DUDA DESPIDO IMPROCEDENTE
Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 1.304
Hola a todas, quisiera saber si alguien me puede contestar.
Trabajo en una empresa pequeña, muy pequeña (somos 3 personas) y desde hace unas semanasveo movimientos y comentarios a destiempo que me dan que pensar. Todo esto unido a que la crisis desde hace unos meses se ha dejado notar fuertemente en la facturación y que ya enero despidieron a otro compañero me está dando que pensar que yo voy en breve.
Evidentemente estoy embarazada,jejeje, de 16 semanas, y en estos momentos esta incertidumbre no me deja dormir bien por las noches ni que disfrute plenamente del embarazo.
Quisiera saber que me digais si mi jefe me despide si yol e puedo denunciar por despido improcedente, si es así que alguien me cuento como fue el proceso quemeimagino que no muy agradable, cuánto sería la cantidad, si merece la pena hacerlo, quiero saber tambien si me despide y empiezo a cobrar del INEM quien me pagaria la prestacion en las 16 semanas de baja por maternidad ( es decir si durante ese tiempo "gastaría"tiempo de paro o no).
Ya os digo que la situacion se está apoderando de mi y no puedo sosegar. Yo tenia pensado despues de mi baja hablar con mi jefe y que me arreglaria los papeles porque economicamente me interesa mas quedarme en casa que trabajar (para q me entendais, trabajo en la empresa desde hace mas de 4 años y medio, y por 8 h de trabajo mi jefe me paga 650 € y estoy segura q leparece mucho), pero ahora no es el momento, quiero guardalo todo para estar con mi niño.
Necesito palabras de apoyo.
•