ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

BEY

» Karma: 15.434

» Vivo en Murcia y tengo 33 años

» Fecha: 21/08/2008 10:17

Busconas y Futuras mamas fumadoras: ¿como lo llevais?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 466

Buenos días chicas !

desde q. me entere q. estaba embarazada he bajado mi consumo bastante ,pero me siento culpable y con ansiedad. Yo fumaba al día 15 a 19 cigarrillos aprox. y hay días q. estoy entre 3 y 5 y me es muyyyyyyyyyy dificil. ¿q. trucos empleais vosotras o como lo habeis conseguido dejar? yo lo enciendo le doy una calada y lo apago....pero, justo despues me da un mal rollo y es una lucha continua., creo q. en la 1º eco a ver si me termino de concienciar jooooooooo S.O.S!!!!!!

Me dicen q. de 3 a 5 no es tan malo y no lo llega a filtrar la la placenta pero, bueno y si no es así ¿alguna lo ha preguntado directamente? yo espero me digan algo el lunes el gine.

Por favor decirme como lo llevais cosotras.

gracias

Cambiar orden de respuestas

kuqui

» Karma: 8.537

» Fecha: 21/08/2008 10:24:25

Hola Bey guapa!!! aqui otra fumadora asquerosaaaaaa!!! pues bueno yo aun no estoy...pero mi chico ya me esta diciendo que me controle para que luego no sea tan duro,y es tan dificiiiiiiiiiiil.

Bueno mi amiga cuando se quedo embarazada la ginecologa le dijo,que era mucho menos perjudicial fumarse un cigarro que transmitirle la ansiedad al bebe...y como mucho te permiten 5 cigarros al dia que dicen(a saber si es cierto o no) que la cantidad de esos cigarrillos no entran en la placenta...pero no se.

Yo lo pienso y me agobio pu to vicio...pero espero que cuando me quede me de muuuuucho asco!!!

De todas formas pregunta a tu gine vale? besos guapa.

aurora.m.c

» Karma: 4.665

» Fecha: 21/08/2008 10:25:30

Bey, yo llevaba fumando desde los 13 años (fui un poco adelantadilla) y cuando me casé hace 5 años fumaba un paquete al día. A los pocos meses de la boda, mi marido dejó de fumar y yo decidí reducir un poco. Pasé del paquete a 7-9 al día. A los dos años bajé otro poco más y cuando me enteré (en marzo de este año) que estaba embarazada solo fumaba 4 cigarros al día, con lo cual no me costó nada dejarlo del todo (LLEVO 5 MESES SIN FUMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRR!! para 6).

Cuando fui el primer día a la matrona me dijo que si seguían siendo 4 cigarros al día no pasaba nada, me dejaba seguir fumando. Si pasaban más ya no, pq entonces sí traspasa la placenta y puede dañar al feto. Así es que si sigues así no tendrás problema, siempre y cuando no pases de ahí.

Ánimo y verás como consigues dejarlo del todo, más que nada pq parece que te entra cargo de conciencia cuando fumas aunque sepas que no le pasa nada.

mimaraci

» Karma: 18.490

» Fecha: 21/08/2008 13:29:41
span Arial","sans-serif"">

yo empecé fumando el primer cigarrillo a los 14 y ninguna pausa pero al día fumaba unos 12 cigarrillos no mas me quede embarazada y me entere solo a las 5 semanas y seguía fumando después no se que me paso seguí fumando 4 cigarros por unos días y de un día por orto deje del todo de fumar hasta hoy y sin problema y espero que sigua así

nomarcas

» Karma: 16.522

» Fecha: 21/08/2008 14:03:01
Hola Bey,yo aún no estoy embarazada,pero he sido fumadora y quería contarte mi ayuda para dejarlo,aunque parezca increible lo dejé leyendo un libro,te animo a que lo leas,el título es "Es fácil dejar de fumar si sabes como" es autor se llama Allen Carr,no tienes nada que perder,por probar que no quede.
También he de reconocerte que a mi prima al quedarse embarazada también le permitian fumar 5 cigarrillos diarios,pero si lo puedes dejar,menos remordimiento y mejor para la salud de los 2.Muchas suerte.

SULKY999

» Karma: 1.841

» Fecha: 21/08/2008 14:15:51
hola muy buena a ver te cuento yo tampoco estoy embarazada empeze a fumar a los 14 años y tambien deje de fumar por el libro ese la verdad es que yo no queria dejar de fumar pero mi marido por aquel entonces mi chico me decia que le daba mucho asco que no le gustaba el sabor ni el olor y que si de verdad me queria a mi misma que lo dejara que iba a ser mucho mejor para todos yo fumaba un paquete diario estaba to el dia engancha aunque en casa de mis papis ni fumaba ni el en coche tampoco

la verdad es que el libro no dice gran cosa pero yo lo consegui no se quiza por los que te rodean y tu hazlo por tu bebe no le condenes a el humo si para los adultos es malo imaginate para tu bebe y despues cuando estes en casita igual o peor de malo no se yo en tu caso me lo plantearia creo que e smas importante la salud que un cigarro no???Sonrisa

SULKY999

» Karma: 1.841

» Fecha: 21/08/2008 14:16:39
ups no me active lo siento

kuqui

» Fecha: 12/09/2008 11:52:00

Bueno Bey!!! pues ahora si que estoy preñiiiiiiii!!! y lo de fumar lo llevo mal....lo del truquillo de que un cigarro te dure para 2 o 3 veces ya me lo sabia jejeje!!! en fin yo no quiero pasar de 5 al dia que es lo que me dijo la matrona!!! pero por el momento aunque no paso...me cuesta mogollon!!!

Hay alguna mas por ahi que fume? y este preñi o buscando?

Algun truquillo? jijiji besos.

kikiriki

» Karma: 66.462

» Fecha: 12/09/2008 12:01:03

Yo, fumo..... soy una desgraciada, pero.....

A mi me han dicho que ni 1 ni 10, pero te convences a ti misma diciendote que la ansiedad es peor para el bebe.... Pues no, hay que dejarlo y punto, pero a mi el que me dice que no fume... le monto un buen pollo, asi que nadie se atreve conmigo.

El problema es que al principio me quitaba las nauseas, lo mejor que te puede pasar es que te de asco, y parece que es bastante habitual, pero conmigo no funcionó.

Eso si, los fumo a medias con mi marido, 2-3 caladas y se los doy.

El problema es el trabajo, es por costumbre ya, o los habitos adquiridos...

Lo "bueno" es que segun te va creciendo la tripa te va dando mas vergüenza y fumas en menos sitios.

Es una dessgracia, la verdad, ademas encima yo le veo cosas positivas: no he engordado y las encias me sangran mucho menos de lo que me podrian sangrar si no fumara... consuelos de una tonta.

El bebe esta bien, incluso por encima de su peso...

Si os sirve de algo, y espero que si, hablando con amigas mamas fumadoras, como yo, que han reducido pero no todo lo que quisieran, cuando han tenido a sus hijos, cada vez que estos han sufrido algun problema respiratorio, se lo han achacado ellas mismas al tabaco que fumaron en el embarazo.

La mujer que me depila, solo fumo en el embarazod e una de sus hijas, y esta a los 25 años ha desarrollado un cancer de ovarios, dice que se siente fatal, porque puede tener conexion.

Ahi os dejo para que penseis.... a mi no me ha servido, pero espero que a vosotras si.

kuqui

» Fecha: 15/09/2008 20:06:53

Buuuff kikiriki!!! que maaaaaaaaal lo ultimo que has puesto!!!

Yo bueno,me siento una cerda en una palabra!!!hoy solo e fumado 4!!! es un record para mi eh!!y bueno no lo e llevado muy bien!! ademas dias en el trabajo que no me acordaba tanto del tabaco y ahora que estoy preñi me averguenza decir que me acuerdo mas!!! soy una sinverguenza jijij.

Y luego la gente de alrededor que te dice...y te agobia!!! gente con la que has fumado a diario con tu cafetito y tal!! se que lo hacen por mi bien...pero me pone de muy mala leche,mi suegra lo primero que me dijo cuando se enteró fue que me dejara la chamera( que ella le dice asi a fumar) pero es que no puedooooooo!!!

Ojalá me diera asco!! pero es que de momento ni una arcada!!! me raciono el tabaco como oro en paño!!! en fin..a ver si puedo dejarlo del todo pero lo dudo!!! y yo tambien busco la excusa de que es mejor fumarse un cigarro que la ansiedad al bebé!!!

Aiiiins que tenia ganas de desahogarme que este tema lo estoy llevando muy mal!!! y bueno algunas me entendeis!!! un beso a todas.

carolcs

» Karma: 6.777

» Fecha: 15/09/2008 22:51:15
buenooooooo aqui paso yo a dejar mi comentario dentro de unos dias,jejeje no tengo yo los animos ahora pa esto,ejejej, me declaro buscona y fumadora pero reduciendo eh? uff lo dicho dentro de unos dias mas positiva vuelvo a entrar,bss

aisabe

» Karma: 126

» Fecha: 16/09/2008 15:43:35

Buenas tardes a todas, yo soy fumadora y en el primer embarazo me entere que estaba embarazada casi a los 3 meses (parece raro pero tiene una explicacion), pues eso yo estube fumando sin reparo eso tres primeros meses. Cuando me entere tire el paquete recien comprado a la basura, pero el vicio tira.... Lo tipico que es peor la ansiedad que fumar moderadamente, me fumaba tres al dia y no cada dia, cuando la barriga era muy prominente casi siempre en casa y al final no me acuerdo solo se que cuando sali del hospital lo primero que hice fue encender un cigarro.

A mi no me dio asco pero el sentimiento de culpa es muy grande en cada calada que le das y a veces hasta te sienta mal por la preocupacion con que te lo fumas.Yo no estoy orgullosa pero las fumadoras nos entendemos. Mi hija nacio sin ningun problema ni de peso ni respiratorio.Ahora quiero ir por el segundo y es un tema que me vuelve a preocupar pq me gustaria dejarlo pero soy fumadora de casi paquete diario.

buff me despido que me enrrollao

kuqui

» Fecha: 16/09/2008 18:22:25

Caroooooooolcs!!! no te escaquees y dinos algo jajajjaja!!!! uy yo ya llevo hoy 4!!!! y solo me queda uno supuestamente y ...no creo yo que aguante eeeeeeeh!!! pero lo voy a intentar!!

Me acuerdo cuando mi amiga se quedo embarazada y cuando estaba ya gordita...se escondia para fumar jiji que le daba mucho reparo porque decia que parecia que todo el mundo la mirara!!! no me extraña porque yo ahora me fumo un cigarro por la calle y me pasa...asi que en tener tripa ya veremos a ver!!! ojala que de aqui a alli haya dejado de fumar...pero que vamos que soy realista!!! y se que no voy a poder!!!

Las demas como vais? un besazo a todaaaaas!!!

vanelfi

» Karma: 817

» Fecha: 16/09/2008 18:26:22
Hola Bey, soy nueva en este foro y también fumo, solo tengo 8 semanitas y desde el primer día q me enteré tiré mi cajetilla de cigarros y me compré el tabaco de liar (recomendación de una amiga), te lo aconsejo, no tiene nicotina, alquitrán, ni aditivios, lo puedes encender y apagarlo sin problemas te dura más y sin q te des cuentas pasas esos días de limpieza de nicotina "mono" como si nada, yo ahora mismo solo me hago uno y me duro todo el día, espero que te sirva, un besote

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (55 % - 36 votos)
 No (45 % - 30 votos)
Ver opiniones