ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

akasha4154

» Karma: 4.011

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 09/10/2008 17:03

duda encuesta ropa segunda mano

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 290

hola chicas hace un tiempo q estoy dandole vueltas a un proyecto nuevo,
llevo un tiempo en paro q me ha venido muy bien para cuidar de dani,
pero ahora q estoy buscando me doy cuenta de lo mal q esta la cosa.. el
caso es q llevo tiempo dandole vueltas a la idea de abrir una tienda,
se q con la crisis no es el mejor momento pero... mi idea es abrir una
tienda de cosas para bebes, puericultura, ropa, libros de embarazo,
lactancia ect... serian en parte cosas nuevas y otra parte para comprar
y vender de segunda mano... tambien habria charlas sobre lactancia,
cuidados de bebe, como un punto de encuentro para las mamas y los
niños, no se si me explico... el caso esq no se si tendria exito porq
me da miedo perder lo poco q tenemos.... vosotras comprariais cosas
para el bebe de segundamano? esq la mayoria de las cosas de bebe se
guardan estando nuevas practicamente, creeis q podria funcionar?
Cambiar orden de respuestas

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 09/10/2008 17:09:30

A ver, en mi ciudad hay una tienda de ese tipo pero de otros objetos y funciona de la siguiente manera: tu llevas a la tienda lo que quieras vender, te lo valoran y lo dejas allí en venta. Si lo venden te pagan ese dinero que acordásteis y sino te lo llevas al cabo de un tiempo también pactado. Te lo explico porque no necesitas invertir tanto dinero, tan solo adecuar un local, pagar el alquiler y luego ya verás si te metes en cosas nuevas o solo segunda mano. Tienes muchas opciones.

Suerte

Elena

akasha4154

» Fecha: 09/10/2008 17:13:57
si pipaluna esa era mi idea... q la tienda fuera como un escaparate de las cosas q unas mamas quieren vender y a otras les hacen falta... habia pensado lo de poner tambien cosas nuevas porq como en españa no hay mucha cultura de segunda mano me da un poco de miedo...

akasha4154

» Fecha: 10/10/2008 00:09:02
nadie mas me da su opinion? anda chicas animaros aunq sea pa decirme q estoy loca!!Risa

BEY

» Karma: 15.529

» Fecha: 10/10/2008 08:23:48

Yo te he contestado en el post q. tienes abierto en el de padres, pero te pego mi respuesta:

akasha has tenido muy buena idea, da pena como muebles, ropita de bebe etc... termina apilada en un rincón y nueva!!!! aparte hoy en día sigo viendo q. entre familia, conocidos, amigos etc...se pasan muchas cositas de bebes.

SUERTE!!!!

Agente

» Karma: 756

» Fecha: 10/10/2008 08:47:23

Hola Akasha, yo te leí ayer y no sé qué decirte... A ver, para mi es mi primer bebé, va a ser el primer nieto por ambos lados... Lo de la ropita de segunda mano en mi caso no tendría mucho futuro, porque me hace ilusión comprarle cositas nuevas y eso. Igual os parezco una tonta, pero es así...

Ahora, lo que sí te digo, es que yo estaría encantada con ropa premamá de segunda mano, la que hay es carísima y total sólo te la vas a poner unos meses.

Espero haberte ayudado, mucha suerte!!!!

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 10/10/2008 09:52:17

Hola akasha, mi opinión es que puede funcionar, si bien es cierto que para los bebés hay cosas que prefieres que sean nuevas o que vengan de alguien de confianza hay otras muchas que creo que pueden ser de segunda mano.

Yo estoy a la espera de mi segundo hijo y estoy sacando todo lo que tenía del primero para lavar guardar y colocar, además de hacer lo mismo con todo lo que la familia y las amigas me están trayendo y tengo como 4 o 5 bolsas de cosas que voy a dar, entre ellas una mochilita para llevar al bebe, porque a mi no me vale, es muy pequeña, ese es un ejemplo de cosas que yo creo que de segunda mano se vendería bien, sobre todo en estos tiempos de estar achuchadillos de dinero.

Y hay cosas de las que voy a ir desprendiéndome según ya se les pase su tiempo: la hamaca, la trona, el parque .... que ocupan un montón de espacio y que también creo que de segunda mano se venderían bien.

Así que para mí si estaría bien tener un sitio como el que tu quieres montar, porque estas cosas tirarlas da pena pues acaban nuevas y si además de ayudar a quien lo necesita, pues lo consigue a buen precio te puedes llevar algo de dinero, pues mejor que mejor.

Yo lo veo muy buena idea.

akasha4154

» Fecha: 10/10/2008 10:14:43
hola chicas!! muchas gracias!! la ropa tambien es mi mayor duda por eso preguntaba porq no se si incluirlas o no.... esq por ejemplo yo tengo ropa de dani q me han regalado y no le e llegado a poner sobre todo de recien nacido porq fue muy grande y otra q se le quedo pequeña antes de estrenarla y toda con las etiquetas y todo... asiq en realidad es de segundamano pero nueva... bueno muchas gracias si teneis mas opiniones o sugerencias todas seran bienvenidas!!

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 10/10/2008 12:18:30

Sinceramente jamas le pondria a mi niño ropa de 2ª mano de alguien que no conozco, por muy desinfectada desinsectada y des-todo que esté.

De amigas, si, y no de los hijos de todas.... Asi que no se....

El tema de muebles, enseres, "electrodomesticos"...etc me parece genial. A mi me han dejado muchas cosas, pero por ejemplo la bañera que no la encontraba en ninguna tienda la he comprado por internet a una chica y es de 2ª mano, me he ahorrado 50 euros...

Ahora hay muchas ayudas, y subvenciones para mujeres emprendedoras, asi que yo desde luego te animo.

bittium

» Karma: 76.446

» Fecha: 13/10/2008 16:25:58
Me comentaron que habían abierto una tienda así en la provincia de la Coruña, pero no sé que tal les va. Sé que venden cosas de bebés de segunda mano y creo que es sólo de cosas de bebés.

Sinceramente, yo tampoco compraría ropa de bebé de segunda mano. Si mis familiares o amigos me dan ropa de sus bebés se la pondría al mío sin problema, pero comprarla no. Además hay sitios donde puedes comprar ropa nueva de bebé muy bien de precio. Yo compré el otro día dos bodys blancos por 2'90 euros, un pijama de terciopelo por 3 euros, y varias cosas por esos precios. Como comprenderás, con esos precios no compro ropa de segunda mano.

Después está lo de la cuna, el carrito y esas cosas. La cuna me costó 89 euros y el carrito 300. El carrito creo que sería lo único que tal vez compraría de segunda mano pero tendría que estar bien cuidado y compensar mucho la diferencia de precio.

El resto de la gente que conozco tiene muchas cosas que les han regalado de otros familiares o amigos. Sinceramente, no creo que una tienda de segunda mano para cosas de bebé tenga mucho éxito.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones