No estas tan desencaminada con el tiempo, tardan mucho en servirte.
A ver, como dices es algo para pensarse.
Yo he visto ese tipo de habitaciones y me parecen una chulada, ademas como dices sirven casi hasta que el niño tenga 15 años y le de por cambiarlo todo.
Yo tengo una amiga que con el primero hizo eso, le tenia en la minicuna hasta que le trajeron la habitacion y le paso a la cuna con cambiador, que luego se convierte en cama, mesita, comoda, armario...vamos de too.
Por contra con la niña, le ha comprado toda la coleccion blanca de ikea, ya sabes el cambiador, el armario, las estanterias, y la camita cuando la pase a ella sera del mismo estilo, la de forja blanca o el divan Hemnes.
Yo creo que depende de tu casa, de la habitacion, y de los muebles que elijas lo puedes dejar precioso de las dos maneras.
Tambien creo que influye el tipo de decoracion que quieras poner y si es niño o niña, ya que las niñas son mas "suaves" y admiten mas tipo de muebles que los niños.
Yo si hubiera comprado habitacion, y me lo hubiera podido permitir, al ser niño hubiera comprado la convertible, pero si no me lo permite la economia, por 400 euros en Ikea lo haces y te queda de escandalo.