ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

javichus

» Karma: 9.495

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 13/06/2008 22:05

cambio de luna y parto

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 2.015

hola a tod(@)s, queria saber si conoceis de alguien que se le haya adelantado el parto con el cambio de luna..... salgo de cuentas el 20 y el 18 hay cambio de luna, yo no conozco a nadie y no se si es un bulo....... tengo tantas ganas que me lo creo todo, o eso me gustaria.....Guiño
Cambiar orden de respuestas

javichus

» Fecha: 13/06/2008 22:06:39
ahhhhh!!!!! gracias a tod(@)s , besitosssss

kiwa

» Karma: 921.133

» Fecha: 13/06/2008 23:19:04
Yo he leido que es un bulo...........

mollinata

» Karma: 14.657

» Fecha: 14/06/2008 11:04:07

pues de bulo nada chicas, es cierto que la influencia de la luna afecta a este tipo de cosas, como a las mareas del mar, que poético eh?

ahora que no quiere decir que a ti te vaya afectar seguro no es, pero vamos yo conozco a muchas embarazadas que han dado a luz con la luna llena sin que les tocara todavía, lo que tenga que ser será!

estás ya ansiosa verdad? yo también y aún me quedan 5 meses! jajaja

besos guapa

Himilce

» Karma: 12.250

» Fecha: 14/06/2008 11:11:33

Mira Javichus, cuando he trabajado en maternidad, los dias de cambio de luna si habia un numero mayor de partos que los dias de no cambio, como tb es cierto q los rn q nacian en luna llena tenian q aspirarse más xq teneis mas "fluidos".

De hecho, fijate como nuestro ciclo menstrual (lo considerado la norma) es de 28 dias igual que el ciclo lunar

javichus

» Fecha: 14/06/2008 13:38:17

mollinata estoy super ansiosa, ya me queda una semana y no veas que ganas tengo, ya no aguanto mas.

himilce, es cierto yo tambien lo habia oido, pero bueno ya contare......

kiwa

» Fecha: 15/06/2008 13:10:27

A pesar de que muchas creencias indican que el cambio de la luna influye en la biología de la mujer hasta el punto de propiciar los alumbramientos, los investigadores no han podido comprobarlo científicamente.

Algunos científicos de la Universidad de Castilla-La Mancha intrigados por el asunto se han dedicado a elaborar un estudio sobre la relación entre el número de niños nacidos y los ciclos lunares que no da crédito a las historias sobre los influjos de la luna en los partos.

Uno de los autores de la investigación, Francisco García Alcaraz, profesor de Enfermería de esa universidad dijo que tras analizar todos los partos del hospital de Albacete durante un año, no se ha encontrado ninguna relación entre las fases de la luna y las fechas en que nacieron los bebés.

El número de partos fue similar en las cuatro fases y, en todo caso, se ha visto que disminuyeron ligeramente en la Luna llena y aumentaron con la nueva.

El tema fue igualmente analizado por la Asociación Leonesa de Astronomía, que en un trabajo estadístico ha llegado a la misma conclusión.

kiwa

» Fecha: 15/06/2008 13:11:20
Mucha gente cree que las fases de la luna influyen en la fertilidad y en la tasa de nacimiento de bebés, incluso en crímenes, suicidios, catástrofes… pero amigos, lamento decepcionarlos.

No hay evidencia científica que demuestre que ninguna de esas afirmaciones sea cierta. ¿O acaso hay overbooking de recién nacidos en las maternidades las noches de luna llena? Pues no, no hay ni más ni menos nacimientos que cualquier otro día.

Varios estudios han intentado comprobar científicamente si las fases de la luna pudieran tener algún tipo de relación con ciertos sucesos como por ejemplo los partos humanos, pero hasta ahora no se ha encontrado correlación alguna.

Algunos creen que no es la luna llena sino el cambio de luna el causante de los nacimientos. Pero según los científicos, esta afirmación es arbitraria, debido a que el cambio de las fases de la luna es un proceso constante y permanente, basado en cómo lo vemos desde la Tierra por el tipo de iluminación recibida por el Sol, el cambio de sombra a luz y viceversa. Con ese criterio, todos habríamos nacido en un cambio de luna.

kiwa

» Fecha: 15/06/2008 13:18:24
Aquí solo pongo el enlace, es un estudio muy completo, por si a alguien le quedaba alguna duda...

pulsa_aquí

kiwa

» Fecha: 15/06/2008 13:20:48
no funciona?

pulsa_aquí

Bueno, es un estudio muy completo, varias páginas, por eso no lo pego entero, pongo los dos puntos más concluyentes

El porcentaje de partos en las distintas fases lunares ha sido de:

- Luna nueva: 26 % d partos

- Cuarto creciente: 25,2 % d partos

- Luna llena: 23,9 % d partos

- Cuarto menguante: 24,9 % d partos

Y las conclusiones del estudio

CONCLUSIONES

Una vez realizado el estudio hemos obtenido las siguientes conclusiones:

1.- Las fases lunares no influyen sobre la frecuencia de los partos, ya que e

porcentaje de partos es similar en las cuatro fases lunares, siendo

ligeramente superior en luna nueva e inferior en luna llena.

2.-La presión atmosférica no influye sobre la rotura espontánea de

membranas, siendo la causa otros muchos factores.

3.-Las fases lunares no ejercen ninguna influencia en la rotura espontánea de membranas, no encontrando ninguna relación entre ambas variables.

kiwa

» Fecha: 15/06/2008 13:23:12
Más cositas...

pulsa_aquí

kiwa

» Fecha: 15/06/2008 13:26:39
Espero que nadie se moleste, es que a mi las supersticiones y las creencias populares erroneas siempre me ha gustado aclararlas XD

También dicen que con un péndulo te dicen el sexo del bebé.... pues para mi esto es lo mismo, una vez demostrado por estudios científicos, queda claro que no hay relación alguna Guiño

Anasan

» Karma: 29.806

» Fecha: 15/06/2008 14:56:14

Mi madre trabajaba en la maternidad del hospital la Paz y me acuerdo que comentaba que cuando habia luna llena habia mas partos. Ella estubo un monton trabajando alli, asi que lo tenian bien comprobado.

Mi sobrina esta apuntito asi que a ver si es verdad y nace ya, que su mama y su papa estan impacientes.

Sonrisa

kiwa

» Fecha: 15/06/2008 15:05:05
Anasan, sin embargo si buscas estudios sobre el tema, el número de partos siempre es igual sea como sea la luna, de hecho incluso hay más partos con luna nueva y menos con luna llena. Lo siento, es un dicho popular, en mi pueblo también aseguran que los rayos se clavan en el cuerpo como si fueran de hierro y siempre te dicen que le pasó a un conocido, también dicen que si tocas una salamanquesa te cae la piel a tiras, y te aseguran que conocen a más de uno que le ha pasado, y también aseguran que las verrugas aparecen por contar estrellas.... ya ves, busca documentos científicos y verás que es igual de falso como todo lo demás...Guiño

Pabele

» Karma: 13.836

» Fecha: 16/06/2008 09:56:18

Hombre pues yo no se si es verdad o no, pero a mí por casualidades o lo que sea se me cumplió. Pablo tenía que nacer el 30 de septiembre, bueno pues el 19 era luna llena y él nació el 20¡ Ahh y el 17 fui a monitores y me dijeron que estaba super verde que me quedaba mucho aún.

Misterio¡¡

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 16/06/2008 10:46:37
pues yo si q conozco a muchas,es más nuestras semanas de embarazo son por el ciclo lunar de ahí q sean 10 meses y sin ir más lejos la prima de mi pareja salía de cuentas el día 6 de junio y el cuatro hubo cambio de luna y daniela nació el 5 asiq a ella si q la ha influido y mi madre ya me ha dicho q mire para cuando salgo de cuentas si hay un cambio de luna para estar prevenida porq no falla,asiq estate el loro por si las moscas.

javichus

» Fecha: 16/06/2008 11:54:54
bueno chicas, gracias a todas, ya veo que hay opiniones de todas las clases, yo salgo de cuentas el viernes y el miercoles ( el cambio de luna) ya veremos si me ocurre o no. yo por si acaso dejo todo preparado. ahora mismo me encuentro bien, pero ya sabemos que esto es de un momento a otro. besos

javichus

» Fecha: 17/06/2008 11:48:48
bueno chicas, no se creo que tengo un hilo de esperanza , una amiga ha ido a monitores y aun le quedan 15 dias y le han dicho que tiene el cuello borrado y que probablemente se ponga de parto con el cambio de luna, dice que el ginecologo le ha comentado que su¡i se dan casos de que se adelante......... haber si me toca jeje

javichus

» Fecha: 18/06/2008 14:36:44

pues va ha ser que no , la luna a mi no me produce efecto ninguno........ me siento mejor que nunca........ imagino que es como todo, a unas si y otras no... Guiño

URUMA

» Karma: 38.689

» Fecha: 18/06/2008 16:37:10

Espero que lo tengas todo preparado por si tienes que salir corriendo esta noche... Mucha suerte guapa, que vaya todo muy bien, espero no verte por aquí mañana y que estés ya con Nerea en brazos.

Besos

javichus

» Fecha: 19/06/2008 17:38:20
uruma , pues si sali corriendo, pero no por mi, sinopor mi hija, se puso a llorary tenia todo el cuerpo lleno de granitos, nos dijeron que era una reaccion alergica de algo que le habia picado, menudo susto, ya esta bien, bueno mañana voy a monitores...... haber que tal....... besos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (68 % - 15 votos)
 No (32 % - 7 votos)
Ver opiniones