ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

queca

» Karma: 14.518

» Vivo en Badajoz y tengo 30 años

» Fecha: 26/09/2008 13:18

COMO SER EXFUMADORA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 1.296

Mis niñas,

Pues aquí estoy.... en un intento más por dejar esta c a q u i t a que es el tabaco.

Como os dije, había pensado en un post, donde día a día podamos escribir nuestras impresiones, experiencias, estados de ánimo, TristezaSonrisacrisis, Llorandoansiedades Durmiendoy cosas varias que nos van a ocurrir... porque nos van a ocurrir, eh??? Nadie ha dicho que sea fácil!

Yo no se vosotras, pero para mi este sería el 4º???? Si, creo que el 4º intento en serio de dejarlo... la primera vez estuve 7 meses, volví, la segúnda, 3 mesecitos, no me lo tomé muy en serio, y la tercera.... lo dejé un mes antes de quedarme preñi y me duró hasta que, después del aborto, que fui a la primera despedida de soltera, jejeje....

Antes el librito famoso hacía su efecto. Ahora, pues tengo mis dudas, el libro me lo sé casi de memoria (alguien dijo que había una versión digital?? La quiero), y claro, según van pasando los intentos, la fuerza no es la misma, aunque esta vez, mi objetivo está más claro: QUEDARME EMBARAZADA!!!! Así que espero que las ganas que tengo de ser mamá puedan más que el vicio (perdón, ENFERMEDAD) que es el tabaco.

Por cierto que se admiten comentarios, críticas, ánimos y todo lo que nos pueda ayudar!

Que pasa, quién se apunta??? Vamos vamos, que ESTA ES LA NUESTRA!!!! SonrisaGuiño

queca

» Karma: 14.518

» Fecha: 26/09/2008 13:24:03

Lo inauguro!

Voy a dejar de fumar el lunes y estoy ca gá. Si, lo estoy, porque sería la 4ª vez y ya no se si seré capaz o no.

Pero tengo un objetivo claro.... muy claro. Quiero quedarme embarazada y si para eso tengo que dejar de fumar pues lo haré, vamos, como si me dicen que tengo que escalar el Himalaya... también lo haré.

El caso es que aquí estoy, "aprovechando" cada cigarrín que cae, y pensando que el domingo por la noche me fumaré el último...

Y el caso es que me apetece, tengo ganas, no se, tal vez así estaré más cerca de mi sueño.... Guiño

Y vosotras?

kuqui

» Karma: 8.744

» Fecha: 26/09/2008 13:35:57

Quecaaaa guapa!!! pues a ver mi experiencia...

Ya no recuerdo ni cuando empece a fumar..16 años,17? y aun sigo!!! bueno llega a tal extremo de hasta cuando tienes esas gripes horribles que no te puedes ni mover...pues ahi voy yo aunque sea a darle un par de caladas!!! resfriada,con fiebre,sin fiebre y con todo!!!

Ahora que estoy preñi,solo me puedo fumar 5 al dia!!! y tendriais que verme!!! parezco el golum del señor de los anillos...mi tesorrrrrroooooo!!! pues eso..que los raciono como oro en paño!! jajaj que sinverguenza que soy!!!

Asi que voy a ir poco a poco,de momento bastante dificil me es pasar a 5 al dia!! ire mirando a ver si de 5 soy capaz a 4 y asi hasta ninguno!!! la verdad que yo nunca me lei el libro!!! pero me baje el video y mira si soy dura de coco que estaba deseando que se acabara para fumarme uno jajaj!!

Asiiiiiiii que aguantare y espero que me aguanteis mis monos!! un beso a todas y gracias por abrir el post Queca!!

lanjaron

» Karma: 763

» Fecha: 26/09/2008 13:52:25

Buenas tardes!!!

quiero contaros mi experiencia, yo era furmadora desde los 17 ó 18 años, y nunca había probado a quitarme, lo único que como mis padres no sabían que fumaba pues delante de ellos na de na, hasta que un día mi madre me dijo no te escondas más porque ya se que fumas (estas madres que todo lo saben), desde ese momento no me aguntaba tanto como antes, y desde entonces no he intentado nunca dejar de fumar, y como vosotras un poco asustada por como reaccionaría el día que no me quedara mas remedio de hacerlo, esto ocurrió el 18 de mayo cuando nos enteramos que estaba embarazada y desde entonces hace ya 4 meses y medio (estoy de 22 semanas 3 días), y lo dejé de un momento para otro y ahora me da asco.

si lo intanteis os digo que podeis, pasareis un rato malo pero al final nada de nada, yo no se si me mentalicé mas de la cuenta o que, y para colmo mi marido se ha quitado también así que mejor que mejor, pero desde este post os quiero dar animos para que lo consigais y os cueste el menor trabajo posible.

ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

CASLUZ

» Karma: 896

» Fecha: 26/09/2008 13:55:48
yo tambien QUIERO!!!!!!
estoy de 17 casi 18 semanas y me cuesta un mundo aguantar asi que nos apoyaremos vale

aurora.m.c

» Karma: 4.683

» Fecha: 26/09/2008 14:18:37

Hola!

A ver, os cuento mi experiencia. Llevaba fumando desde los 13 años y tengo 32. Solamente intenté dejarlo una vez, duré 15 míseros días (normal, estaba de vacaciones en mitad del campo sin ir a dónde comprar jajajajajaja). Cuando me casé, hace 5 años y medio, lo dejó mi marido, que llevaba ya bastante tiempo fumando 3 ó 4 al día (o ninguno, dependiendo). Así yo pensé que me iba a durar más el paquete, ya que fumaba del mío... una porra, duraba lo mismo, empecé a reducir y pasé del paquete al día a 7, 8 ó 9 al día como mucho.

Al año o año y mediosiguiente decidí reducir algo más y fui capaz de pasar a 4 al día. En marzo me enteré de que estaba embarazada y, desde entonces, llevo sin fumar y no me ha costado nada. Ya estoy de 35más 5 semanasy son 6 meses y pico sin probar un cigarro.

Ánimo chicas, se puede conseguir. Yo pensaba que no, que iba a ser incapaz, pero reduciendo poco a poco se puede. Mi primer intento de reducir pensaba en si realmente ése cigarro que me estaba apeteciendo me estaba apeteciendo de verdad o no y así, poco a poco, conseguir reducir algo.

MUCHOS ÁNIMOS A TODAS Y SUERTE!

BEY

» Karma: 15.529

» Fecha: 26/09/2008 15:06:22

Animo Queca ! por supuesto q. lo vas ha conseguir y cuando estes embarazada te alegraras mucho.

Yo he reducido desde q. me entere q. estaba embarazada y el maximo eran 5 al día.....ultimamente me he fumado alguno más por la mala racha, pero hoy he decidido q. lo dejo y aunque ahora me apetezca muuuuuuucho no salgo ha comprar CHICS SOMOS MÁS FUERTES Q. EL TABACO Y PODEMOS!!!! y pensar q. el día de mañana entre embarazo y lactancia es mejor no fumar nada.

besos suerte y mucha fuerza a quien decida dejarlo.

YO ME UNO A TI Queca!!!!1

nais

» Karma: 26.507

» Fecha: 26/09/2008 16:38:39

Hola guapas, yo os doy todo mi apoyo moral y psicológico.

YO TAMBIÉN SOY EX-FUMADORA, es díficil lo reconozco, a mí desde luego me ayudó mucho el hecho de estar embarazada para no recaer porque hasta entonces aunque ya había dejado de fumar en las cenitas o en compañía de gente fumadora me era imposible que no cayera uno mínimo.

Pero se consigue en serio, e incluso como yo ahora que lo odio, el olor en el pelo o en la ropa lo aborrezco, espero seguir así después de dar a luz.

Cuando dejé de fumar al principio para combatir la ansiedad sobretodo para no abrir la boca más de la cuenta, la dietista con la que estaba entonces me dio una especie de caramelos y cuando me daba el ataque de ansiedad me metía uno a la boca y la verdad me ayudaba bastante. Comer chicles también puede servir para mantenernos ocupadas.

Bueno, que yo también voy a hacer seguimiento de este post, porque como dicen, un ex-fumador siempre es un fumador intentando dejar de fumar.... ÁNIMOOOOOOO...

nenoamores

» Karma: 0

» Fecha: 26/09/2008 18:29:51

Chicas yo intente reducir y estube una temporada ke solo e fumava tres, pero lo tipico un dia estas mas nerviosa ya te fumas uno mas... te viene la warry y ya te fumas otro mas asi hasta llegar al punto de volver a fumar con normalidad, tengo la esperanza de ke cuando me kede embarazada lo deje, vamos esa es mi intenciony si deberia reducir ya!!! a mas mi novio no fuma imaginaros como es esto!!!!!!! jejeje

Besitos este post nos ayudara a todas mucho!!!!

mimaraci

» Karma: 18.589

» Fecha: 26/09/2008 19:37:53

yo lo he intentado dejar en mi vida dos veces una después de una operación y dure 6 meses y al final volví, cada día fumaba no más de 12 cigarros y intentaba no fumar mas..la segunda (esperando para siempre) en abril a enterarme de estar embarazada y para hora va muy bien me lo he mentalizado un día y para que seguir fumando y oler mal y funciono y no ha sido para nada duro, es mentalizárselo poquito a poco y veras que lo conseguirás

mimaraci

» Karma: 18.589

» Fecha: 26/09/2008 19:37:54

yo lo he intentado dejar en mi vida dos veces una después de una operación y dure 6 meses y al final volví, cada día fumaba no más de 12 cigarros y intentaba no fumar mas..la segunda (esperando para siempre) en abril a enterarme de estar embarazada y para hora va muy bien me lo he mentalizado un día y para que seguir fumando y oler mal y funciono y no ha sido para nada duro, es mentalizárselo poquito a poco y veras que lo conseguirás

Laura-idem

» Karma: 5.726

» Fecha: 27/09/2008 00:08:22

Me apunto al reto!

Yo ´fui de las que leí el famoso libro, me hice un autolavado de cerebro y logré dejarlo durante 4 meses, pero un día de discusión familiar pedí un cigarro y caí en las garras del ogro de nuevo.

Creí que cuando me quedase embarazada sería más fuerte y lo dejaría de golpe como mi cuñada, Ya estoy de 3 meses yque va! sigo fumando, he bajado mucho la dosis (maximo 7 u 8 l día), pero no consigo dejarlo del todo, sobretodo la tonteria del café, despues de comer, etc.

A veces me imagino a mi bebe tragando humo como me dijo mi cuñada y me pongo mala, pero es que es más fuerte que yo.

He agradecido mucho que pongais este post, pues pienso motivarme y conseguir como muchas de vosotras dejarlo del todo, por mi bien y el de mi bebe. Ojala llegue a darme asco!!

Un beso a todas y muchos animos! Seguimos apoyandonos!

Laura-idem

» Karma: 5.726

» Fecha: 27/09/2008 00:13:47

Up, me activo para seguir con el apoyo moral!

kuqui

» Karma: 8.744

» Fecha: 27/09/2008 11:36:35

Hola guapas!!! que tal el dia de hoy? bueno yo ayer ...me fume 6 o 7!!! me siento fatal porque el minimo permitido son 5!! pero entre que no salgo de casa y el reposo lo llevo muuuuuuucho peor!!!

Hoy me e propuesto no pasar de los 5!! podre aguantar?.....

El desenlace mañana a la misma hora!! jajjajja

Mofletes

» Karma: 11.267

» Fecha: 27/09/2008 16:04:36
Hola a todas!!! pues yo soy exfumadora, si se puede decir en algun momento eso, yo creo que somos fumadoras jubiladas... jajajaajajaja.

Pues aqui va mi historia. Yo fumaba un paquete largo al dia. Tengo 31 años a punto de cumplir 32, y llevo fumando desde los 15-16 años, asi que mas de media vida (ya esta bien no?????) Yo voy a hacer el 30 de septiembre 1 MES SIN FUMAR, yo digo pues tampoco es tanto tiempo, pero claro siempre hay que empezar no???

Pues os cuento el 29 de agosto, eran las fiestas del pueblo de mis padres, nos fuimos alli a pasar la noche, mi hermano peqño, su novia, mi marido y yo, bueno pues de fiestas, para arriba para abajo, vamos que yo me bebi hasta el pantano, y me fume hasta los arboles vaya, estaba de humo hasta el ultimo pelo (me fume el ultimo cigarro yendo para la cama a las 8.15 de la mañana) . El dia 30 me levante con un cuerpo J que no podia con el, y esto que siempre dices cuando bebes, no volvere a beber mas en mi vida, pues yo lo dije con el tabaco y con el alcohol...

Nos fuimos del pueblo (yo no tenia ni un cigarro, se me acabo cuando me fui a dormir), y vinimos a casa de mis padres a comer, comimos rapido y nos fuimos a nuestra casa a dormir, vamos que casi enlazamos la tarde con la noche en la cama (yo seguia con mi cuerpo J) el domingo 31 nos levantamos, y yo seguia queriendome morir (cuerpo J) asi que no salimos a la calle, no la pise en todo el domingo, por lo tanto tampoco fume, ni compre tabaco, ni tampoco me apetecia.... y asi llego el lunes, pues me levante y me fui a la oficina, y dije bueno de momento no compro tabaco hasta que no me suba por las paredes.... y hasta hoy.

La verdad, no se si seria mi momento o no, (yo tengo el libro desde hace 4 años, nunca me lo lei del todo) pero dejas de fumar, cuando uno lo desea, no por que te lo digan o pq te leas el libro...., la verdad que yo no me lo habia planteado en serio, si decia un dia de estos dejare de fumar... pero nada mas....

Y la verdad, me ha costado muchiiiiiiiiiiiiisimo menos de lo que yo podia pensar, me acuerdo del tabaco claro esta, pero de algunos cigarros puntuales no de todos los que me fumaba, cuando estoy con un cafecito pues me apetece (no todos los dias) despues de comer tb me apetece (tampoco todos los dias)... pero no me acuerdo de todos los que fumaba ni muchiiiisimo menos.
Y bueno hay dias que me acuesto y no me he acordado del tabaco en todo el dia.

Y otra cosa que he hecho, es en una Hucha, todos los sabados (que fue el dia que deje de fumar) meto 20 € (los que me gastaba en tabaco a la semana) y nada hoy los he metido y ya llevo 80 €, asi que si sigo asi, las vacaciones del año que viene estaran pagadas a costa del vicio o enfermedad como querais llamarlo.

Bueno espero no haberos aburrido mucho con la retaila que os he puesto.

Si me quereis preguntar cualquier cosa me lo decis.

BESOS, Y ANIMOS A TODAS, QUE TODAS PODEMOSª!!!!!!! Y PENSAR EN VUESTROS BEBES O FUTUROS BEBES, NO MERECEN UNA GOTA DE HUMO!!!!

Mofletes

» Fecha: 27/09/2008 16:05:26
Sonrisa ESto se ha roto, voy a intentar pasar la pagina vale??

Mofletes

» Fecha: 27/09/2008 16:05:34
Enfadado

Mofletes

» Fecha: 27/09/2008 16:05:42
Sonrisa

Mofletes

» Fecha: 27/09/2008 16:05:51
Sonrisa

Mofletes

» Fecha: 27/09/2008 16:05:59
Sonrisa

Mofletes

» Fecha: 27/09/2008 16:06:07
Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones