♀ hutsuls
● offline
» Karma: 116.747
» Vivo en Navarra, Pamplona/Ir... y tengo 36 años
» Fecha: 28/02/2008 15:38
Duda sobre la barriguilla!!!
Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.905
Estoy ya de cuatro meses y algo y ha empezado a salirme la barriguilla, mi duda es que, el último día que estuve en la matrona me dijo que tenía el útero a medio dedo por debajo del ombligo, entonces... comno es posible que mi barriga empiece encima del ombligo????
Una parte, supongoes un michelin que tenía de antes del embarazo y muy majo él, no se ha querido ir y y se expande cual mancha de aceite, pero... ¿la barriga no tendría que estar debajo del ombligo que es donde está ahora el útero?
¿Como teneis vosotras la barriguilla?
Diana L.
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/02/2008 15:53:09
Hola Hutsuls, no soy experta en el tema pero a lo mejor es porque como todo se tiene que ir "subiendo" para dejar espacio al bebé a lo mejor es el conjunto de intestinos, etc., que van para arriba más el espacio que ya ocupa el útero... Creo que me he explicado fatal pero no sé cómo hacerlo mejor...
¡Qué graciosa eres con lo del michelín que no se ha ido! jajajaja
Un beso guapa.
♀ narotajuan
● offline
» Karma: 187.584
» Fecha: 28/02/2008 16:37:55
Hurtsuls pues no se que decirte pero mi tripa empieza tambien por encima del utero y eso que es astante pronunciada.Lo que si te puedo decir es que cada dia me crece mas la zona pelvica y se esta abultando como el resto de mi tripota
♀ kikiriki
● offline
» Karma: 66.924
» Fecha: 29/02/2008 10:39:54
A ver, digo yo una cosa: aunque el utero comience debajo del ombligo, el tema crecerá en redondo, no??? si no nos terminarian los bebes colgando por las rodillas, se expandirá conmo el Bigban, no??? como una onda expansiva.... a todas partes por igual... por eso crece por encima del ombligo....Es mi teoria, ojo....
♀ daffne
● offline
» Karma: 21.872
» Fecha: 29/02/2008 12:03:10
hola chicas!!!!
yo no es por nada pero no entiendo vuestra consulta,yo la verdad q no tengo mucha pero algo se nota y mi barriga empieza por debajo,vamos q el ombligo está más bien para la mitad de la tripa.esq como vais a tener la barriga por encima ???lo veo imposible,no lo entiendo.
un saludo
♀ Pabele
● offline
» Karma: 14.356
» Fecha: 29/02/2008 12:22:38
Hola, Que cosas tienes Hustlus¡¡¡
Pues aunque el útero esté por debajo del ombligo al crecer no sólo lo hace él, tambien se expande un poco todo, por eso la piel empieza a agrandarse y la barrigota te sale desde más arriba, yo aunque no es aun muy grande pero parece que la curva ya me empieza desde debajo del pecho. Lo que pasa es también lo que dice Diana, todo lo demás tiene que acoplarse.
Yo en el primer embarazo al final me costaba respirar y en broma deciá que es que los pulmones los tenía en la garganta
♀ Sweety baby
● offline
» Karma: 7.925
» Fecha: 29/02/2008 13:17:54
A mi me pasa como a Pabele y solo etoy de casi 14 semanas, debajo del estomago empieza a hacer un abultamiento hasta el ombligo, y luego mi michelin que cada dia es mas amplio, para que me entendais, antes si metia barriga solo se veia mi michelin bajo el ombligo y ahora aunque intente meter barriga sigue habiendo una pequeña curvita por encima del ombligo y una mas grande por debajo, he leido en el libro que me dio la matrona que incluso el corazon se desplaza un poco asi que todo va a ir subiendo como la espuma.
Yo tengo otra dudita, a mi de dia tengo la tripa mas bien blanda, pero al llegar la noche se me pone dura como cuando te esfuerzas por sacar tripa, asi pero sin esfuerzo, mi cuñada dice que eso son contracciones pero me parece muy pronto, y la verdad no lo entiendo, todo el dia normal y por la noche inflada que estoy hasta incomoda en el sofa, donde mejor estoy es en la cama. Os ha pasado a alguna?
♀ Pabele
● offline
» Karma: 14.356
» Fecha: 29/02/2008 13:30:33
Mira he encontrado esto en internet, es de la semana 16, tú estas de un poquito más pero te servirá igual:
"...
Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo.
Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado
..."
Qué técnico, osea que es lo que decía Diana, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado, je, je como vayamos diciendo esto por ahí vamos a quedar de pedantes...
Un besito
♀ Alhue
● offline
» Karma: 3.323
» Fecha: 29/02/2008 13:34:44
¡Menudo lío con las barrigas y el útero!
A ver si puedo aclararos algo...Barriga se le llama coloquialmente al abdomen, que es lo que se sitúa debajo del tórax. A medida que el útero crece ocupa la parte inferior de la barriga. Por eso a partir del cuarto mes se nota la barriga hinchada debajo del ombligo. Pero se vas desplazando las vísceras, los intestinos van hacia arriba y hacia el lado izquierdo, el estómago sube etc...A medida que el útero crece sube más hasta sobrepasar el ombligo y las vísceras hacen lo que pueden desplazándose hacia arriba y hacia los lados. De hecho en los últimos meses notaréis que el bebé os puede patear las costillas, lo cual no es muy agradable.
Tengo una foto donde se ve como se sitúan las vísceras y el útero en los últimos meses de embarazo. Si queréis os la escaneo.
Sweety baby,eso mismo que describes me pasaba desde las doce semanas de embarazo. la verdad es que no le he dado importancia. .. Es como si la barriga aumentase por la noche. Yo siempre pensé que eran gases. Las contracciones son muy breves, duran muy poco,. Vamos que para que sea una contracción tienes que notar la barriga contraída y al poco relajada. Si no se relaja no son contracciones. Si te preocupa consúltale al gine.
♀ hutsuls
● offline
» Karma: 116.747
» Fecha: 29/02/2008 13:58:22
Je, je... duda aclarada, muchas gracias chicas... así que lo tengo encima del ombligo eslo que ha subido de abajo todo "esparramao", ya decía yo que no podía ser todo mi michelin (sobre todo porque me he dado cuenta de sigue bajo el ombligo aunque un poco expandido, para que os hagais una idea tengo bajo el ombligo una curvita (mi michelin) y luego ya empieza la "hinchazón del útero" y encima del ombligo empieza como a redondearse la tripilla. Unas veces la tengo más hinchada y otras menos, sobre todo se hincha más después de comer. Así que eso tiene explicación porque por ahí anda ahora el estómago ¿no? ainsss que haría sin vosotras...
Alhue, me encantaría ver esas fotos que tienes, así que si puedes las pones ¿vale?
♀ lauso
● offline
» Karma: 19.048
» Fecha: 29/02/2008 14:12:42
¡Pero muchacha! ¿es que tu estas hueca por dentro? el útero te llega un dedo por debajo del hombligo, y todo lo demás que estaba donde ahora esta el útero, pues..... ¿adivinas donde esta?
Invitado
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/04/2008 17:59:37
La verdad es que todos los organos sufren un desplazamiento hacia atras, es por eso que la barriga nace desde debajo del pecho, por otro lado la zona pelvica, tambien crece, y la bulba, cambia de color rosado a morado, es decir se oscurece, pero no te preocupes, luego todo vuelve a su color y tamaño normales, paciencia, lo mas precioso es ser madre, somos afortunadas. muac
♀ chondry
● offline
» Karma: 5.108
» Fecha: 07/04/2008 18:58:59
No te preocupes hutsuls! Yo tambien estoy de 4 meses y tengo un poco abultado la zona del utero y muy abultado lo de arriba. Como te dicen, es normal ya que todos lor organos se tienen q desplazar. Un besito, cuidate
♀ Fergu
● offline
» Karma: 95.519
» Fecha: 08/04/2008 15:42:09
mira mi barriga en los diferentes meses para que veas que a casi todas nos sale igual jajaj y vamso a terminar igual con una pedazo de cacho de tripota que no veas jajaja
Aunque mi barriga es como mas tirando hacia abajo jajaja
♀ Fergu
● offline
» Karma: 95.519
» Fecha: 08/04/2008 15:43:30
auqnue ya te han aclararo lo de las barriga y este post es de hace casi 2 meses jajaja que ya estamos tu y yo igualicas jajaja de 24 semanas no? o casi