ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

guadalupe13

» Karma: 4.009

» Vivo en Rioja (La) y tengo 36 años

» Fecha: 03/12/2007 12:06

DUDAS AMIOCENTESIS

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 6.697

ME GUSTARÍA QUE ME CONTÁRAIS VUESTRA EXPERIENCIA CON LA AMIOCENTESIS. OS CONCRETO, LA TOCÓLOGO ME DIJO QUE SÓLO ME LLAMARÍAN SI LOS ANÁLISIS DABAN ALGO RARO PERO YO NO ESTOY CONFORME. ENTIENDO QUE YO NO SOY MÉDICO PERO TENIENDO EN CUENTA QUE A MI NOVIO LE DA IGUAL LO QUE VENGA Y QUE A MI NO ME VAN A DAR NI UNA COPIA DE LOS ANÁLISIS PARA VERLOS, NO ME QUEDO TRANQUILA. NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES O NO NORMAL, NI QUÉ PROBABILIDADES EXISTEN DE TENER UN HIJO CON SÍNDROME DE DOWN Y NO TENGO LA INTENCIÓN DE DEJAR QUE SEA LA DOCTORA LA QUE ASUMA COMO NORMAL MI RIESGO (AUNQUE A ELLA LE RESULTA ASUMIBLE). ASÍ QUE QUIERO TODA LA INFORMACIÓN QUE PODAIS DARME. TENGO 35 AÑOS Y PUEDE QUE SEA PARANOICA PERO SOY PRIMERIZA Y QUIERO DECIDIR POR MI MISMA.
Cambiar orden de respuestas

Maat

» Karma: 12.977

» Fecha: 11/12/2007 13:54:54
Alhue como ya he comentado el porcentaje que a mi me han dicho es del 99'5%, on lo cual ya no es tan seguro, es más y como ya he dicho por desgracia fiable no hay nada. Que no discuto que sea alto pero nunca podrá ser del 100%, ienso que si que es muy fiable y que no te van a decir jamas lo del 100% pr si acaso.

Sweety baby

» Karma: 7.925

» Fecha: 13/01/2008 13:03:21
Buenas :

Yo tengo una allegada que ha tenido 3 embarazos y en las 3 ocasiones se hizo la amnio, ella es doctora, y en la última le daba que el bebe tenia sindrome de down, y al final nacio bien, siendo ella doctora y haciendose las pruebas en el mismo hospital donde trabajaba creo que la tratarían mejor que al resto de los comunes, y aun asi se equivocaron.

Yo estoy de poquito y no se si me la hare tengo 31 años y creo que no entro en el alto riesgo, tengo una sobri de mi hermano que lo tiene, cuando se lo comente a la doctora me dijo que no me preocupase, que si fuese una hermana tendria un 50% d posibilidades, y es mas lo achacan a la edad de mi cuñada que cuando se quedo tenia 37 años, ella no se la quiso hacer por el riesgo, es hipertensa y paso un mal embarazo, pero mi sobri es una muñecona y no tiene demasiado grado, asi que yo no se que hacer, si me la hacen y me dicen que viene mal como a la conocida que os comentaba, no creo que fuese capaz de quitarmelo, y solo me valdria para amargarme el resto del tiempo.

hutsuls

» Karma: 116.747

» Fecha: 14/01/2008 12:16:20

Hola, yo tengo 35 años y me han recomendado hacérmela. Todavía no sé que hacer, porque no sé si sería capaz deabortar en caso de haber algún problema,pero os pongo un enlace a una página web que he encontrado que explican un poco, en imágenes, como se hace una anmiocentésis.

pulsa_aquí

Martukiz

» Karma: 319.214

» Fecha: 14/01/2008 12:25:47

en mis dos embarazos anteriores yo me negué rotundamente a que me hiciesen la amniocentesis (más que nada porque me da igual si viene con sindrome de down o no....), iba a tenerlos de todas formas, asi que no quise que me lo hicieran, ahora estoy embarazada del tercero y tampoco me la van a hacer.

Si a ti y a tu pareja os da igual lo que venga, yo te recomiendo que no te la hagan....siempre claro que os de igual que venga con enfermedad o no... (como fue y es mi caso), si es todo lo contrario entonces que te la hagan y que te den los resultados completos

Pabele

» Karma: 14.356

» Fecha: 14/01/2008 13:10:32

Hola a todas, yo aun no se si me la tendré que hacer, por ahora tendré que esperar a los resultados del triple screening y de la eco de las doce semanas. En el primer embarazo me salia al limite de riego con el triple screening, pero como la eco salia todo bien no me la hice.

Marhu, una cosa, dices que el triple screening lo mandan en la semana 15????, a mí me lo han mandado de la 10 a la 12¡¡ Que raro, y esto la matrona por la S.S. Debería fiarme de lo que me salga?

Bueno un saludo a todas, creo que es importante que mantengamos abierto este post, que nos va a servir de mucha ayuda.

Besazosss

narotajuan

» Karma: 187.584

» Fecha: 14/01/2008 19:11:34
pues yo estoy embarazada de 10 semanas y mañana me hacen una analitica y el dia 28 la eco.mi duda es si os hariais la anmiocentesis o no, tengo 27 años, y ya se que la seguridad social no me cubre!!!sabeis cuanto cuesta por lo privado

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 25/01/2008 13:21:06
hola chicas soy un xica de 31 años k tiene una niña preciosa y normal de 4 años el tocologo me a dixo hace unos diask tengo k hacermela aminiocentesis xk me a salido un porcentaje de 1/220 y yo estoy asusatdisima no duermo y solo hago k buscar informacion. No me da miedo la prueba sino el resultado e leido en algun for k si sale algo mal en un par de dias te llaman x tlefono sin si todo sale bien hasta 2 o 3 semanas no te dan e rsultado alguien me puede contestar xf necesito trankilizarme un poco. gracias esta pagina es fantastica

Maat

» Karma: 12.977

» Fecha: 25/01/2008 13:47:36

Hola invitado, primero que todo, tranquilidad, ¿por qué va a salir mal? Lo de hacerte la amniocentesis depende de ti, nunca del tocologo, ginecologo, ni de nadie más, tu y tu pareja debeis decidir si quereis realizarosla y saber que ello conlleva un minimo riesgo y que decidireis en caso de que la cosa no saliera como esperais, un vez decidido eso te cuento.

Yo me la hice con 32 años, no tenia antecedentes, no estaba en la "edad de riesgo" que los medicos dicen pero el analisis del triple screening me dió, creo recordar porque lo malo se olvida, 1/16,

Como ya hemos dicho varias veces el triple screening es una prueba de estadistica no es una prueba tan fiable ni mucho menos como la amniocentesis, simplemente se basan en unos baremos y coincide que gente como tu o como yo, con nuestro tipo de sangre, tendriamos más posibilidades que otras chicas pero no que lo vayamos a tener.

Los resultados suelen tardar aproximadamente 3 semanas y me atrevo a decir que casi al mes puede llegar

En el momento ven algo "raro" enseguida te suelen llamar.

Yo me la hice por privado y dado el indice tan alto que me salio pidieron tambien un FISH, que es como un adelanto de la amiocentesis, en cuatro dias, tenia resultados, no reales, pues habia que esperar al final, pero vamos que me podian ya orientar. Me comunicaron q estaba correcto con el fish y finalmente, al mes, llegaron los finales que dieron el mismo resultado. Si te hubiera salido mal ya te hubieran avisado. Tranquila y a ver si quitan ya el maldito triple screening que nos va a dar algo, no entiendo porque hacen pruebas que se basan en estadisticas, me parece verdaderamente ridiculo, porque al igual que a mi que me dio un falso positivo ojito que también da falsos negativos y muchas personas deciden no hacerse la amniocentesis por su falso negativo y luego tienen sorpresa.

OJO el triple screening si no se hace en su semana dará falsos positivos y falsos negativos, creo que es durante el segundo trimestre del embarazo, dependerá tambien de si la mujer es fumadora, la edad de la misma, algunos ginecologos a las mujeres de más de 35/36 años, no les llegan a hacer el analisis de sangre, proponiendoles como prueba, si lo desean, la amniocentesis

Besitos y verás como no es nada.

Invitado

» Fecha: 28/01/2008 10:35:21
hola tengo 1 años y estoy asutada xk el iercoles me hacen la amiocentesis y eso de tener k esperar un mes casi x saber el resultado me mata, el medico me dijo k tenia el porcentaje muy alto yk habia posibilidad me salio de 1/220 y me da miedo alguien puede contestarme graciasTristeza

Invitado

» Fecha: 06/03/2008 00:23:12
hola, a mi el pliegue nucal me dio bien 0.6, y el triple test o screenin como se llame me dio posibilidad de tener a mi niño con down, el screenin me lo hicieron a las 14 semanas y desde esa no vivo. mañana me van a hacer la ammiocentesis y estoy muy asustada, una por si duele y otra ke tardan mucho en dar los resultados

guadalupe13

» Karma: 4.009

» Fecha: 06/03/2008 10:38:13
TRANQUILA QUE ÍRÁ TODO BIEN. LO DEL DOLOR ES UN PINCHAZO LO MEJOR ES NO MIRAR Y PENSAR EN OTRA COSA Y LO DEL TIEMPO ES INEVITABLE ASÍ QUE TE RECOMIENDO POR TU SALUD Y LA DE TU ENANO QUE INTENTES NO PENSARLO Y NOOO TE AGOBIES, LO NORMAL ES QUE SALGA BIEN, LO OTRO ES RARÍSIMO ASÍ QUE DISFRUTA DE TU EMBARAZO TODO LO QUE PUEDAS

Invitado

» Fecha: 17/06/2008 15:36:16
Hola, Hyya.
Yo te cuento mi propia experiencia por si te sirve de ayuda. Actualmente estoy embarazada de 17 semanas, en la ecografía de la 12 semanas junto con el triple screening, el riesto me salió un poco elevado (1 de 181)tengo 34 años, con lo cual el ginecologo me aconsejó hacerme la prueba, te puedes imaginar como me sentí siendo mi primer embarazo. En fin tanto mi pareja como yo decidimos hacerla. El pasado 5 de junio me la hicieron en el Hospital de Getafe y sólo puedo decir que salió todo genial, a la primera, sólo fueron 5 minutos, no duele nada, tan sólo notas un pinchacito (para mi menos que un analisis de sangre) y luego un pequeño calambre, de hecho cuando salí de la prueba (repito no fueron mas de 8 minutos) me marido pensaba que se me había olvidado algo. El médico me dijo que el líquido salió muy clarito y que eso era buena señal. Para mi lo peor de todo fue el reposo, 48 en la cama sólo me levantaba para ir al baño, pero en mi caso no tuve ningún síntoma de nada, ni contracciones, ni mareos, osea nada. Ahora sólo queda saber los resultados que espero que nos los den la semana que viene, pues tardan de 3 a 4 semanas, te lo dicen por teléfono. Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme. Tomes la decisión que tomes espero que te vaya bien.

trichesd

» Karma: 36

» Fecha: 10/07/2008 14:06:42
Hola.Hace 3 semana me hice la amniocentesis y hoy hacía los 21 días que me dijeron que como mucho tardaban.Me hice la prueba porque me salió en un ecografía que tenía transnucencia nucal y que podía dar lugar a síndrome de down o alguna mal formación.
Pues bien,hoy me llamaron y me dijeron que fuera mañana por el hospital a hablar con el médico,que nada tiene que ver con mi tocólogo ya que es en otro centro de salud de la ciudad.Yo ya me espero lo peor.Supongo que me explicarán el proceso de aborto y esas cosas.El miércoles que viernes hago las 20 semanas.Estoy sin ánimos,ya que el año pasado tuve otro embarazo y a las 9 semanas lo perdí.
Espero que alguna de vosotras me pueda decir algo al respecto.
Gracias!!!!!

arcon

» Karma: 12.018

» Fecha: 10/07/2008 17:47:22

Hola trichesd, yo no tengo mucha idea de este tema, pero no se supone que cuando tardan mucho es porque no hay ningun problema??? osea, dicen que cuando se ve un problema te llaman enseguida, para darte la informacion y tu decidas con tiempo, pero te han llamado 21 dias despues??? vamos, si es pq hay un problema me parece una barbaridad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hay alguna compañera que se lo ha hecho, a ver si te leen y pueden darte informacion mas precisa.

De todas maneras te deseo toda la suerte del mundo, un beso guapa

trichesd

» Fecha: 10/07/2008 17:53:54
Gracias arcon.Ya le di vueltas sobre eso pero es que todo es tan raro....que ya no se que pensar.Mañana os cuento a ver lo que me han dicho.

trichesd

» Fecha: 11/07/2008 13:13:48
Hola chicas!!!!Acabo de llegar del hospital,de saber el resultado de la amniocentesis y...era lo que me esperaba.Ha salido que tiene la trisonomía 21,síndrome de down,y por lo tanto voy a abortar.El lunes tengo el ingreso.La verdad es que no tengo palabras,porque en octubre del año pasado tuve un aborto de 9 semanas y ahora éste que parecía ir bien....Uno no se puede confiar.
Saludos

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 11/07/2008 13:26:24

Trichesd, no se ni qué decirte, ánimo cariño y un gran abrazo desde aquí. Espero que sigas intentándolo con ilusión cuando te recuperes un poco.

Un besazo enorme.

trichesd

» Fecha: 13/07/2008 16:17:53
Gracias Neva!!!!!Estoy deseando que llegue mañana y me ingresen porque esta espera es un sin vivir.No te lo quitas de la cabeza,y lo peor es que cada dos por tres lo siento dando vueltas.Es toda una pena.Intento pensar en el futuro y de momento nuestra idea es que cuando podamos lo volveremos a intentar.No sé cuanto tiempo me mandarán de reposo hasta que pueda volver a quedar embarazada.De la otra vez,que había sido un aborto espontáneo de 9 semanas y media me dijeron 3 meses,aunque al final esperé 5.
Bueno,ya os contaré a mi regreso del hospital.
Besos y Gracias!!!!!!!!!!!!!

mimaraci

» Karma: 18.571

» Fecha: 13/07/2008 19:01:05
trichesd animo cariño ,un abrazo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones