ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Zafiro

offline

» Karma: 10.836

» Vivo en Sevilla y tengo 35 años

» Fecha: 31/07/2008 08:01

Este es mi caso.Opinión por favor....

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 785

Mi última regla la tuve el día 25 de Mayo.Al ver que pasaba el mes de Junio y no me venía de nuevo,el día 10 de Julio me hago un test de embarazo y me da positivo.Me voy a mi médico de cabecera y me manda directamente a urgencias del hospital por tener la tensión alta y carecer de matrona en estos momentos en el centro de salud.Ese mismo día,por la tarde me ven allí y a través de una ecografía vaginal me confirman que estoy embarazada.Según el médico que me atendió,que estaba de muy poquito tiempo ,que todo estaba bien,pero al tener la tensión alta tenían que llevarme el caso en "alto riesgo" del hospital.Tengo mi primera cita en esta colsulta el día 23 de Julio y tras tomarme la tensión me hacen una eco vaginal donde me dicen que solo se ve un saquito gestacional bastante pequeño con un puntito diminuto,pero que no hay latido.Que esté tranquila,pero que no me iba a engañar:" mi experiencia como médico me dice que esto no va a seguir adelante.No te asustes pero en estos días empezarás a sangrar como si tuvieras la regla.En ese caso vete para urgencias sin dudarlo."(palabras del médico que me hizo la eco).Me dan cita para una semana más tarde para ver si la cosa cambiaba.Ayer,entro muerta de miedo a la consulta de alto riesgo y claro,tras el diagnóstico anterior,pues ni toma de tensión ni nada,directamente a eco.Por más vuelta que le daban al aparatito ese que te meten por ahí abajo no encontraban nada.Dos médicos allí conmigo,pendientes de la eco y lo único que decian era que no había nada,que al cesar el embarazo había menguado tanto que ya ni se veia saco gestacional ni nada.Lo increíble de todo esto es que segun ellos ha habido aborto,pero yo no me manchado ni una gota.Que los restos,al ser tan poca cosa los expulsaré cuando me venga de nuevo la regla,que esté tranquila que la señora de rojo tarde o temprano tendrá que venir.Se despidieron de mi marido y de mí los 4 médicos que me habían atendido en estos dos dias diciendo que lo sentían muchisimo lo que había ocurrido.
Y ahora digo yo...en verdad,despues de todo esto tengo que esperar"tranquilamente" en casa a que me venga la regla,aún sabiendo que hay restos de aborto dentro de mi????No quiero ponerme de los nervios,por que entre otras cosas no sirven de nada y me ponen la tensión que me puede dar algo...pero....es esto normal????
Perdonadme por haberme extendido tanto escribiendo,solo espero que me deis vuestra opinión de mi caso y por supuesto,si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.GRACIAS.
Cambiar orden de respuestas

mosconina

offline

» Karma: 3.620

» Fecha: 11/08/2008 16:10:22
zafiro animo, no te vengas abajo, yo creo que lo importante en estos casos es ser practica, pensar que te a venido la regla y ya esta y a partir de ahi pues ya a por el embarzo, mira mi madre tuvo 4 abortos antes de tener su segundo hijo y para ella dijo que nunca fue un trauma, se lo tomo con filosofia y listo, vale mas asi que no obsesioarse porque luego te costara mas quedarte embarazada,

aLe_26

offline

» Karma: 7.616

» Fecha: 10/08/2008 23:25:54

hay zafiro lo siento muchisimo!!!, pero q se animo no decaiga..pensemos como dicen por aqui en mexico "por algo pasan las cosas". Ahora a cuidarse recuperarse e intentar de nuevo linda

te mando un beso

Zafiro

offline

» Karma: 10.836

» Fecha: 10/08/2008 03:16:48
Me alegro muchisimo ale_26 de que tu madre haya tenido esa suerte.Yo no la he tenido.El día 6 de agosto a las 3 de la mañana empecé a sangrar y a notar contracciones que se iban y venían a cada media hora más o menos.Pasé toda la noche así,no sabía ya de qué postura ponerme.A eso de las siete y media,las contracciones ya eran más fuertes y seguidas(se que eran contracciones por que tengo un hijo de 4 años y era el mismo dolor que cuando fui a tenerlo)-Y a las diez y media de la mañana ya era insoportable,una contracción tras otra.Intentaba estar de pie y caminar un poco,pero me era imposible.Me eché en la cama y aguanté mis dolores como pude.Mi marido,el pobre,ya no sabía que hacerme con tal que me sintiera más cómoda.Me quiso ayudar a vestirme para llevarme al hospital,pero yo no podía con mi alma.Lo único que quería era que el dolor acabara de una vez..Pero a eso de las once y media de la mañana me noté que había algo ahí abajo que no salía.Me fuí al water,me senté,empujé con fuerza y algo cayó al agua con tanta rapidez que cuando miré ya se había ido y no pude verlo.Sé que era mi embrión,mi lentejita...como lo querais llamar ,por que a partir de ese momento el dolor cesó por completo.Me sentí más aliviada,por supuesto,pero me quedé con un vacío indescriptible.Tuve como especie de un parto pero en pequeño,pero con los mismos dolores previos al nacimiento de un hijo.Fue horrible.En estos momentos tengo una regla normal y corriente tal y como me dijo el médico.Es más,me dijeron en el hospital que despues de la regla podía volver a empezar a buscar un nuevo embarazo cuando quisiera.En un principio estaba decidida,pero ahora me da muchisimo miedo.Aún tengo el susto en el cuerpo.Llorando

aLe_26

offline

» Karma: 7.616

» Fecha: 09/08/2008 04:42:07

Hola Zafiro, espero q para el dia de hoy estes bien, pues mira en mi experincia solo puedo contarte, lo q mi mamá me contó, a ella le iban a practicar un legrado porq estaba ahi el saco pero no habia latido, estaban a punto de meterla a quirofano, y en eso un doctor la ve ( q por cierto es su amigo) porq mi mamá fue trabajadora del seguro social aqui en mi ciudad, y le pregunto q habia pasado y le conto, inmediatamente la llevo a su consultorio y le dijo q por ningun motivo le hicieran el legrado, el le hizo una especie de masajes y no se q tanta cosa, el caso es q hay dia de hoy.. tengo una hermana de 23 años, q ya a habian dado por muerta y se la iban a quitar a mi mama...

milagro?? no lo se,, pero esa es mi experiencia...

Yo diria vete a otro dr..

saludos

Zafiro

offline

» Karma: 10.836

» Fecha: 04/08/2008 23:46:55
Lo subo,que se me está perdiendo el post.¿Alguien ha pasado por una experiencia similar?

Zafiro

offline

» Karma: 10.836

» Fecha: 03/08/2008 11:40:49
Gracias Berty,intenteré estar más relajada,a ver si asi la regla viene ligerito.

Bertyyy

offline

» Karma: 26.464

» Fecha: 03/08/2008 09:43:24
Hola Zafiro, pues mira yo como otras muchas y como tu he pasado por esto, te cuento mi experiencia, en febrero pasado tuve un aborto espontáneo con sangrado durante una mañana, estaba apenas de 7 semanas según los médicos, aunque yo creo que de unas 5 o así, como no tenían que hacerme legrado al ser espontáneo, me controlaron con análisis de sangre durante aquella semana, si la hormona hcg había disminuido era un aborto, si había aumentado el doble seguía embarazada y si había aumentado pero no el doble, tendría que seguir controlandolo por si era un embarazo extrauterino, en mi caso fue disminuyendo, y tan solo sangré aquella mañana, al cabo de 30 días me bajó la regla tan normal.

Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia que ya vendrá, el que tu estés algo nerviosa e inquieta afecta a que te tarde en venir la regla. Haz lo que te han dicho las chicas, controlate la temperatura, y si te quedas más tranquila (yo lo hice así) tuve visita con la matrona y me mandó un análisis de sangre para comprobar que todo estaba bien. Tambien te digo que yo cada vez que paso por el hospital (sea para lo que sea) paso por el médico de cabecera, para que sepa lo que me ha pasado y lo deje reflejado en mi historial y si lo cree oportuno llevarme controlada y la verdad que hasta el momento estoy contenta.

Bueno vaya rollo he soltado.. jejejej... te mando muchos animos ya verás como pronto todo se normaliza.

Un beso, Bertyyy

Zafiro

offline

» Karma: 10.836

» Fecha: 02/08/2008 20:51:02

Muchisimas gracias a todas chicas por darme ánimos.Hoy 2de Agosto la regla sigue sin bajar .Mi marido,al igual que vosotras,me dice que me tranquilice,pero es que es muy dificil cuando se lleva un embrión dentro sin vida que según los médicos tengo que expulsar solita.Que nerviosismo!!!!Me acuesto cada noche pidiendo a Dios que acabe todo esto.

mimaraci

offline

» Karma: 18.589

» Fecha: 31/07/2008 20:18:23
lo siento mucho por el ocurrido pero tu no piense cosa negativa los medico y 4 te han controlado y ya vera que poquito a poco la regla te bajara pero si no estas todavia tranquila consulta otra opinion para quedarte mas tranquila..un abrazo

nikkita

offline

» Karma: 5.242

» Fecha: 31/07/2008 18:48:10

hola zafiro!

Siento mucho lo sucedido.... de todos modos ahora lo importante es que estés tranquila y bien... ahora, como te dijeron los médicos, a esperar a que venga la regla y estate pendiente de la temperatura y de si tienes alguna molestia...

Ya verás cómo para la próxima todo sale genial!! te deseo mucha suerte

yaye

offline

» Karma: 1.540

» Fecha: 31/07/2008 18:43:48
Animo Zafiro, confia en tus medicos y veras que todo saldra bien!!

gominola

offline

» Karma: 1.459

» Fecha: 31/07/2008 18:15:07
Hola Zafiro! Siento mucho lo que te ha ocurrido y comprendo tu preocupación. He trabajado en ginecologia algun tiempo y la actuacion de tus medicos me parece correcta. Si el saquito era tan pequeño en parte se habráreabsorvido y el resto se eliminará con la regla. Es mejor que tu cuerpo se adapte por si solo que tener que pasar por un legrado. De todas maneras como te ha dicho Uruma tómate la temperatura y ante la mas mínima molestia acude a Urgencias. Ah! y consultale a tu médico si debes hacerte algun estudio de la tensión arterial para prevenir problemas en futuros embarazos. Un abrazo muy fuerte!

DIM

offline

» Karma: 8.917

» Fecha: 31/07/2008 13:38:09
Ante todo estate tranquila.... no puedes hacer mas de lo que haces. Confia en los médicos y si ves que no estas del todo tranquila, visita otro hospital.. una segunda opinión no hace mal a nadie. Te mando todo mi cariño y seguro que nos escribes dentro de poquito dicendo que ya estas de nuevo embarazada. Mira Uruma, es un buen ejemplo. Besines

Zafiro

offline

» Karma: 10.836

» Fecha: 31/07/2008 13:33:36
Lo subo,por favor...que pensais acerca de mi caso?Gracias de antemano.

URUMA

offline

» Karma: 48.580

» Fecha: 31/07/2008 10:27:52
La verdad es que es lo único que podemos hacer, confiar en los médicos... tranquilas del todo no podemos estar, porque se trata de nuestro cuerpo... A mí me vino la primera regla 32 días después de ver que no había latido... Igual no te tarda mucho en venir, que por lo que dices el embarazo se pudo haber parado ya hace tiempo, no? Bueno, guapa, que venga cuanto antes y a pasar página, que no nos queda otra... Muchos besos y ánimo.

Zafiro

offline

» Karma: 10.836

» Fecha: 31/07/2008 10:22:16
Muchas gracias URUMA por contestar y enorabuena por tus ocho semanitas de embarazo.Ojalá esta vez tengas mejor suerte.Yo lo que temo es que me tarde la regla en venir y eso siga ahí y me acarree algo malo.Pero bueno,haré caso a mi marido y respetaré lo que me han dicho los médicos.Si ellos no se han alarmado que están hartos de ver de todo....

URUMA

offline

» Karma: 48.580

» Fecha: 31/07/2008 08:54:41

Hola Zafiro, siento mucho lo que os ha pasado, es muy triste, pero ahora lo importante es que te quedes limpita... Tuve un aborto diferido hace casi 4 meses, no expulsé nada y me tuvieron que hacer un legrado, pero claro, el embrión sin latido se veía perfectamente en la eco...hubo complicaciones y me tuvieron que dejar a medias, con restos localizados que estarían bien agarrados, porque no había manera de expulsarlos... como no querían repetirme el legrado (se me había desgarrado el útero y lo tenía demasiado reciente) esperamos a la regla, y el primer día lo expulsé. Lo sé porque lo noté salir y me dio tiempo a cogerlo, lo guardé y se lo llevé al gine, en la siguiente eco estaba limpia, me dieron en alta, esperé dos reglas y me quedé embarazada de nuevo. Ahora estoy de 8 semanas.

Si los médicos te han dicho de esperar a la regla será lo mejor que podéis hacer, es que si no tienen localizados los restos cómo te van a hacer el legrado? Tu cuerpo sabrá que hacer con ellos, si no se han reabsorbido solos los echarás con la regla. Vigílate la temperatura, si tienes fiebre ve a urgencias, que creo que el único riesgo que puedes tener es de infección.

Y nada, que todo esto es muy duro y se tarda en superar, pero hay que ser optimistas... sabéis que podéis quedaros embarazados y lo conseguiréis muy pronto. Espera la regla lo más tranquila posible, ya verás como sale solo y dentro de nada podéis intentarlo de nuevo.

TE deseo muchísima suerte y cuentanos cómo vas, vale? Besos

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones