Pero no es obligatorio para las empresas, por ley, si una madre pide la reducción de jornada, el que se la den? Eso al menos es lo que yo tengo entendido.
De todas maneras, visto lo visto, tengo una suerte enorme con el jefe que me ha todado. Él siempre me dice que lo primero es lo primero, y eso que yo no tengo todavía a mi hij(@). Estoy en proceso de adopción y cuando he tenido que ir a alguna reunión, charla, curso o lo que sea, nunca me ha puesto pegas. Y ahora que parece que se va acercando la fecha de la asignación (aunque creo que me quedan sobre unos tres o cuatro meses), me dice que sin problemas. La baja maternal es la baja maternal, y si necesito excedencia, reducción de jornada, lo que sea, sólo tengo que pedirlo, porque me corresponde.
Yo creo que sobre este tema, lo mejor es comentarlo con alguien de la empresa que ya haya tenido hijos y, según lo que cuenten, pensar si realmente merece la pena seguir trabajando en ese sitio.
De todas maneras, si alguna sabe algo más sobre este tema, estaría bien que nos dijera algo sobre las reducciones de jornada, las excedencias y todo lo que por ley nos corresponde al ser madres/padres.