ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Natalieh

» Karma: 12.240

» Vivo en Barcelona y tengo 24 años

» Fecha: 26/09/2008 11:24

Habitación convertible (cuna-cama) o la típica?

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.149

Tanto para que ya sois mamis como para las que vamos mirando de vez en cuando y buscando ideas.

Que pensais que es mejor?
Una habitación convertible que puede ir de 800 a 1500 euros (pero se supone que te sirve varios años)

O una habitación con su cuna, su armario... todo por partes? Pero pensando que de aqui 2 años habrá que ponerle una camita, no?

A mi me tiene echa un lio, porque muchos familiares me preguntan que voy hacer y si tengo catalogos para ir mirando. Y eso que aun me falta muchisimo solo estoy de 12s3d. Pero prefiero ir haciendome la idea de donde, como y cuanto.

Graciaaas
Cambiar orden de respuestas

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 26/09/2008 12:05:18

No estas tan desencaminada con el tiempo, tardan mucho en servirte.

A ver, como dices es algo para pensarse.

Yo he visto ese tipo de habitaciones y me parecen una chulada, ademas como dices sirven casi hasta que el niño tenga 15 años y le de por cambiarlo todo.

Yo tengo una amiga que con el primero hizo eso, le tenia en la minicuna hasta que le trajeron la habitacion y le paso a la cuna con cambiador, que luego se convierte en cama, mesita, comoda, armario...vamos de too.

Por contra con la niña, le ha comprado toda la coleccion blanca de ikea, ya sabes el cambiador, el armario, las estanterias, y la camita cuando la pase a ella sera del mismo estilo, la de forja blanca o el divan Hemnes.

Yo creo que depende de tu casa, de la habitacion, y de los muebles que elijas lo puedes dejar precioso de las dos maneras.

Tambien creo que influye el tipo de decoracion que quieras poner y si es niño o niña, ya que las niñas son mas "suaves" y admiten mas tipo de muebles que los niños.

Yo si hubiera comprado habitacion, y me lo hubiera podido permitir, al ser niño hubiera comprado la convertible, pero si no me lo permite la economia, por 400 euros en Ikea lo haces y te queda de escandalo.

rosiahj

» Karma: 1.794

» Fecha: 26/09/2008 16:42:01
te pongo un par de fotos ,a ver si te ayuda a decidir,yo tengo dos niños y ahora estoy embarazada,todos tienen su habitacion montada,con cama,y de bebe duermen en l misma habitacion pero en su cuna,hasta oaño y medio, o-,

nais

» Karma: 26.507

» Fecha: 26/09/2008 16:47:04

Hola guapa como te dice Kikiriki es una buena idea. Yo no conocía este tipo de cunas hasta este verano que empezamos a mirar las cunas etc.. y me la ofrecieron en una tienda de bebes, nos pareció una idea estupenda ya que, mi casa es bastante pequeña y tener una cuna grande en mi habitación me supone mucho ahogo así que, se nos ocurrió comprar una mini-cuna que te sirve hasta los 6-7 mesitos y después pasarle a su cuarto a esta cuna incorporada que trae el modulo en el que puede estar, quitandole más mayorcito los barrotes, hasta los 4 añitos fácil, y después te quedas con la cama de 1,90 una mesita para que hago sus dibus y la cajonera que te ha servido de cambiador.

En la tienda de bebes nos pedían algo más de 1.000 euracos pero miramos en tiendas de muebles y aunque no en todas las encuentras, nosotros la encontramos en una tienda por 600 euros, la hemos cogido con una cama nido debajo para cuando vengan los primitos, o algún futuro hermanito..., perotambién la tienes con cajones.

cuando la tenga te pongo una fotito.

oseatelojuro

» Karma: 15.590

» Fecha: 26/09/2008 17:18:39

hola a todas, sobre este tema yo tambien tengo mis dudas, bueno en principio en la habitación de la nena me haré un armario empotrado en blanco y mi duda es si poner una cuna convertible, me gustan mucho y me parece que es buena idea que luego se puedan hacer cama y escritorio, esta me encanta creo que anda por los 800 euros

MarceG

» Karma: 3.665

» Fecha: 26/09/2008 19:45:03
hola... yo he comprado la convertible... me parece super practico, va a juego con los muebles de los hermanos... esta vez aprovechamos y las rearmanos las habitaciones con convertible incluida.

En cuanto al color suelo ser clasica o son muebles de madera o en esta oportunidad se compro todo de madera pero color blanca

En mi experiencia, la cuna convertible si bien lleva mas dinero cuando uno la compra, como se aprovecha mucho mas tiempo, se amortiza mejor el gasto!!!

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 26/09/2008 20:42:33
Yo pienso que aunque sean mas caras las cunas convertibles a la larga es mejor , yo no he ocmprado cuna a mis hijos siempre me la han dejado, si tuviera que comprar algo sin duda una convetible.

peke27

» Karma: 5.084

» Fecha: 26/09/2008 21:00:36

Yo tengo la mini cuna, que la heredo de mi hermana. Y cuando lo tenga que cambiar a la cuna, estuvimos pensando mi marido y yo que ese dinero de la cuna lo podemos emplear en otra cosa. Porque en esto tengo suerte, él me hizo una habitación juvenil con puente (se dedica a estas cosas), y estamos pensando en que a la cama, que es abierta de un lado y del otro da contra la pared, si le metemos una barandilla (que me hace él) para que no se caiga ya lo tenemos resuelto. Cuando no le haga falta la barandilla se la quitamos y esa habitación le durá hasta que el niño/a lo diga jejejeje

Un saludo

Natalieh

» Fecha: 27/09/2008 10:32:51
He encontrado esta web, y esta bastante bien de precio, les he pedido que me envien un catalago

http://www.sauthon.com/espana/Cuna-bebe-habitaci on-nino-Sauthon.htm

Si encuentro más os las pondré GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

Natalieh

» Fecha: 27/09/2008 11:24:11
También he encontrado esta web, muy bien de precio.

http://www.mothercare.es/Dormitorio/Cunas-Cama.h tml

tururu

» Karma: 89.597

» Fecha: 28/09/2008 12:20:18

oseatelojuro que bonita!!! de donde es esa cuna convertible me encanta!!

Gracias por os enlaces natalieh

tururu

» Fecha: 28/09/2008 12:20:51
me activo que se me pasó

nais

» Karma: 26.507

» Fecha: 28/09/2008 17:52:32
Mañana me traen ya la cuna convertible. El viernes recogimos la mini-cuna y el coche. Así que, el lunes cuando me monten el módulo os pongo una fotito.

oseatelojuro

» Karma: 15.590

» Fecha: 28/09/2008 18:22:58

tururu, la cuna es de micuna, es la convertible conver chiss, hay esta y en otros colores, a mi es la que mas me gusta, creo que pondré una de estas, seguramente en naranja aunque la roja me parece chulisima

tururu

» Fecha: 29/09/2008 10:02:13

gracias oseatelojuro :D , las dos son muy chulas pero la roja me encanta!!

nais que guay que nos vayas a enseñar tus compras bien!!!

kikiriki

» Karma: 66.924

» Fecha: 29/09/2008 10:15:48
OSEATELOJURO!!!! pon la roja POR DIOS!!!! es preciosisisima!!!!!! ME encanta de verdad.

kiwa

» Karma: 973.994

» Fecha: 29/09/2008 10:18:52
Las convertibles son preciosas, desdeluego, y a la larga sale más barato.

Pero yo prefiero la cuna de siempre y luego habitación...

Primero porque mi idea (de momento) es tener más de un churumbel. Si resulta que el primero está ocupando la cuna (en formato cama...), dónde meto al segundo? Tendría que comprarme de nuevo ooootra cuna! Así que yo necesito la cuna y el cambiador para el segundo niño.

Por otro lado, una vez sacas el escritorio, es de tamaño normal.... yo prefiero cuando son pequeños, una mesita chiquitina, adecuada al tamaño del niño (tipo las que venden en Ikea, que además son baratísimas), pues la silla tamaño normal no creo que deban utilizarla hasta los 6 o 7 años de edad.

Lo que yo tengo pensado...

Primero la cuna y cambiador, luego una camita sencilla de las que "crecen" con el niño (al principio son pequeñas y cortitas, pero se agrandan), y una mesita bajita con silla infantil. Y una vez sea grande el niño... ya se verá.

Natalieh

» Fecha: 29/09/2008 10:27:47
Con ese embarazo tan bueno que tienes Eva.. puedes tener 5 o 6 bebes jajaja

Yo de momento nosé, creo que no pienso en más, aunque seguro que vendrá alguno...

Como tengo dos habitaciones: una ya montada de habitacion juvenil y otra no tiene nada. Pues en la que no tiene nada ira su habitació que ya la hemos pintado. Y si viniera otro pues se pasa a la juvenil y el otro se queda con la habitacion convertible GuiñoGuiño

Las últimas páginas que he puesto estan muy muy bien de precio. Habrá que seguir mirando.

Eva en bcn en gran via, en palacio del bebe han echo una tienda outlet salio ayer en españa en directo. Será plan de acercarse y mirar.. Sonrisa

Laura-idem

» Karma: 5.726

» Fecha: 29/09/2008 14:06:48

Vaya! Justamente el sabado estuve mirando estas camas convertibles en Palacio del Bebe (Barcelona), allí salen por unos 1000 euros, mirare en tiendas de muebles y en las webs que habeis puesto que seguro que sale más barato.

Yo tampoco se todavia que hacer, tengo dudas de que poner. No sé ni de que color pintar las paredes!!

Salu2!

kiwa

» Karma: 973.994

» Fecha: 29/09/2008 14:41:37
Ay, qué bien, un outlet!! A ver si puedo hacer una escapadita a ver cositas!!!!

bittium

» Karma: 76.446

» Fecha: 29/09/2008 16:10:26

Yo prefiero tener una cuna sencillita y después comprar una cama. Los motivos son varios. En primer lugar, me sale más barato porque las camas que tengo son del IKEA y la cuna me costó 89 euros. En segundo lugar porque cuando mi niña tenga unos 3 añitos tengo pensado tener un segundo bebé, con lo cual necesitaré la cuna. Y además los niños destrozan mucho todas las cosas. Ah! Y seguramente cuando pase a la peque a la cama deje la cuna a modo de sofá en su habitación.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones