ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 20/08/2007 13:05

La importancia del yodo durante el embarazo

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 157

Las cantidades de yodo que el cuerpo necesita son diferentes para cada persona. Una mujer embarazada debe cubrir una dosis diaria recomendada de 250 a 300 microgramos.  Los médicos aconsejan tomar un fármaco de 200 microgramos por día. Lo más recomendable es que las mujeres comiencen a tomarlo desde que están planeando el embarazo.

Otra opción es incluir el pescado como alimento indispensable de la dieta. Sin embargo, se necesitarían 300 gramos diarios para cubrir las necesidades de la futura madre y del bebé. 

Muchas malformaciones pueden ser evitadas si existen cuidados antes y durante el embarazo. La falta de yodo puede causar enfermedades tiroideas y lesiones cerebrales en el niño.

¿Y tú? ¿Tomaste  yodo durante el embarazo?

Cambiar orden de respuestas

moni-k

» Karma: 11.091

» Fecha: 21/08/2007 17:04:16

hola, pues en mi caso el ginecologo me lo ha recomendado a partir del 4 º mes de gestación... tomo yoduk 200 mgr y no se hasta cuando tiempo me recomendará seguir con él pero mientras no me diga lo contrario seguiré tomandolo.

ademas, siempre he tomado sal yodada porq el yodo es complicado encontrarlo en los alimentos cotidianos,..

bueno, un saludo

Yolanda

» Karma: 2.061

» Fecha: 20/08/2007 13:47:45
Pues a mi me lo recomendaron cuando ya estaba de 7 meses, y me digeron que lo debía seguir tomando mientras durara la lactancia, así que, casi 13 meses después, sigo tomando mi dosis diaria. Siempre me lo ha recetado el médico de la Seguridad Social, así que su coste es mínimo. Saludos!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones