire que tu no la riñas cuando se quite el moño ten mas picardia dila que vas al parque ,o ala playa , o algun sitio que la guste y dile que se tiene que poner el moño que si no se puede ri ella es mas lista de loq ue piensas te crees que no te entiende pero no es asi dale un dulce o lago que le le guste chantajeala pero ella ve que te enfadas y mas lo va a hacer bueno ellos tiene su propia personalidad y no se lo puedes cambiar pero si mejorar chao besos suerte

Artemisa._.

» Karma: 9.319

» Fecha: 28/08/2007 23:03:11
Pues mi niña tiene 15 meses y está también en época de berrinches y rabietas y locuras varias que me sacan de quicio y a veces termino hasta con ganas de llorar, pero intento hacer eso de ignorarla cuando se pone así para que vea que si lo hace no consigue nada... por ahora no me está dando grandes resultados pero al final deja de llorar y viene con su carita más dulce a darme un beso o a traerme un juguete.... la cosa está en que cuando viene con esa cara de haberse pergado el berrinche del siglo a mi se parte el corazón y me siento la peor persona por haberla dejado llorar sin ni siquiera mirarla.... ayyyyyyy! Q difícil esto de ser madre!!

Verónica25

» Karma: 6.393

» Fecha: 28/08/2007 23:22:04

La verdad es q me he quedado sorprendida, sera porque yo tengo unahija de la misma edad casi,África cumplio el otro dia 1 año, yo cuando le riño y no le dejo hacer lo q ella quiere si se enfada y llora a veces pero q va nada mas.

Yo intento cuando coje alguna rabieta de las suyas ignorarla, hoy mismo, lloraba como una loca hasta tosia,

Mi consejo es ignorarla mas atencio le prestes peor y diselo, mama no te vahacer caso hasta q se te pase...

Lo de el cachete eso la verdad es q no se supongo q explicandoselo como si fuera mayor, suerte

FRAMBUESA

» Karma: 63.297

» Fecha: 29/08/2007 01:13:22
Son etapas, si es hiperactiva no para un segundo y a veces se toman sus berrinches, encandose a llorar y quedandose pasados cuando son peques, eso le ocurría a la mia y había que soplarle porque parecía que no iba a respirar nunca....claro que antes de saberlo le echabamos agua, la otra solución nos la dió el médico mucho más tarde, con el parto de la segunda niña. Y lo de darse cabezazos, tanto no, pero arañarse a veces de la impotencia si, lo mejor es dejarla estar y no hacerle caso, porque como le hagas caso es peor, en cuanto sienta el dolor y pases de ella, como si nada extraño sucediese en casa, olvidará el hacerlo y se irá a otra cosa. Todo esto es cuestión de mucha paciencia y nerviosssssssssssss de acero...todos los niños pasan por las mismas etapas más o menos acentuadas...tranquila.

KRISS D.

» Fecha: 29/08/2007 06:34:09
HOLA A TODAS...
llevo mucho sin entrar a este foro, pero si les leo sus consejos en mi email... MUCHAS GRACIAS!!!!
definitivamente veo que no soy la unica... todas pasamos por eso... verdad???
estoy en etapa de "YO TE IGNORO, MI NIÑA"...
en fin, no siempre es efectivo, pues como les digo mi nena tiene un año recien cumplido, que por cierto su cumple fue el domingo...
ahora no trato de calmarla a ella, sino a mi, que me dan unas rabietas al ver las reacciones de ese pedacito de persona!!!... y me tengo que llamar a capitulo, para no sulfatarme...
seguro esto tambien les paso a todas, el estado de impotencia..
bueno las saludos mucho.
las dejo con una foto de hace unas semanas de mi nena... en cuanto tenga las del añito se las paso...
KRISS.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 29/08/2007 10:22:05

Ja, ja, hola, Kris, me suena todo lo que cuentas... mi hija acaba de cumplir el añito y está igual. Ahora es cuando se dan cuenta de que tienen voluntad propia y empiezan a probarte a ver hasta dónde pueden llegar. Tú eres la que tiene que opner los límites, decirle un "no" rotundo cuando haga algo que no debe hacer, y en cuanto a las rabietas, a esta edad entienden más de lo que crees, así que explícale porqué no debe hacer lo que está haciedno y luego lo que te han dicho, una vez explicado ignora sus rabietas, porque es la manera que tienen de llamar tu atención. Creo que es lo más efectivo. Por supuesto, sçólo cuando se trate de una rabieta, no cuando le pasa algo.

En cuanto a lo del pelo, creo que es algo generalizado el rechazar eso de ponerse nada en la cabeza, no te pasa también con los gorritos y viseras? Creo que es una buena opción lo que te han dicho de decirle que si no se lo pone no se puede ir a donde ella quiere.

Un beso y felicidades por esa preciosidad, está guapísima.

geles38

» Karma: 1.492

» Fecha: 29/08/2007 21:27:21
al final lo yo os decia jajaja que son muy listos ami ya no me la pegan ajjajaj ya tengo uno de 18 años y era mas burro que un arao ajjjaj bueno chicas paciencia saludos chao besos si quereis algo aki estoy

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones