ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

laumil

» Karma: 4.235

» Vivo en Málaga y tengo 31 años

» Fecha: 23/07/2007 14:18

Doble útero

Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 1.146

Hola a todas,
me presento, vengo del foro de decoración, pero últimamente os leo bastante, mi nombre es Lau
A ver, os cuento, resulta que en este año o el que viene vamos a plantearnos ya más en serio lo de ser papis (cuando vaya mejor la economía), pero ya me ha dicho que voy a tener problemas para quedarme embarazada y durante el embarazo, y también que nacería por cesárea. Resulta que tengo doble útero y doble cuello uterino.
¿Alguien conoce algún caso así?
O algo que pueda animarme algo más, ya que también me han dicho que al ser embarazos de alto riesgo tendré que hacer reposo absoluto... y me da un cague todo eso...
Muchas gracias a tod(@)s.
Ciao
L.
Cambiar orden de respuestas

mirena

» Karma: 36.785

» Fecha: 23/07/2007 15:10:18

hola lau¡¡

bueno primero ánimo¡¡ que si te han dicho que puede ser.........puede ser......

una amiga de un amiga.........tenía algo muy muy extraño, lo llamaban matriz infantil........y tenía dos.............no sé si irán por ahí los tiros.........

pero ella además tenía un problema que sólo se resolvía tomando unas pastillas para poder hacer funcionar sus ovarios y tener periodos........

se quedó embarazada de forma natural de ainhoa........y ya tiene un segundo hijo...........

así que después de que a ella le dijeran que sería harto difícil.........yo desde luego confío en el destino ............

yo hice reposo de 4 meses de mi primer hijo, no te diré es un camino de rosas............pero mis ganas de ser madre superaban con creces la agonía de estar en una cama...........

besos

ana

» Karma: 8.307

» Fecha: 23/07/2007 15:37:57

Hola, yo tengo doble útero y doble cuello (bicorne bicollis), además tenía un septum vaginal del que me operaron (un tabique en medio de la vagina como si fuese la nariz). Me he quedado embarazada dos veces y tengo dos hijos por cesárea. Si alguien quiere que hablemos de este tema aquí, no tengo problema, pero a lo mejor prefieres escribirme

abercebal (@) gmail . com

mirena

» Karma: 36.785

» Fecha: 23/07/2007 15:49:29

jo¡¡ cómo me alegro ana¡¡

de que haya alguien que pueda contarle su experiencia¡¡

es algo que anima a cualquiera¡¡

imagino que preferirá en privado.....ya que habrá miles de preguntas¡¡

si es que............estas cosas me alegran¡¡

laumil

» Fecha: 23/07/2007 15:58:56
Hola ana, muchas gracias por contestar (y a las demás).
A ver si viendo tu caso se me quita un poco el agobio y el miedo que me da todo esto.
Por cierto, te he escrito un email.
Y de verdad, gracias a todas, ya os iré contando.
laura

ana

» Fecha: 23/07/2007 16:22:59
Ya he contestado en privado. Si alguna necesita información que me escriba sin problemas.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 04:46:54

no te preocupes, pon todo en las manos de Dios, que el te sacara adelante

yo tengo ese mismo problema, y he tenido tres hijos, con cesareas claro, el

el primero fue mejor, el segundo un poco delicada con sangrados , pero

gracias a Dios todos estan muy bien, eso si tuve muchas personas orando

por mi y creeme eso hizo grande diferencia.

Cristiana

Invitado

» Fecha: 24/04/2008 13:43:54

hola, yo pertenezco a un grupo pro lactancia materna de Plasencia ( Cáceres) y tenemos un caso que creo que es muy parecido al tuyo, es un chica con dos uteros y ahora mismo está embarazada de su segundo bebe y está de 32 semanas.

Es verdad que son embarazos que tienen que ser muy bien controlados, por ejem a ella la llevan el seguimiento directamente desde el hospital de Cáceres en vez de el de plasencia. Con su primer niño la ingresaron muy prontito no me acuerdo bien pero sobre la semana 25 y tuvo que hacer reposo, el niño nacio por cesarea en la semana 32 y aunque estubo en neonatologia ingresado un tiempo él niño ahora es un torbellino y ha estado tomando teta hasta hace bien poquito, ya estando su madre embarazada otra vez ( creo que ha tomado teta más o mneos 2 años).

El segundo embarazo aunque con sus controles y tambien el cansancio acumulado tambien de tener otro peque lo está llevando genial, y el miedo que tenia ella es que la ingresaran tan pronto como en el primer embarazo pero no ahora está de 32 semanas y no la han ingresado, es verdad que tiene que hacer reposo pero imaginaros con un niño de dos años el reposo que hace es relativo. La han dicho que vuelva al hospital de caceres cuando esté de 34 semana y ya la hacen cesaria, porque claro el bebe no tiene espacio para seguir creciencdo por el segundo utero pero vamos genial genial.

Mira te dejo el mail de la asociacion y si quieres te pones en contacto con nosotros y te facilitamos su telf grupoamamar(@)hotmail.com

ana

» Fecha: 24/04/2008 16:21:58
Lo de la cesárea en la semana 34 es una mentira del médico, mis hijos nacieron a término. Lo que demuestra con esa cesárea "preventiva" es que no confía en el cuerpo de ella. No hay ninguna indicación para adelantar la cesárea, e incluso es posible un parto vaginal si no hay otras patologías del cervix o la vagina.

Invitado

» Fecha: 24/04/2008 16:39:28

Lo de la chica que yo cuento de mi grupo de lactancia si que es necesaria la cesarea porque por sus dos uteros el bebe no puede crecer, tiene el crecimiento menor porque no tiene espacio para seguir creciendo y por ejm su niño mayor teniar un crecimiento retrasado tambien por ese motivo. A lo mejor vuestro caso no es exactamente igual pero lo he puesto para que vea que si es posible luego el caso de cada una es un mundo.

Esta chica esta muy informada y ella y nosotros en el grupo somos las primeras que luchamos por las cesareas preventivas, no podemos con ellas pero hay casos y casos y es lo por lo que luchamos en el grupo de lactancia entre otras cosas, por que los partos sean respetados .

ana

» Fecha: 24/04/2008 18:39:37
Yo tengo dos úteros y me he quedado embarazada siempre del más pequeño y más improbable, sé lo que digo.

Invitado

» Fecha: 21/05/2008 19:12:58

Hola a todas, yo tengo utero bicorne bicollis y estoy embarazada de 35 semanas, mañana voy al ginecologo y a hacerme una eco para ver si mi niño ha crecido, y seguramente me tengan que hacer cesarea porque el niño esta de nalgas y no tiene sitio para darse la vuelta y porque a mi me operaron para abrirme un agujero en la vagina y por eso no es aconsejable parto vaginal.

el utero bicorne me lo descubrieron hace mas de 10 años y me dijeron que seria muy dificil quedarme embarazada, de hecho llevaba casi 2 años intentandolo cuando me quede, y llevo todo el embarazo de baja y en reposo , se hace duro pero se sobrelleva, lo peor es ahora que al tener menos sitio me aprieta por todo y hay veces que no puedo ni respirar.

a mi lo que me han dicho es que el niño puede salir más pequeño, es cierto? en los casos que conoceis ha sido asi?

gracias y os cuento el viernes lo que me haya dicho el medico.

ana

» Fecha: 21/05/2008 21:44:10

Yo tengo bicorne bicollis, con operación por septo (tabique) vaginal. Mi hija nació por cesárea una par de semanas antes de la fecha, y el niño en la semana 40 5 aproximadamente. No fueron muy grandes pero fueron normalitos para su edad gestacional.

¿Tienes otras malformaciones? Que te miren bien los riñones, por ejemplo.

laumil

» Fecha: 21/05/2008 23:09:34
Vaya chicas, como me animáis!!!La última consulta que fui, cambié de ginecóloga, y esta me dio muy buenas espectativas (no como el anterior tarugo que me dijo que tendría que ir a fertilidad). Me ha dicho que en cuanto deje las anticonceptivas puedo quedarme embarazada...
De todas formas, el 10 de junio me operan para quitarme un tabique vaginal y de camino me hacen una laparoscopia, pero en principio ella me ha dicho que todo parecce perfecto, que estas malformaciones cuanto más raras parecen, a veces es mejor para quedarse embarazada.
Yo por ejemplo tengo el útero izquierdo más grande pero el cuello izquierdo más pequeño que el derecho.
Bueno, ya os iré contando, pero de verdad que me habéis dado muchas esperanzas...

Risa

Invitado

» Fecha: 04/06/2008 19:17:52
hola!pues a mi tambien me han dicho que tengo utero doble con doble cuello y doble ureter,me han dicho que tranqui,alguien me puede decir algo para el dia de...?

Invitado

» Fecha: 04/06/2008 22:01:42

¿Qué quieres decir con doble ureter? Uréteres tenemos dos, uno por cada riñón.

Y qué es eso del día de... ? Quieres decir para mantener relaciones, para parir o para qué?

Invitado

» Fecha: 08/06/2008 22:02:23
Hola, soy yo de nuevo. Quería haceros una pregunta. El próximo martes me operan de un tabique vaginal, y quería preguntar, a las que os habéis sometido a este tipo de operación, si tienes que tener reposo en casa y por cuanto tiempo, es más que nada para avisa en el trabajo. Muchas gracias
Guiño

laumil

» Fecha: 08/06/2008 22:06:19
Perdón, la de antes era yo...

ana

» Fecha: 08/06/2008 22:09:21

Tendrías que haber preguntado al médico. Yo me operé hace más de 15 años (en 1989 o 1990), y entoncfes la cosa era como sigue: te operan y para que no se pegue de nuevo te ponen dentro un preservativo relleno de material quirúrgico (o sea, de vendas o similar), y un tapón de gasa cosido con puntos de seda. Entre la cicatrización, quitar el tapón, esperar a ver la evolución, etc estuve unos 15 días en el hospital. Después me mandaron para casa con una baja de un mes, y luego ya iríamos viendo. Me presionaban en el trabajo y comencé a ir a dar un curso. El problema es que no te puedes sentar bien, al menos en mi caso porque para tener más zona operatoria me hicieron dos episiotomías (cortes), uno a cada lado, y eso también tiene que cicatrizar y lleva bastante tiempo (pregunta a las que han parido y ya verás). Además, tienes que lavarte con solución salina, y estar todo el día fuera supone sudor, suciedad, etc. Y si estás mucho tiempo de pie, tienes la sensación de que se te va a caer algo entre las piernas, sensación nada recomendable.

Ya te digo que no sé cuál será el estado de la técnica actual, pero es posible que estés fuera un mes y medio. De todas formas, una vez operada será el médico quien te lo diga, aunque deberías haber preguntado ya.

Invitado

» Fecha: 08/06/2008 22:29:53
Pregunté el tema de hospitalización, y si todo iba bien me daban de alta el mismo día. Lo que ya no sé es el tema de reposos, trabajo las 8 horas sentada, y supongo que tiene que ser un poco incómodo...

Invitado

» Fecha: 08/06/2008 22:31:03
Pregunté el tema de hospitalización, y me dijeron que si todo iba bien me daban el alta el mismo día. Pero el tema del trabajo, al estar 8 horas sentada supongo que será al principio un poco incómodo, bueno, mañana tengo consulta a primera hora y lo preguntaré...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes o tuviste miedo de tener que someterte a cesárea en tu parto?

No
 Sí (68 % - 19 votos)
 No (32 % - 9 votos)
Ver opiniones