ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana L.

» Karma: 60

» Fecha: 23/01/2008 22:44

Embarazo semana a semana (Primer mes)

Nº de respuestas: 82 - Nº de lecturas: 76.938

Hola a todas:

He pensado que podría ser muy interesante ir habriendo un post semanal sobre todas las semanas de embarazo, explicando en él los cambios que se producen en el cuerpo, las partes que se le van formando al embrión y en general los síntomas por los que va pasando una embarazada. Me encantaría que las que estéis en esa semana de embarazo o incluso las que hayáis pasado ya por ello fuerais contándonos cómo os sentís.

Para hacerlo más ameno he pensado incluir un fragmento del vídeo "En el vientre materno" de National Geographic, cuando se vaya cumpliendo cada mes de gestación.

Hoy hablaré del primer mes de embarazo y como es tanto lo que ocurre en ese primer mes, aunque no nos demos cuenta, voy a incluiros dos vídeos.

Primer mes de embarazo

Este primer mes para muchas de nosotras pasa desapercibido, solamente hay un signo que nos hace sospechar que tal vez esté ocurriendo algo en nuestro interior. Este síntoma es la falta de la menstruación. A parte de esto, puede que también notemos que nuestros pechos están más hinchados de lo normal e incluso que tenemos más oscuros los pezones. A muchas mujeres también les aparecen las nauseas matutinas, tan desagradables que solo se pasan si comes una galletita antes de levantarte de la cama.

Es un momento de duda, una no sabe cuándo debe hacerse el test de embarazo. La primera falta, para los médicos, empieza a contar cuando han transcurrido 8 días desde la fecha en la que tenía que haber bajado la menstruación. Después de estos 8 días si se realiza un test de embarazo, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana ya que es cuando más concentración de hormona HCG (hormona gonadotrofina coriónica) se encuentra en la orina.

Durante la semana número cuatro de gestación es cuando se produce la implantación del óvulo en el útero y se forman las tres capas fundamentales del embrión: el saco vitelino, la placenta y la cavidad amniótica.

En este primer mes es cuando se produce el cambio más asombroso del bebé.

Espero que disfrutéis mucho los dos vídeos, a mi se me siguen poniendo los pelos de punta cuando veo estas imágenes.

La próxima semana podremos poner en común la semana número 5 de embarazo.

Un abrazo.
Diana

Cambiar orden de respuestas

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 02:09:33
hola diana

gracias por tu iniciativa,me gusto lo recomendare a mihija que esta embarazada'

gracias,

milagros

Invitado

» Fecha: 20/06/2008 06:50:52

lido y magico

mimi

Invitado

» Fecha: 21/06/2008 01:12:53
HOLA! amigas soy YUNY q bueno q exista este foro y asi poder expresarme.. Estoy muy triste y deprimida trato de reponerme y aceptar positivamente lo q DIOS me envia. Tengo 38 años y dos niños hermosos de 8 y 3 años mi esposo y yo hicimos una programacion muy casera para tener una NENA despues de varios intentos quede embarazada me hice 2 ecos y el Dr. me ocultava el sexo. Ayer 19/06/08 a los 4 casi 5 meses el Dr. me dice q es otro niño . quede en chock. Y fue conmovedor ver a toda la familia en espectativa esperando lo q queriamos escuchar. Creanme q hasta el Dr. se sintio conmovido, me dijo *yo nunca me he equivocado pero quisiera q me pasara contigo*. no hen parado de llorar. Y no quiero hacer sentir mal a mi BEBE. me calmo cuado pongo el video y veo todos sus movimientos y las monerias q hace con la boca, como c esconde de la luz del ultrasonido.
BUENO! todavia no c lo digo a nadie. no quiero q me vean insegura o triste. Quiero estar Fuerte q me vean todos perfectamente de acuerdo. Otro dilema es: buscar o no a la NENA ya veremos...pero cuando veo una niña quisiera q fuera mia y pienso x q ellos tienen y yo no... NUNCA habia envidiado nada en mi vida..AGRADESCO sus sinceras palabras c q me van AYUDAR...GRACIAS

Invitado

» Fecha: 24/06/2008 02:49:18

Que lindo soy boliviano y me ha gustado tus viedos y bueno ahora me doy cuenta de la importancia del caso y tomaré muy encuenta la información que tengo.... ya los tengo en el PC....

saludos....

Rafael

Invitado

» Fecha: 24/06/2008 05:26:08
hola diana la verdad me impresiono muchisimo cada paso del embarazo,te felicito esta super me encanto gracias biviana

Invitado

» Fecha: 24/06/2008 23:30:24
en concreto que no me sacande mi duda ninguno de estos videos que mala ondaTristeza

Invitado

» Fecha: 25/06/2008 03:16:20

Hola a todas y todos.. soy un xaval de 16 años y me maeo con facilidad,gracias por subir estos videos...ya tengo dos comclusiones.. cuando sea mayor y mi mujer vaya a tener un bebe o no miro el bebe o no toy en er parto vamos...que como vea el parto me caigo al suelo..se que es algo natural pero esque no puedo ver eso solo con el video ya estava sudando y mareandome un poco.... bueno mucho apoyos alas madres y alas que van a ser...!! besos!!

Invitado

» Fecha: 25/06/2008 17:02:02
Risame parece super interesante este tema, sobre todo para alguien k decea tener un hijo ir sabiendo k cambios se produce en el cuerpo k se siente cuando el bb se mueve como crece y todo lo relacionado. la felicito x el tema muy bueno

Invitado

» Fecha: 25/06/2008 18:11:35
hola diana l. me encantaron tus videos de verdad que bello. ahorita estoy en estado es mi 3er embarazo tengo ya dos niñas,,,y ya quiero que pasen las semanas rapido para saber el sexo de mi bebe...que te podras imaginar que quiero jaja espero estes bien y tengo una duda estoy en mi semana 12 sera que ya me puedo hacer un eco... gracias espero tu respuesta..... besos lysber

Invitado

» Fecha: 25/06/2008 18:11:36
hola diana l. me encantaron tus videos de verdad que bello. ahorita estoy en estado es mi 3er embarazo tengo ya dos niñas,,,y ya quiero que pasen las semanas rapido para saber el sexo de mi bebe...que te podras imaginar que quiero jaja espero estes bien y tengo una duda estoy en mi semana 12 sera que ya me puedo hacer un eco... gracias espero tu respuesta..... besos lysber

Invitado

» Fecha: 26/06/2008 12:09:56
yo queria dar las gracias x el video y exponer mi caso.Deje los anticonceptivos en abril. he tenido dos reglas normales. la ultima fue del 22 de mayo al 29. bueno pues resulta que el dia 5 de junio empiezo a sangrar era limpia y escasa.esto jamas antes me habia sucedido xo no le di importancia dicen que al dejar anticonceptivos es un cambio hormonal muy grande que era como una segunda regla.voy a urgencias con dolor de vientre. me dicen que estoy embarazada xo sospechaban fuese un embarazo extrauterino. tengo que abortar.no puede ser que me viesen en el transcurso de colocacion del ovulo desde la trompa al utero.ya que esto conlleva una semana.contestad porfavor estoy ansiosa.besos

Invitado

» Fecha: 27/06/2008 00:34:14

hola. Creo estar embarazaza. Tuve mi última regla del 21 al 25 de Mayo, y todavía no me ha vuelto a bajar. Tuvimos relaciones sin métodos anticonceptivos el día 26. y ahora estoy un poco nerviosa. Quería quedarme embarazada pero pensaba que tardaría más y no a la primera........Hace 2 semanas q tengo los típicos síntomas de regla: dolor de riñones, de pechos, hinchazón de vientre etc, y a veces angustias. Y desde hace 2 días noyo pequeño escozor al orinar y dolor de estómago.

Quizás mañana ya me haga el test. Pero estoy muy nerviosa........ Sería mi primer hijo y voy a cumplir 35 años. Pero estoy echa un lío y llena de miedos...... Por un lado creo que si quiero ser madre, pero por otro tengo miedo al cambio que ello pueda suponer en nuestras vidas..... (la parte egoísta sale ahí), y tb tengo miedo a los cambios que va asufrir mi cuerpo, y sobre todo al parto.......

Y la verdad es que estoy pasando una etapa de mucho estrés y nervios por otros motivos, y ahora más nervíos aún...........

ese pequeño escozor o quemazón al orinar es normal en el embarazo?, podría ser una infección y ser esta la causa de que no haya bajado la regla?. Estoy muy nerviosa y llena de dudas, es esto normal?. Es una decisión que hace tiempo q le doy vueltas, pero el reloj biológico manda............

Bueno chicas mañana saldremos de dudas........ y espero que estos miedos se me vayan.

Bso

chorlatina

» Karma: 45

» Fecha: 02/09/2008 19:01:15
hola me a gustado mucho los vidios nunca pense como se desarrollan dentro de ti ,tengo 9 semanas de embarazo este es el tercero y me da mas miedo que los otro y no se el por que gracias

chorlatina

» Fecha: 02/09/2008 19:12:59
hola me llamo Raquel estoy embarazada supuestamente de 9 semanas y estas ultimas semanas e estado manchano mañana tengo hora con mi matrona a ver por que hase 2 semanas el bebe no se veia y tengo mucho miedo pero bueno a ver lo que me dicen mañana gracias

chorlatina

» Fecha: 03/09/2008 15:30:23
hola e ido hoy e ido a la matrona y tengo 8 semanas y 4 dias y no me iso lo de oir el latido de mi bebe es normal?

uff

» Karma: 518

» Fecha: 05/09/2008 12:24:25
Chicas!!! Felicidades a todas las futuras mamas y a las que ya lo son!!!

Yo no estoy embarazada... solo entré por curiosidad y con solo leer vuestras experiencias me entran ganas de ser mama!!! jejeje Pero sé que para eso aun me queda ya que antes he de casarme... soy de las chapá a la antigua!!! jajaja como me dicen mis amigas...
En fin, que aunque no participe mucho... os leeré siempre que pueda!!
Besitos a todas!!!!

lanys

» Karma: 530

» Fecha: 05/09/2008 23:55:18

bueno y en donde puedo ver los videosl la verdad no se donde.Bostezando

chorlatina

» Fecha: 06/09/2008 00:55:41
hola como estan esas chicas embarazada espero que bien , yo hoy mismo me dijeron que tenia un embarazo etopico y no savia lo que era bueno es que el bebe esta cresiendo fuera del utero pero bueno ya a mi me lo solucionaron gracias a dios me lo cojieron a tiempo me picharon no me acuerdo lo que era y ahora esperar dos meses y luego a por otro bebe , me siento tan vacia que me falta algo pero no pasa nada por que dios lo quiso hasi eso es lo que me a pasado gracias por dejarme desaogarme a qui un beso a todas esas futruras mamas y la que son ya mamas Sonrisa

chio77

» Karma: 6.966

» Fecha: 06/09/2008 00:59:38

hola chorlatina, ya te habia leido antes, que mala onda lo de tu ectopico pero amiga no eres la unica ni la ultima, yo en diciembre me embarace y tambien lo perdi me habian dicho que era un extopico al principio pero ya despues no fue asi, pero siempre lo perdi, no se desarrollo... te doy todos los animos y ya veras qeu pronto qeudaremos de nuevo .... yo digo tb es que dices que Dios por algo hace las cosas y pues no era nuestro momento talvez, asi es uqe pa delanteeee...

un besoooooooo

mariae26

» Karma: 27

» Fecha: 06/09/2008 20:55:24
Hola!!!!!!!!! me parece muy buena tu nota sobre el embarazo y es muy interesante y te digo que me parece tierno cuando ves còmo se forma un bebè, un hijo. Yo aùn no tengo famlia, pero deseo tanto forma pronto mi hogar. Mi novio y yo ansiamos tenemos planes de casarnosy formar nuestro hogar y tener una bebè, y al ver los vìdeos que compartes, la verda que me lenò de emociòn y ternura. Gracias por compartir esta informaciòn y los vìdeos estàn relindos. Que Dios te bendiga.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

No
 Sí (28 % - 71 votos)
 No (72 % - 180 votos)
Ver opiniones