ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

chuli

» Karma: 8.504

» Vivo en Málaga y tengo 31 años

» Fecha: 06/08/2007 14:38

dormir sin llorar

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 702

hola,queria saber si alguien ha intentado el metodo"DORMIR SIN LLORAR" es que me estoy informando en internet,pero no conozco a nadie que lo haga,mi problema es que mi nene de 2 meses duerme poquisimo si no esta en brazos y de noche se despierta cada hora y solo se duerme con el pecho,estoy desesperada por el cansancio y no me convence para nada dejarlo de llorar para que duerma,ya que desde que nacio llora hasta quedarse traspuesto y sin respiracion ya que tiene mucho caracter y colicos,a ver si alguien me puede ayudar,gracias de antemano.
Cambiar orden de respuestas

chuli

» Fecha: 23/08/2007 17:47:56
hola yolandayi me alegra un monton que te fuera tan bien con ese metodo,yo no lo critico solo que es bueno tener otros metodos sin llanto para que el niño se duerma ,a lo mejor este es mas sacrificado por tenerlo que mecer,etc.pero como cada familia es un mundo que cada una haga lo que le parezca menos perjudicial para el bebe ya que cada padre desea lo mejor para el bebe y siempre estara bien hecho,tanto si es llorando como si no.UN BESO

yolandayi

» Karma: 0

» Fecha: 22/08/2007 14:45:51

Bueno, pues creo que voy a ser la "voz de la discordia". Yo no puedo hablar del libro "Dormir sin lágrimas" porque no lo he leído, pero si he leído el del Dr. Estivill y, en el caso de mi hijo mayor, me ayudó muchísimo.

En el libro también te ayuda a entender el sueño de tus hijos y el por qué de sus despertares nocturnos. Y para mí, hay cosas muy lógicas. Tampoco te dice que le dejes llorar como si nada. Te explica que para calmarle hay veces que no es necesario cogerle en brazos.

En mi caso, me vino muy bien, porque mi hijo mayor no sabía dormirse sólo. Así que cuando se despertaba, no podía volverse a dormir. Y le daba igual que lo cogieses, no dejaba de llorar... Le apliqué "el método" en la siesta, y a los tres cuartos de hora se durmió... Por la noche, tardó cinco minutos... Y ya no ha tenido que volver a llorar para dormir.

Eso no quiere decir que no haya dormido nunca con él en mi cama, o que no lo haya dormido en brazos desde entonces... Tiene cuatro años y de vez en cuando (como esta noche) se echa en mi cama o me pide que me quede hasta que se duerma, pero puede dormirse él sólo. Y si quiere mimos se los doy... por supuesto...

En fin, que hay veces que los niños lloran, pero eso no quiere decir que les estemos dejando de dar mimos, hay veces que lo hacemos por su bien... También lloran cuando le ponen una vacuna, o cuando les estás enseñando que ese juguete es de otro niño y no se lo pueden quedar...

Yo creo que hice bien, y aunque me costó el momento de los lloros, también vi que mi hijo se iba a la cuna mucho más contento desde entonces, que no teníamos que hacer malabarismos para que no se despertase, que mi marido podía echarle a dormir y darle las buenas noches (a su padre también le apetecía vivir ese momento, porque antes sólo se dormía en el pecho)

Eso sí, no digo que el otro libro esté mal, ni nada, pero quería sacarle la cara un poco a "Duérmete niño..."

Un beso a tod(@)s!

chuli

» Fecha: 22/08/2007 13:30:45
lauso es que mas que un metodo es una forma de entender el sueño de los niños,ya que les pedimos a los niños que duerman como adultos y no lo son,es muy interesante el libro domir sin lagrimas y si puedes entra en la pagina wed dormir sin llorar tiene muy buenos consejos para los padre que sufren los despertares de sus hijos,un saludo.

lauso

» Karma: 19.048

» Fecha: 21/08/2007 22:19:59

Chicas, no sé de que método hablais ¿podeis orientarme un poco?

Yo la verdad es que he dormido con las dos en mi cama, más que nada porque si no peligraba su integridad física (me daba miedo dormirme mientras les daba el pecho y que se me cayeran) Empecé con el método estivill con Marta cuando tenía como año y medio, que ya no era plan. Con Aitana también lo usé aunque era algo más pequeña, aunque la verdad es que lo hice un poco a mi manera.

La prueba es que aún hoy si se despiertan se me meten en la cama

chuli

» Fecha: 21/08/2007 14:16:51
evaluna me alegra que seas de las nuestra,yo disfruto muchisimo con mi niño en brazos,lo unico es que el no se sabe dormir si no es en brazos y se despierta a menodo si lo suelto y se pone como una fiera,a veces es agotador pero el tiempo pasa y esto no lo volvere a vivir con él,asi que se puede aguantar.un saludo.

evaluna

» Karma: 850

» Fecha: 19/08/2007 12:47:40

Yo voy en la misma línea que vosotras, chuli, marhu y jelys. Mi peque tiene 2 meses, y necesita que estés cerca para dormirse. Casi siempre se duerme en brazos, pero luego descansa fenomenal en su cuna. A veces, cuando se despierta le paso conmigo a lacama, y nos parece genial a los dos. Bueno, y cuando le coge su padre y le pone a dormir en su pecho, también están encantados.

El caso es que la gente te dice que estás loca, que lo estás acostumbrando mal y que te vas a arrepentir. A mí lo único que me preocupa es que, si un día por el motivo que sea no podemos estar los dos para que se duerma, lo pase mal.

Yo también he leído el libro de "Bésame mucho", y me ha parecido genial. Estoy pendiente de comprarme el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Juvé,si no es un método, por lo menos creo que me ayudará a seguir en la misma línea.

chuli

» Fecha: 14/08/2007 12:40:55
hola marthu me alegra ver que hay mas gente que piensa igual,lo de meterlo en la cama lo hacia el primer mes ,pero el ya no quiere no se duerme,la unica forma de que se duerma es sobre mi pecho que no esta mal,pero cuando me levanto me duele una barbaridad la espalda de estar tanto tiempo quieta,pero que no vamos a hacer por nuestros nenes,lo que haga falta,un beso y ya contara que me parace el libro gracias.

marhu

» Karma: 28.332

» Fecha: 13/08/2007 23:15:23
HOla Chuli! Cómo me alegro de que te hayas comprado el libro de "Dormir sin lágrimas" es justo lo que te iba a recomendar cuando he leído tu primer post. Y como te dice jelys yo también te iba a recomendar el de "bésame mucho" qué libro tan bonito y genial, cómo te ayuda ponerte en el lugar de tus hijos.
Mi consejo es que si quieres dormir y él solo quiere tetita te lo metas junto a ti en la cama que verás qué bien dormís los dos. Es lo que yo he hecho y sigo haciendo con mi hijo pequeño y de momento nos va muy bien.
Un besito.

chuli

» Fecha: 13/08/2007 13:42:43
jelys estoy totalmente deacuerdo contigo,ahora me he comprado el libro dormir sin lagrimas,que mas que un metodo te enseña a comprender al niño y su forma de dormir,me esta gustando mucho.Gracias por el libro que me recomiendas,me lo comprare,me gusta mucho saber comprender a mi enano.Un saludo.

jelys

» Karma: 6.324

» Fecha: 11/08/2007 13:41:26
Hola chuli,
Con todos los respetos d quien use el método Stivil, t diré q me alegro de q no lo kieras poner en practica, a mi no me parece un método nada ortodoxo.
Lo primero es decirte q si, q tu bb es muy pequeño para aplicar ningún método y por supuesto para dejarle llorar, los bebes lloran siempre por algún motivo, no pq les apetezca fastidiarte.
Tal vez lo q desee tu bb es sentirte, ten en cuenta de q ha estado 9 meses en tu vientre, no tengas miedo de cogerlo, acunarlo y metertele en la cama, no t preocupes q no le vas a malcriar por ello, es lo q los bbs necesitan.
Espera un tiempo a q tu bb sea más mayorcito y entonces t planteas si kieres poner en practica algún método.

Por cierto, t recomiendo el libro de Carlos Gonzalez "besame mucho", creo q t gustará.

Un saludo.

chuli

» Fecha: 08/08/2007 23:45:31
gracias irene,pero yo a lo que me refiero es que no quiero utilizar el metodo stivil ya que no soy capaz de dejarlo llorar y he oido hablar de otro metodo llamado dormir sin llorar,para mi niño todavia es pronto,pero ya te contare cuando empiece a usarlo,bueno guapa te empieza la cuenta atras que sea una horita corta como dicen,un beso.

irene20_bcn

» Karma: 4.439

» Fecha: 07/08/2007 21:01:41
hola chuli!!! yo no puedo aconsejarte nada pq como sabes aun no tengo baby, pero ya me queda menos!! solo queria decirte k cuando pruebes estos metodos diferentes del stivill que porfi lo cuentes por aki y asi tendre mas ideas. yo el libro de stivill ya lo tengo pero me gustaria aplicarlo cuando fuera mas grandecito, con algunos meses mas.
Bueno espero que encuentres algo para k puedas descansar y que nos cuentes.

Suerte wapa!! y un besito para Ivan!

chuli

» Fecha: 07/08/2007 18:34:54
adachis a eso me referia yo ,hay una pagina wed y he visto el ejemplo que tu dices,pero siendo el padre quien atiende al niño,solo me queda ver quien lo ha provado,parece que no hay mucha gente,muchas gracias.

adachis

» Karma: 3.706

» Fecha: 07/08/2007 10:48:39
en canal odisea echaban uos documentales de una inglesa que ayudaba alos padres con bebes creo que se llamaba experta en bebes,vi un capitulo donde enseñaron a dormir a un bebe que no paraba de llorar en toda la noche,el metodo si no recuerdo mal era que la madre se quedaba en otra habitacion para que el niño no dependiera de ella en esos momentos ya que para dormirse tenia que darleel pecho,la experta lo cogia de su cuna cada vez ue lloraba ,lo tranquilizaba y lo metia otra vez,asi hasta 30 veces en la 11noche,luego dia a dia la cogidas se fueron espaciando hasta que ya aprendio a quedarse dormido solo,no se si lo seguiran echando pero mira por ahi si te lo puedes descargar que verlo creo que lo hevisto en ingles,pero se entiende.suerte y animo

chuli

» Fecha: 06/08/2007 23:23:06
gracias por vuestros animos,pero yo me referia a otro metodo diferente al de estivill ya que se que hay uno que se hace sin que tenga que llorar el niño y me gustaria saber si alguien lo ha hecho.Tambien tengo claro y soy consciente que es aun muy pequeño,pero me gustaria ir informandome,gracias.

adachis

» Karma: 3.706

» Fecha: 06/08/2007 16:47:19

pienso que todavia es muy pequeño yo tb lpuse en practica el metodo estivill y me fue de maravilla ,al principio fue duro pero conforme van pasando las etapas(en el libro te lo explican) me sentia con fuerzas para continuarlo. la etapa mas dura es al principio una esta cansada ,se tiene que adaptar a los cambios y quiere ,como era mi caso, tirar con todo para adelante en plan yo puedo ,y la experiencia me ha enseñado que hay unas prioridades y que hay que tomarselo con tranquilidad y poquito a poco las cosas iran encajando; yo lo hice con 6 meses ,ten paciencia que es pequeñito y te necesita cerca conforme vaya creciendo veras los cambios. venga un besito y animo y que sepas que como tu nadie va a cuidar a tu pequeño, ANIMO.

cielos

» Karma: 7.826

» Fecha: 06/08/2007 16:04:16

yo tb tengo el libro de Stivill, pero mi opinion es que es muy pequeño pues solo tiene dos meses, no me refiero a poner en practicA el metodo,

cuando iba a las clases de post parto la matrona nod dijo que no dejaramos llorar a los niños tan pequeños pues necesitan todavia de nuesro vinculo y que ya habria tiempo para todos esos metodos........

yo lo puse en practica con 5-6 meses y tb me fue muy bien........

y si tiene COLICOS ¿ has probado a bañarlo en el cubo para ello?

merceq

» Karma: 4.731

» Fecha: 06/08/2007 14:41:07
Leete el libro "Duermete mi niño" de Eduard Estivill, a mi me funcionó. Eso si lo tienes que seguir a rajatabla.
Suerte y ánimo a veces es solo una racha que luego cambia.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones