ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2007 10:27

La presencia del padre en el parto

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 429

Ya hemos hablado sobre la importancia de la figura paterna durante el embarazo y el postparto. Pero, ¿qué pasa cuando ha llegado la hora del parto? La cooperación de la pareja resulta indispensable desde antes de la llegada al hospital.

No todas las parejas deciden que el hombre esté en la sala de dilatación y en la sala de parto. Los médicos aseguran que el primer momento juntos del padre, la madre y el recién nacido es único, ya que marcará el núcleo familiar.

Las emociones que se viven durante el nacimiento del bebé sensibilizan al hombre y su participación le permite sentirse útil e incorporado. El futuro papá puede ayudarla a relajarse respirando y dándole masajes.

¿Estuvo presente tu pareja durante el parto? ¿Qué han decidido quienes pronto serán madres? ¿Estará él?

Cambiar orden de respuestas

MAAT

» Karma: 12.977

» Fecha: 30/07/2007 11:14:15

En mi caso si que estuvo presente y puedo decir que fue una maravilla, me sentía "protegida" por él, me daba la tranquilidad que en ciertos momentos yo no tenía.

El ver los dos juntos por primera vez a nuestro hijo fue una experiencia dificil de explicar y maravillosamente gratificante.

Esa noche estuvimos los tres juntos en la habitación y todo fue bonito de verdad, lo más cómodo era que se hubiera quedado mi madre, por la experiencia y tal, pero tanto a mi como a mi marido nos apetecia pasar ya la primera noche juntos con nuestro pequeñin, y aunque ibamos bastante perdidos nunca se me olvidará.

Aconsejo a todas las madres que puedan tener a su pareja al lado.

Ver la cara de tu pareja en el momento ve al niño no tiene palabras, lo mismo que él dice de mi. Pienso que es una cosa tan de los dos que hay que vivirla los dos juntos.

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 30/07/2007 16:18:35

Mi marido también estuvo en la sala de dilatación pero por poco no llega para cuando nace porque fue muy rapido, me ayudo muchisimo también el estar en esos momentos tan especiales para todos.

Yo también recomiendo a todas las que estais en estado que lo compartais con vuestra pareja NO OS ARREPENTIREIS

akasha

» Karma: 2.466

» Fecha: 30/07/2007 16:49:29
Mi marido estuvo conmigo durante todo el proceso del parto y fue fantástico! Se lo recomiendo a todo el mundo. Jamás olvidaré la cara con que me miró nada más nacer la niña, uff.. todavia me emociona!!!!

moni-k

» Karma: 11.091

» Fecha: 30/07/2007 16:55:47

hola, he trabajado en partos y puedo decir q las sensaciones q se tienen cuando ves a la pareja , sus caras, en el momento de ver por primera vez a su hijo son inmejorables.... siempre terminaba emocionandome...

ahoraq soy yo la q tiene q dar a luz ,lo tengo clarisimo, quiero q este ahí mi pareja.. ademas el tb quiere estar ... y me parece normal... si puedes tener ese momento para q perdertelo... es un momento magico

un saludo

MINI_

» Karma: 10.642

» Fecha: 30/07/2007 21:59:36
mi pareja siempre dijo que entraria al parto conmigo y yo estaba encantadisima pero desde que nos dieron la noticia de parto gemelar por mas que intentamos y hablamos con todo el mundo el NO era rotundo asi que no pudimos vivir esa experiencia juntos ni el me vio la cara cuando conoci a mis pekes ni yo se la vi a el y eso es algo que da mucha pena.....yo di a luz por cesarea y entiendo que es una operacion y todo lo que me decian pero deberian de darnos la opcion de elegir a nosotros no? o esque hay que ser principe de Asturias para que te dejen entrar en una cesarea? en fin debe ser que el es mejor padre que mi marido grrrrrrrrrrrrr

isabelas

» Karma: 7.234

» Fecha: 31/07/2007 01:03:53

Mi marido también estuvo conmigo en ese momento tan especial y puedo decir que para mi fue un gran apoyo.

El desde siempre me dijo que no iba a entrar porque no se atrevía, pero al final cambio de opinión y no se arrepiente.

Tenemos un buen recuerdo y me supongo que la matrona también, porque no paro ni un momento, estuvo muy inquieto y retransmitiendo por teléfono como iba todo a los que estaban esperando en la sala de espera jajajaja….bueno si os contara…..

La verdad es que hubo un momento cuando me pusieron al niño en mis brazos que quede embelesada mirando al niño y no sabía que mientras mi marido estaba haciendo fotos del momento. Fotos de cuando le limpiaban, le hacían el tes de Edgar, mientras expulsaba la placenta, cuando me cosían……bueno que si me descuido podemos hacer un reportaje para la tv…………

La matrona fue un encanto y eso también se agradece muchísimo.

lariberobreo

» Karma: 1.574

» Fecha: 31/07/2007 12:05:44

Hola a todas y todos:
Yo he presenciado dos partos y medio. En el primero me echaron porque al finas tuvieron que usar espátulas y no permiten estar a los padres, pero hasta ese momento acompañe a mi mujer e hice lo que buenamente pude (abanicarla, porque hacía mucho calor, darle ánimos, ayudarla a controlar la respiración...).
En los otros dos partos estuve todo el tiempo y os aseguro que admiro a esos que están tan panchos con sus cámaras y todo eso. Yo he de reconocer que en los tres casos me mareé, pero no por haber visto nada sino por la pura y simple tensión, ahora, eso sí, en los tres casos esperé a que todo hubiera acabado, y cuando ya habían hecho el testal bebé, y estaban limpiando a mi mujer para llevarla a la habitación, yo me retiraba discretamente a una esquinita y me sentaba con la cabeza hacia abajo hasta que se me pasaba.
En cuanto a lo del momento más bonito y todo eso, pues en mi caso fue distinto según el parto. En el primero simplemente no existió. El niño nació bastante pachuchito, de modo que se lo enseñaron a mi mujer y se lo llevaron inmediatamente a la UVI,mi mujer estaba exhausta y con fiebre, y después de doce horas de parto necesitaba urgentemente descasar. A partir de aquí, mi trabajo consistía en hablar con los médicos, que fueron muy realistas (o sea, que la cosa no pintaba muy bien) y ante todos los demás, mantener la cara de "aquí no pasa nada, esto está controlado". Y esto tuvo consecuencias en los dos siguientes partos, y es que casi me importaba un pepino lo de verle la carita y esas cosas, y sólo pensaba "que nazca bien, que nazca bien", estuve nerviosísimo, pero claro otra vez la cara de "aquí no pasa nada" porque no quería que mi mujer viera lo asustado que estaba.
En consecuencia, para mí el instante especial sólo llegó cuando ya en la habitación, nos llevaban al bebé limpito y vestido y nos quedábamos sólos los tres y el segundo instante especial llegó cuando presentabamos al nuevo hermanito a sus hermanos (ese os aseguro que también es precioso).

lariberobreo

» Karma: 1.574

» Fecha: 31/07/2007 12:05:45

Hola a todas y todos:
Yo he presenciado dos partos y medio. En el primero me echaron porque al finas tuvieron que usar espátulas y no permiten estar a los padres, pero hasta ese momento acompañe a mi mujer e hice lo que buenamente pude (abanicarla, porque hacía mucho calor, darle ánimos, ayudarla a controlar la respiración...).
En los otros dos partos estuve todo el tiempo y os aseguro que admiro a esos que están tan panchos con sus cámaras y todo eso. Yo he de reconocer que en los tres casos me mareé, pero no por haber visto nada sino por la pura y simple tensión, ahora, eso sí, en los tres casos esperé a que todo hubiera acabado, y cuando ya habían hecho el testal bebé, y estaban limpiando a mi mujer para llevarla a la habitación, yo me retiraba discretamente a una esquinita y me sentaba con la cabeza hacia abajo hasta que se me pasaba.
En cuanto a lo del momento más bonito y todo eso, pues en mi caso fue distinto según el parto. En el primero simplemente no existió. El niño nació bastante pachuchito, de modo que se lo enseñaron a mi mujer y se lo llevaron inmediatamente a la UVI,mi mujer estaba exhausta y con fiebre, y después de doce horas de parto necesitaba urgentemente descasar. A partir de aquí, mi trabajo consistía en hablar con los médicos, que fueron muy realistas (o sea, que la cosa no pintaba muy bien) y ante todos los demás, mantener la cara de "aquí no pasa nada, esto está controlado". Y esto tuvo consecuencias en los dos siguientes partos, y es que casi me importaba un pepino lo de verle la carita y esas cosas, y sólo pensaba "que nazca bien, que nazca bien", estuve nerviosísimo, pero claro otra vez la cara de "aquí no pasa nada" porque no quería que mi mujer viera lo asustado que estaba.
En consecuencia, para mí el instante especial sólo llegó cuando ya en la habitación, nos llevaban al bebé limpito y vestido y nos quedábamos sólos los tres y el segundo instante especial llegó cuando presentabamos al nuevo hermanito a sus hermanos (ese os aseguro que también es precioso).

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 31/07/2007 12:16:19

Pues mi marido ,en mis dos partos, ha estado ami lado, on momentos que deben compartir con nosotras, .

Con mi primer parto, a mi marido le hecharon del paritorio,por que se complico la cosa, y tuvieron que sacarlo con espatulas, mi marido en cuanto salio y vio a toda la familia esperando se hecho a llorar, fue muy duro para todos,el niño nacio y se lo llevaron a neonatos,a mi hasta el di asiguiente no me dejaron verlo.

Sin embargo mi segundo parto fue distinto, por suerte mi marido estuvo hasta el final, ayudo a cortar el cordon ,estuvo junto a mi en todo momento y fue muy satisfactorio tanto para mi como para el, .

Si teneis la oporutunidad, lo mejor es que vuestras parejas os acompñen en la hora del parto.

LAURAYJUAN

» Karma: 7.895

» Fecha: 12/08/2007 01:52:10
MI MARIDO NO ESTUVO Y AUNQUE LE RESPTE SU DECISION RECONOZCO QUE LE ECHE DE MENOS QUE ME COGIERA LA MANO QUE ME DIGERA ,QUE TODO IBA BIEN.PERO BUENO YA PASO Y ANIMO A TODOS LOS PAPAS QUE COMPARTAN LA EXPRIENCIA CON SUS MUJERES QUE ES FANTASTICO Y ESO NO TIENE PRECIO

Paswa

» Karma: 30.453

» Fecha: 13/08/2007 12:13:24

Hola guapa,

Para mi es tan importante que esté conmigo en el parto como en tomar las decisiones del mismo, es decir, como sabeis muchas yo estoy a favor del parto respetado y estoy luchando por ello, aunque me cueste desplazarme 400km, y es muy importante para mi que mi marido me esté apoyando.

Es cierto que el momento de los 3 juntos por primera vez es muy importante y que esté conmigo en el parto tb, pero lo principal es el apoyo en general, porque aunque él esté conmigo en el parto, si no ve bien mis decisiones o no me a*** la verdad es que me puede poner más nerviosa que otra cosa.

También creo que depende del padre, porque si como dice, Laribero, el padre se va a marear o a poner muy nervioso es preferible que no entre con la madre, porque la va a poner más nerviosa aún.

Mi marido es muy tranquilo, con lo que me encanta que venga, va a venir a la preparación al parto, y vamos a hacer ejercicio con la pelota de dilatación para que me ayude en todo momento.

Sabe que quiero y lo que no quiero y el por qué de mis decisiones, y para mi eso es mucho más importante que otra cosa.

Besos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones