ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2007 12:01

Más tranquilidad en el segundo embarazo

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 114

Durante el primer embarazo son muchas las dudas que surgen, sin embargo, cuando se trata del segundo todo es más fácil porque el proceso ya se ha vivido. Los médicos explican que el organismo y las emociones también se encuentran en un mejor momento.

A pesar de que cada cuerpo es diferente y no existen reglas generales, el parto suele durar menos porque el tiempo de dilatación es más corto. Además, la mujer colabora mejor con el médico y la matrona para empujar al bebé.

A diferencia de  las primerizas, a las que con frecuencia se les realiza la episotomía, en el segundo parto es más pequeña o inexistente. Emocionalmente la mujer se encuentra más segura de sí misma y no tiene tanta ansiedad y miedo, ya que la experiencia anterior le ha permitido resolver problemas con una actitud más positiva.

¿Cómo fue tu segundo parto?

Cambiar orden de respuestas

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 21/08/2007 13:18:14
Mi segundo parto ,apenas me entere, fue todo muy rapido, cuando llegue al hospital ya iva de 8cm, habia dilatado bastante y apenas ,me habia enterado, a la hora y media de llegar al hospital nacio mi hijo, todo muy rapido y muy bien solo me dieron 2 puntos por dentro, por lo cual mi recuperacion fue rapidisima ,a los horas de nacer mi hijo, yo andaba de un lado para otro como si nada, frimaba por un parto igual que ese ahora mismo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tuviste problemas para encontrar la guardería apropiada para tu hijo?

No
 Sí (58 % - 49 votos)
 No (42 % - 35 votos)
Ver opiniones