Este es un post para todas las futuras mamas 2008, como he estoy un poco perdida todavía con la gente, pues es una manera de saber quienes estais embarazadas para el próximo año y controlarnos un poquito las diferentes pruebas que nos van tocando. Todavía tengo mucho que aprender y seguro que entre todas nos vamos a enseñar.
Pues voy a hacer una lista que pongo más abajo y cada una si me confundo de datos os vais añadiendo o corrigiendo.
Está siendo muy duro el trámite?? la verdad es que tengo varios casos a mi alrededor y sé que no es nada fácil. Pero en el momento que tengas a tu hijo/a al lado... todo mal se olvida.
Nos vas contando como va todo vale?? enhorabuena también a tí.
¡Hola a todas! No suelo venir por este foro porque no soy madre ni tengo previsión de serlo en unos cuantos añitos, je je je. Suelo estar por el foro de decoración y el de salud, pero ocasionalmente me asomo a los demás y al ver este post no quería dejar pasar la oportunidad de felicitaros a todas y desearos unos felicísimos embarazos. Ah, y ya de paso, y disculpad mi ignorancia, ¿qué significan FUR y FPP? ¡Mucha suerte a todas! Os noto tan entusiasmadas, seguro que vais a ser unas madrazas. :-)
Pues te cuento FUR- Fecha última regla. Desde este día se empieza a contar las 40 semanas de embarazo y FPP es fecha aproximada del parto, justo cuando cumplen las 40 semanas.
Ya sabes cuando te animes por aquí andaremos.
Para las demás chicas, me da miedo que se pierdan datos de todas, por favor, copiar la ultima actualización de la tabla de datos e iros incluyendoos vosotras mismas, es que me da miedo con tantas que somos perder los datos. Simplemente es seleccionar la última tabla colgada que ahí, darle a edición - copiar y en una nueva respuesta edición - pegar.
Nais, no sabía yo que contaban las semanas a partir del dia de tu ultima regla. pero no tiene mucho sentido no?? vamos creo yo, pq noestabafecundado elovulo no??entonces si fuera así yo estaría casi de 5 semanas y no de 3 ? aunnnn que cosas.. jeje
voy al medico el 6 de noviembre, a que me digan que debo hacer o algo que estoy mas perdida jajajaja.
sigo con los sintomas de estos dias: leve dolor en el vientre, es puñetero pues parece que vaya a bajar la riojana. pero aguantable, y otra cosa... todavía no me creo que este embarazada ¿os pasa a vosotras?
Hola guapa, pues sí así es, así que cuando vayas al médico lo primero que te preguntará es la fecha de tu última regla así sabrá de cuanto estás y la fecha del parto que se calcula así para que te hagas una idea, por ejemplo.
Mi fecha de ultima regla fue el 21/09/2007 a esto le quito tres al mes y me quedaría 6 osea junio que es el mes que nacerá y al día le sumo 7 que sería 28, por lo que mi bebe nacerá el 28 de junio del 2008.
Haz la prueba.
El tema de la última regla es porque por regla general la mujer ovula a mitad de su ciclo, es decir, dos semanas antes de que te baje la regla (14 días antes para una mujer con reglas regulares de 28 días), como predecir justo el día en el que el ovulo se fecundó es más dificil, se toma la fecha de la última regla y en cuarenta semanas nacerá. Si tuvieras la fecha de la fecundación muy clara como es el caso de embarazos por fecundación in vitro serían 38 semanas después el nacimiento.
Espero haberte aclarado algo nena, que me he enrollado un montón.
Os pongo un enlace a una pagina que me recomendo una amiga, para las que somos un poco novatas, me incluyo yo.
Podeis calcular el calendario del embarazo, la tabla china que sirve para saber si será niño o niña, (yo no se si fiarme, pero bueno yo lo he mirado y me sale niño), bueno enrredando un poco por la pagina creo que hay cosas muy interesantes,
Teneis que copiar esta tabla y añadiros a la lista que si no se pierden los datos...por fa copiar y añadir que somo muchas y me da miedo no coger el dato de alguna:
Bueno, hoy ya entro en la séptima semana, poco a poco... Es el periodo más díficil y peligroso hasta la 13º semana, cruzaremos los dedos y haber si todo va bien.
Estoy pensando que igual por la privada hacerme una eco hacia la 8º semana, más que nada para ver que todo vaya bien como ando un pelín plof con el tema... Sé que alguna de vosotras ya os habeis hecho así que, supongo que me animareis a hacerlo.
Lo demás sigo sin sintomas, ni nauseas ni nada por el estilo. Bueno, sí que noto la saliva como con saber raro y como más salivación. También creo que ando con la tensión más baja porque me dan mareillos a veces cuando hago me levanto de estar sentada o me agacho... ya sabeis.
Hola chcas ¿ como va todo? Yo segun la página que ha puesto pin estoy de 12 5, según yo más o menos tambien si contamos la fur. Hace como una semana o así que me ha entrado el cansancio, es horroroso, cn lo bien que yo estaba y la de cosas que tengo que hacer!!! El viernes cuando salí d e trabajar me fui con mi mami al centro comercial, estuvimos alli como hora y media o así, pues me empezó a entrar un sueño que porque nos volviamos y vivo cerca, que si no le digo que no cojo el coche. ¡me quede dormida en el sofa yo creo que antes de las 10! que a las 10:30 me subi a dormir porqueme despertaba, pero no era capaz de mantener los ojos abiertos 2 minutos; y las siestas ya ni os cuento. Yo soy de siesta, pero la verdad es que si tengo cosas que hacer procuro ni sentarme, pues me quedo dormida en la mesa de la cocina terminando de comer.
El martes dia 6 voy a mi gine a hacerme la eco del pliegue nucal, a ver que tal.
Hola Lauso, qué bien ya has pasado las semanas demás riesgo. Pues yo estoy de 6 3 y a parte de como tú dices los sintomas de cansancio y sueño que son una pasada sobretodo a eso de las 10 de la noche que me quedo en coma aunque esté mi serie favorita, por lo demás no tengo más sintomas, bueno los pechos hinchados y sensibles. Pero no puedo dejar de comerme la cabeza por la mala experiencia anterior ya que, aunque sé que no debo hacerlo comparo los dos embarazos (al fin y al cabo el anterior está muy reciente y me acuerdo a la perfeccion de todo) y la vez anterior para estas alturas por las mañanas no me entraba el desayuno y le cogí asquitos a comidas que siempre me habían encantado. Esta vez na de na, es más tengo un apetito voraz a cualquier hora y de asquitos o tripa revuelta.... ni de asomo.
Tú he leído algún post que tampoco has tenido demasiados sintomas de malestares no?
Nais, me imagino que sera dificil, pero no compares un embarazo con otro porque cada uno es un mundo, no te comas la cabeza que hay que estar tranquilas. (mira quien fue a hablar, la que no duerme por las noches)
Estas en lo cierto, yo esta vez no he tenido casi síntomas, se podria decir que ninguno, hasta hace poco que me ha entrado el cansancio y el estomago se me revuelve de vez en cuando. Con los otros si que llegue a vomitar, no una cosa exagerada, pero tenia nauseas todas las mañanas, solo decirte que en los dos estuve tomando cariban y esta vez na de na
Pues nada, estaremos entonces contentas de que tenemos suerte y no tenemos nauseas ni na. Aunque yo empecé ayer con un poco de asquitos a ciertos alimentos... no sé si fué casualidad o que ya empiezo....
Bueno, y las demás qué tal estais???? está todo el mundo desaparecido...
FELICIDADES A TODAS, YO ESTOY DE 11 SEMANAS Y ME DIJERON QUE ME TOCA PARA FINALES DE MAYO PRINCIPIOS DE JUNIO. TENGO CITA CON LA TOCÓLOGA EL 21 DE ESTE MES Y ME HARÁN LA PRIMERA ECO. TENGO UNAS GANAS TREMENDAS PORQUE SERÁ EL MOMENTO EN QUE REALMENTE ME CREA QUE ESTOY EMBARAZADA.
COMO SE PUEDE VER SOY PRIMERIZA ASÍ QUE AHÍ VA UNA PREGUNTA TONTA, ¿ ADEMÁS DE LA MATRONA Y LA TOCÓLOGA, NECESITO TAMBIÉN GINECÓLOGO? Y AHÍ VA OTRA, EN EL TIEMPO QUE LLEVO YO, ¿CUÁNTO HABÍAIS ENGORDADO? ES QUE YO HE COGIDO 1 KILO (APENAS).
GRACIAS A TODAS Y SOBRE TODO A LAS QUE TENEIS EXPERIENCIA PQ VAIS A SER UNA GRAN AYUDA