ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 20/09/2007 13:07

Control del peso

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 377

Muchas embarazadas aprovechan el embarazo para darse esos antojos de más que antes no se podían permitir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el embarazo es una etapa en la que hay que tener más control sobre la alimentación, ya que un sobrepeso podría causarnos problemas a la hora del parto. Si se coge demasiado peso, el bebé puede nacer prematuro, y si apenas se engorda, puede tener un peso bajo.

Las mujeres que cuando se quedaron embarazadas pesaban algo más de su peso normal sólo deben engordar de 7 a 11 kilos, pero no es recomendable que hagan dietas en el embarazo. Lo más aconsejable es aumentar de peso de forma continuada pero lenta. Las mujeres que tenían un peso más bajo que el normal al quedarse embarazadas deberían de comer más y engordar de 12 a 18 kilos en el embarazo para que el niño tenga un peso normal y no nazca tan pequeño.

¿Qué antojos tenéis? ¿Os han mandado bajar o subir de peso?

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 20/09/2007 15:13:00
Yo no engorde demasiado y nunca me dijeron nada, cuando nació mi niña pesaba 10 kilos más que antes de quedarme embrazada y en cuanto nació los baje, ahora es otra historia que he cogido unos cuantos.

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 20/09/2007 15:18:47

Yo cogí unos 18 en cada embarazo. La verdad es que estoy delgada, así que supongo que entro en el saco de 12 a 18 kilos :-)

El ginecólogo me echaba la bronca, pero intenté comer cosas que no engordasen y me daban mareos y todo del hambre que pasaba, así que decidí seguir comiendo el doble no, el triple de lo que como normalmente. Mi marido estaba harto porque le quitaba la comida, de verdad que tenía un hambre... Mis hijos fueron grandotes pero dicen que no tiene que ver. Perdí mucho al dar a luz, pero hasta que no dejé de darles el pecho no recuperé mi peso.

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 21/09/2007 11:54:42

Buenas,

Referente al peso creo que ahora los médicos están demasiado pendientes del peso y en cuanto engordas un poco te empiezan a meter miedo con lo de que tu verás es por el bien de tu bb.

A mi, por haber engordado 5kg, en la semana 26, me puso la dieta de la glucosa, 2200calorias, y en una semana con la dieta perdí 1kg, con lo que la dejé.

En la semana 33 había perdido otro kilo y encima con un monton de mareos y tal, la matrona me ha dicho que es por falta de azucar por las mañanas.

Y que tengo que comer mas, porque yo, desde que estoy embarazada, no como casi, no tengo hambre, con lo que .... si se preocupasen del bb, tendrían que controlar que el niño está bien, tiene su peso y sus medidas, porque a mi desde el mes de junio ni lo ven, le escuchan el corazón y ya está, y hasta la semana 37 no me hacen otra eco para ver que el bb está bien y si por culpa de la dieta está bajo peso????

Creo que si tanto amenazan con que es por el bien de tu bb, pues que le controlen más y nos dejen a las mamas.

EP

» Karma: 6.845

» Fecha: 21/09/2007 12:40:27
Hola,Paswa, una pregunta: Qué es eso de la dieta de la glucosa? Y por qué te la mandaron, por engordar o pq tenías altas las cifras de glucemia? Es que son cosas bastante diferentes y me sorprende...

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 21/09/2007 19:52:27

Hola EP,

Pues todavía no se por qué me la mandaron si te soy sincera.

El tocologo de la SS me dijo que me había salido un pelin alta la glucosa y que me mandaba la dieta, sin hacerme la prueba larga. Pero creo que me la mandó porque en mes y medio habia engordado kilo y medio y me regaño y me dijo que eso no podia ser, que era mucho, por el bien de mi hijo, etc... Te diré que en aquel entonces estaba de 26 semanas y habia cogido 5kg.

El tocologo de la privada me repitió la prueba de la glucosa, la de las 3 horas, y esta me dio negativa, vamos que tenía todo bien, con lo que me dijo que si queria hacer dieta para no engordar que la hiciera pero vamos que no había engordado casi nada en el embarazo.

El otro dia la matrona no entendia porque me habían mandado la dieta, puesto que estaba en el límite y que ahora tenia falta de glucosa por las mañanas, con lo que ... no hay quien les entienda.

Espero que esto te resuelva la duda.

Ahora estoy de casi 33 semanas y he cogido 4 kg, vamos que desde la semana 26 hasta la 33 he perdido 1 kg sin hacer régimen ni nada.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones