ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 23/01/2008 22:44

Embarazo semana a semana (Primer mes)

Nº de respuestas: 91 - Nº de lecturas: 120.076

Hola a todas:

He pensado que podría ser muy interesante ir habriendo un post semanal sobre todas las semanas de embarazo, explicando en él los cambios que se producen en el cuerpo, las partes que se le van formando al embrión y en general los síntomas por los que va pasando una embarazada. Me encantaría que las que estéis en esa semana de embarazo o incluso las que hayáis pasado ya por ello fuerais contándonos cómo os sentís.

Para hacerlo más ameno he pensado incluir un fragmento del vídeo "En el vientre materno" de National Geographic, cuando se vaya cumpliendo cada mes de gestación.

Hoy hablaré del primer mes de embarazo y como es tanto lo que ocurre en ese primer mes, aunque no nos demos cuenta, voy a incluiros dos vídeos.

Primer mes de embarazo

Este primer mes para muchas de nosotras pasa desapercibido, solamente hay un signo que nos hace sospechar que tal vez esté ocurriendo algo en nuestro interior. Este síntoma es la falta de la menstruación. A parte de esto, puede que también notemos que nuestros pechos están más hinchados de lo normal e incluso que tenemos más oscuros los pezones. A muchas mujeres también les aparecen las nauseas matutinas, tan desagradables que solo se pasan si comes una galletita antes de levantarte de la cama.

Es un momento de duda, una no sabe cuándo debe hacerse el test de embarazo. La primera falta, para los médicos, empieza a contar cuando han transcurrido 8 días desde la fecha en la que tenía que haber bajado la menstruación. Después de estos 8 días si se realiza un test de embarazo, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana ya que es cuando más concentración de hormona HCG (hormona gonadotrofina coriónica) se encuentra en la orina.

Durante la semana número cuatro de gestación es cuando se produce la implantación del óvulo en el útero y se forman las tres capas fundamentales del embrión: el saco vitelino, la placenta y la cavidad amniótica.

En este primer mes es cuando se produce el cambio más asombroso del bebé.

Espero que disfrutéis mucho los dos vídeos, a mi se me siguen poniendo los pelos de punta cuando veo estas imágenes.

La próxima semana podremos poner en común la semana número 5 de embarazo.

Un abrazo.
Diana

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

rustica

» Karma: 22.489

» Fecha: 10/02/2008 10:18:17
la de antes soy yo.

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 02/04/2008 22:34:36
Guiño

olifran

» Karma: 15.725

» Fecha: 08/04/2008 11:45:31
GRACIAS POR INFORMARNOS ,yo no me he enterado hasta ayer mismo que estaba embarazada , debo estar de 3 semanas,.... la seman que viene empiezo con matrona etc.

yo no he notado apenas cambios en este mes.. solo lso pechos hinchados y el estomago revuelto....
estoy supercontenta....
bueno pues gracias por poner este tipo de informacion de cada mes... es lo que buscaba...SecretoSecreto

Diana L.

» Fecha: 08/04/2008 12:11:26
Hola Olifran, no sabes la ilusión que me hace que te gusten estos post. Disfruta muchísimo de tu embarazo, al principio piensas "Uf, todavía me faltan casi nueve meses para conocer a mi bebé..." pero cuando te das cuenta ha pasado rapidísimo.
Cuídate mucho.
Un beso.

roval

» Karma: 169

» Fecha: 09/04/2008 10:50:15

Hola!!! yo me entere el lunes. Como tenia que ir por la tarde al gine pq tenia visita por una infeccion, pues al medio dia me hice el test pq tenia 4 dias de retraso y ..........POSITIVO!!! Estamos super contentos. En la viista del gine me hizo una ecografia u ya vio el embrion. Ahora a esperar, tengo cita con la matrona el 24 de abril.

yo no he notado muchos cambios, algo revuelto el estomago pero nada mas, bueno pues muchas gracias por toda esta informacion, no sabeis cuanto ayuda sobretodo a las que no tenemos ni idea

Invitado

» Fecha: 01/05/2008 14:19:33
hola mi nombre es melissa y este es mi segundo embaraso y es tan diferente tengo muchos simtomas que en el primero numca tube ahora fui al medico y me dijo que soy anemica estoy muy asustada tengo pesadillas de esto hasta pienso que me voy a morir el dr me dio las vitaminas que nesecito y aunque ya tengo 30 semanas voy a enpesar a tomarmelas .si alguien me puede desir algo por lo menos alientarme sobre esto se que es mi culpa por no averme tomado las vitaminas desde el principio pero ya no tiempo de lamentarme,quiero a mi nino y mi vida para poder hecharlos hasia delante.Tristeza

Invitado

» Fecha: 10/05/2008 22:35:31
me gusto mucho es una cosita muy linda la vida cuando si esta formandoGuiño

mimaraci

» Karma: 17.715

» Fecha: 11/05/2008 21:42:24
hola que bonito este post, yo estoy todavia en la duda ... no lo tengo claro si estoy embarazada este mes tuve perdidas 7 y 8 de mayo dos dias manchias y se paro de improvisohan pasados ya 32 días y hoy me hize el test y me han salido dos lineas la de control de rosa fuerte y la segunda flojita de color y no se intentare hacerme otro test, estoy un poco nerviosa

Invitado

» Fecha: 12/05/2008 23:22:49
io tengo 15 años y estoy embarazada... Risa el padre tiene un año mas que yo... essstoy asustada, pero kontenta... kontesteenn!! un bso

Invitado

» Fecha: 13/05/2008 03:25:24
HOLA QUE TAL HE VISTO LOS VIDEOS Y ESTAN BUENISMO, TENGO DOS HIJOS UN NENE DE DOS AÑOS Y UNA GORDA DE UN MES Y LA VERDAD QUE ME EMOCIONE MUCHISIMO CUANDO LOS VI. ES UNA EXPERIENCIA HERMOSA ESTAR EMBARAZADA Y DAR A LUZ. SALUDOS MARIANA

yoogi

» Karma: 145

» Fecha: 13/05/2008 14:59:51

Hola chicas!!!!!!!!!. Soy nueva en el foro. El Miércoles 7 me enteré de mi embarazo (es el segundo), después de 2 micro-abortos. Le llaman así porqué ambos fueron muy precoces. Mi hija Carla, que cumple 7 años mañana, va loca por tener un hermanito. Todavía no le hemos dicho nada, queremos tener al menos la primera eco. Me han dado visita para el 27 de Mayo, estaré de 7 semanas y tres días...

La espera se me va a hacer eterna. Mi obsesión es ir al lavabo para ver si sangro (como las otras veces). De momento no ha sido así. Lo único que noto son los pechos más grandes y ganas frecuentes de orinar. Ya os contaré.........

Diana, unos post muy útiles. Un abrazo.

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 10:40:58

A buena hora para todas, hace dos años estamos intentando tener un bebe, aun no hemos ido al medico. Me preocupo bastante, ya tengo 32 años y en julio cumplo los 33 y no quisiera tener un embarazocon riesgo, ya que a partir de los 35 los doctores lo diagnostican asi. Estamos deseando tener un pedacito de nosotros. Felicidades a las madres.

Invitado

» Fecha: 14/05/2008 10:51:45
FELICIDADES PARA TODAS LAS MADRES. HOLA, DESEO TENER UN BEBOTE O UNA BEBOTA, ESTAMOS INTENTANDOLO HACE CASI 2 AÑOS PERO NADA, AUN NO HEMOS IDO AL MEDICO.EN JULIO CUMPLO 33 AÑOS Y NO QUIERO ENTRAR EN EDAD DE RIESGO. EL TRABAJO NOS LIMITA MUCHO PARA IR A UNA CONSULTA. soy decoradora y mi esposo es artista plastico, entre un cliente y otro se nos van las horas, los dias y los meses.

cuixinet

» Karma: 6.838

» Fecha: 14/05/2008 14:04:40
Me parece genial este post se lo enseñe a mi hermana que esta de 7 meses y medio y dice que es muy util para las mujeres que quieren mas informacion, asi que ya me ves a mi aqui jejeje ojeando para ver mas videos de estso que te dicen todo el proceso, pues no tenia ni idea que hasta las diez horas despues no llega el esperma al ovulo

Invitado

» Fecha: 16/05/2008 00:20:38
Sonrisa

Invitado

» Fecha: 19/05/2008 22:02:54

me pueden enviar esto a mi correro sabitin.com(@)hotmail.com

estoy embarazada y me encanto

gracias

geo

Invitado

» Fecha: 24/05/2008 21:50:37
SonrisaHOLA LOS VIDEOS SON MUY INTERESANTES, SABER TODO LO QUE PASA AHÍ DENTRO... YO ESTOY DE 6 SEMANAS Y CONTENTISIMA. NADA DE VOMITOS, PERO SÍ MUCHO SUEÑO. UN SALUDO Y FELICIDADES A TODAS.

wara

» Karma: 3.175

» Fecha: 25/05/2008 18:56:44

Me encantan estos post...me emociono, y esto a mí aún me queda lejos...(aunque ya cada vez me apetece más, será la fibra maternal...)

Me sigue pareciendo un AUTÉNTICO MILAGRO todo el proceso...

Invitado

» Fecha: 25/05/2008 19:56:00
Que gustan mucho los niños y también el embaazo del bébé

Invitado

» Fecha: 29/05/2008 17:00:32
TristezaEnfadadohola q tal yo aqui sin saber todavia si estoy embarazada tuve un retraso de 1 mes pero me hice un test creo q un poco pronto y me dio negativoel12 de junio se cumplirian 2 faltas a ver q pasa sino me viene la regla ya me pondreen contacto estoy muy ansiosa y creo q eso tambien me juega ne contra gracias yfelicidades para las q ya habeis enteradooo.....

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (68 % - 15 votos)
 No (32 % - 7 votos)
Ver opiniones