Hola invitado, primero que todo, tranquilidad, ¿por qué va a salir mal? Lo de hacerte la amniocentesis depende de ti, nunca del tocologo, ginecologo, ni de nadie más, tu y tu pareja debeis decidir si quereis realizarosla y saber que ello conlleva un minimo riesgo y que decidireis en caso de que la cosa no saliera como esperais, un vez decidido eso te cuento.
Yo me la hice con 32 años, no tenia antecedentes, no estaba en la "edad de riesgo" que los medicos dicen pero el analisis del triple screening me dió, creo recordar porque lo malo se olvida, 1/16,
Como ya hemos dicho varias veces el triple screening es una prueba de estadistica no es una prueba tan fiable ni mucho menos como la amniocentesis, simplemente se basan en unos baremos y coincide que gente como tu o como yo, con nuestro tipo de sangre, tendriamos más posibilidades que otras chicas pero no que lo vayamos a tener.
Los resultados suelen tardar aproximadamente 3 semanas y me atrevo a decir que casi al mes puede llegar
En el momento ven algo "raro" enseguida te suelen llamar.
Yo me la hice por privado y dado el indice tan alto que me salio pidieron tambien un FISH, que es como un adelanto de la amiocentesis, en cuatro dias, tenia resultados, no reales, pues habia que esperar al final, pero vamos que me podian ya orientar. Me comunicaron q estaba correcto con el fish y finalmente, al mes, llegaron los finales que dieron el mismo resultado. Si te hubiera salido mal ya te hubieran avisado. Tranquila y a ver si quitan ya el maldito triple screening que nos va a dar algo, no entiendo porque hacen pruebas que se basan en estadisticas, me parece verdaderamente ridiculo, porque al igual que a mi que me dio un falso positivo ojito que también da falsos negativos y muchas personas deciden no hacerse la amniocentesis por su falso negativo y luego tienen sorpresa.
OJO el triple screening si no se hace en su semana dará falsos positivos y falsos negativos, creo que es durante el segundo trimestre del embarazo, dependerá tambien de si la mujer es fumadora, la edad de la misma, algunos ginecologos a las mujeres de más de 35/36 años, no les llegan a hacer el analisis de sangre, proponiendoles como prueba, si lo desean, la amniocentesis
Besitos y verás como no es nada.