Hola chicas, soy nueva en este foro! No sé muy bien como va esto de las presentaciones, así que espero que me vayáis indicando.
Me llamo Raquel, soy de Valenica, tengo 27 años y en diciembre sufrí un aborto de 10 semanas. Ahora estoy en ello de nuevo, pero tengo 2 gatitos en casa, cuando me quedé embarazada me asustaron mucho con este tema y se los dejé a mis padres, pero después me los volví a traer. Como veo que muchas de vosotras tenéis fotos de gatitos, imagino que alguna habrá estado en mi situación.
Me dijeron que no he pasado la toxoplasmosis, por eso tanta preocupación.
Yo tambien tengo un gato, cuando me quedé embarazada, todo el mundo me alarmó mucho. Yo para curarme en salud llevé a mi gata a hacerse un analisis para ver si era portadora de toxoplasmosis, y no lo es, la vete me dijo que si en cinco años la gata no lo había cogido era dificil que la pillase, así que por precaución no limpio yo la arena (la enfermedad se trasmite por las heces) ,y por lo demás no hay problemas. Tambien es peligroso comer embutidos y carnes crudas y la gente no se alarma tanto.
Hola Rakkel, bienvenida al foro. Has hecho una presentación absolutamente estupenda, hasta con fotito y todo ¿eh? Tienes unos gatos preciosos. Creo que te ha explicado fenomenal María Venus lo de los gatos. Además, si son gatos caseros, que no andan sueltos por la calle es muy difícil que contraigan la enfermedad. Espero que antes de que te des cuenta estés otra vez embarazada, yo también he sufrido abortos y me he quedado enseguidita. Un beso.
Hola. Bienvenida Rakkel, yo también soy nueva, nuevisima, vamos, de hoy ^^
Te felicito por abrir este tema. Me interesa porque yo también tengo un gato y ahora que estoy intentando quedarme no quiero correr ningún riesgo.
Había oído hablar de la toxoplasmosis pero no tengo las cosas muy claras. Q es exactamente y que riesgos conlleva para las embarazadas? Q precauciones he de tomar si me quedo?
Mi gato es casero, tiene mas de 2 años y medio y nunca ha salido de casa, no tiene contacto con otros animales ni nunca ha tenido, está castrado, vacunado, desparasitado periodicamente, tengo que deshacerme de él cuando me quede embarazada o puede quedarse conmigo?
En fin, son muchas dudas, espero que alguna me pueda ayudar a mi también
Yo tengo cuatro gatos y no he pasado la toxoy tanto mi médico como mi gine me dijeron que no había ningún problema ya que los gatis no salen de casa y solo comen lo que yo les pongo. Cuando os quedeis embarazadas, el médico o la matrona os dará unos consejos para evitar la toxo, sobre todo hay que pasar bien la carne y el pescado y lavar muy bien las frutas y verduras que se vayan a consumir crudas. Dicen que es mejor que se encargue de limpiar la caja de heces de los gatos otra persona de la casa, pero yo lo hacía tranquila porque sabía que mis gatos no me podían contagiar. Lo único que dejaré de hacer cuando me quede es adoptar más gatos callejeros, que ya tengo la casa llena.
Rakkel,también he tenido un aborto, hace dos semanas, y en cuanto pueda vuelvo a intentarlo. Espero que tengas suerte y te quedes enseguida.
HAY QUE COMERSE AL GATO EN CUESTION O SUS CACAS PARA PILLAR LA TOXO, eso teniendo en cuenta que lo tiene que tener.... que si no sale de casa al parecer es muy dificil...
tu lo que te han dicho, no limpies la caja de las cacas, y sobre todo NO TE LAS COMAS!!!! que es una costumbre muy fea...
Bienvenida Rakkel, creo que ya te han dicho todo lo que se te puede decir. Yo añado mi granito. Lo de la toxo creo que la mayoría que tenemos gatos no la hemos pasado. A mí sinceramente me da más miedo lavar mal la lechuga y que tenga alguna kakita de caracol que lavar la bandeja de mi gato.
Hazle las pruebas de la toxo si te quedas más tranquila pero creo que con extremar la precaución a la hora de limpiar sus caquitas o si les acaricias luego lavarte las manos antes de comer y esas cosas que seguro que ya haces.
Yo también he sufrido dos abortos y ninguno ha sido causante la toxo, ni nadie me ha preguntado siquiera si tengo gato.Así que, estate super tranquila con eso y ya verás como enseguida te vuelves a quedar embarazada Además yo he oído que los gatos al tener un oído tan fino, son los primeros en oir los movimientos del peke dentro de la tripa.
Bueno aunque ya te lo explicaron perfectamente yo me sumo a intentar que pierdas el miedo y no te prives de tener a tus gatos en casa en tu embarazo ni después porque te aseguro que te perderás cosas muy bonitas. Yo tengo dos gatas, Bimba y Mancha y no pasé la toxo. No limpies la arena a no ser que después te laves bien las manos. Kikiriki lo dijo bien claro: no te comas las caquitas de tus gatos y ya está porque eso sería lo que tendrías que hacer para cogerlo en caso de que tus gatos lo tuvieran, cosa difícil en un gato que vive en casa. Todo el mundo se alarma con los gatos y el embarazo y dan la vara un montón con ese tema y habrá hasta quien te llame irresponsable si no te deshaces de tus gatos inmediatamente. No hagas caso, nadie habla de que es mucho más peligroso comer la carne de cerdo y cordero poco hecha o no lavar bien la verdura y la fruta. En serio, no dejes de disfrutar y verás que pasada.
Yo te cuento mi experiencia con los gatos y el embarazo.Tengo 4 gatos(mis niños peludos) y estoy embarazada de 6 meses.
He dado negativo en toxoplasmosis en las 2 analiticas que me han realizado y se que para contagiarme mis gatos deberian de alimentarse de carne cruda.Luego deberian de hacer kk y yo tocarla y meterme la mano a la boca.Mis gatos solo comen pienso, y por precaucion mi marido les cambia la arena(y si lo hago yo, lo hago con guantes).Por lo demas les estoy todo el dia dando besos y duermen conmigo como antes.Los quiero con locura y jamas me podria deshacer de ellos!!!!
Se que si algun dia me contagiara de toxo(y espero que no) seria por no lavar bien la verdura y la fruta, por comer carne poco hecha o po comer embutido, nunca por mis gatos.
De todas formas a mi me han dicho de todo, pero eso es debido a la incultura de la gente en este tema.Eso si, cuando alguien me ha dicho algo, rapido les he callado explicandoles todo.Quien lo entienda bien y quien no tambien!!!Mis niños de 4 patas no salen de casa!!!!
No sabéis lo feliz que me ha hecho todas vuestras respuestas, estoy encantada de saber que muchas adoráis a los gatos y no por eso somos irresponsables en los embarazos!
Are, parece que las dos empezamos en esto verdad? Deberías hacerte un análisis pre-embarazo para saber si has pasado la toxo no no. Si se sale negativo, (que no sé por qué todas las que convivimos con gatos, no la hemos pasado), pues debes hacerles una prueba a ellos para asegurarte de que tampoco son portadores (que si no sale de casa es IMPOSIBLE), lo que pasa es que yo tengo terraza y antes de quedarme, les dejaba salir. Ahora ya no, porque hay gatos callejeros por ahí. Cuando estés embarazada (a ver si nos damos la alegría pronto las dos), intenta no limpiar las cacas y limpiarte bien las manos, y no te preocupes. Yo es que soy la única de mi gente que tiene gatos y todas mis amigas me asustaban mucho con el tema, pero esta vez ya no me pasa. Si algo va mal, es porque dbe ser así, por muchas precauciones que tengas.
Nais, tu Rony es como mi Frodo mira:
Uruma, mi Bilbo es igualito que tu gatito Rubio, pero el mío está bastante más gordo!! Siento lo de tu aborto, la verdad es que se pasa fatal, pero verás como enseguida te puedes poner manos a la obra verdad? A mí en un mes me dijeron que volviera a intentarlo, y en ello estoy todavía! No tuvo nada que ver con gatos, ni toxo, ni nada de nada, llevaba gemelos, y no pudo ser! Veremos a la próxima.
Ares - cogí los gatos adoptados cuando tenían un mes... así que ya tenían el nombre puesto y me supo fatal cambiárselo .. si fuera x mí, se llamarían Timon y Pumba, que son más graciosos ... la peli del SR. DE LOS ANILLOS no me gusta nada!!
Yo el análisis me lo hice antes de intentar quedarme, y te lo recomiendo porque me salió que la vacuna de la rubeola no me había hecho efecto, y me la tuvieron que poner sabes? Siempre es bueno hacerse un chequeo antes. Eso te lo hace la matrona. Bueno, tú tranqui, a ver si tenemos suerte y nos quedamos enseguida!!
Hola chicas, me llamo Betty y soy de Ecuador aligual que todas tengo un gatito "Kiwy" tiene cerca de 2años pero a diferencia de uds el vive con mi madre pero la visito con frecuencia tengo 3meses de embarazo razon por la cual evito acercarme a él aunque me parte el corazon ya que él me reconoce y cuando me ve quiere estar solo conmigo, debido a que la casa de mi madre es grande mi gatito ya no necesita de la caja sino que se acostumbro hacerlo por fuera pero tiene contacto con otros animales, no se si deba preocuparme por eso o usd creen que pueda estar con el en vista de que mi contacto no es frecuente