Estoy buscando mas informacion, desde luego en la LG de SS no viene nada, pero claro es una actualizacion que ha entrado en vigor el 1/07/07... hay no se, pero desde luego tu lees lo mismo que yo, no???
La deduccion por hijo a cargo de 100 euros al mes (aki son 200, pero bueno...) los 2500 de hacienda (todo eso es contributivo) y luego lo de la Seguridad Social no contributiva de otros 2500... no???
no ,no esq te den 5000 € jajajajja ojala jajajjajaja a ver esq tu lo estás leyendo en la pagina de hacienda.
te explico la cosa es q de los 2500 € q te dan tienes la opción de q te lo ingresen el dinero o q te lo deduzcas de la declaración q es lo q tu ves ahí y lo de los 1200 € igual,por ser madre trabajadora te dan 100 € al mes q o eliges q te lo ingresen todos los meses o q te lo deduzcan de la declaración de ahí lo de los 1200€ al año.No se si me he explicado.
lo q si luego puedes sacar másdinero si te lo concedenpor las becas para la escuela infantil,etc...
y lo q si os puedo decir aunqme tengo q enterar bien de como es la cosa porq nos haría las más felices jajajjajajaja esq una amiga q está embarazada me comentó el otro día q sus cuñadas en vez de los 100 € las están dando 300 € por madre trabajadora no se como lo han hecho ni nada le dije q se enterara bien ella me comentó q las retienen algo más deIRPF,pero las dan los 300 € todos los meses hastaq cumpla los tres años.
en cuanto sepa algo os digo porqmadre mía la escuala infantil solucionada hasta q empieza el cole
Yo lo he leido pero la emocion me ha nublado el juicio y no puedo ser objeiva, ojala fueran los 5000, porque la verdad que con el dineral q sale todo los 2500 es una vuelta, jajaja, igual son bienvenidos, jejeje
Los 100 no se si para trabajadoras o no, porque aki en Cantabria son 200, 100 del estado y 100 de la CCAA, y hay unos 100 que son solo si trabajas, pero no estoy segura de cual es, creo que los de la CCAA, asiq ue los estatales son para todas.
Se pueden cobrar y declararlos o bien deducirtelos de la renta del IRPF.
Pero lo que yo os digo, es lo que pone debajo de otros 2500 segun la LEY DE SEGURIDAD SOCIAL.... Eso es prestacion no contributiva, es decir no tributa, te la dan y no tienes que declararla.
yo en este texto veo 3 cantidades:
HAcienda: 100 al mes 2500 deducibles o de una vez.
no o son deducibles o de una vez.los de hacienda son los deducibles y los q te pone de la seguridad social son los de una vez.
te lo digo porq lo tengo mirado y requetemirado ojala fueran 5000 € pero no son solo 2500 €
y lo de los 100 € si son solo por madre trabajadora tienes q presentar nómina sino nada de nada y esto es a nivle nacional lo q dice kikiriki de los otros 100 es otra ayuda q le da Cantabria,aqui por ejemplo en madrid te dan 100 € pero solo el primer mes.
si estás en el paro o vas a estar creo q puedes pedir también como una excedencia de paro o algo así por maternidad y cobras más tiempo,o se como va la cosa porq no es mi caso pero la prima de mi novio le alargaron el paro unos meses más
Jo que me activo ahora mismo para estar al loro de todo esto. Daffne por lo que mas quieras, enterate de lo de los 300€ que me hace un mundo. Si consigo eso ya casi que no me tengo que preocupar de la guarderia.
a ver si llamo a la chica y la pregunto,esq como todavía me queda pués no la he preguntado pero la verdad esq si madre mía,yo cuando me lo dijo no me lo creía pero dice q si q las dos lo están cobrando y no son familia numerosa ni nada asiq a ver a ver si me entero.
por cierto tu miralo muy bien porq la hija de mi vecina está cobrando todos los meses aparte de lo de madre trabajadora por familia numerosa y creo q se pone en unos 300 o así asiq si pudieramos conseguir lo de los 300 más lo q te darían por madre trabajadora madre mía se te pone casi enmedio suledo,te vendría genial
¡Bueno ya podían ser 5000! Pero lamento deciros que no. Solamente 2500, por nacimiento o adopción. Y el doble si tienes gemelos. Y esto se cobra trabajes o no. Se solicita en Hacienda y si estás en situación de alta tienes los 100 euros al mes o 1200 en la renta anual, que se solicitan en el mismo impreso que los 2500. Por ejemplo en Asturias, el Principado también da 500 por nacimiento para subir a 3000 la ayuda estatal. Aparte si eres autónomo tienes la cuota subvencionada totalmente durante un año (me parece que es un año). Y si además de esto mientras estabas de baja de maternidad contrataste a alguien para sustituirte en tu puesto, te subvencionan también ese contrato y los gastos derivados de él hasta un límite de 3000 euros. En Asturias es así, y sé que en otras provincias lo hacen también pero lo llaman de otra manera. Lo debe haber en todas.
Tendriamos que abrir un post para que a todas no quedase bien clarito lo que pueden dar en cada provincia y asi no habria dudas , lo que pasa que no se muy bien a quien hay que mandarle un mail para que te explique todas las ayudas por que por ejempolo aqui en Vitoria te dan una el estado la de los 2500 otra el gobiernos vasco unos 400, pero el ayuntamiento tambien esta aceptando otra para dar de unos 400 creo pero no se si exactamente esa cantidad, pero asi nos quedaria bien clarito a todas no?
bueno, a mí me van a dar 3.500 euros porque es el tercer hijo y ya es familia numerosa.
A partir del tercer hijo, o si el bebe viene con alguna enfermedad, o si son gemelos, en esos 3 casos, dan 3500 euros, trabajes o no trabajes.
Para todos los demás casos son 2500 euros.
A madres trabajadoras (no es mi caso), dan 100 euro al mes, o 1200 cuando haces la declaracion de renta.
Lo de las madres trabajadoras... lo puedo medio entender... pero también seria lógico que lo dieran a las madres que no trabajan no?? porque vivimos de un sueldo (el del padre) y se supone que esos 100 euros también los necesitamos!!!
pues martukiz miralo porq un día investigando encontré q daban más ayudas a las familias numerosas,es más a la hija de mi vecina al mes la dan unos 300 € o así por madre trabajadora y familia numerosa
Bueno, yo aquí sólo sé lo de los 100 euros, porque los he cobrado. Cuando tuve a Rocío, no trabajaba, pero me puse a trabajar a los 6 meses y pedí los 100 euros. Los estuve cobrando mientras trabajé. Luego quedé e paro y nada, y cuando volví a trabajar me los volvieron a dar automáticamente, hasta que volví a quedar en paro y en eso la niña cumplió los 3 años.
Martukiz, yo también entendía lo mismo, que precisamente cuando estaba en paro era cuando más lo necesitaba. Pero se entiende mejor si lo miras al revés: no es una ayuda como tal, sino que las mujeres trabajadoras tienen derecho a deducción de 1200 euros anuales durante los primeros tres años de vida de su hijo y esa deducción puedes pedir que te la vayan adelantando en cuotas mensuales o que te la resten de golpe en la declaración.
Por cierto, cuando salió lo de la ayuda de los 2500, también se oyó rumorear acerca de una ayuda pequeña por nacimiento de segundo o posteriores hijos, pero yo ya no sé si era estatal o de la Junta. ¿Alguien sabe algo de esto? No es la de familia numerosa.
En mi ayutamiento han sacado un articulo aunque ahora no puedo leerlo cuando se pueda leer os lo pongo aqui. Supongo que si cada una de nosotras les preguntamos a la pagina del ayuntamiento ellos nos contestaran y luego ya nos ponemos de acuerdo y lo vamos poniendo bien en un solo post os parece haber si podemos sacar la subvencion general bien puesta y luego las de las comunidades y si los ayuntamientos da pues tambien ponerlo .
Os parece bien yo ya le he preguntado y cuando sepa algo os lo digo y si eso abro ya el post de las subvenciones