ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

paudanat

» Karma: 1.111

» Vivo en Barcelona y tengo 32 años

» Fecha: 11/09/2008 17:37

Cual es la edad máxima entre hermanos??

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 467

Es decir, cuanto tiempo esperariais como máximo para tener otro hijo.
Me explico, como algunas ya sabeis tengo una niña que el mes que viene hará 4 años, pero debido a que llevo mas de un año intentando darle un/a hermanito/a, tengo la sensación de que llegará un momento en que pensaré que ya se llevan demasiado y que quizá ya no quiera tener otro hijo?? No se si me explico bien... el caso es que yo quiero tener otro hijo no sólo por darle un hermanito si no porque el cuerpo me pide ser madre otra vez pero dado que me esta costando tanto tengo miedo de que mi hija se lleve mucho tiempo con el/ella y sean como hijos unicos los dos por la diferencia de edad? sabeis lo que quiero decir?? Pues despues de todo este rollo, la pregunta es cuanto tiempo os gustaria que se llevaran vuestros hijos como maximo??
Un beso y gracias por leerme.
Cambiar orden de respuestas

maricambios

» Karma: 38.364

» Fecha: 11/09/2008 17:51:16

hola paudanat; a mí, cuando tenga hijos, me gustaría empezar a buscar el 2º para cuando el 1º tenga los 2 añitos, así cuando el mayor esté entrando en el cole, nacerá el peque ... pero la edad no importa, yo me llevo 9 años con mi hermana mediana y casi 18 cn la peque y la verdad que es mucha diferencia y a mí me hubiera gustado llevarme menos, por lo menos con la mediana, pero el caso es que prefiero diferencia a haberme quedado como hija única. Cuando pasas por problemas en la familia (como por ejemplo en mi caso) no se sobrellevan igual si tienes hermanosa si no los tienes. Tú sigue intentando, además, a lo mejor te pasa como a mi madre, que yo le serví de canguro de las dos ... ejeje

SuerteGuiño

karell

» Karma: 11.337

» Fecha: 11/09/2008 17:53:25
Para mi lo ideal seria que no se llevaran más de 6 ó 7 años.Beso

MarceG

» Karma: 3.665

» Fecha: 11/09/2008 17:56:54
hola paudanat, mis tres primeros hijos se llevan dos años y dos meses de diferencia, cuando el ya nacido tenia los 18meses yo recibia la confirmacion del siguiente embarazo, pero este cuarto se llevara con el ultimo 3años y 10meses... me fallaron los calculos... jaja

De cualquier manera, soy de las que creo que pasados los 5años, ya se crian como hijos unicos, y el primero hijo ya grandecito, suele presentar mas batalla con el nacimiento del hermano/a. Igual esto que no te condicione, sigue buscando y luego veras como compaginar la familia.

Besos

paudanat

» Fecha: 11/09/2008 18:33:23
Hola chicas, gracias por contestar. La verdad es que estoy hecha un lio, entre que no hay manera de que me quede embarazada y de que veo que va pasando el tiempo... no se, ya veremos que pasa... el caso es que cada vez que mi hija ve a un bebe se le queda la carita esa de "yo quiero uno". Bueno, yo tambien creo que lo maximo son 6 años, será porque yo con mi hermano me llevo eso y siempre me he visto como su canguro... y eso es lo que no queria que le ocurriera a mi hija sabeis? pero bueno, la verdad es que es mejor ser la canguro de tu hermano que ser hija unica, porque se que siempre le necesito esta ahi, y yo tambien he tenido problemas familiares de adolescente (separacion de mis padres) y juntos hicimos una piña. Ademas con los años la diferencia de edad ya no se nota tanto pero bueno, yo sigo con mi empanada mental. A ver que tal va todo.
Gracias de nuevo chicas

Yurena_d

» Karma: 3.539

» Fecha: 11/09/2008 18:46:39

No prives a tu hija de la suerte de tener un hermano. Yo me llevo 7 años con mi hermana y la quiero tanto tanto que no podría expresarlo con palabras, cuando nació me hizo muchísima ilusión y ahora estamos muy unidas a pesar de la diferencia de edad, cuando éramos más pequeñas jugaba con ella y nos llevábamos muy bien, soy muy protectora con ella de hecho llevarnos tantos años para mi ha sido una ventaja porque elimina el egoísmo y los celos que a veces surgen entre hermanos, porque se crea un vínculo totalmente distinto.

Lo que más le agradezco a mis padres es que me hayan dado a alguien que sé que va a estar toda la vida conmigo, cuando ellos no estén... sólo la tendré a ella (sin contar a mi marido y a mis futuros hijos), así que de verdad que un hermano es el mejor regalo que se le puede dar a un hijo, sigue intentándolo!

kiwa

» Karma: 973.994

» Fecha: 11/09/2008 18:49:35
Yo no creo que haya edad máxima....

Yo soy de una familia de cinco hermanos... los dos mayores se llevan un año, cinco años después llegó el tercero, cinco después el cuarto (yo), y siete después el peque. Y todos nos hemos llevado muy bien.... Y ahora a pesar de que entre mi hermana y mi hermano pequeño hay diecisiete años de diferencia, todos somos una piña y nos queremos igual que si todos tuvieramos la misma edad...

Yo de peque jugaba tanto con mi hermano, siete años más pequeño que yo, como con mis hermanos mayores, así que no veo por qué podría haber problemas...

matrioskarusa

» Karma: 63

» Fecha: 12/09/2008 09:17:51
Yo me llevo 7 años con mi hermana mayor y 6 con la mediana, y siempre hemos tenido relación de hermanas, no de canguros. Hemos jugado juntas, compartido ropa, peleado por el baño, hablado de chicos... Así que no te agobies, si tu quieres ser otra vez madre y tu hija quiere un hermanito, cuando tenga que ser será.

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 12/09/2008 09:42:30

pau mis hijos se llevan casi 5 años uno tiene ahora mismo 5 y el otro acaba de cumplir los diez, juegan un monton juntos, se quieren mucho y auqneu tienen peleas de vez en cuando como todos los hermanos no saben estar el uno sin el otro.

Tu sabes que yo tambien estoy buscando llevo ya tres años, no te desespres, fijate como nimimo sellevaria 10 años con uno y 5 con otro y yo creo que eso no supòndria ningun problema , es igual que la diferencia de edad entre la pareja mas o menos, lo importante esque sigas queriendo tener otro bebe ,y lo qu emenos debe preocuparte es la edad de tu niña qu ecuando venga seguro que lo va a querer igual, un besazo y animo.

Pipi

» Karma: 514.541

» Fecha: 12/09/2008 10:24:46
Hola paudanat, mi hijo tiene 9 meses y me he quedado embarazada de nuevo, así que se llevaran 17 meses. Todo el mundo me dice que se van a criar juntos y que van a ser amigos, jejejeje!

Yisyah

» Karma: 6.416

» Fecha: 12/09/2008 11:47:12

Lo de las edades depende tambien mucho, el dia que yo tenga hijos me gustaria q se llevaran poco pero ya se vera.

Yo con mi hermano mayor me levo 3 años y con el peque casi 16, y si con el mayor nos criamos juntos pero el un niño y y una niña cada uno un poco mayores por su lado, y con el chico es mi pasion lo enseñe a caminar le daba biberones fue y es una esperiencia unica y maravillosa, soy como su segunda mami.

No te desanimes y sigue buscando q ya veras q viene , pero sin agobios, suerte.

Ahh y pipi enhorabuenaa!!

Pipi

» Karma: 514.541

» Fecha: 12/09/2008 14:53:18
Muchas gracias Yisyah! Un besote

paudanat

» Fecha: 12/09/2008 17:54:26
Gracias chicas, vuestros comentarios me son de gran ayuda. Lo voy a seguir intentando....
Por cierto Pipi, muchas felicidades!

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 12/09/2008 19:45:18

Paudanant lo primero que quiero es enviarte mis ánimos y ya verás como ya mismo llega ese segundo embarazo tan deseado y seguro que no te parecerá que es tarde.

Yo siempre he querido intentar que mis hijos se llevasen menos de 3 años y he tenido suerte ya que mi hijo tiene ya 23 meses y acabo de quedarme del segundo estoy de 6 semanas así que se llevarán 2 años y 8 meses si todo va bien.

Pero todo depende de la situación de cada pareja y de la ayuda de la que contemos para salir adelante, en fin, muchos besitos guapas y espero tener noticias tuyas prontito!!!

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 12/09/2008 21:55:09

Hola!! suelo entrar pq en este foro,, entro pues por saber quien va a ser mama, jejeje pero por eso yo creo q no debes preocuparte, mi marioo se lleva 17 años con su hermana.. jajaja

mi suegra lo tubo con 18 (demasiaooo joven) y luego a la niña con 35.. jejejeje

el tiene 27 para 28 y la niña tiene 11.

un besito

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones