ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

offline

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2007 13:12

La abstinencia no es eficaz

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 111

¿Tienes jóvenes en casa? Un estudio publicado por la revista ‘British Medical Journal’ revela que la estrategia de la abstinencia no ha sido eficaz como método para que los adolescentes prevengan enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.


Entonces, ¿es mejor educar e informar abiertamente sobre métodos de prevención efectivos? En países desarrollados ha habido campañas en escuelas y universidades que promueven eliminar cualquier tipo de relación sexual como única medida. Sin embargo, el estudio demuestra que el resultado fue contraproducente, presentándose mayor frecuencia.


¿Cuál crees que sea el método más eficaz?



 


 


 

Cambiar orden de respuestas

mar azul

offline

» Karma: 24.943

» Fecha: 23/08/2007 17:23:45
Yo soy partidaria de hablar con ellos directamente sin tapujos, mis padres lo hicieron con nosotros y creo que fue lo mejor que pudieron hacer, en aquella epoca los llamaban locos pero eran MODERNILLOS y además sino sabián que seguro era peor el remedio que la enfermedad ya que mis hermanos empezarón muy pronto con sus respectivas parejas 15 años y sino fuera por eso

mare

offline

» Karma: 87.238

» Fecha: 21/08/2007 21:40:14

No se pueden poner puertas al campo.

Y los jovenes precisamente son las mas activos,me suena a chiste que hoy dia recomienden lo que años atras recomendaban,abstinencia.

Creo que una buena información,dejando a un lado nuestras creencias morales,eticas o religiosas que no dejan de ser "nuestras" y sin escondernos ser realistas,informar y hacer que se informen que medios hay para ello.

Y el preservativo que no les falte en sus salidas,hablarles sin hipocresia de ningun tipo.

verdeoliva

offline

» Karma: 10.283

» Fecha: 21/08/2007 14:36:11
La información siempre me parecerá mejor arma que la represión.
 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones