ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Luna y Estrella

» Karma: 7.468

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 27/08/2007 11:21

Duda cuando es necesaria la cesarea?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 71

Hola vereis me entra esta duda por que ayer pues en un cumpleaños de un amigo vino una chica que es enfermera y me pregunto de cuanto estaba ,y que donde lo iba a tener ...cuando la dije el hospital me dijo Cesarea seguro xq siempre la hacen entonces a mi me gustaria saber cuando es necesria hacerla.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 27/08/2007 13:27:34
Luna y Estrella, según tengo entendido la cesárea no la hacen porque si, la hacen cuando puede haber sufrimiento para el bebé ó para la madre, por ejemplo cuando viene de nalgas, cuando viene con vuelta de cordón, cuando el bebé pesa mucho....en casos en los que hay pérdida de líquido amniotico!! tu amiga porque te dijo que si?

Luna y Estrella

» Fecha: 27/08/2007 13:46:01
Pues me lo dijo que siempre en ese hospital lo hacen que es en Torrelodones y ya me quedo dandoles vueltas

Pipi

» Karma: 0

» Fecha: 27/08/2007 14:09:50

Pués no puede ser así, me extraña mucho, pregunta antes de nada en las consultas...no hay nada mejor que el parto natural, me parece muy raro!

Paswa

» Karma: 28.776

» Fecha: 27/08/2007 19:03:47

Hola guapas,

Tema interesantiiisimo, las "innecesareas", jeje,

Pipi siento decirte que por vuelta de cordon, niño grande, etc... no es necesareo la innecesarea.

Yo os recomiendo que entreis en elpartoesnuestro.es y aquí os podeis informar bien.

Es cierto que en los hospitales privados la tasa de cesarea es más alta que por la SS, 35% fente a un 25%, prox., pero vamos que sigue siendo altísimo en ambos casos.

Besos y lo mejor es la información.

Luna y Estrella

» Fecha: 28/08/2007 10:48:10
Gracias.

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 28/08/2007 14:36:58
Hola Luna, la verdad es que no te puedo contestar a la pregunta, no sé exactamente qué criterios siguen los médicos para hacer una cesarea, lo que sí te puedo decir que en mi caso cuando tuve a mi hijo después de 13 horas y tres dosis de epidural ya estaban preparandome para hacerme la cesarea y justo en ese momento me paso el efecto de la 2ª epidural y antes de ponerme la tercera me dió una contracción muy fuerte que hizo bajar al niño y evitarla, pero como verás esperaron hasta el último momento ya que aunque no me decían nada pasaba algo con mi hijo, estaba bajando mucho el ritmo cardiaco. Yo estoy muy contenta de como me atendieron en esa ocasíón, aunque depende mucho de equipo que te toque por que esta claro que hay de todo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones