ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

olifran

» Karma: 16.833

» Vivo en Málaga y tengo 33 años

» Fecha: 18/09/2008 19:01

fin de ayuda por nacimiento de hijo

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 5.466

hoy he ido a ver a una amiga que ha tenido un bebe, y me ha dicho que le han comentado en el hospital que la ayuda de 2500 euros puede terminar este año es decir que los niños nacidos a partir de enero de 2009 no tendran derecho a ayuda....

mi niña nacera a principios de diciembre pero os informo por si alguien sabe algo......

Cambiar orden de respuestas

DIM

» Karma: 8.917

» Fecha: 18/09/2008 19:34:05
pues me parece una put****. Ya me pareció mal que la ayuda empezara el 3 de julio en vez de tener retroceso al 1 de enero (imaginate la cara que pondría una mami del día 2 de julio que no tiene derecho a la ayuda) pues imaginate si me parece mal lo de que no la den el prox año.... vaya con los políticos!!!!!

mimaraci

» Karma: 18.589

» Fecha: 18/09/2008 20:33:32

he entrado en internet y no esta confirmado que cese la ayuda de los 2500,a donde lo viste me interesa mucho porque mi bebe nacerá en enero

Sausalito

» Karma: 16.086

» Fecha: 18/09/2008 20:39:08
Chicas la noticia no es real, en la ultima comparecencia del presidente de gobierno mas conocido como "No hay crisis"Guiño

Dijo que los beneficios sociales se iban a mantener, en todo caso os comento esta ayuda 1º se propuso y luego se voto, asi que para quitarla, en el caso de que quisieran quitarla no se quita de un dia para otro, es decir se plantea y se aprueba o no.

Que no nos toquen los eggs que yo tambien soy de enero y mi nena va a venir con los 2500€ bajo el brazo!Sonrisa

gominola

» Karma: 1.459

» Fecha: 18/09/2008 20:42:33
pues yo tambien he oido que la iban a retirar! Desde luego si lo hacen los padres del 2009 deberian movilizarse y protestar. Que no nos tomen el pelo los señores politicos!!!

kuqui

» Karma: 8.744

» Fecha: 18/09/2008 22:36:39
Pues esperemos que dure hasta Mayo jaja que es cuando me toca a mi..porque sino menuda pu tada!!!! vamos que no hay derecho...es igual que lo de las bajas maternales,las querian ampliar a 6 meses y no hay manera!!! que vamos a mi dejar a una criatura que aun no tiene 4 meses me parece un delito!!! en fin....politicos!!!

nikkita

» Karma: 5.242

» Fecha: 19/09/2008 09:37:41

Cómoooooo??????Sorpresano tenía ni idea. El mío es para marzo... y ya estoy pensando en qué hacer con el dinero... no me parecería justo!!! aunque, en el fondo, espero que eso no ocurra, porque se iba a montar una buena...

¡todas las mamis del 2009 en HUELGA!!!

kiwa

» Karma: 973.994

» Fecha: 19/09/2008 09:58:28
Yo espero que no la quiten, que mi niño viene en enero!!!!!!!!!!!!!! Secreto

guisma79

» Karma: 7.959

» Fecha: 19/09/2008 10:50:58

como lo quieten es para plantarse todas las madres y padres!!! no jorobes!!! para algo bueno q nos dan!!!!

lo de la baja de maternidad, creo q estamos los ultimos porq no se en q pais de europa tiene un año y asi mas o menso todos, pero 4 casi ninguno...

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 19/09/2008 11:51:55

Yo tambien lo he oido chicas.

Supongo que lo anuncien como anunciaron la ayuda, de un dia para otro y poniendo una fecha concreta. La que se pase de esa fecha....

A ver viendolo friamente, no hay pais que lo soporte, sobre todo, y que nadie se cabree, pero teneindo en cuenta que le dan la ayuda a cualquiera que acredite 6 meses de residencia en España, trabaje o no....

Tengo amigas que lo han cobrado, y no lo necesitaban, tampoco me parece justo, deberia de ir por nivel de renta. Una persona que cobra 2000 euros al mes, el y 2000 ella pues igual no les hacen falta.

Conozco de oidas a gente que se han ido de vacaiones con los 2500 o se han comprado la tele de plasma para ver las olimpiadas....

Que lo quiten asi a lo bestia, es una faena, pero deberian haberlo planteado de otra manera... dando bonos para pañales, papillas... listas de cosas para el bebe en tiendas... pero no 2500 pa irte al caribe con tu pareja....

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 19/09/2008 12:08:51

¿Pero os parecía normal la ideita en cuestión?

Esto por algún sitio tenía que romper. Osea, o rompe o revienta. No hay economía que soporte semejante gasto social y como no empiecen a echar freno a estos tipos de ayudas no sé a dónde vamos a parar. Creo que de alguna manera tienen que empezar a ordenar el absoluto desorden que tiene el Gobierno ahora mismo en los cajones de sus mesas. Fué una medida disuasoria para comprar votos, que no les salió del todo mal y les ayudó junto con el toquecito en la espalda a los gays, junto con las ayudas a los inmigrantes.....y demás a volver a agarrarse al timón por 4 años más. No nos queda nada que se diga que aguantar. Y encima de todo esto acto seguido nos meten en esta absoluto clima de desastre económico sin comerlo ni beberlo. Estamos a verlas venir, sinceramente, nada más podemos hacer.

En cuanto salgan del Gobierno y entren los OTROS, con los que tampoco me siento identificada pero al menos saben lo que tienen entre manos, van a correr ríos de tinta, ya lo vereis. Si no hay, hasta la economía más caserae insignificante, recorta, no se dedican a comer centollos del cantábrico y percebe gallego del de dedo gordo. Me parece que a estos señores les quedó grande grande el estar donde están y lo demostraron día a día poniendo todo el empeño del mundo en hacer las cosas al revés y perdiendo así la poca credibilidad que tenían.

Se pasaron de vueltas un montón y no entiendo por qué lo tengo que sufrir yo, cuando lo único que hice fué trabajar y sacrificarme como una leona. Ahora mismo después de tantos años trabajando no tendría por qué estar preguntándome hasta dónde va a entrar en mi casa la dichosa desaceleración porque trabajé muy duro muchos años para ahora ver como estos impresentables me meten el agua en casa. No es justo.

Y no sigo porque me enfado un montón y me hace mal.

Por cierto KIKI, ya estoy de baja y con tratamiento. Genial! ¿eh?

Elena

kikiriki

» Fecha: 19/09/2008 12:16:00
eLENA, gENIAL, mientras TU estes bien!!!!

Sausalito

» Karma: 16.086

» Fecha: 19/09/2008 12:38:14
Pues espero que no lo quiten!!

Pero eso si, estoy de acuerdo en que deberian haber dado el cheque de tal manera para comprar solo lo que necesitan los bebes, cheques para mobiliario etc.. asi se aseguran que se gasta en algo que tiene que ver con ese nacimiento.

Por ahora es un bulo.. espero que no se haga realidad.

kikiriki

» Fecha: 19/09/2008 12:43:18

Chicas, yo no contaria con ello. La economia española, ahora mismo no lo puede soportar.

De echo yo no he contado con ello, es decir, no me he hecho mis calculos de gastos contando con ese dinero, por si acaso lo quitaban.

Si lo hubiera hecho, pues hubiera comprado la habitacion coordinadita y me hubiera comprado el cochecito que en el fondo queria, pero no, desde el primer momento dije que iria a una cuenta que tengo sin dinero unica y exclusivamente para pañales y papilla.

Eso yo creo que es lo que deberiais hacer, no contar con ello, al menos las que dais a luz en 2009. Si se mantiene...Genial, pero si no, no os llevais el sustazo.

chusagm

» Karma: 1.418

» Fecha: 19/09/2008 13:11:11

***, con perdon.

me parece una autentica marranada. Ya que no pueden quitar y poner a su antojo,

lo que comentas kirirki de los seis meses de residencia, yo he leido que tienen que ser 2 años acreditados con permiso, es mas lei tan bien en algun sitio a parejas formadas por español-extranjera con menos de dos años de residencia y no se la habian dado sin embargo al reves si.

lo que debian de hacer es ver lo de los 100 €. Con mi hija mayor no lo pude cobrar por que trabajo menos de 20 horas semanales y no cumplia los requisitos (cobrando menos de 400 € al mes), menos mal que como cotizo entre yo y mi empresa casi la mitad de mi sueldo me lo devuelven en la renta. Pero por que en lugar de en metalico no lo dan como guarderia, por que se supone que cuanto mas tiempo trabajes mas cobraras y menos necesitaras la ayuda y si es para la guarde pues que lo cobre la guarde y no la madre. Conozco un caso de una chica que trabaja en un bco cobra casi 2.000 € es hija unica tanto ella como el marido al niño se lo cuidan entre la madre y la suegra y se ha embolsado durante 3 años los 100 € y ahora comenzara de nuevo puesto que esta otra vez embarazada. Y hay madres que no pueden trabajar por que no tienen recursos para una guarderia.

En cuanto a los consabidos 2500 € si los quitan deberian darlos de otra manera, como haciendo que las vacunas fueran gratuitas en toda España y no solo en algunas comunidades. que los pañales no valieran tanto, que no valieran tanto las leches, ampliando con todo el sueldo la maternidad, pero sigo diciendo que es una ***da.

guisma79

» Karma: 7.959

» Fecha: 19/09/2008 13:22:54

q te gastes ese dinero en un viaje me parece de traca!

lo q deberian es bajar los precios de las leches, pañales, dar ayudas pero para los primeros meses, q es cuando mas necesitas o mejor aun abaratas las guaderias q no son publicas y no q te cueste menos wuedarte en casa q dejarlo en la guarde!

kikiriki

» Fecha: 19/09/2008 13:32:38

Chusagm, la verdad es que lo oí cuando salio el comunicado, que se daria acreditando 6 meses de residencia.

Lo he mirado, si que tienes razon, tienen que tener 2 años acreditados de residencia... mira ahi me colé, pero en un primer momento es lo que se comentó.

Asi todo me parece muy injusto que no se miren rentas y periodos cotizados, es decir, yo que llevo 9 años cotizando mas lo que cotizaban hasta que empece a trabajar mis padres por mi, mi marido lo mismo... tengo el mismo derecho que alguien que no cotiza y solo acredita residencia???

Una chica que curra en un restaurante cliente nuestro, llevaba mucho tiempo currando sin dar de alta porque ella no queria, es colombiana y por ayudas y cosas no queria.

Total, que se quedo embarazada y despues de la "baja maternal" quiso que la dieran de alta para cobrar los 100 euros de madre trabajadora, ademas de eso los otros 100 euros y los 2500.... jolines!!!!!

Y a mi que va mi padre a darme de alta a jornada completa y le dice un amigo de la SS, No estara embarazada, no??? porque si es asi y pretendes subirle las bases de cotizacion para uqe cobre la baja maternal mas alta, al final os acaban pillando....

Eso no es injusto tambien???? que lo hace todo Dios.

A mi me va a pillar, reconozco que estoy contenta por ello, pero me parece que quitarlo es una faena, pero tambien entiendo que no se puede sostener.

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 19/09/2008 13:44:04

KIKI lo de que te hagan una modificación míralo porque me parece que para calcular lo que vas a cobrar se fijan en las cotizaciones del último més y no creo que se paren a mirar desde cuándo estás contratada a jornada completa. No creo que te digan nada. Inténtalo porque eso es lo que tengo entendido. Por lo menos nosotros fué lo que nos dijeron cuando nuestra empleada se cogió la baja otra vez, que aunque tenía la reducción de jornada, como no llegó a trabajar el mes de rigor al coger las cotizaciones del último mes, cobra en en base al 100%. íralo que te interesa un montón.

Y estoy de baja pero estoy jodida. Pensé que podía con todo pero al final resulta que no fué así. Estuve en el psicólogo intentando ponerle color a mis días y resulta que no es tan fácil. Se me juntaron muchas cosas y ahora tengo que agarrarme al tratamiento que me pusieron a ver si resulta. Ya ves, cuidate un montón.

Nada más, un besin.

Elena

kiwa

» Karma: 973.994

» Fecha: 19/09/2008 22:11:18
Eso de que no hay país que lo soporte.......... poneos a mirar el resto de países europeos, y vereis como allí sí hay verdaderas ayudas por hijo.

Espero que no la quiten, porque por una vez que hacen algo para promover la natalidad.... si no fuera por esa ayuda, yo me sé de mucha gente que directamente no hubiera tenido ningún hijo. Porque no es mucho dinero, pero al menos puedes con ello afrontar muchos de los gastos iniciales....

Y lo de los 100 euros, no os engañeis, que no os dan nada, simplemente son 100 euros que NO os van a retener. Que con un hijo y a menos que tengais un megasueldazo, de todas maneras os lo iban a devolver en la renta.... (especialmente los que tenemos hipoteca).

morocha21

» Karma: 767

» Fecha: 19/09/2008 22:25:58
les pido por favor que pasen por mi foro a responder mi inquietud graciasLlorando

kuick

» Karma: 6.465

» Fecha: 20/09/2008 12:14:29
Yo espero que los 2500 no los quiten, no porque haya hecho ningún plan de gasto con ellos, sino porque simplemente como dice kikiriki había pensado que era una buena ayuda para los primeros meses de pañales leches, papillas...etc.
Pero perdonad que no esté deacuerdo con que los 100 euros se deberían dar directamente para la guardería o a las madres que trabajan menos horas. Yo personalmente trabajo toda la jornada porque sino no podría salir a delante, y entiendo que si tengo la suerte que alguien de mi familia me pueda hechar un cable y cuidarme la niña y no tener que llevarla a la guardería es mi elección y no por eso tengo que dejar de cobrar los 100 euros que puedo destinar a las necesidades de mi niña.
Es como cuando le dan una plaza pública de guardería antes a una inmigrante o madre española que no trabaja, que a ti que no tienes manera de llegar a fin de mes si no trabajas, y que porque trabajas necesitas dejar a tu hijo en la guardería, y no te la dan porque tus ingresos son superiores, me parece una barbaridad. Si yo pudiera estar en mi casa sin trabajar anda que iva a llevar a mi niña a la guardería!

En cuando a los 2500, estoy deacuerdo en que se deberían haber dado en otro concepto que midiera la forma de gastarlo, pero no en cuanto a la renta de cada uno, puesto que hay gente con rentas más altas que otros pero seguramente tambien han adquirido gastos fijos más altos, puesto que todo el mundo gastamos segun nuestras posibilidades, y igual de mal va el que está en su límite pagando una hipoteca de 400 euros como el que va a su límite pagando una hipoteca de 1000.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones