ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Embarazos >

mollinata

» Karma: 14.657

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 12/04/2008 11:07

MAMA A-, PAPA A+

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.317

no se si se a- es lo mismo que tener rh -, si es así viendo que tengo incompatibilidad de rh con mi marido y padre de la criatura, me preocupa que mi bebé no nazca sano,

alguna de vosotras se encuentra en la misma situación?

un saludo,

Cambiar orden de respuestas

mollinata

» Fecha: 12/04/2008 13:03:38

ains 8 lecturas y nadie dice nada? anda por favor que estoy preocupada!!!

lule

» Karma: 8.708

» Fecha: 12/04/2008 13:07:59

mira mi tio le pasaba lo mismo la sangre de los dos no era compatible pero no se cual era se k uno de los dos era a pero no me hagas mucho casoy ella antes de tener a su niño k tiene ahora de 2 años tuvo 2 abortos y antes de kedarse la ultima vez embarazado le pusieron una vacuna o algo asi,se k la pincharon....es lo k te puedo decir pero vamos k no le des importacia tu hazle caso a lo k te diga tu medico y no a lo k te diga la gente si no te vuelves loka....

un beso y suerteeeeeSonrisaSonrisa

lule

» Karma: 8.708

» Fecha: 12/04/2008 13:18:38
embarazada perdon..jejej a ver si te vas a creer k es el hobre k hay embarazado por ahi jijiji.....(si ofender a nadie solo k me hace gracia!!)Guiño

kika**

» Karma: 18.827

» Fecha: 12/04/2008 15:39:35
Mollinata cielo, te conteste en el foro de padres

Pandorina

» Karma: 1.499

» Fecha: 12/04/2008 18:30:51

Cielo, yo tengo de to... Yo soy A- y mi marido O y hoy en día no hay ningún problema :)

En la semana28 de gestación (si no recuerdo mal) te pincharan la vacuna del anti-D y cuando nazca el bebé otra vez. Generalmente se hace en el segundo embarazo, pero a mi me lo han hecho en ambos, por si acaso.

En la analítica del 3er trimestre te comprobarán que la vacuna está bien puesta, ya te lo dirá tu ginecólogo. Pero no te preocupes, hoy por hoy eso está muy controlado y los bebés no notan nada de nada :)

mofly28

» Karma: 284

» Fecha: 12/04/2008 19:23:26
no tendras ningun tipo de problema,mi cuñana tenia el mismo grupo que tu y era incompatible con su marido,cuando llego el momento del parto la pusieron una vacuna anticuerpos para eliminar los restos del grupo de su marido puesto que era incompatible.por lo demas puedes estar tranquila al bebe no le afectara,lo de la vacuna lo hacen para que en tu proximo embarazo no tengas anticuerpos.

nais

» Karma: 24.587

» Fecha: 12/04/2008 20:33:40
Ya ves que no hay ningún problema Mollinata, que hay más casos en el foro y sin problema alguno. De todas formas, supongo que tu médico estará al tanto del tema no? pues tú recuerdaselo por si acaso pero no te comas el coco por ello.

bittium

» Karma: 74.218

» Fecha: 12/04/2008 21:56:46
Como te han dicho las demás, no hay problema. Hoy en día eso está solucionado mediante una vacuna.

Isacat

» Karma: 2.642

» Fecha: 13/04/2008 01:41:30

Hola guapa!

Bueno, ya te han dicho las demás que no hay problema, y así es... no hay ningún problema, siempre y cuando te hagan el tratamiento que te han dicho,la vacuna.

Si quieres te doy la explicación biológica... (deformación profesional,jajjaja): el Rh es una proteina que está o no está en la membrana de los glóbulos rojos.Si está, eres Rh y si no está eres Rh -. Hasta aquí, claro, verdad?

Pues resulta que si la mamá es Rh- y el papá Rh , el bebé será seguro Rh , porque se hereda genéticamente y domina el Rh . Entonces tu bebé tendrá esas proteínas del Rh en sus glóbulos rojos, en su sangre, y como está en contacto con tu sangre, pues tu organismo las detectará como algo extraño, como algo de lo cual se tiene que defender, y crearás defensas (anticuerpos). El problema viene sobretodo en el segundo y posteriores embarazos, ya que tu cuerpo ya está sensibilizado y responde con más contundencia cuando reconoce esas proteínas "extrañas". Y entonces los anticuerpos creados atacan las células del embrión, y puede producir problemas en el desarrollo e incluso la muerte, o sea, abortos, o cuando el bebé ya ha nacido.

Pero tranquila!! Que eso ya no pasa, porque hoy en día se vacuna a todas las mamás que tienen este caso de incompatibilidad del Rh. O sea, que se inactivan los anticuerpos, por decirlo así, y ya no pueden destruir las células del bebé.

Bueno, no sé si me he enrollado mucho... espero que me hayas entendido...

De todas maneras puedes encontrra más información eninternet... te pongo una página... pero hay muchas... y pregunta todas tus dudas a tu médico, ya verás que te tranquilizará, porque no hay ningún problema, hoy en día está muy controlado...

pulsa_aquí

Bueno, te mando un beso... Y ya dejo el modo "profe", jajjajajaja

Isacat

» Fecha: 13/04/2008 01:46:28

Uy, quería decir que si está la proteína eres Rh , que no ha salido el signo .

Y por cierto, el Rh no es la proteína en sí, si no que es la proteína D.

Vale, vale, ya dejo las explicaciones científicas...

Isacat

» Fecha: 13/04/2008 01:49:00

aisss.... jolineeees!!! Que no sale el signo ( )...

Decía que si está la proteían eres Rh ( ).

Y que si la mamá es Rh (-) y el papá Rh ( ) el bebé será seguro Rh ( ),porque domina el Rh ( ).

A ver si con los paréntesis salen los signos...

Isacat

» Fecha: 13/04/2008 01:49:57

Jo, no hay manera...

Bueno donde hay ( ), tiene que haber un "positivo".

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 13/04/2008 05:50:25
HOla wapa yo como siempre llego tarde, te dire como sanitaria jejeje soy enfermera y b- (que si, el - es el rh) y mi mario o que tan sólo tienes que ponerte una especie de vacuna, es una inmunoglobulina, para que durante el parto no podais agregar anticuerpos con antigenos, no pasa nada después de ponerte esa inyección, el riesgo es casi inexistente, tu bebé no tiene porque nacer con ningun problemilla.

Invitado

» Fecha: 13/04/2008 05:56:07
Hola wapisima, no tienes que preocuparte, tu bebe estara sano, sólo necesitas, que te pongan una vacuna del tipo inmunoglobulina, yo siempre llego tarde jejeje, soy enfermera y estoy en tu misma situación, soy B- y mi maridoO cuando me enteré que estaba embarazada, me inyectaron esa vacuna, y tachan, fuera peligros. La vacuna te la ponen con el fin de que no se unan los antígenos con los anticuerpos de los respectivos grupos sanguíneos, que provocarian graves problemas tanto en la madre como en el bebé, pero tu tranqui que hoy día ta to mu controlao, tenemos fama de patosillos en la SS pero os aseguro que trabajamos mucho y somos muy pocos, jejeje, lo dicho mi niña, que no tienes que preocuparte, tesoro, descansa este finde y cargate de energía para darle a ese guisante que llevas dentro. Un besote wapisima!

bubblemar

» Karma: 510

» Fecha: 13/04/2008 05:58:24
Mollinata soy yo, las dos ultimas respuestas son mias que parecia que no me dejaba responder, por dios que lío!!!!!!! besitos cariñete!Secreto

Invitado

» Fecha: 13/04/2008 12:54:19

Hola, no te asustes que todo saldra bien.

Mi madre es A- y mi padre A , mi madre me ha explicado que cuendo me tuvo a mi le pincharon (no te puedo decir el que), y aqui estoy yo. XDDD. Soy A .

Un saludoGuiño

Invitado

» Fecha: 13/04/2008 13:08:05
Hola mi madre es A- y mi padre A , me han contado que a mi madre le pincharon algo cuando nací, y aqui estoy soy A . Tengo 2 hermanos más y por lo que tengo entendido para ellos no le tuvieron que hacer nada por que ya habia generado anticuerpos de a , en resumen que el primer embarazo con rh- es el peligroso, luego ya no hay problemas.

olifran

» Karma: 15.725

» Fecha: 13/04/2008 19:11:50
mollinata wapa te dejo un enlace de un libro sobre el rh en el embarazo
http://www.nacersano.org/centro/9388_9973.asp

hutsuls

» Karma: 115.446

» Fecha: 14/04/2008 10:13:33
Yo soy 0- y mi marido 0 . En el próximo análisis que tengo entre los días 18 y 24 de abril (estaré de 25 semanas) me tienen que poner una inyección para evitar que mi cuerpo cree anticuerpos contra la sangre del bebe (en el caso de que sea 0 ). Cuando de a luz tienen que ponerme otra y creo que a los 6 meses una tercera. De todas formas me dijeron que en éste embarazo no tendría porqué pasar nada. El problema está en el segundo embarazo, pero que poniendo las inyecciones no creas los anticuerpos contra su sangre y no habría ningún problema.

mollinata

» Fecha: 14/04/2008 10:57:55

Muchisimas gracias chicas!!

La verdad es que viendo que es algo muy común me quedo más tranquila, y como dice la amiga blubemar, yo confío mucho en los sanitarios, a veces parece que no hacen bien su trabajo, pero es sólo lo que parece! jeje En fin que ya veremos que pasa

el 21 tengo cita con la matrona, ya le daré el resultado del análisis, los papeles de urgencias por el manchado, y la eco que me hicieron en la semana 7 a ver si me informa bien de todo y me quedo más tranquila porque lo cierto es que llevo unas tres semanillas o así de un desganao que no veas, no paro de sobresaltarme!

en fin que eso que muchhhhhhhaaaaaaaaaaaassssssssssss gracias y besotesssssssss a todas!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (72 % - 13 votos)
 No (28 % - 5 votos)
Ver opiniones