ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

666333

» Karma: 1.458

» Vivo en Alicante y tengo 25 años

» Fecha: 28/08/2007 19:52

cuanto tiempo puedo tener el paro por ser mama

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 733

hola a todas queria hacer una consulta si alguen tiene aclarar me estas cosas.

estamos pensando tener un bebe por fin despues de 8 años de relacion lo que queria saver es si tengo contrato fijo y si tengo un bebe cuanto tiempo me puedo quedar en casa,cuanto paro cobraria y alguna mas ayuda que puedo solisitar porque ya saveis como esta la tema ahora con las hipotecas y todo los gastos que tenemos ahora y yo quero comprar le muchas cositas perdonar me esque aun no estoy embarazada y ya estoy ilusionada esque es el deseo mas grande que tengo en esta vida y me gustaria disfrutar le al maximo sin preocuparme que no me llegaria para eso o para el otro me entendeis.

bueno no le voy a molestar mas si me podeis dar alguna informacion....

felisidades a todas con muchisimooo cariñooooo

Cambiar orden de respuestas

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 29/08/2007 10:45:01

pulsa_aquí

Es la guía de ayudas a las familias del ministerio de trabajo y asuntos sociales. No sé de dónde eres, yo soy de Euskadi, y al ser algo tranferido depende de Gobierno Vasco así que las ayudas son diferentes. Si en tu comunidad autónoma tienen transferidos los temas sociales, tendrás que consultar en el gobierno autonómico correspondiente.

En cuanto al tema de permisos, tienes derecho a unos 4 meses de baja maternal (no paro, sería la seguridad social la que te seguiría pagando como si estuvieras trabajando), dependiendo del convenio al que te acojas. Si tenéis representación sindical en la empresa pídele el convenio al que os acojéis para consultarlo en el capítulo de permisos, ahí te lo va a detallar todo. Si guardas las vacaciones para disfrutarlas cuando se te termine la baja puedes alargar un poco más este período. Y luego tienes derecho de reducir la jornada laboral sin reducción de sueldo entre media hora y una hora al día (dependiendo del convenio) para lactancia hasta que el niño cumpla de 9 a 12 meses (según el convenio). Posteriormente, y hsta que el niño cumpla 8 años tienes derecho a reducción de jornada, con la correspondiente reducción de sueldo, y eres tú la que eliges el horario de trabajo en este caso.

Bueno, esto es todo a grandes rasgos, si tienes alguna duda o algo no se entiende, me dices, ok?

Un saludo.

666333

» Fecha: 29/08/2007 18:08:49

HOLA MERBAR

cuanto te lo agradesco yo soy de benidorm pero queria informarme por lo menos algo minimo ya saves para saver desde donde empeso.

es tu bebe en la foto es guapisimo ...... me encantan los niños espero que algun dia pondre del mio(si lo tengo)en el foro.

esto de que puedo redusir la jornada no lo savia avia oido algo pero pensava que eso solo si el jefe lo decide es bueno saver porque si no tendre que llamar a mi suegra que me ayude y no me gustaria mucho aunque es buena mujer pero me gustaria aprender ya saves.

bueno no me meto en detalles no lo tengo aun y ya estoy planeando todo

un brazo muy muy fuerte para ti y tu bebeeeee

gracias otra ves por la respuesta

merbar

» Karma: 17.715

» Fecha: 30/08/2007 14:04:20

De nada, y haces muy bien, traer un hijo al mundo es una responsabilidad muy grande y es mejor tenerlo todo atado antes, felicidades por ser tan previsora. Sí, la de la foto es mi hija pequeña, aunque en la foto tiene 3 meses y ahora acaba de cumplir el añito. Espero que pronto nos estés haciendo consultas sobre ecografías, test de embarazo y demás, je, je.

Un saludo.

lustorgan

» Karma: 57.005

» Fecha: 30/08/2007 16:55:09

En principio no cobrarias paro, pues este corresponde por la perdida del puesto de trabajo y no seria tu caso.

A partir de la fecha del nacimiento tienes diecieseis semanas, un poco menos de cuatro meses, de baja maternal. Es como una baja por accidente de trabajo, se cobra el 100%, ero sin la necesidad de ir por los partes.

A partir de ahi la cuestion depende un poco de los convenios y de las pripias empresas. Se que aqui en Valencia hay una ley (pero no recuerdo exactamente cual, pues a nosotros no nos afectaba, al nacer mi hijo mi mujer estaba trabajando en una pequeña empresa y con solo una sede) que si la empresa dispone de mas de un centro de trabajo puedes solicitar el cambio a otro mas cercano a tu casa. Tambien en algunos convenios (y no se si en esta ley, en cuyo caso seria obligatorio apra todas las empresas) esta recogida la reduccion de jornada a 6 o 4 horas diarias (30 o 20 semanales) hasta que cumpla los tres años, pero conlleva una reduccion de salario (y no e si de cotizacion a la seguridad social) lo que debes tener en cuenta.

Ademas hay que tener en cuenta que la reduccion de cotizacion de 100 euros al mes hasta los tres años (que si lo solicitas mensual te lo ingresa hacienda entre el 3 y el 10 de cada mes y si no lo aplicas al final en la declaracion de renta del año) tiene como tope lo que cotices a la seguridad social, por lo que si por la reduccion de jornada te afecta a esta y baja de 100 no lo podras cobrar completo.

De todas formas en Valencia pasate por alguna de las oficinas del prop ( pulsa_aquí ) y probalemente te puedan informar mas detalladamente.

mavena

» Karma: 23

» Fecha: 30/08/2007 17:32:22

hola

yo he sido mamá hace casi 2 meses y fui ahce dos dias a preguntar al sescam todo esto porque yo tambien quiero quedarme en casa con mi niño, me dijeron esto:

que depende de los ultimos ingresos asi cobras, vamos de tus ultimas nominas, cobraras entre un 60 y un 70 % d tu sueldo durante el tiempo que te corresponda segun los dias que tengas cotizados ( eso te lo dicen alli).A mi por cinco años me corresponde unos 14 meses de paro, para que te hagas una idea. Todo esto si pides el paro pero para pedirlo la empresa te tiene que despedir, tu no puedes pedir una baja voluntaria, si no ya no tienes derecho a cobrar.

De todas formas informate en el sescam que te lo explican todo muy bien.

Ahora por estar de baja maternal corresponden 16 semanas de baja cobrando el 100% d tu sueldo, asi que cobramos mas estando de baja maternal que trabajando, jejeje.

Un saludo y espero haberme explicado bien.

De todas formas siempre puedes recurrir a las excedencias que son periodos de descanso laboral pero sin cobrar.

666333

» Fecha: 31/08/2007 16:56:44

MUCHAS GRACIAS TODOS VOSOTROS

NO SAVIA QUE PODRIA COBRAR 100% D LA NIMINA DURANTE ESOS 4 MESES QUE ESTA BASTANTE BIEN Y LA REDUCCION TAMPOCO LA SAVIA Y LOS CITIOS DONDE PODRIA INFORMAR ME TAMPOCO LAS SAVIA .

CUANTO LES AGRADESCO TODO ESPERO PRONTO DAR ALGUNA NOTICIA.....

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS

POR ENTENDER ME Y EXPLICAR ME TODO

GRACIASSSSSSS

ES INCREIBLE QUE HAY FOROS COMO ESTOS

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (68 % - 15 votos)
 No (32 % - 7 votos)
Ver opiniones