ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

nais

» Karma: 26.516

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 30 años

» Fecha: 17/08/2007 08:14

Futuras mamas ovolactovegetarianas

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 122

Pues eso, que como al final te entran muchas dudas respecto a la alimentación, ya era díficil antes de explicar pues ahora embarazada ni os cuento. Me gustaría conocer a más mamas que sean vegetarianas y su experiencia.

Yo llevo 15 años siendo ovolactovegetariana y nunca he tenido ningún problema con mi salud. Pero ahora embarazada me preocupa más. Siempre había pensado que cuando estuviera en estado si me dijeran que tenía que comer carne o pescado lo haría por mi bebe, pero después de informarme un poco (y para mi alivio) tomando lacteos sus derivados y huevos no tengo por qué tener ninguna carencia más que cualquier otra futura mama, cosa que me alegro.

Pero bueno, siempre me gustaría compartir información con alguien que estuviera o haya estado en mi situación.

Gracias.

Cambiar orden de respuestas

ines 04

» Karma: 2.680

» Fecha: 21/08/2007 17:03:48

muchas gracias NAIS, por tu respuesta, he tardado un poquito en verla, active el seguimiento pero no ha funcionado, me has ayudado un monton, ahora se que puedo dejar de comer carne cuando quiera sin miedo a teneer carencias, el unico problema que veo es que al contrario que a ti , a mi si me gusta la carne, no es que me vuelva loca pero me gusta, y eso de tener que hacer dos comidad diferentes una para mi marido y mi hija y otra para mi, no se...

Soy de buen comer, asi estoy yo.

Intente hace muchos años dejar de comer carne, pero estaban todo el dia metiendose con migo familiares y amigos, al final cai .

La verdad que debo reconocer que no tengo mucha fuerza de voluntad.

UN BESAZO MUY FUERTE Y QUE SIGA TODO BIEN

nais

» Karma: 26.516

» Fecha: 20/08/2007 14:23:20

Hola Ines, pues la verdad es que tampoco soy una experta en el tema, llevo desde los 14 años sin probar ni un poquito de nada pero mi historia viene desde niña. Nunca he podido con la carne ni el pescado, se me hacían bolas en la boca y me daban naúseas, ningún tipo de carne ni pescado me gustaba y siempre eran broncas en casa, día si y día no por la comida. Hasta que mi madre acepto que no comiera carne y desde entonces hubo paz. Al principio no me documente ni nada (era joven) posterior he ido un poquito adquiriendo mejores habitos de comida e informandome de lo que es ser realmente vegetariana.

Ahora mismo no comería carne ni pescado por el amor que tengo a los animales y por propios principios. Pensé que al estar embarazada me pegarían el toque por alguna carencia, pero me he hecho analisis y todo está en orden. Date cuenta de que yo tomo huevos, leche y derivados de la leche, lacteos etc.... el huevo te aporta muchas proteinas, yo comomás de cuatrohuevos a la semana, en tortilla etc... nunca me ha dado colesterol ni nada, y la dietista me dijo que si mi cuerpo toleraba los huevos no había ningún problema en tomar varios a la semana. La leche también te aporta mucho calcio y vitaminas y a parte de todo esto, suelo comprar en la herboristeria filetes de soja, hamburguesas de seitan, tofu, pates de setas shitake, albondigas... la verdad es que son riquisimas, te aportan muchas vitaminas y nutrientes se hacen con poco aceite a la plancha la mayoria, osea, son comidas muy limpias, no engordan mucho. Luego piensas un poquito y te das cuenta de que la carne y el pescado no te aportan ni la mitad de las cosas que el cuerpo necesita para funcionar.

Ahora por ejemplo documentandome un poco con lo del embarazo y que en el médico no me habían recetado aun sabiendo que no como carne ni pescado es la vitamina del omega 3, ésta se encuentra en la espina del pescado azul sobretodo pero también el aceite de girasol lo tiene, las nueces, algunos huevos son ricos en omega 3, las alubias, las verduras de hoja verde (oscura) pero por si acaso me he comprado unas capsulas en la farmacia ricas en omega 3 y las tomo todos los días.

Por lo demás no tomo ningún otro complemento vitaminico porque de verdad que nunca lo he necesitado, a veces el hierro lo he tenido bajo, pero como cualquier mujer de entre 20-30 años. Ahora sí tomo el acido forico y Yodo pero esto se lo recetan a todas las futuras mamas.

Por la alimentación que le voy a aportar a mi futuro bebe, todavía me lo estoy planteando, conozco a una chica que es ovolactovege.. y tiene dos niños preciosos que también lo son y están sanisimos. Lo malo que esta me comenta es que cuando sus hijos van de merendolas de cumples de otros niños, no tienen bocatas que comer,porque siempre son de chorizo etc.... y a ella se le parte el alma pero si se arregla de antes con las mamas de los otros niños no hay problema.

Después de esta super chapa, pregunta lo que quieras, ya te he apuntado en mi lista de "Amigos" ya te digo que yo tampoco soy muy de germen de semola de no se qué y semilla germinada de no sé que más. Compro en la herboristeria todas las semanas mis cositas y punto.

Besotes.

ines 04

» Karma: 2.680

» Fecha: 20/08/2007 12:07:37

hola nais, me interesa mucho el mundo natural y el vegetarianismo, me he planteado muchas veces hacerme ovolactovegetariana y por miedo a sufrir carencias y a lo caro que es termino por renuncias, me podrias comentar lo que comes, tomas algun supleneto???

Yo tambien quisiera quedarme embarazada, ya tengo una nene de casi 3 años y quiero darle una hermanita, pero mi maridin no quiere y no hay manera de combencerlo.

ENORABUENA POR TU EMBARAZO.

espero tu respuesta, haber si me puedes aconsejar e iniciarme en el mundo del ovolactovegetarianismo.

UN BESO y perdon por las faltas de ortografia

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones