Hola, bueno, este es un tema muy contradictorio y puede que hasta polemico, pero yo, que soy fumadora, busco un embarazo y ademas soy enfermera de centro de salud, te reconozco que la semana que me ha durado el embarazo he fumado, pero solo encendia los cigarros y los apagaba, cada dia uno menos, el maximo fueron 6 y el minimo ya eran 3, pero bueno, aqui hay que pensar varias cosas:
- La ansiedad que produce el dejar de fumar, si que daña el desarrollo del feto, y no solo eso, si no que ademas, muchas veces paliamos esa ansiedad con la comida, con lo que subimos mucho de peso, y una subida excesiva de peso en el embarazo es muy muy perjudicial para la madre y para el bebe. Con riesgo vital importante, asi que mejor cuidar el peso.
Mi hermana dejo de fumar, pero le costo 20 kilos mas en el embarazo, y una buena bronca del medico, diabetes gestacional........
Yo tampoco puede ver a una embarazada fumando, no me gusta, por eso, si yo fumaba, era SIEMPRE en mi casa , en el bañcn y con mi marido, no me ocultaba ( el no fuma), porque asi , porque no me vieran fumar, fumaba menos.
No se si te ayudo en algo, pero bueno, hay que reconocer que lo mejor es dejarlo antes, por completo, pero si no puedes........tampoco eres una asesina, el unico daño al feto demostrado, es que nacen con menos peso, y a grandes fumadoras, por lo demas, no hay nada demostrado.
Animate ahora y dejalo.
Besos