ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

MarceG

» Karma: 3.665

» Vivo en Málaga y tengo 36 años

» Fecha: 09/09/2008 14:30

Info util para poder cuidarse!!!

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 288

Hola a todas!!!

Si bien es un foro de embarazadas, es verdad que en los ultimos dias hemos tenido amigas preocupadas por posibles embarazos no deseado.

Creo que ya somos todas adultas y podemos postear claramente acerca de como evitar no quedar embarazadas cuando no lo estamos buscando y de esta manera cuidarnos sobretodo psicologicamente ya que un embarazo no deseado y mas fuera de una pareja estable conlleva muchas veces un nivel de angustia que no es facil de llevar.

A ver si me ayudan...
Como metodos tenemos:
* La pildora, que la verdad no se ni como se toma
* El DIU, que es un dispositivo intrauterino que evita que se implante el ovulo ya fecundado, no evita el embarazo... de ahi que generalmente se conocen muchos casos de niños que nacen aun teniendo sus madres un DIU colocado.
* El preservativo, que dicen que es muy seguro si se usa desde el comienzo de la relacion, ya que las primeras gotas que despide el hombre son imperceptibles para el pero a las mujeres las embaraza igual que la eyaculacion completa.

Se que hay mas cosas para cuidarse, pero necesito que me echen una mano asi ayudamos a nuestras amigas.

Recuerden que ademas de los embarazos, deben cuidarse de las enfermedades de transmision sexual, muchas de ellas con graves consecuencias, por tanto para ello lo mas indicado es el uso correcto del preservativo.

Mucha suerte a todas, y esto solo tiene el fin de ayudar a quienes lo necesiten!!!
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 973.994

» Fecha: 09/09/2008 14:48:16
Hay muchos más sistemas hormonales, no solo la píldora.

También está el parche (colocación de un parche semanal), el anillo (colocación de un anillo al mes (NUVARING), es el sistema que utilizaba yo, el implante (se coloca como una inyección y tiene una duración de tres años)

_Danae_

» Karma: 2.194

» Fecha: 09/09/2008 17:13:25

Yo no creo que, en el siglo en el que estamos, el problema de los embarazos no deseados sea la falta de informacion.... ¡Para nada! Es más bien por imprudencia, o irresponsabilidad... O porque los mismos anticonceptivos hayan fallado que tambien ocurre,

Hoy en dia, vamos yo creo quetodo el mundo sabe como evitar un embarazo... pero hay mucha gente que lo hacen a lo locosin pensar en las consecuencias... no pòr que no sepan, si no porque simplemente pasan.

Guiño

kiwa

» Fecha: 09/09/2008 17:28:04
Sí, yo pienso como tú, pero también es verdad que no se conocen todos los sistemas, así que este post, puede ser un repasito a todos los métodos anticonceptivos, si ponemos lo que sepamos cada una¿? Sonrisa

kiwa

» Fecha: 09/09/2008 17:29:08
A mi lo que me preocupa, es qué utilizar una vez tenga a mi bebé... pues el preservativo de toda la vida, no me va nada, y no quiero ningún sistema hormonal.... los DIU no me inspiran mucha confianza.... qué me queda?

MarceG

» Fecha: 09/09/2008 17:38:09
Hola a todas

Kiwa... yo he usado el DIU despues de mi primer hijo, no me fue mal.
Nosotros ya tenemos decidido que no vamos a seguir agrandando la familia, este sera el cuarto, por tanto en la cesarea que me haran para que nazca este bebe, me haran la ligadura de trompas. Pero bueno, digamos que mi caso es diferente, tendremos cuatro niños y sera mi tercer cesarea... no queda mucho mas por decir al respecto.

Saludos

kiwa

» Fecha: 09/09/2008 17:48:23
Cuatro hijos, qué pasada!!! Eso si que es una gran familia! Enhorabuena por ellos, hoy día ya no se ven familias así... En mi casa éramos cinco hermanos y tengo muy buenos recuerdos...

MarceG

» Fecha: 09/09/2008 18:39:19
Gracias, Kiwa!!! Si, la verdad que la gente, en general, nos mira con asombro!!!

Te aseguro que fue lo que siempre soñamos tener y la verdad que los disfrutamos mucho!!

Besos

CASLUZ

» Karma: 896

» Fecha: 18/09/2008 17:37:50
la gran familia de Marcela es increible y si vieseis lo guapos que son sus niños y lo guapisima que es la princesita.... da ganas de animarse a tener mas solo con verlos uhm que envidia de familia tienes amiga

MarceG

» Fecha: 18/09/2008 18:17:03
Gracias, AMIGA!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones