ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

narotajuan

» Karma: 187.584

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 26/08/2008 16:34

hola!!!os cuento como fue el parto!!!

Nº de respuestas: 51 - Nº de lecturas: 2.382

Hola guapas!!!

Que tal va todo???Espero que todo vaya bien y que las que estais embarazadas siga todo bien y las que estais buscando lo hayais conseguido.

Os cuento mi parto:

El dia 12 por la mañana fui a monitores y el medico que estaba, que casualidad es el gine de mi ama por lo privado, me dijo que estaba muy verde pero que eso no significaba que en cualquier momento me podia poner de parto.Me fui a la tienda y por la tarde nos fuimos a dar una vuelta.

Yo ya no tenia esperanza ninguna de que Aimar fuera a salir hasta pasados unos cuantos dias, asi que el13 nos fuimos a casa de mi abuela a comer.Yo llevaba todo el dia con dolores y molestias en el utero y los ovarios pero no presentia nada.Despues de comer Juan se fue a lavar el coche y mi madre a su casa a cambiarse porque nos ibamos a Don*** a cambiar un regalo uq me habian hecho.Eran las 15.20h.Yo me quede viendo la Tv con mi abuela y mi tia y casulidad llamo una amiga de mi tia y hablando con ella mi tia le dijo: mi sobrina esta a punto de reventar.Casualidad ni 5minutos despues rompi aguas.

LLame a Juan para que viniera a buscarme y a mi ama para decirle que nos ibamos al hospital.Imaginaros el revuelo en casa de mi abuela!!!

Subimos a urgencias y me pasaron a monitores y me hicieron un tacto.De alli me ingresaron en una habitacion que casualidad resulto ser la de mi prima que esta embarazada de 5 meses y con infecciones.Pero alli no dure nada porque las aguas eran verdes y me pasaron enseguida al paritorio a provocarme el parto.Me tomaron la temperatura y tenia fiebre asi que me hicieron unas pruebas para ver la fiebre de que era y me pudieron medicacion para bajar la fiebre y oxitocina para empezar con las contracciones.Al principio la oxitocina me hizo efecto y empece con contracciones seguidas pero poco a poco fueron a menos asi que me aumentaron la dosis.Al aumentar la dosis las contracciones pararon y la fiebre cada vez me iba a mas asi que la matrona se empezo a preocupar y a mi me entro el bajon y empece a llorar porque no sabia lo que pasaba y me puse en lo peor!!

Me volvieron a aumentar la oxitocina y entonces las contracciones empezaron a ser algo mas seguidas pero no lo suficiente asi que me volvieron a aumentar la dosis.

Cambiar orden de respuestas

narotajuan

» Fecha: 26/08/2008 16:40:41

Entonces las cobntracciones empezaron a ser tan seguidas y sin descanso que los dolores empezaron a ser insoportables y como ya estaba dilatada de 3 cm vino la nestesista y me puso la epidural.Pero entonces, fue peor el remedio que le nefermedad porque la epidural solo me hizo efecto en el lado izquierdo y en el derecho el dolor empezo a ser casa vez mas y mas fuerte hasta el punto de que me dolia mucho mas que antes de ponermela.No aguantaba los dolores y no podia parar de quejarme asi que me aumentaron la dosis aunque no funciono.Despues me cambiaron rl tipo de anestesia y por suerte poco a poco se me empezo a pasar parte del dolor y asi estuve bien hasta que dilate 10cm.

El caso es que estaba totalmente dilatada pero la cabeza de Aimar no estaba baja del todo y de la fiebre y los dolores, no tenia casi fuerza ni de empujar y me falataba el aire asi que decidieron esperar 1hora mas para pasarme al lado al expulsivo.

En esa hora se me paso la anestesia y me tuvieron que poner otra dosis mas.Entonces como seguia sin fuerzas y la cabeza de Aimar seguia un poco alta me dijeron que el parto iba a ser con forceps.Y se me vino el mundo encima!!!!No hacian mas que venirseme a la cabeza cosas malas y lo pase de pena!!

sil83

» Karma: 2.633

» Fecha: 26/08/2008 16:46:44
Jolin Narotajuan, vaya odisea, escuchando historias como la tuya a una le entra miedo. Espero que ya se te haya pasado ese mal trago y que estés disfrutando con el pequeño Aimar.Sonrisa

narotajuan

» Fecha: 26/08/2008 16:48:33

Empece a empujar lo que pude porque no tenia casi fuerzas ni aire, pero hice lo que pude y por suerte aunque el parto fue muy duro, todo salio bien.Los ultimos momentos ademas le hicieron salir a Juan del paritorio y lo pasamos muy mal, pero bueno a las 3.45horas nacio Aimar con un peso de 4.450kg y 54cm!!!

A mi me tuvieron despues 45minutos cosiendo porque el forceps me habia desgarrado por dentro y porque la episiotomia que me hicieron fue de unos 8cm pero os aseguro que fue el peor y el mejor dia de mi vida!!!

Ademas cuando salimos del paritorio alli estaban mi ama, mi abuela, la tia de Juan, su hermano, mi prima, la prima de Juan y un monton de gente!!!

Estos dias ahn sido duros porque Aimar duerme de dia y de noche monta unas jaranas que paque pero es la mejor experiencia der mi vida y estoy super contenta!!!

Encima esta creciendo bien (el jueves pasado pesba 4.7kg y media 56cm) y cada dia esta mas despierto.

Y otra cosa, con mi familia peluda de maravilla.Los gatos Y Negu flipaban al principio pero ya se han acostumbrado a el y en casa esta todo como antes solo que con un miebro mas en la familia.

UN BESO ENORME PARA TODAS

NAROA

narotajuan

» Fecha: 26/08/2008 16:51:48
SIL83 la verdad es que el parto fue duro y estos dias siguientes lo estan sieno porque te tienes que acostumbrar a la nueva vida y porque todavia me estoy recuperando de los puntos y la anemia tan grande que cogi en el parto pero volveria a pasar por todo otra vez para tener a mi hijo en brazos.Es la mejor experiencia de mi vida!!!

Himilce

» Karma: 13.498

» Fecha: 26/08/2008 16:52:06

Naroa, me alegro de verte por aqui y ver lo guapiiiiiiiiiiiisimo que esta Aimar.

Lo tuviste que pasar mal, no solo fisicamente con toda la odisea hasta que tuviste que pasar hasta tener al "chiquitin" en tus brazos.

Un abrazo para los papis de este niño tan precioso. Y un besito para ti

sil83

» Karma: 2.633

» Fecha: 26/08/2008 16:53:11
Madre mia!!! Eres toda una campeona!! ¿como no te iba a costar si el niño pesaba cuatro kilos y medio? ¡¡¡¡que barbaridad!!!!
El niño es precioso, espero que poquito a poco deje de montar jaranas por la noche y os deje descansar un poquito.
A disfrutarlo mucho!!! SonrisaSonrisa

narotajuan

» Fecha: 26/08/2008 16:54:09

Himilice fue duro pero como digo volveria a pasar denuevo por todo para tenerlo con nosotros.

pumuki 80

» Karma: 5.141

» Fecha: 26/08/2008 17:10:37

Hola guapa!!!! vaya experiencia!!! pero bueno quedate con lo mejor que es tu hijo Aimar y que esta precioso y grandote y sano...ahora cuidate y a dsifrutar de tu hijo que te lo mereces!!!

Un besazo tambien al papa!!!!

narotajuan

» Fecha: 26/08/2008 17:12:42
hOLA PUMUKI GUAPA QUE TAL ESTAS????

mimaraci

» Karma: 18.589

» Fecha: 26/08/2008 17:22:39
hola que tal te encuentras a hora seguro mucho mas tranquila vaya parto ufff me han salido las lagrimas la foto de tu nene ...hooo que bonito ha salido grandote 56 cm madre mia enhorabuena y a disfrutar un abrazo

nikkita

» Karma: 5.242

» Fecha: 26/08/2008 17:42:18

madre mía narotajuan!!! menudo parto!!!! ufff... con el miedo que me entra cada vez que lo pienso...

Lo importante es que ahora tienes a tu peque contigo y que haya salido todo bien, me alegro mucho por tí... ah! y ENHORABUENA por ese niño tan guapetón!!!!Risa

belenchu

» Karma: 25.191

» Fecha: 26/08/2008 18:28:10
No sabía si leer el post o n o, pq el parto me da respeto, pero bueno, cada parto es un mundo. Teneis un bebé precioso y enorme ! Felicidades ! A mí aún me quedan 2 meses y medio.

URUMA

» Karma: 48.580

» Fecha: 26/08/2008 18:36:43

Naroa, comadre, qué bien verte por aquí!!!!

Vaya que si tuviste un parto duro, pero tú eres muy fuerte y ya está superado, verdad? Espero que no tengas casi molestias y que todo lo malo, el dolor y la angustia de ese día, vaya desapareciendo y te quedes con la felicidad de ver la caritade Aimar por primera vez.

Me alegro de que tus bichines se hayan adaptado tan pronto a la nueva situación... la verdad es que si se actúa con naturalidad no tiene porqué haber ningún problema, verdad?

Muchos besos preciosa, y como ya te dije, teneis un hijo guapísimo... Enhorabuena de nuevo a Juan y a ti, y a toda la familia que tienen estar encantados con el bebé...

laura83

» Karma: 15.385

» Fecha: 26/08/2008 19:04:00

Naroa guapa que bien saber de ti.

Primero perdona por no coger el movil es que el sabado tuve una boda y nos recogimos super tarde y lo tenia en silencio y cuando me levante vi que me habias llamado. Prometo llamarte estos dias y poder charlar.

Y luego he leido tu parto aunque fue mucho mas complicado que el mio, coincido contigo en que volveria a pasar por lo mismo las veces que hiciera falta solo por tener a tu hijo al lado. Ahora disfruta del niño que es lo mas importante, que esta guapisimo! y se ve criado!. Lo de las noches es un poco chungo mas bien porque aun no estas recuperada del todo y cansa mas, pero pronto nos acostumbramos, Pedro si duerme por las noches aunque algunas las da y nos tenemos que aguantar. Que tal la abuela y el padre? estaran que se les cae la baba no?. Y tu como estas de los puntos?

Te mando muchos besitos para ti y Aimar mi ahijado,

Por cierto te llego el regalito?

Bertyyy

» Karma: 26.464

» Fecha: 26/08/2008 21:10:12
Naroaaaaaa guapaaaa... vaya sorpresa... y vaya mal rato para enseguidita tener a lo mas bonito entre tus brazos, verdad???... si es que todas no podemos tener los partos maravillosos, tiene que haber de todo para que no pensemos que todo es de color de rosa, pero bueno... lo importante es que Aimar está hecho todo un chicarron del norte... jejejeje...

Un besito muy fuerte a Juan a Aimar y a ti.

Yolanda

peke27

» Karma: 5.084

» Fecha: 26/08/2008 21:46:00

Felicidades!!!!

La verdad que me has puesto los pelos de punta con tu relato, pero hasta me he emocionado. Me alegro de que esteis bien los dos. Aimar es preciosooooooo.

Besos

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 26/08/2008 22:37:39

Naroa ,felicidades por tu bebe, le veo muy guapo y criado ya jejejeje.

Leyendo tu parto me he acordado del mio con alejandro ,fue parecido ,yo tambien tuve fiebre ,incluso se la pase al niño , conmigo no usaron forceps ,pero si las espatulas y tambien echaron a juan de paritorio, ya ves muy parecido al mio, y como tu dices ,volveria a pasar por ello miles de veces, es mas mi segundo parto fue coser y cantar , y epsero que si algun dia tengo un tercero sea tambien facilito.

un besazo para ti y otro para aimar.

cintia_

» Karma: 917

» Fecha: 26/08/2008 23:53:52

Enhorabuena Naroa me alegro de ke todo te haya salido bien, a pesar de haber pasado tanto para tenerlo, tienes un hijo precioso.

Un besote para los tres.

hutsuls

» Karma: 116.747

» Fecha: 27/08/2008 09:57:06

Naroa cariño!!!!!

He estado desaparecida del foro desde que nació Alba y hoy entro y me encuentro contigo y la foto de Aimar... es precioso!!!!!!

Te mando un beso enorme para los dos y espero que ya estés recuperada más o menos del parto. Yo también volvería a pasar por todo, tener a nuestros peques en brazos compensa todo ¿verdad?

narotajuan

» Fecha: 27/08/2008 10:43:45

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones