ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Maza

» Karma: 3.778

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 10/10/2008 11:31

Dudas primer embarazo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 237

Hoa chicas! Me presento, temgo 30 años recien cumplidos y des del dia 1 de octubre hemos empezado a escribir a la cigueña para que nos triaga a un bebé.

Ayer fui a visitarme al ginecologo, para ver si estaba todo bien. Me ha pedido un analisis de sangre, y me dijo que empezara a tomar acido fólico. Algo habia leido de que devia tomar antes de ir a por el niño, pero como no podiamos esperar más, pues nos adelantamos. ¿Hay algo más q deba tomar? aviso que estoy un poco pez, y he ido leyendo por aqui, pero no acabo de encontrar

Si he leido sobre alguna de vosotras que padeceis "ovario poliquístico". Yo cuando era más jovencita, habia meses q no me venia la regla, me fallaba un par de meses, tres.... Como por aquel entonces no tenia novio, no le di importancia y el ginecologo me dijo q no era nada grave, y si queria tener la regla cada mespodia tomar la pildora. Estuve un par de años, y des de entoncesno me ha fallado más, pero si es verdad que mi ciclo varia mínimo 28 dias, máximo hasta 37 dias. Aunq normalmente estoy entre los 32 dias. ¿Creeis que tengo ovario poliquístico?

ayer el gine me hizo una ecografia y dijo que estaba todo bien, me cojió muestras para analizarlo tb, y me comentó que así podriamos saber si tenia "no se q" no le entendí mucho. Me comentó que si tenia eso, eso podia dificultar el que me quedara embarazada, pero con tan solo 2 pastillas quedaba solucionado. ¿Sabeis a q se referia? Me dijo q era muy común, pero q en la proxima visita ya hablariamos más cuando le pedí que me explicara de nuevo esto de las 2 pastillas. Asi q no se a q se referia, ¿alquien sabe de q hablo? Bueno, nada más, y muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

URUMA

» Karma: 48.580

» Fecha: 10/10/2008 11:39:04

Maza, bienvenida!!!

Has hecho bien yendo al gine para empezar a buscar... No sé que es lo que te ha dichoel gine, tendrás que esperar a los resultados, pero si el no le ha dado importancia es que no la tendrá, no te preocupes... empieza con los deberes y espera a la próxima consulta. Y lo de los ovarios poliquísticos... pues por la experiencia de algunas amigas, igual te puedes quedar a la primera como tardar un año, vale que es más difícil controlar cuando ovulas, pero puedes atinar y quedarte embarazada... Pero todavía no sabemos si los tienes así, no?

Pues nada, relajate un poquito y a deberear. Espero que muy pronto tengas tu positivo.

Maza

» Fecha: 10/10/2008 11:48:12

Gracias Uruma. de momento estoy tranquilita. Si acabamos de empezar. Pero si q al leer sobre esto del "ovario poliquístico" he recordado lo q me pasó con ventipocos años. Y claro, como ayer me comentó eso el gine de las 2 pastillas, no se si se referia a eso. Pero por lo q he leido por aqui, las que teneis esto creo q tomais pastillas todos los meses, no? Él de la manera q lo dijo, parecía dos pastillas y luego te olvidas. Bueno, veremos q me cuenta.

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 10/10/2008 12:08:19

Si nadie te dijo en ese momento que tuvieras ovario poliquisco, no veo porque lo tenias que tener, te lo hubieran dicho.

Lo del acido folico, esta muy bien, yo empece 3 meses antes. Si que deberias controlar la ingesta de alcohol, sobre todo a mi me da yuyu los combinados tipo cubatas...

Cuentanos cuendo tengas los resultados que te han dicho, ya veras como en breve estas embarazada.

Maza

» Fecha: 10/10/2008 12:15:09

En su momento no se si me lo dijeron o no, yo solo tenia 20 añillos o asi y no lo recuerdo. Lo unico q recuerdo, es que los ovulos quedaban pegados en la pared del ovario, no tenian suficiente fuerza para romperlay por eso no me bajaba la regla. Nada, tendré q esperar.

Por lo q veo nadie le suena eso de las dos pastillas, no?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones