En mi empresa somos 3, relativamante bien avenidos. Aun no lo he dicho en casa, asi que menos aqui. Supongo que estaran un poco moscas esntre mis frecuentes visitas al medico y la cara de felicidad que tengo encima, jejeje. Estoy de muy poquito, creo que de 5 semanas. El mayor riesgo que tengo en el curro es la grapadora (soy administrativa), asi que no se muy bien si esperar a los 3 meses de rigor que dice todo el mundo o decirlo casi al mismo tiempo que a mi familia y amigos (que sera el domingo, jejeje).
Pues yo con Manuel lo dije a los dos meses, porque no me quedó más remedio ya que tuve que estar de reposo una semana por amenaza de aborto. Mi jefe me felicitó y me dijo que no me preocupara y que reposara.
Luego viene bien que lo sepan, porque te miman más, y como tienes que ir constantemente al baño no te llaman la atención ( yo trabajaba en el corte ingles) o cuando tienes que ir a la cafetería a tomar algo para que no te den mareillos... esas cosas que tiene el embarazo.
Gracias Dune76. Yo me imagino que mi jefe me dará la enhorabuenapor cortesia y educacion , pero en el fondo pensará en la p*** que le voy a hacer al ser una mini-empresa. Pero bueno... el tambien me fastidia a mi con el mini sueldo que mepaga por 8 horas (650 euracos de ***aaaaaaaaaaaaaaaaaa).
Hola Luveve, yo he tenido dos abortos y dos embarazos, en el primero lo dije muy prontito porque estaba muy, muy ilusionada, como no acabó bien la cosa en el segundo esperé a cumplir el tercer mes, en el tercero no llegué a los dos meses de gestación y en el cuarto igual que en el segundo esperé hasta que estuve de tres meses. No sé cómo será de grande la empresa en la que tú trabajas, pero la mía es enorme y no me apetecía que se corriera la voz y si algo salía mal todo el mundo me anduviera preguntando... Esta es mi experiencia por haber tenido el problema en dos ocasiones, pero espero de corazón que tu embarazo vaya de maravilla desde el principio y lo puedas pregonar a los cuatro vientos!!!
yo pienso que cuanto más tarde mejor... pero, puede q. se mosquen y piensen q. no se lo has dicho antes.
en más de una ocasión me he parado ha pensar q. cuando me quede no va ha caer muy bien la noticia (parece q. no les gusta ni cuando nos vamos de vacaciones)
Yo lo dije en general despues de la ecografia que me hicieron a las 12 semanas, pero como me encontraba fatal, a mi jefe se lo dije antes, y asi cuando no estaba bien, me iba un ratito a relajarme en una habitacion donde tenemos una cocina/sala de estar.
Yo creo que depende del trabajo.... en mi caso empiezo ya casi las vacaciones, así que me espero a volver para dar la noticia, por si algo no saliera bien..... cuando vuelva no me va a hacer falta decir nada, me delatará mi barrigón, jajajajaja
A mi no me quedó más remedio que decirlo a las 5 semanas por amenaza de aborto. Al principio creo que se mosquearon porque además no sabian que iba buscando, cuando salieron del sock, me felicitaron "cordialmente". Ya se sabe que para el empresario no es plato de buen gusto pero vamos, es ley de vida. Igualmente, tenía pensado en decirlo la siguiente semana porque soy de las que les remuerde la conciencia, no queria que pensasen que les queria ocultar el tema a mala fe. Mi marido dice que soy una rebuscada, jejeje, tiene razón el pobre, pero es que todo me sabe mal.
En el primer embarazo se lo dije a mi jefe antes que a mi madre. Y es que el amigo íntimo de mi marido iba mucho por allí y temía que se enterara por los comentarios alegres de éste. Esta vez lo he dicho enseguida por otro tema. Es otra empresa distinta, y en ella tienes que devolver en otra ocasión las horas que has faltado si vas al médico. Imagina lo que supone eso para una embarazada. Pero me enteré de que las horas que faltas para exámenes prenatales no las tengo que devolver. Por tanto me convenía decirlo, aunque me queden días para renovar el contrato. De todas maneras mi barriga ha sido evidente desde casi el principio y quedaba fatal estar calladita.
Pues yo os recomendaría que lo dijéseis relativamente pronto, es decir, cuando ya lo tengais sacado para adelante. Os lo digo porque el empresario debe organizarse para cubrir vuestro puesto y si lo dejais para muy adelante y por algún motivo teneis que coger la baja, le haceis una tremenda pu*ada. Aparte lo evidente que es algo imposible de disimular.
Y considero que es mejor hacerlo así por varios motivos: el primero por la sustitución, el segundo por cortesía y demostrando la buena fé que debería regir vuestra relación y el tercero por humanidad. Luego nos encontramos con mujeres embarazadas a las que despiden nada más reincorporarse de la baja de maternidad y nos preguntamos por qué. Siempre hay un motivo y la mayor parte de las veces es de peso. Pero es más fácil pensar en uno mismo que repartir la carga y ayudarse.
pipa, yo creo q. no tiene ninguna justificación el despido al incorporarse.
si una mujer no lo dice antes 1º es por ver como se desarrolla el embarazo y 2º por miedo (al trato etc...) si los empresarios fueran aveces "menos egoistas" las mujeres lo comentarian enseguida, ya q. por comodidad etc... cuanto antes mejor.
No comparto para nada tú opinión y ojo! conozco los dos lados muy de cerca.