ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

belen27

» Karma: 781

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 14/06/2008 12:36

embarazada y con alergia

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 346

Hola buenas chicas, ya veo que han pasado muchas cosas es que esta semana no he podido entrar porque estoy con la alergia fatal y tambien algo preocupada por que no se en que medida le puede affectar a mi chiquitina. Tengo muchos mocos, estornudo sin parar y a veces me lagimea los ojos pero lo peor es que me ha empezado a doler la garganta con mucha tos y eso y como no me puedo tomar nada pues no se si esto le afectará a ella o sólo por lo contrario l paso yo, no se alguna le ha psado esto o algo parecido ?? que me aconsejais ???, besos.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

rustica

» Karma: 21.012

» Fecha: 14/06/2008 12:48:22
hola guapa, no te preocupes, yo si he pasado por eso en dos embarazos, y en este ultimo que aun estoy embarazada de 22 semanas, solo te puedes tomar paracetamol ( gelocatil, termalgin, eferalgan) cosas asi, yo he pillado varios costipaos con dolor de garganta, y muchos mocos, para el dolor si te duele mucho el gelocatil de 1 gramos o eferalgan de 1 gramo, va muy bien, si te duele poco gelocatil de 650, y bebe mucho liquido, zumo de naranja, miel con limon diluido en agua, cosas que duavicen la garganta, sopitas calentitas, y una cosa muy importante, a mi me dijo la matrona que si tenia fiebre, que fuera a mi medido de cabezera, porque habian antibioticos para nosotras. asi que cuidate mucho y ve a tu medico de cabecera si tienes alguna duda.

daffne

» Karma: 21.397

» Fecha: 16/06/2008 11:07:22

pues yo,estuve una semana fatal con estornudos,miles de mocos,muchísima tos no me podía ni mover de los dolores de cuerpo q tenía y me dio hasta fiebre q mala me puse.y me mandaron paracetamol con vitaminaC,que me tomé muy poquito prefería aguantarme y un inalador para la nariz q apenas usé.

al bebé no le pasa nada de nada es más se va haciendo inmune con todo lo q vas cogiendo solo q está molesto sobre todo por la tos y los estornudos porq no les gusta nada a mi ya llegó el punto q de tanto toser me dolía a horrores la barriga y dejé de notar a la niña durante toda la semana me tuvo preocupadilla pero estaría cabreada conmigo,una vez q seme pasó ya volvieron sus patadas.

y no te puedes tomar nada de nada para la alergia mi médico me dijo q era muy perjudicial para el feto,en el primer trimestre les mataba el cerebro y a partir de los 5 meses podía tener malformaciones aunq había poco riesgo.me comentó q los nuevos médicamentos q estan sacando alguno lo podemos tomar solo q tendríamos al bebé drogado todo el día y no se movería y aún así q lo evitara si podía,asi q a pasar la alergía lo mejor q se pueda.

lo q me dijo el médico esq hiciera todos los remedios de la abuela jaajjaja vapores de eucalipto,media cebolla en la mesita de noche para respirar mejor,ponerte la manta eléctrica,leche con miel y limón,etc...

lo q si me dijo también q no tenía ni idea porq yo me estaba echando vivaporus y me dijo q ni se me ocurriera q lleva unos componentes q son perjudiciales al inalarlos y puede afectar al feto,me dijo q ya hace tiempo q no lo recomiendan ni los pediatras.asiq imaginate el susto q me llevé.

Un saludo

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2008 11:30:27

bELEN, UNA PREGUNTA: Es una alergia ocasional o estas diagnosticada???

Te explico, si es algo ocasional, es por la primavera, con lo que ha llovido, el dia que no lo hace sale el polen a lo bestia y te lo tragas todo y te sientes fatal.

La mejor opcion es meterse en una piscina, soltar mocos, y que se te limpien las vias respiratorias. Unos vahos con algo natural de herboristeria, que no haga daño a embarazadas. En su defecto duchate muchisimo, con agua se suavizan los sintomas.

Parecetamol, no pasa nada por tomarte un par de ellos si te duele la cabeza, pero no veo en que te puede ayudar con una crisis alergica. No te va a quitar el embotamiento de cabeza, porque no es dolor producido por inflamacion, si no solo eso embotamiento.

NADA de jarabes, ni inaladores ni nada que compres en una farmacia a parte del paracetamol.

si tienes una alergia diagnosticada, habla con tu alergologo, lo logico e suqe te diga que lo principal es que tu respires bien para que tu bebe se oxigene, a mi me dejan tomar con mucho tiento mi inalador. De antistaminicos, segun mi alergologo todos se pueden tomar, pero solo te dejan tomar uno concreto que es el mas antiguo de todos y sobre el que hay estudios hechos, pero no te voy a decir el nombre para que se lo consultes a tu medico, o bien al que te lleva el embarazo o bien al alergologo.

Yo la ultima vez que fui a una revision de alergia le conte mi idea de quedarme embarazada, me dijo que en cuanto lo supiera le llamara por telefono, de hecho yo me hice el test super pronto por la medicacion, para saber si podia seguir o no con ella. De hecho, no he podido seguir con ella, y aunque se que antistaminico me puedo tomar, mi medico me la ha prohibido totalmente, me ha "exigido" que si tengouna crisis de alergia, que pida hora y me vea el primero, para valorar si es necesario o no tomarme algo, asi que desde que se me hinchan los ojos y me dan las crisis hasta que voy al medico... se me pasan logicamente, es una manera de evitar que tomemos algo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (26 % - 52 votos)
 No (74 % - 149 votos)
Ver opiniones