ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 23/01/2008 22:44

Embarazo semana a semana (Primer mes)

Nº de respuestas: 75 - Nº de lecturas: 72.090

Hola a todas:

He pensado que podría ser muy interesante ir habriendo un post semanal sobre todas las semanas de embarazo, explicando en él los cambios que se producen en el cuerpo, las partes que se le van formando al embrión y en general los síntomas por los que va pasando una embarazada. Me encantaría que las que estéis en esa semana de embarazo o incluso las que hayáis pasado ya por ello fuerais contándonos cómo os sentís.

Para hacerlo más ameno he pensado incluir un fragmento del vídeo "En el vientre materno" de National Geographic, cuando se vaya cumpliendo cada mes de gestación.

Hoy hablaré del primer mes de embarazo y como es tanto lo que ocurre en ese primer mes, aunque no nos demos cuenta, voy a incluiros dos vídeos.

Primer mes de embarazo

Este primer mes para muchas de nosotras pasa desapercibido, solamente hay un signo que nos hace sospechar que tal vez esté ocurriendo algo en nuestro interior. Este síntoma es la falta de la menstruación. A parte de esto, puede que también notemos que nuestros pechos están más hinchados de lo normal e incluso que tenemos más oscuros los pezones. A muchas mujeres también les aparecen las nauseas matutinas, tan desagradables que solo se pasan si comes una galletita antes de levantarte de la cama.

Es un momento de duda, una no sabe cuándo debe hacerse el test de embarazo. La primera falta, para los médicos, empieza a contar cuando han transcurrido 8 días desde la fecha en la que tenía que haber bajado la menstruación. Después de estos 8 días si se realiza un test de embarazo, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana ya que es cuando más concentración de hormona HCG (hormona gonadotrofina coriónica) se encuentra en la orina.

Durante la semana número cuatro de gestación es cuando se produce la implantación del óvulo en el útero y se forman las tres capas fundamentales del embrión: el saco vitelino, la placenta y la cavidad amniótica.

En este primer mes es cuando se produce el cambio más asombroso del bebé.

Espero que disfrutéis mucho los dos vídeos, a mi se me siguen poniendo los pelos de punta cuando veo estas imágenes.

La próxima semana podremos poner en común la semana número 5 de embarazo.

Un abrazo.
Diana

Cambiar orden de respuestas

mimaraci

» Karma: 16.106

» Fecha: 29/05/2008 17:23:48
invitado porque no consulta con un ginecologo que seguro te prescribera una analitica para tener mas claro lo de tus faltas, la mujer de un compañero de trabajo le paso una cosa casi parecida tubo falta de un mes y les dijeron que eran nervios y ansiedad, yo llamaria a tu ginecologo que te guiara. y te quitaras muchas dudas, tambien el test de embarazo dicen que hay falso negatios .. un abrazo

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2008 16:55:27

Hola chicas, os recomiendo que vayais al médico si llevais dos años intentando tener un bebé. Nosotros llevavamos ya un año y pedimos cita para ir haciendonos pruebas. Cuando estaba esperando que me viniera la regla para ir a hacerme los análisis de sangre, fue cuando me encontré con el retraso y el embarazo!! Suponemos que el estar pendientes de otras cosas ytranquilospor intentardejarlo en manos de profesionales, es lo que hizo que nos relajáramos y se obrara el milagro. Ahora estoy de 8 semanas y muy contenta!!

Guiño

Invitado

» Fecha: 05/06/2008 00:47:33
QUE IDEA FANTASTICA!!!MUY LINDO!!!!!!! GRACIAS......

pelusanala

» Karma: 79.321

» Fecha: 05/06/2008 18:15:50

¡Dios mio! aunque yo tengo 62 años el milagro del embarazo y el parto me siguen emocionando, empezare a verlo esta noche seguramente, lo poco que he visto ¡genial!

Invitado

» Fecha: 06/06/2008 21:59:34
EnfadadoEnfadado

Invitado

» Fecha: 06/06/2008 22:28:23
deve de cer muy padre tener un hijo GuiñoGuiño

libelula23

» Karma: 659

» Fecha: 08/06/2008 23:30:39

Hola !! soy una chica de 24 años,yevo 3 años ya viviendo con mi chico,él en julio cumple ya 34,y la verdad es q nos hace mucha ilusion empezar a hacernos la idea de tener un bebé,yo de momento tomo pastillas anticonceptivas.Alguna sabría decirme cuanto tiempo pasaria aproximadamente desde que dejo las pastillas hasta que me quede embarazada?la verdad es q estoy ya ojeando cosillas de embarazos y bebes,jejejeje!!! Hasta agosto no me toca revision con el ginecologo,y me gustaria saber ya.

UN SALUDO ENORMEEE!!!!Sonrisa

Invitado

» Fecha: 12/06/2008 05:39:10
Dianita despues de un legrado uno se vuelve mas fertil, osea es mas facil para kedar embarazada?

marnat4

» Karma: 397

» Fecha: 12/06/2008 10:56:09

Hola Diana te mando esta direccion web si puede servirte de ayuda y entre todos podemos reivindicar el embarazo emocional mas implicacion medica información directa

En esta webveras que hay todo tipo de profesionales sin animo de lucroformamos parte del proyecto todos los que estan el link.

Las noticias que veras en el hospital son puntuales ellos no forman parte de este proyecto tan humano espero que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena para que los profesionales contemplen lo importante que es para nosotros el embarazo y el parto pulsa_aquí

Invitado

» Fecha: 12/06/2008 19:14:02
Hola a todas!!!!. Estamos buscando nuestro 2o hijo, creo que estamos haciendo la "tarea" como debe ser. Estoy esperando mi regla en 1 semana y muero por saber si estoy embarazada!!!!!!!!!!!. Llevo 3 días con MUCHISIMO sueño y no se si estoy obsesionada o tiene que ver con un posible embarazo.... De cualquier manera saludos a todas. Besos!!!!

Invitado

» Fecha: 13/06/2008 15:13:12

cuando se puede quedar embarazada y usas peservativo

Invitado

» Fecha: 13/06/2008 17:55:13
hola a tod(@)s , yo estoy de 7 meses y medio y por ahora va todo mejor de lo que esperaba. Soy diabetica desde los 10 años (ahora tengo 31 años),tengo que ir mucho a los medicos y también tengo mogollón de análisis,pero que se le va a hacer si quiero llevarlo todo bien. No tuve ningún problema en quedarme embarazada(fue a la primera) pero si me lo pense mucho por mi enfermedad y la responsabilidad de tener un hijo. Bueno, me han encantado los videos y seguro que a mi niña también que dentro de poco estara con nosotros. Besos

Invitado

» Fecha: 13/06/2008 22:57:21

Hola!! Mi nombre es Paula y la verdad que es la 1º ves q veo este foro y la página de embarazo. Felicitaciones por la idea. Por mi parte debo contarles que estoy por primera ves embarazada, realmente ninguno lo esperaba...pero llegó y ahora estamos muy contentos. Estoy de 6 meses recien cumplidos y nos enteramos cuando estaba de 3 meses, casi nos infartamos, jaja. La verdad q fue algo muy especial, por q mi regla me llagó hasta los 2 meses, y en todo ese periodo (y hasta ahora) jamás tuve sintomas de mareo, vómitos, etc. ya el 3º mes (para mi el primero sin mi regla) comence a sospechar, por lo cual me hice un test y oh!! sorpresa dió positivo. Inmediatamente fuimos al médico quien nos dió la maravillosa noticia, del bebé y de cuando estábamos. Desde ese momento he comenzado a leer y buscar información sobre el tema. Me alegra haber encontrado una página "nuestra". Los videos estan geniales (¿cómo los puedo bajar?). Gracias!!Sonrisa

Invitado

» Fecha: 14/06/2008 20:52:57
SorpresaSecretoRisaRisaBostezandoDurmiendoLlorandoTristezaSorpresaSecretoBostezandoDurmiendoLlorandoTristezaSonrisaGuiño

Invitado

» Fecha: 16/06/2008 09:09:18
HOLA AMIGAS, YO TENGO42 AÑOS Y CREO QUE PUEDA ESTAR EMBARAZADA Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ASUSTADA POR MI EDAD, OS DIRE QUE TENGO YA TRES HIJOS UNO DE 22 Y OTRAS DE 19 Y 8 Y ESTOY MUY MUY ASUSTADA YA QUE NO ENTRABA UN EMBARAZO EN MIS PLANES, UN BESO

Invitado

» Fecha: 16/06/2008 09:09:38
HOLA AMIGAS, YO TENGO42 AÑOS Y CREO QUE PUEDA ESTAR EMBARAZADA Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY ASUSTADA POR MI EDAD, OS DIRE QUE TENGO YA TRES HIJOS UNO DE 22 Y OTRAS DE 19 Y 8 Y ESTOY MUY MUY ASUSTADA YA QUE NO ENTRABA UN EMBARAZO EN MIS PLANES, UN BESO

Invitado

» Fecha: 16/06/2008 20:01:07

Invitado

» Fecha: 16/06/2008 20:01:17

Invitado

» Fecha: 17/06/2008 21:10:58
hola chicas, e entrado aqui para compartir opiniones he tenido dos avortos y lo estoy pasando muy mal, me entristece todo lo relacionado con bebes, me quedo envovada mirando a las chicas envarazadas, y lo peor de todo es que me aterra volver a intentarlo no puedo, pero me muero de ganas por tener un bebe, estoy hecha un lio,alguien a pasado por lo mismo, me gustaria saver mas sobre abortos ya que los medicos no son de mucha ayuda para mi que me digan que la naturalecia es savia no me consuela . un saludo a todas y gracias por leermeSonrisa

ALIM

» Karma: 322

» Fecha: 18/06/2008 12:18:39

Hola invitado! Soy Alim, la verdad es que es una faena si no entraba en tus planes y despues de tener a tus hijos criados(mas o menos) a mi no me ha sucedido pero tengo dos hijos y mi marido ahora se le ha antojado tener la niña, mis hijos son de 12 y 5 años y yo ya rondo muy cerca de los 40(en 2 meses). y me hizo pensar en muchas cosas una de ellas el aborto si sucediera pero....¿crees que vale la pena? Pienso que consejos estando desde fuera son muy fáciles de dar pero yo hagas lo que hagas .decidas lo que decidas te doy mi apoyo , sin preguntas, ni reproches.

UN ABRAZO y decide tú que tuyo es el cuerpo, y por tí ha de pasar.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones