ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Lauri_Leganés

» Karma: 10.358

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 28/07/2008 13:47

embarazo y tabaco

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 364

Hola Chicas, os leo de vez en cuando, para ir irformandome de muchas cosas que todavía desconozco pero que con vosotras me entero de mucho!!!

Bueno yo estoy planteandome con mi chico el ser padres, yo fumo bastante (1 paquete al día) y tengo bastante miedo por esto, tendré que dejarlo y me será muy duro, lo estoy intentando ahora,,, voy bajando la dosis, pero hay dias que no lo consigo,

Quizás pq ahora no estoy embarazada, y no tengo el miedo de pensar que daño a mi bebe, si no solo me daño a mi misma,

¿sois madres fumadoras?¿como lo pasasteís durante el embarazo?

Muchos besos a todas!

Cambiar orden de respuestas

MarceG

» Karma: 3.665

» Fecha: 28/07/2008 13:59:19
Hola Lauri

Yo soy madre fumadora, tambien fuera de los embarazos fumo un atado por diaTristeza pero te cuento que en mi caso uno de los primeros sintomas que tengo es el asco que me da el cigarrillo y no aguanto ni el humo de otro fumador cerca mio. Eso me ayuda porque me quita por completo las ganas de fumar, de cualquier manera segun dicen los medicos 5 cigarrillos no le hacen nada al bebe porque el cuerpo elimina esa nicotina.

Bueno, espero haberte ayudado...

Besos

missduda

» Karma: 712

» Fecha: 28/07/2008 14:03:08
Hola !! Yo no estoy embarazada, ni fumo...pero te doy mi opinión x si te aporto algo, yo ver a una embarazada fumando es que no puedo, de verdad, yo pienso si ellas supieran lo feo que se ve no lo harían. Ya sé que es un vicio y dejarlo cuesta, un ejemplo claro mi madre... jejej todos los días lo está dejando.No sé es mi opinión, es que cuando yo voy por la calle y veo a una chica sentada en un banco en un parque por ejemplo, con una barrigota fumando me parece no sé...no sé como describirlo ...feo...Guiño, y a parte el daño que se le hace al bebé q es lo más importante

URUMA

» Karma: 48.580

» Fecha: 28/07/2008 14:39:44

Lauri, bienvenida!... si te lo estás planteando ya no hay vuelta atrás... como te entren las ganas de ser mami ya se acabó, jejeje.

Y lo del tabaco es mejor que vayas reduciendo todo lo que puedas, si puedes dejarlo del todo mejor. La mejor manera de dejarlo es tener un objetivo, y la maternidad lo es!!!

Yo lo dejé hace dos años, mi motivación fue diferente pero no te creas que hay tanta diferencia, también fue por un ser vivo... empecé con asma y resulta que tenía alergiaa los gatos, tenía que sacar de casa a mi gatita y no quería, hice un trato con mi marido, si dejaba de fumar y mejoraba la gata se quedaba... a los dos días desapareció el asma y ahora tengo cuatro gatos y estoy embarazada. Dejar de fumar ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida!!!

Intentalo, si puedes bien y si no reduce al mínimo que muy poquito no es tan malo, eso sí, como dice Missduda, no hay nada más feo que una embarazada con un cigarrillo en la mano. Mejor fuma en privado cuando tengas una barriguita si no consigues dejarlo del todo, jejeje.

Lauri_Leganés

» Fecha: 28/07/2008 17:35:17

Gracias chicas por vuestras respuestas,

Marce que suerte que te de asco el olor! yo lo malo es que me encanta fumar, saboreo cada cigarrillo y ese es el problema, que me gusta fumar .....

Missduda tienes toda la razón, es feisimo ver a una embarazada fumar, queda horrible, asi que yo creo que por la propia verguenza no lo haré en la calle ni sitios q me vea la gente, si no en casa, escondida, .....

Uruma que guay! ¿te costo mucho dejarlo?¿llevabas mucho tiempo?¿fumabas mucho?jooo es que conozco todo tipo de casos, mi padre x ej. fuma desde toda la vida, pero le dan rachas que lo deja,y se puede tirar hasta 2 años sin fumar, no le cuesta nada d un día para otro lo decide y fuera ni un cigarro, luego vuelve otra temporada y lo vuelve a dejar ... asi lleva toda la vida ... y conozco tamb gente q ha probado de todo y nada, q no es capaz,

Muchas gracias por vuestros comentarios!

BESOS!

aurora.m.c

» Karma: 4.683

» Fecha: 28/07/2008 19:10:15

Hola, Lauri!

Mira, yo llevaba fumando desde los 13 años y tengo 32. Siempre me había planteado que cuando estuviera embarazada iba a dejar de fumar. Poco después de casarnos dejó de fumar mi marido, con lo que yo me planteé reducir un poco. Pasé de fumar un paquete al día a fumar entre 7 y 9 cigarros. Al año y pico de fumar eso, me planteé fumar todavía menos y conseguí bajar a 4 al día, de manera que cuando en marzo me enteré que estaba embarazada no me costó nada dejarlo del todo. No lo hecho de menos para nada. No he tenido problemas de náuseas ni nada durante los tres primeros meses, pero sí notaba que al encender un cigarro se me revolvía un poco el estómago.

La matrona me dijo el primer día que si lo podía dejar del todo, mejor, pero que si no, si seguía fumando 4 al día no pasaba nada, pq no traspasa la placenta. Si son más de 5, ya entonces sí traspasa y puede afectarle al feto.

En fin, esa es mi experiencia. También entre medias he intentado dejar de fumar de golpe y no he sido capaz, p eso me planteé dejarlo poco a poco.

Mucha suerte con la decisión que elijas.

carolcs

» Karma: 6.777

» Fecha: 29/07/2008 01:25:56
marceg yo soy como tu,jajaj eres la primera fumadora que coincide conmigo yo no estoy embarazada soy buscona pero tambien he intentado dejar de fumar con acupuntura (y eso que tenia panico a las agujas) y nada solo baje a tres cigarros al dia, pero estoy segura que cuando me quede embarazada dejare de fumar por mi por el bebe y porque solo ahora cuando me levanto tengo angustias me molestan todos los olores asi que si con el embarazo se agudiza el olfato en casa no fuma ni dios,jajaja lauri tu tranquila y como te han dicho hasta cinco cigarrillos no pasa nada es peor la ansiedad que puedas pasar por no fumar para el bebe

carolcs

» Karma: 6.777

» Fecha: 29/07/2008 01:27:43
misduda yo soy fumadora y me pasa igual que a ti pero como fumadora es contradictorio me da mala sensacion pero a la vez las entiendo tanto..Tristeza

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 29/07/2008 12:32:50

Es lo peor del embarazo sinceramente.

Yo no he podido dejarlo y me siento fatal, pero primero me quitaba las nauseas, y ahora me ayuda con los agobios que me entran de vez en cuando.

Como no me pueda fumar un cigarro... la armo gordisima.

Mi tecnica: no comprar, y darle siempre a mi marido el cigarro tras un par de caladas.

Reduce, es lo principal ahora que aun no estas embarazada, luego o bien lo dejas o reduces aun mas.

De verdad, yo siempre dije que el dia que me quedara embarazada lo dejaba.... con el test en la mano me habia fumado un cigarro hasta el filtro.... no lo dejas si no te lo has propuesto antes.

Yo engorde muchisimo y casi mato a alguien la vez que lod eje, me volvi realmente insoportable. Asi que esta vez ni me he planteado dejarlo, simplemente reducir al maximo.

Te juro que si volviera a tras haria las cosas de otra manera.

Y ya no quiero ni pensar en la lactancia............

rustica

» Karma: 24.778

» Fecha: 29/07/2008 12:44:34
hola pues si puedes dejarlo mejor que mejor, yo con mi primer embarazo con nerea, me entro asco del tabaco, vamos no podia ni olerlo por lo menos los 3 o 4 primeros meses, luego a veces si me apetecia alguno pero nada de nada consegui no dar ni una calada, todo un triunfo, pero con este embarazo, es totalmente diferente, no fumo habitualmente pero cuando estoy con gente cascando si que me apetece, entonces me fumo uno o como mucho 3, por ejemplo el domingo me fume 3 y ayer uno, si estoy sola, no fumo nada nisiquiera me apetece, de todas maneras reconozco que no deberia fumar nada, y mas con lo mal pensada que soy yo, si luego tiene problemas de bronquios o algo se que me voy a echar las culpas, y sobre fumar en publico, pues la verdad ayer estaba en el parque y me apetecia mucho uno y como estaba de casquera con mi madre, me lo fume, hubo un momento que me dio verguenza, fumar alli incluso me escondia el cigarro, pero la ansiedad que tengo ultimamente, no es buena, estoy con una racha bastante fastidia ultimamente, y claro, a veces me da igual, donde me pille, en fin, para que veais, de un embarazo a otro lo que puede cambiar, besos.

atala

» Karma: 160.756

» Fecha: 29/07/2008 12:54:09
Hola, bueno, este es un tema muy contradictorio y puede que hasta polemico, pero yo, que soy fumadora, busco un embarazo y ademas soy enfermera de centro de salud, te reconozco que la semana que me ha durado el embarazo he fumado, pero solo encendia los cigarros y los apagaba, cada dia uno menos, el maximo fueron 6 y el minimo ya eran 3, pero bueno, aqui hay que pensar varias cosas:

- La ansiedad que produce el dejar de fumar, si que daña el desarrollo del feto, y no solo eso, si no que ademas, muchas veces paliamos esa ansiedad con la comida, con lo que subimos mucho de peso, y una subida excesiva de peso en el embarazo es muy muy perjudicial para la madre y para el bebe. Con riesgo vital importante, asi que mejor cuidar el peso.

Mi hermana dejo de fumar, pero le costo 20 kilos mas en el embarazo, y una buena bronca del medico, diabetes gestacional........

Yo tampoco puede ver a una embarazada fumando, no me gusta, por eso, si yo fumaba, era SIEMPRE en mi casa , en el bañcn y con mi marido, no me ocultaba ( el no fuma), porque asi , porque no me vieran fumar, fumaba menos.

No se si te ayudo en algo, pero bueno, hay que reconocer que lo mejor es dejarlo antes, por completo, pero si no puedes........tampoco eres una asesina, el unico daño al feto demostrado, es que nacen con menos peso, y a grandes fumadoras, por lo demas, no hay nada demostrado.

Animate ahora y dejalo.

Besos

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 29/07/2008 13:02:02

Si atala todo loq ue dices es verdad, pero yo tengo amigas que han fumado en los embarazos y luego el dia que la niña tenia bronquitis de caballo...las entraba un cargo de conciencia....

Mi mejor amiga fumo mogolloon en los 2 embarazos y yo creo que mas con la 2ª que con la primera, pues la niña esta en el percentil 25.... son super canijas, las dos, que ella no es que sea enorme, pero...te da yuyu. Mejor es estar aco jonadita y llegar a embarazarte sin fumar....

Las consecuencias de que yo fume en el embarazo de momento son que no engordo lo que tengo que engordar.... 4kg y estoy de 6 meses.... tambien es verdad que segun el dentista las encias me sangran mucho menos por el tabaco, si no... me desangraria!!!!!

Mi depiladora me confesó el tro dia que de sus 3 emabrazos solo fumo con la priemera y que esta chica con 25 años cancer de utero... dice que se siente fatal porque cree que es resultado de haber fumado en el embarazo.

Yo soy asmatica y mi madre fumo conmigo.... no se chica.... encima cuento esto y peor me siento.

Ya te puedes palicar tu el cuento pa la proxima tia... aprovecha y no fumes, de verdad que cuendo te crece la tripa, le siente moverse y estas con un cigarro en la mano te sientes fatal y esa misma ansiedad te lleva a encerderte otro...

atala

» Fecha: 29/07/2008 13:05:52
Tienes razon Kikiriki, da mucho cargo de conciencia cualquier cosa que pueda pasarle, y yo intentare dejarlo del todo.
Mi hermana fumo con i sobrina y ella con 10 años esta sanisima, pero bueno, no podemos achacarle todo al tabaco no??Por ejemplo el cancer de utero.......es por el contagio sexual del papilomahumano, que na que ver con el tabaco,pero ya lo pasas mal.

Yo si puedo lo dejo, si no, porque me fume 3 al dia ( no enteros ) no me sentre culpable joooooooooo, jejejeje

Lauri_Leganés

» Fecha: 29/07/2008 13:28:07

ufff que complicado, ¿Verdad chicas?

La verdad lo mires por donde lo mires fumar es un asco .......

YO ahora de momento estoy intentando fumar 1 cigarro cada 2 horas, así he descubierto que bajo a la mitad: 10 cigarros al día. Ya sé que sigue siendo mucho, pero bueno de momento no estoy embarazada, y solo me hago el daño a mi misma ...

No todos los días lo consigo, hay días que al llegar en casa en 1hora me he fumado dos, depende de mi estado y de lo nerviosa que esté ese día o no ...

Intentaré conseguir esto, para cuando me quede embarazada, bajar de 10 cigarros a unos 4 o así.

El padre de mi cuñada es ginecologo, y es quien me trata a mí, le pregunté sobre éste tema, y me dijó que eso de q es peor la ansiedad de no fumar para el bebe, q el cigarro es un cuento chino...

Que el tabaco hace daño al bebe, y que esta demostrado q todos los bebes d madres fumadoras salen más canijos ...

Como dice Kiriki, sí el día de mañana tu hijo tiene un problema pulmonar, es inevitable echarnos la culpa ......

¡¡¡ ODIO EL TABACO !!!!

atala

» Fecha: 29/07/2008 14:04:09
jejeje, yo tambien lo odio, es una condenaaaaa-

No pienses eso de una cigarro cada dos horas, de noche debes dormir al menos 8 horitas, jejeje, piensa en uno tras cada comida, como mucho ( 3) si le sumas la merienda y el aperitivo.......5 al dia!! y ya estaa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones