ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

rna

offline

» Karma: 2.203

» Vivo en Valladolid y tengo 36 años

» Fecha: 31/12/2007 13:28

Embarazo y miopía elvada

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.204

Holaaaa!!!!!


Estamos pensando en tener familia, pero yo soy muy miope y mi marido tambien, aunque él solo tiene 1 dioptría en cada ojo. Pero no sé qué consecuencias puede tener esto tanto para el futuro bebé como para mí. Una amiga que ya tuvo un bebé me dijo que los "pujos", creo que se llaman así, hay que hacerlos de distinta manera si se tiene mucha miopçia.


Todavía no he consultado al oftalmólogo, porque no tengo cita hasta dentro de un par de meses, y todavía tampoco estoy embarazada, pero me gustaría ir avanzando la información. Si alguien sabe algo sobre el tema se lo agradecería mucho.


Gracias.GuiñoGuiño

Cambiar orden de respuestas

kiwa

offline

» Karma: 974.024

» Fecha: 27/06/2008 13:02:38
Hola guapas!

Yo me quiero operar de miopía, pero me recomendaron que esperara a tener mis hijos pues en los partos efectivamente puede subir (eso es lo que a mi me dijeron), y que por tanto no me gastara el dinero para luego volver a ser miope.... así que aquí estoy medio cegata, cuando tenga a mi pequeñín seguramente me operaré...Sonrisa

Pabele

offline

» Karma: 14.356

» Fecha: 27/06/2008 12:55:24

Hola interesante¡¡¡

Alguien sabe si a las operadas de miopia nos puede pasar tambien?? Yo tenía como 8.5 en cada ojo.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 27/06/2008 11:20:06
Lo subo.Sonrisa

rustica

offline

» Karma: 24.778

» Fecha: 26/06/2008 22:47:40
hola me he quedado flipa, yo tengo miopia tmb, 2 en un ojo y 1,75 en otro y no tenia ni idea, pero que desgracias que somos, ahora resulta que se nos revientan hasta los ojos, jejejejeejejej, yo en mi primer embarazo me subio la miopia, una idotria, y en otro una y algo, la boca bueno ni os cuento 5 empastes, y un nervio matao, ahora llevo aparato de ortodoncia, y voy todos los meses al dentista supongo que algo vieran me lo dirian, pero es verdad a mi la vista y la boca, se me echaron a perder, ahora que estoy en la semana 23 de embarazo no me noto nada pero eso se nota cuando das a luz, a partir de ahi tarda todo unos 9 meses en volver a su sitio, eso me dijeron en la optica, y por lo de los niños y las gafas, nosotros somos miope los dos y mi marido aun tiene mas cosas en la vista y mi hija con 4 años, ahora le acaban de poner gafas, por miopia y astimatismo, se lo detectaron en la revision periodica de los 4 años, asi que de momento 3 meses y en septiembre tengo visita a ver como sigue. en fin, to eso.

dune76

offline

» Karma: 8.754

» Fecha: 26/06/2008 13:27:11

Yo soy miope, tengo 6,50 en cada ojo, pero como no sabía nada de esto y llevaba lentillas ni se lo dije a la tocologa ni nada. Por suerte no me pasó nada en el parto, aunque como me tuvieron que meter a quirófano no pude entrar ni con lentillas ni con gafas y no pude ver nacer a mi niño, vamos, que no vi nada, sólo borrones...

Pero a una amiga la tuvieron que operar por desprendimiento de retinapor los esfuerzosdel parto. No sé si tiene mucha miopia o no, pero pasar, puede pasar.

Luego también creo que la miopía se salta una generación. Es cierto? Yo la heredé de mi abuelo, mis padres ven bien. A ver si es así y mi niño se libra de este incordio...

Jasy26

offline

» Karma: 1.013

» Fecha: 26/06/2008 13:13:00

Hola a todas!! Pués la verdad me he sorprendido al leer este post, nunca había escuchado nada referente al riesgo de desprendimiento de retina en el parto para la mujeres miopes y mi médico no me ha comentado nada, se lo preguntaré.

Mi esposo y yo tenemos miopía y astigmatismo los dos, aunque la de mi esposo es peor y ha tenido 2 desprendimientos de retina. Ambos padecemos esto desde niños y no lo sabíamos y nuestros padres no se daban cuenta, así que pasamos muchisímos inconvenientes hasta que por fin a eso de los 14 añosnos descubrieron el problema, así que les recomiendo de todo corazón observar a sus hijos y llevarlos periódicamente al oftalmólogo para que no tengan problemas, sobretodoen la escuela.

Si alguna posee más información acerca de esto escríbala por favor, sería de gran ayuda para todas. BesosssssSonrisa

Anasan

offline

» Karma: 31.805

» Fecha: 24/06/2008 13:27:02

Yo tengo miopia ya actimatismo (no se si se escribe asi), de miopia tengo 4 en un ojo y 3 en el otro, y a mi no me dijeron nada a la hora del parto. Luego tuve que tener cesarea por que no progresaba.

Eso si estaba yo obsesionada con que mi hijo no viese bien, ya que yo la tuve de nacimiento y mis padres no se dieron cuenta hasta que fui al cole, pero le he llevado al oftalmologo y fenomenal, no tiene nada.

Te dicen que los dientes y la vista te la tienes que revisar durante los embarazos, pero yo no tuve ni poblemas con mis dientes, ni me ha subido la miopia.

De todas formas seguro que cuando vayas a tener hijos te controlan bien, y te aconsejaran que es lo mejor para ti.

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 24/06/2008 13:07:09
hola, mi miopia es de 21 dioptrias aunque llevo implantes de lentes. La matrona directamente me ha dicho que ella haría cesárea y mi oftanmólogo también aunque no existe un daño previo en la retina. No es porque aumente la miopia sino porque la retina puede desprenderse. Bss

Invitado

offline

» Karma: 0

» Fecha: 09/03/2008 11:04:53
Hola rna. A mi me han programado cesarea cuando les dije quetengo miopia. Con miopias altas no te recomiendan parto natural por riesgo a daños en la retina. Yo en el antrior embarazo cogi una dioptria mas y ahora, estoy pendiente de revision pero seguro que algo ha aumentado.

rna

offline

» Karma: 2.203

» Fecha: 02/01/2008 17:42:31
Gracias lauso, seguiremos en contacto. Guiño

lauso

offline

» Karma: 19.048

» Fecha: 02/01/2008 16:18:37

Pues si chica, con Marta creo que no me subio, pero con Aitana algo, pero yocreo que fue al dar el pecho como te dije, porque me tuve que renovar gafas antes de dar a luz y me dijeron que la graduacion no era fiable por la retencion de liquidos, pero yo con mis gafas veia bien. El invierno pasado me gradue porque queria operarme, y me habia subido a 15; lo que no se es cuando. Me volvere a graduar cuando de a luz a ver.

Te digo tambien que mi madre tambien tiene miopia elevada, y mi padre es miope, pero una cosa normal. Estoy yo como mi madre, o incluso conmás, pero mi hermano no tiene nada de nada. Ahora si, la paranoia de vigilarles la vista a las niñas cada nada no me la quita nadie. Marta lleva gafas, pero por astigmatismo, de momento miopia nada.

De lo del parto ya me has dejado con la mosca detras de la oreja, aunque los2 han sido naturales y no me ha pasado nada. Preguntare a la matrona.

rna

offline

» Karma: 2.203

» Fecha: 02/01/2008 16:06:51

hOLA LUSO!!

Somos colegasssss!!!! Me alegra saber que has tenido dos niñas y estás embarazada del tercero y que todo te ha ido bien!!!

yo estoy un poco obsesionada con el tema y pienso que cuando me quede embarazada, o el bebé tendrá problemas o me subirá la miopía, o que me saldran "cegatos"etc.porque como los dos somos miopes, aunque mi marido muy poquito.

Pero eres mi ejemplo a seguir!!!! Espero que ttodo siga igual de bien, ya me contarás

Guiño

lauso

offline

» Karma: 19.048

» Fecha: 31/12/2007 21:38:12
JEJEJE rna, yo tengo 13 y 15.

rna

offline

» Karma: 2.203

» Fecha: 31/12/2007 20:15:24

Muchas gracias, chicas!!!!

Dipa, yo tambien había pensado en cesárea, pero como decimos hasta que no llegue el momento... Pero me gustaría ir conociendo y compartiendo posibles casos similares.

Lauso, estamos hablando de miopías elevadas, en torno a las 10 diopotrías!!! Puede subir la miopía dando el pecho???? eso no lo sabía.

Si no te han dicho nada de los pujos, es porque seguro que no estás en ese caso, sino seguro que en la preparación al parto te lo habrían comentado. es lo que decía Dipa, al empujar se corre el riesgo para la retinaen miopías importantes.

Graicas chicas, y a ver si alguien más nos dice más cositas!! Guiño

lauso

offline

» Karma: 19.048

» Fecha: 31/12/2007 18:28:33

¿cuanto tienes? Yo nunca habia oido eso de los pujos, si te dicen algo por favor compartelo con las demás ¡que me toca para mayo! La verdad es que yo ya he tenido 2 partos, creo que en el último si que me subio algo, bueno, no en el prto sino dando el pecho.

Yo estoy en la misma situacion que tu, yo un monton y mi marido poco, pero tambien. De momento las niñas nada.

dipa

offline

» Karma: 106.645

» Fecha: 31/12/2007 16:28:46
Hola.mira yo tengo una cuñada que acaba de dar a luz, y le han hecho una cesarea por su miopia, pues con los esfuerzos del parto podria tener un derrame, yo creo que en el momento en que te quedes embarazada los medicos valoraran esa situacion.un besito.
 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones