ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

maricambios

» Karma: 38.373

» Vivo en Murcia y tengo 24 años

» Fecha: 15/09/2008 17:53

"ELLOS" con vuestro embarazo

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 336

A las que estáis ahora mismo embarazadas o lo habéis estado:

¿Cómo ha ido el tema de los permisos en el trabajo para vuestros respectivos a la hora de ecos, pruebas y demás?

¿y al nacimiento, cuánto le corresponde al papi?

Son varias dudas que tengo, graciasGuiño

Cambiar orden de respuestas

laura83

» Karma: 15.385

» Fecha: 15/09/2008 19:13:24
Hola pues yo que di a luz el 2 de agosto tengo fresquito este tema, a ver por nacimiento le corresponden 13 dias que le paga la seguridad social y dos o tres dias segun tenga en convenio la empresa, y en las citas para ecos y eso mi marido no tenia problemas, decia que venia conmigo y no le ponian pega, ahora yo ya ese tema no se si es obligatorio darlo o depende de la empresa.

kuqui

» Karma: 8.744

» Fecha: 15/09/2008 19:44:58

Maricambios me aprovecho de tu post para haceros otra pregunta...

En nuestro caso,a la hora de medicos,ecos y todo eso? te deben dar esas horas? te las descuentan o como se hace? a mi me da que me van a hacer cojerlo de las vacaciones y no estoy nada deacuerdo como lo llevais vosotras? yo creo que estan obligados a darme esas horas para las citas....no? ains que lio...

En cuanto a mi chico,trabaja en el mar...asi que ni de coña puede acompañarme jejeje,esperemos que al menos este para el parto!!! jjajaj.

Besitos a todas.

is

» Karma: 12.733

» Fecha: 15/09/2008 21:25:20
lo del permiso de paternidad lo ha explicado muy bien laura83

lo de las ecos: la empresa tiene la obligación de concederte ese tiempo siempre que no sea posible realizar las pruebas prenatales fuera del horario laboral. Lo mismo ocurre con las clases de preparación al parto. No pueden negarse, ni descontártelo del sueldo, ni hacerte recuperarlo. Los hombres no tienen reconocido este derecho.

un beso

DIM

» Karma: 8.917

» Fecha: 16/09/2008 13:41:45

Hola,

Pues yo como voy por lo privado todas las visitas las tengo a las 15h. Las programo de esa manera para que ni él ni yo faltemos a trabajar.

kiwa

» Karma: 974.060

» Fecha: 16/09/2008 13:52:27
Bueno, en mi caso, como solo trabajo por las tardes, es fácil programar las visitas por la mañana y así no tengo que faltar nunca. Espero que para las clases de preparación, también tengan horario de mañanas, que no me las quiero perder!

Por otro lado mi marido tiene horario flexible... así que siempre que tengo analisis o ecografías, se viene conmigo, luego recupera las horas en el trabajo, y ya está.

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 16/09/2008 14:33:04
Buenas,
Como ya os han dicho, el permiso de paternidad son cerca de 15 días.
Referente a las pruebas, la nueva ley de igualdad del año pasado, dice que la empresa está obligada a darle permiso.
Yo lo que hacia es que él venia a las ecos, porque para analíticas y prueba de la glucosa y tal me parecia tonto.
Besos

kiwa

» Fecha: 16/09/2008 15:05:51
hombre, tonto......... si tienes que coger el coche en ayunas después de haberte sacado 4 botecitos de sangre......... yo no lo veo tonto... casi mejor ir acompañada, no sería la primera a la que le da un buen mareo...

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 16/09/2008 15:12:25

Kiwa yo lo consideraba así y le decia que no hacia falta.

Supongo que cada uno se conoce y para que falte al trabajo para ver como me sacan sangre me parecia tonto, jejeje.

Pero claro está que cada persona es un mundo, hay gente que le den miedo las agujas y será muy importante que la acompañen, eso depende.

Besos

kiwa

» Fecha: 16/09/2008 15:22:35
Pues andate con ojo que sacarse sangre en ayunas no es tontería, hay que tener cuidadín! Que de verdad te puede dar un mareo (eso solo por ir en ayunas....).

Conste que no me dan miedo y voy tan pancha (de hecho es mi marido el que se marea pensando que me van a sacar sangre), pero por ejemplo para el test de sullivan, entre que te levantas, llegas al médico, te dan el potingue, y te esperas una hora, han pasado más de tres horas en ayunas.....

y no digamos la curva larga XD

maricambios

» Karma: 38.373

» Fecha: 16/09/2008 16:08:30

Muchas gracias, chicas por responderme a estas dudas.

La verdad es que sí que tenemos muchos derechos pero por lo más mínimo los jefes te ponen unas malas caras ... En fín, cuando me quede embarazada ya se verá

Gracias, besosGuiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones