las expertas: es normal esto?? he pasado la toxoplasmosis sin saberlo
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 319
hola chicas....
yo vengo del foro de deco pero hace unas semanas fuí a mi revisión del ginecólogo, que es de los mejores amigos de mi padre, y me preguntó que si me estaba ya planteando el quedarme embarazada y le dije que no, pero que quizas en un año o menos ...y entonces me dijo que para ir adelantando y poner remedio con tiempo me mandaba unos análisis comoketos...
Resulta que he pasado la Toxoplasmosis, la rubeola y el megalovirus..... pero yo no se cuando he pasado esto!!!
os ha pasado a aalguna???
y otra cosa...las que lo habeis pasado....¿podeis comer de todo en el embarazo?
domino yo también tengo anticuerpos de la toxoplasmosis, por lo que debo haberla pasado.
Leí que en los adultos se puede pasar sin enterarte, o parecer como una gripe cortita. Y sí, eres de las afortunadas que podrás comer de todo (en su justa medida, claro, que tampoco se trata de ponernos como ballenas jejeje)
no tranquila, la única forma sería que se la transmitieras tu, y tú ya eres inmune!
tienes mucha suerte! yo no la he pasado, pero si te digo la verdad tampoco me he obsesinado en exceso con el tema, cuando me apetece jamón me lo como y paso de lavar los tomates y las cerezas con lejía! jeje
que suerte haberla pasado ya.. ojala yo tambien la hubiera pasado me habria ahorrado una buena discursion con la ginecologa por mis tres gatines, ale pues a disfrutar y a comer jamoncito y todo lo que quieras,bss
Yo tampoco la he pasado y como jamón y chorizo... lo único que lo congelo. Leí por algún sitio que así sí puedes y es cierto, se lo pregunté a mi ginecólogo. Dice que el bichito que provoca la toxoplasmosis (vaya con la palabrita) se muere tanto a altas temperaturas como a bajas, es decir, que lo mismo lo puedes pasar por la plancha que congelarlo (eso sí, mínimo 24 horas). Al jamón se le concreta más la sal y está un poco peor, pero el salchichón y demás sigue estando de muerte...
Mollinata, a mí me pasa lo mismo, paso de limpiar con lejía las verduras.
También he leído que si contraes la toxoplasmosis durante el embarazo depende en qué trimestre te encuentres es perjudicial para el feto o no. Durante el segundo trimestre no le pasa nada. En el primero y en el tercero sí, pero no recuerdo qué.
Pues yo he leido que lo de que al congelarlo se pierde el riesgo es falso, puesto que la temperatura que se necesitaría no la alcanzan los congeladores normales...
hola domino, éste es mi tercer embarazo, en los dos anteriores me daba negativo la toxoplasmosis, pero en ´´este , al hacerme los analisis , me dio positivo, lo que quiere decir que la he pasado....
pero me pasa como a ti, que no sé cuando la he tenido y cuando la he pasado, el caso es he pasado la toxoplasmosis y en éste embarazo he podido comer de todo, la verdad que es un gustazo no tener que preocuparse por la comida jejeje
Hola chicas a mi es lo unico del embarazo que me trae de cabeza, y me da horror no haberla pasado, tengo los analisis en un mes y se me esta haciendo eterno.
Yo la verdad es que no soy de comer embutido ni cosas crudas, me dan asco mas bien...sin embargo me encantan las hamburguesas de pollo, y cada vez que me como una me da remordimiento de conciencia que no veas.(la matrona me ha dicho que me las puedo comer si las ahgo mucho).
Yo nunca he sido de lavar la fruta, ni los tomates ni nada...ahora si lo hago pero solo con agua y tengo un sinvivir que no es normal.
Mi suegra dice que la cogio pero no fue muy grave.
La cosa es que a mi me gustan muchos los perros y no puedo evitar tocarlos, se que solo se coge por lo gatos y las aves, y la fruta mal lavada... y los perros se puede coger por los perros????? es una pregunta tontaaaaa.
Pumuki, no la puedes coger ni por los perros ni por los gatos, para cogerla tendrías que tocar las cacas del gato y luego chuparte la mano. A que no vas a hacer eso? XD
Por tocar el gato, no tienes ningún riesgo, y mucho menos por tocar perros...
Lavo las verduras solo con abundante agua, eso de echarles sutancias que alteran el sabor y eso no me mola nada. antes ni las enjuagaba, solo las que veia mas sucias..jajaja.Ojala por eso haya pasado la toxo.
No, yo productos no pongo, pero siempre he lavado todo muy bien, muy a conciencia, piensa en la de pesticidas y productos que ponen hoy día, ecs, si no lo lavas, te lo tragas todo! Incluso mi propia fruta, que yo ni abono ni pongo insecticidas ni nada, y siempre la lavo muy bien..... no sé, soy muy tiquismiquis con la comida, jajaja
Por lavar, lavo hasta la fruta que se come pelada!
Y no solo pesticidas, la de manos que han tocado cada pieza de fruta.... ecs!!
gracias chicas ., gracias a todas por contestarme......
por cierto alguna tomabais la pildora antes de estar embarazadas? es que no se cuando debo dejar de tomarla porque me ha mandado tomar 2 meses antes de querer quedarme una cosa que se llama gestacyl o algo asi ...............
a ver domino, yo no he tomado nunca la píldora, pero creo que quien te debe aconsejar dejarla es tu ginecologo, de todas formas si lo vas a intentar ya pronto quizás sería conveniente dejarla para que el organismo se vaya limpiando, si que he leido por ahí que eso era aconsejable...
lo que si estoy tomando es Gestagyn, es un complejo vitamínico que contiene ácido fólico, aceites de pescado, yodo, hierro, calcio... realmente creo que no es necesario tomarlo antes del embarazo, lo único que debes tomar es ACIDO FÓLICO!! que si que es muy importante que lo tomes, yo lo empecé a tomar cuando decidimos buscar al bebé como fue a la primera pues llevo tomandolo 5 meses, antes lo tomaba sólo ACFOL, y a las12 semanas de gestación la matrona al ver los análisis me mandó el Gestagyn porque andaba flojilla de yodo creo.