ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

libelula23

» Karma: 5.848

» Vivo en Valencia y tengo 24 años

» Fecha: 11/06/2008 11:18

DUDAS,DUDAS,DUDAS...

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 294

Situacion:(me dedico a la hosteleria)Una chica de mi trabajo se quedo embarazada y en el trabajo se enteraron por que ya estaba de 4 meses,ya se le veia la barriguita,entonces los jefes la mandaron a la mutua por que el seguro que tienen no cubre a las embarazadas,entonces con 4 meses le han dado la baja cobrando pokito dinero,seguro... Mis preguntas son?

-Es normal este procedimiento

-La chica tendria que haber avisado antes?

-Pueden ecahrla a la vuelta de la baja?

-En caso de que hubiera avisado y la hubieran echado supuestamente por otro motivo,como podria denunciarlo?

Si alguien sabe algo me gustaria informarme,por un futuro.gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 11/06/2008 21:57:25

Intentaré ayudarte.

Yo tampoco entiendo porque la han mandado a la mutua, siendo camarera, en principio puede trabajar embarazada.

Referente a lo que cobra con la baja, depende de la baja que la hayan dado y del convenio qeu tengais.

Y por último, ella no tiene que decir nada, es un tema personal, partiendo que a partir del 4 o 5 mes es algo evidente.

Si te despiden estando embarazada aunque digan que sea por otra razón, no cuela, se denuncia y ganado.

Después de la baja, no pueden despedirte hasta que el bebe tiene 9 meses, el despido no es improcedente es automaticamente nulo, vamos que te incorporan inmediantamente. Es una de las cosas que cambiaron con la ley de igualdad de marzo del 2007.

De todas formas que se lea el convenio muy bien y allí encontrará muchas respuestas.

Besos y espero haberte ayudado.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 12:20:07
hombre pues no es que la echen simplemente que no le renueven el contrato y entonces pues se tiene que ir

pumuki 80

» Karma: 5.141

» Fecha: 11/06/2008 11:47:49
la de antes era yo

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 11/06/2008 11:47:10

Hola libelula, la verdad es que nos e que decirte, en toria trabajr de camarera no supone un gran riesgo, a no ser que cojas mucho peso y estes super estresada, no entiendo porque la empresa ha mandado a esta chica a la mutua!!!!, y lo de echarte en cuanto vuelvas de la baja seria un despido improcedente vamos!!!!

Yo soy camarera y si me quedo embarazada aguantare hasta donde mi cuerpo me pida o me digan los medicos no hasta cuando me diga la empresa vamos!!!!! faltaria mas, sino que me cambien de puesto de trabajo mas trankilo.

mollinata

» Karma: 14.932

» Fecha: 11/06/2008 11:23:16

uy pues me pillas fuera de juego, no sabría decirte, pero a una de tus preguntas si que te puedo contestar...

si a la vuelta de la baja de maternidad te despiden, es despido improcedente, los jueces están muy sensibilizados con el tema a despidos de embarazadas y seguro que tendrias el juicio ganado.

suerte guapa y ya nos contarás...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones